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Sois muy atrevidos con el VAG-COM y no se hasta que punto, la ignorancia os puede llevar a un accidente. ¿Estáis seguros que al activar el XDS, no estáis modificando algún parámetro, tanto del sistema de frenos con ABS, como de los distintos sistemas de seguridad que posee el coche frente a deslizamientos?
Pues no, estate tranquilo. Esto se lleva haciendo muchos años a nivel mundial y no hay consecuenciasSois muy atrevidos con el VAG-COM y no se hasta que punto, la ignorancia os puede llevar a un accidente. ¿Estáis seguros que al activar el XDS, no estáis modificando algún parámetro, tanto del sistema de frenos con ABS, como de los distintos sistemas de seguridad que posee el coche frente a deslizamientos?
Pues no, estate tranquilo. Esto se lleva haciendo muchos años a nivel mundial y no hay consecuencias
Yo creo que hasta el vagcom, tiene sus límites.Sois muy atrevidos con el VAG-COM y no se hasta que punto, la ignorancia os puede llevar a un accidente. ¿Estáis seguros que al activar el XDS, no estáis modificando algún parámetro, tanto del sistema de frenos con ABS, como de los distintos sistemas de seguridad que posee el coche frente a deslizamientos?
Yo creo que hasta el vagcom, tiene sus límites.
De echo hay cosas a las que no podemos acceder, y supongo por lo que comentas, tocamos con vagcom lo que vw quiere dejarnos, esta claro
Si para perder la garantía basta con poner de 3 a 5 los intermitencias de confort.Hace un par de años que tengo un picho Roos-Tech 12.12 y he hecho unas cuantas cosas, tanto en el New Beetle, como en el Tiguan.
Utilizo la máxima SI NO SABE, NO TOQUE. de momento me ha ido bien y no he desconfigurado nada. Y ya os digo, no estoy seguro de si activando el XDS no se modifican los parámetros del complejo software de frenado que llevan nuestros coches.
Lo que es segurísimo es que si haces algo tu mismo con el vagcom y se enteran en el servicio oficial pierdes la garantía.
y aparte es un sistema que cuesta 1000 euros en opcion, eso supone un complemento en ingenieria importante, intentar activar esa opcion me parece un tanto aventurado sinceramente, pero lo que decia antes, cada cual....Desde luego activar las luces de cortesía de las puertas no implica que estas funcionen, porque el tiguan no las equipa.
De la misma forma, es de suponer que al activar la función de frenado XDS, no funcionará porque tu coche no la equipa, pero este caso es distinto, porque el software de frenado no envía órdenes sólo a los frenos de disco, sino que también influye sobre el embrague haldex, el ABS, etc.
Lo que te quiero decir es que desde luego el XDS no te va a actuar si no tienes el software específico, pero si al cerebro del coche, le haces creer que lo tienes, igual da órdenes distintas de las normales al resto de sistemas que actúan sobre el sistema de frenado.
el XDS en opción costaba 225€ mas iva.y aparte es un sistema que cuesta 1000 euros en opcion, eso supone un complemento en ingenieria importante, intentar activar esa opcion me parece un tanto aventurado sinceramente, pero lo que decia antes, cada cual....
a pues no es mucho cierto, lo confundi con el DCC, perdonel XDS en opción costaba 225€ mas iva.
Para mi trabajo tengo un Nissan X-Trail que si que viene equipado con bloqueo eléctronico de diferencial. En el caso del Nissan tienes que girar una ruleta de la consola central para que actúe, sólo lo utilizo en pistas con barro. El sistema es sencillo, cuando los sensores detectan que una rueda pierde tracción, el sistema de frenos la bloquea (la frena) y así la otra rueda dispone de toda la fuerza motriz para continuar la marcha.
Cuando circulas por pistas en la que no detecta perdidas de tracción se desconecta sólo.
Si queréis comprobar si os funciona el bloqueo electrónico del diferencial es muy sencillo. Colocáis el coche de forma que una de las ruedas no toque el suelo, al mover el coche esa rueda se debería de bloquear, es decir quedar frenada para que la rueda que si tiene tracción con el suelo reciba todo el par de fuerza.
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La rueda que está en el aire debería de bloquearse si el XDS actúa.