Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Pues a mi llamadme loco, pero la funcion del bloqueo del diferencial, debe o deberia de ser, la cuando una rueda patina, la bloquea y hace que gire el mismo eje a la misma velocidad.
Bueno cuando haces unas pequeñas porras en barroo nieve, que sabemos que una vez que la rueda patina adiós vehículo
Como comentais parece lo mismo pero no es lo mismo

El XDS bloquea la rueda interior (creo que sólo la delantera, tal como hace un autoblocante). Si en una curva se bloquea la rueda delantera interior se consigue que el morro se meta más en la curva.

El XDS bloquea la rueda interior (creo que sólo la delantera, tal como hace un autoblocante). Si en una curva se bloquea la rueda delantera interior se consigue que el morro se meta más en la curva.
Ok, aclarado. No es lo que me imaginaba, pero si se puede activar se hara [emoji108] [emoji108]

Bueno para bien o para mal, XDS Enabled [emoji16] [emoji16]

Última edición:
Creo que estáis mezclando 2 tipos de controles distintos, el ESP y el XDS. Si no estoy equivocado el ESP es un control de tracción "standard" y el XDS actúa como una especie de autoblocante.

Juraría que ambos funcionan actuando sobre los frenos y el par motor, por lo que muy probablemente se pueda activar con vagcom, pero su funcionamiento no es equivalente sino complementario.
claro que son dos cosas distintas no tiene nada que ver, el XDS actúa con el ABS frenando la rueda que pierde tracción para dársela a la que agarra.

claro que son dos cosas distintas no tiene nada que ver, el XDS actúa con el ABS frenando la rueda que pierde tracción para dársela a la que agarra.

NOPS!! Esa es la definición del ESP...

El XDS actúa (frenando también) la rueda delantera interior para meter el morro hacia las curvas (como si de un autoblocante se tratara).

Y digo yo.... Si bloquea la rueda interna para meter el morro en la curva! Quien se encarga de meter el culo en la trazada de nuevo, por qué si no le aprietas el morro hacia afuera de la curva lo más normal es que el maletero tienda a adelantar el morro, no penséis mal... Estas pruebas limite solo eran al ser joven, la imprudencia bendita tú eres entre todas las virtudes!!

Eso también lo hace el xds:laugh:
Si no estoy equivocado:
* El ESP "evita" que el coche se vaya fuera en una curva
* El XDS "fuerza" a que el coche se meta más en la curva (tal como haría un autoblocante).

Jejejejejejej.... se que parece ser lo mismo, pero el funcionamiento es totalmente distinto. :thumbsup:

es distinto e iguales segun se mire y hay matices...
el ESP actua en curva en menor medida que el xds pero actua y tambien actua en recta
el que evita que se vaya fuera de la curva es el XDS que tiene un sistema potenciado para tal fin
y no toda la gente esta contenta con este sistema ( XDS ) por lo visto se come los pastillas de frenos que da gusto y en algunos casos incluso relentiza el paso por curva con el fin de evitar el subviraje, cosa que con el ESP no pasaria e incluso lograriamos un paso por curva mas rápido.
mucha gente esta arrepentida de haber montado ese sistema ( yo por eso no lo monte )

saludos !!!

aqui esta su funcionamiento.

No es comparable el autoblocante de un BMW (tracción trasera) con la de un Tiguan (tracción delantera o 4motion)...

Y digo yo.... Si bloquea la rueda interna para meter el morro en la curva! Quien se encarga de meter el culo en la trazada de nuevo, por qué si no le aprietas el morro hacia afuera de la curva lo más normal es que el maletero tienda a adelantar el morro, no penséis mal... Estas pruebas limite solo eran al ser joven, la imprudencia bendita tú eres entre todas las virtudes!!

Exagerando un poco, ¿que es lo que prefieres?
1) Un sobreviraje (culeada) que puedes llegar a controlar (o no!)
2) Un subviraje (salir recto) directo a la cuneta

Yo sin duda alguna, me quedo con la opción 1) ;)

es distinto e iguales segun se mire y hay matices...
el ESP actua en curva en menor medida que el xds pero actua y tambien actua en recta
el que evita que se vaya fuera de la curva es el XDS que tiene un sistema potenciado para tal fin
y no toda la gente esta contenta con este sistema ( XDS ) por lo visto se come los pastillas de frenos que da gusto y en algunos casos incluso relentiza el paso por curva con el fin de evitar el subviraje, cosa que con el ESP no pasaria e incluso lograriamos un paso por curva mas rápido.
mucha gente esta arrepentida de haber montado ese sistema ( yo por eso no lo monte )

saludos !!!

Si eres de los que va en modo rally evidentemente no creo que nada funcione como un diferencial autoblocante mecánico... siempre que tengas manos!!!
De toda esa gente que dices debe estar arrepentida porque el XDS les frena el paso por curva, me gustaría ver cuantos realmente mejorarían tiempo sin el XDS... cuando Collin McRae hay en forocoches!!! :D

Por lo del tema de la duración de las pastillas, a menos que circules siempre con el cuchillo entre los dientes y solo te dediques a hacer puertos de montaña, va a ser que el desgaste no será para nada tan exagerado como se dice.

Para el 99% de los Tiguaner@s (siempre tiene que haber algún rarito :p), el XDS es un gran complemento al ESP... :thumbsup:

No es comparable el autoblocante de un BMW (tracción trasera) con la de un Tiguan (tracción delantera o 4motion)...

Exagerando un poco, ¿que es lo que prefieres?
1) Un sobreviraje (culeada) que puedes llegar a controlar (o no!)
2) Un subviraje (salir recto) directo a la cuneta

Yo sin duda alguna, me quedo con la opción 1) ;)

Si eres de los que va en modo rally evidentemente no creo que nada funcione como un diferencial autoblocante mecánico... siempre que tengas manos!!!
De toda esa gente que dices debe estar arrepentida porque el XDS les frena el paso por curva, me gustaría ver cuantos realmente mejorarían tiempo sin el XDS... cuando Collin McRae hay en forocoches!!! :D

Por lo del tema de la duración de las pastillas, a menos que circules siempre con el cuchillo entre los dientes y solo te dediques a hacer puertos de montaña, va a ser que el desgaste no será para nada tan exagerado como se dice.

Para el 99% de los Tiguaner@s (siempre tiene que haber algún rarito :p), el XDS es un gran complemento al ESP... :thumbsup:
no es por comparar es porque se vea el comportamiento en los rodillos con un sistema parecido.

no es por comparar es porque se vea el comportamiento en los rodillos con un sistema parecido.

Eso si (aunque creo que ese funcionamiento es más parecido al del ESP que al del XDS), De todos modos, no se yo si es de mucho fiar la comparaciónen los rodillos entre los 3 modelos, ¿te has fijado en el acelerón que le meten con el único que sube? Con el resto no aceleran ni la mitad!!!

Eso si (aunque creo que ese funcionamiento es más parecido al del ESP que al del XDS), De todos modos, no se yo si es de mucho fiar la comparaciónen los rodillos entre los 3 modelos, ¿te has fijado en el acelerón que le meten con el único que sube? Con el resto no aceleran ni la mitad!!!
ya pero fíjate que los otros aceleran y empiezan a botar.

ya pero fíjate que los otros aceleran y empiezan a botar.

Sip... porque al empezar a patinar tambien la rueda que tiene tracción (la que no está en los rodillos) se corta el par para que no patine (y entra en el bucle de patinas te quito par, ya no patinas te lo vuelvo a dar), en cambio el otro sube quemando rueda.

@Raulitoooo yo prefiero el sobreviraje! Pero por qué es más divertido, tienes que ser más técnico para colocar el coche de nuevo, el subviraje con un poco de ligereza en los pies acelerar de modo suave y dócil puede valer( el problema es el miedo que pasa uno y bloquea todo lo que no debe bloquear) jajajajajaj
Es coña cuanto más letras de estas tenga un coche más seguros vamos, aún que pases más lento por la curva, de echo de eso se trata, yo tenía un amigo que decía que las curvas eran peligrosas, y los peligros los tienes que pasar lo antes posible.... Jajajajaja

mira opiniones de la gente, no necesariamente ir por puertos de montaña rodar rápido y en curvas llanas, ahora cogete ese sistema y metelo en un turismo de 180 CV GTI/GTD/Supra

en nuestros Tiguan sera un buen complemento, pero no demasiado util en la mayoria de ocasiones, todo lo contrario que el DCC que si lo veo mas plausible en nuestro modelo y que yo no lo he montado de milagro.

mira opiniones de la gente, no necesariamente ir por puertos de montaña rodar rápido y en curvas llanas, ahora cogete ese sistema y metelo en un turismo de 180 CV GTI/GTD/Supra
...

Los que gastan frenos son los que frenan... No gastarás más o menos frenos por culpa del XDS, por lo menos no lo harás de forma significativa. Donde si se gastan frenos es en las apuradas de frenada que pegan los que dicen que el XDS les gasta las pastillas. Siendo coherentes, donde crees que se gastan más los frenos, ¿en una frenada a fondo en último momento para entrar en curva? o ¿en la trazada de una curva donde se frena alguna rueda de forma mucho menos contundente?

...en nuestros Tiguan sera un buen complemento, pero no demasiado util en la mayoria de ocasiones, todo lo contrario que el DCC que si lo veo mas plausible en nuestro modelo y que yo no lo he montado de milagro.

El DCC es un control de dureza de suspensiones, no creo que eso afecte en cuanto a seguridad activa, sino más bien en comodidad o seguridad pasiva como mucho.

bueno bueno... mucho hablar ahora del DCC, ESP, subvirajes, sobrevirajes.... pero ¿alguien ha activado y probado ya el XDS? :D:D

Volver