Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me hace un crik crik en la zona de la ventanilla del piloto desde hace unos meses y cuando le da el sol en esa zona aún lo hace más muy extraño ... me estoy pensando llevarlo a VW por qué no me gusta que me desmonten nada pero si me va a más no va quedar otra por que ya me molesta .. y otro por la zona de los asientos traseros ese desde el primer día que me lo dieron pero con la música no lo escuchaba y no le di importancia , pero este lo lleva pegado a la oreja !! En tema de crujidos y grillitos creo que no hay marca que se salve , está claro que un dacia debe tener estos problemas más acentuados que por ejemplo un bmw por tema de calidades y valor económico de uno y otro
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  2. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    En mi caso es que se oye bastante y hasta con la musica a mitad se oye. No soy nada maniático pero paso muchas horas en el coche y para mi, a veces, es como un "escape espiritual" el estar conduciendo con la musica de fondo y pensar en mis cosas..y no tener que estar molesto por un ruido constante. Yo vengo de estar cogiendo los coches mas pordioseros de las sobras de la familia y ahora que he comprado mi propio coche nuevo no voy a permitir aceptar un fallo en este. El error es "aceptar" o enmascarar los fallos.
     
    A Ruben y rober le gusta esto.
  3. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos yo tengo un Tiguan sport tdi de 150 cv comprado en abril de 2017 y con 16.000 Km, y estoy contento con él. disfruto mucho en la conducción. Leyendo el foro me he enterado de algunas cosas que ni sabía que eran así. Por un lado en line assit cuando lo uso corrige la dirección correctamente pero no sabía que si soltabas el volante pitaba. de hecho lo he soltado alguna vez y si que aparecía algún aviso escrito pero no pitaba. el Front assit muchísimas veces que voy pasado en ciudad si hay alguno delante parado me sale un icono rojo indicativo y un pitido, pero nunca me ha frenado el coche. Sí que me ocurrió bajando una rampa del garaje que es bastante pica, que se frenó. De lo del espejo del copiloto no entiendo muy bien que es lo que habría que hacer..¿con poner en r es suficiente?. Otra cosa que quería comentar es un ruedo muy leve y breve que he empezado a oir cuando a velocidades bajas entro en una rotonda, y giro en contra de las agujas del reloj. No sabría describir el tipo de ruido, pero no lo hace ni a velocidad ni en curvas a la derecha ya digo que es sólo en las rotondas cuando giro en el sentido contrario de las agujas del reloj. ¿puede ser amortiguación? ¿transmisión? o simplemente algún vicio que al andar por ciudad al girar siempre hacia el mismo lado hay desgaste de ruedas'..o yo que se...si alguno tiene esa experiencia que me diga por favor....
     
  4. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Eso mismo me pasa amí. Solo es al girar a la izquierda y es como un sonido suave pero como un roce rollo metálico. Lo he dicho en otro comentario. Yo la semana que viene lo dejo en taller para que me lo revisen. Joder, pensaba que era el único.
     
  5. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale ya contarás que te dicen. ayer se me encendió el chivato del nivel de aceite y fui a rellenar al conce, pero no les dije nada, porque iba con prisa, pero según lo que me comentes lo llevaré yo también. La semana pasada hablaba con un amigo que tiene un tiguan mk1 y me decía que cuando entraba en las rotondas le salía aire muy frío por el climatizador...:thumbsdown:
     
  6. Samuel Delgado

    Samuel Delgado Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes.
    Sport 190 CV DSG, 14 meses 82000 kms.
    Revisiones cada 30.000 kms jajajajaja el mio cada 15.000 kms hay que reponer 1,5 Litros, y te dicen que es normal
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Holaaa yo es que no consigo ni que me avise el front assist y mucho menos frenar. Alguien me puede decir como probarlo sin espetarme con el de delante?? He probado a frenar yo en ultimo instante en caravana con coches parados. Le he cambiado lo del aviso al mas corto. Tengo que decir q como estoy de rodaje solo lo he probado en modo comfort. No se si tiene algo que ver.
     
  8. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Capibara, soy el del tiguan tdi que tambien le hace ruido cuando gira a la izquierda. Estoy intrigado por saber lo que te dicen en el conce porque cuando busque hueco también lo quiero llevar. si tienes noticias de lo que te dicen coméntalo por favor...ya me imagino el mecánico tratándome de loco sobre un ruido que no oigo mas que yo:(
     
  9. MARCO ANT

    MARCO ANT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigos, veo que no soy el único que tiene el famoso ruido al girar en rotondas rollo metálico, alguien le han dado solución en el conce sobre este tema? Gracias
     
  10. Víctor.M

    Víctor.M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañeros. Comentar que a mí me vino el coche con una des las cámaras de la visión 360° sin objetivo, por lo q no se veía en la pantalla nada, lo lleve al conce y me lo arreglaron. Mi pregunta es.... No hacen una revisión general de todo antes de entregar un vehículo?
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hacen lo justo
     
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso el día que le tocaba la revisión estaría malo “el revisor” o se pegó el canalla una juerga la noche anterior que lo flipas
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo para probar el fron assit, como me daba cosa apurar y que no funcionase y darme con el coche de delante, se me ocurrio poner una caja de cartón bastate voluminosa (que llegue por encima de la altura del logotipo de Volkswaguen, como si fuese un vehiculo que va delante). bien, puse la caja en el garaje (es comunitario) la puse a una distancia razonable y lance el coche sobre la caja, si no funcionaba el sistema, me llevaria la caja por delante y listo, no habria mayor problema, pero me quitaria de la duda si funciona o no funciona el sistema en cuestión. Y vaya si funciono, pegó una frenada del carajo y dejó el coche a escasos centimetros de la caja. Eso sí, pitó y freno todo casi seguido.
    Es una idea por si alguien quiere probarlo. Puse el coche a unos 20-25 km/h, el lugar no me daba para más.
     
  14. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hice lo mismo y me comi la caja jajajajajajajjajaja
     
    A Quixote67, Lara y Mario Teruel les gusta esto.
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Madre mia
     
  16. AlbertoDR

    AlbertoDR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, en mi caso unos de los problemas es el sistema multimedia, os dejo el enlace del video que grabe ("también le entra ataques epilepticos"), aun no he ido al taller por tiempo y por no quedarme sin coche. Ruido giro cerrado a derecha en rueda derecha delantera. Ruido en salpicadero, lado copiloto.Ruido al subir/bajar cristal piloto. Y alguna cosilla mas que se me olvida, pero apuntado esta para cuando vaya que salga todo ok. Por cierto de vergüeza el interior con luces halógenas en los tiempos que estamos y con lo que vale.
     
    A Quixote67 y Miniloco les gusta esto.
  17. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En el Adavance, tambien lo hace; con la marcha atras graduas a tu antojo para visionar el bordillo y luego al cambiar a posición central el mando eléctrico de los retrovisores, cada vez que metas la marcha atras y tengas el mando girado hacia ese bordillo, él solo se mueve a la posición que graduaste antes, aunque particularmente, yo no lo utilizo mucho pues con la cámara trasera me basta la mayoría de las veces...
     
  18. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por cierto, a parte de estos "fallitos", el Line Asisst se desconecta cuando le da la gana, y me he fijado que suele ser en dias lluviosos!! lo activo desde la palanca y ya esta, y luego el móvil hay veces que tarda en reconocerlo por bluetooth...., cuando le da la gana o al rato una vez paras y vuelves a arrancar ya lo reconoce...
     
  19. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como era la caja?
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo probare a ver que pasa. Graciasss