Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    VAYA TELA .Os comunico que como sabéis el line assit no avisaba al soltar el volante , pues lo he llevado al concesionario y me dice que es una de esas cosas difíciles de solucionar , que han tenido que llamar a la fábrica y vw a dicho le tienen que cambiar la cremallera de la dirección porque el sensor de par va dentro . Lo mismo con eso también desaparece el ruido de clicks. . esto vino ya mal de fabrica y me temo que hay mas gente que no lo ha probado y tiene el mismo fallo. Yo pensaba que podia ser una rueda mal equilibrada o algo y mira la historia. tiene 3000kms y 3 meses el coche pero ya vino asi mal .
    Según he leído veo que el sensor de par si te da fallo más adelante te puedes quedar sin dirección asistida así que os recomiendo que proveéis todos lo del line assit a ver si os pita y os frena porque sino ya sabéis... esto que he leído más gente que no les avisa fijo que sacan una campaña más adelante vw o algo
     
    A Ayozegc le gusta esto.
  2. JuanjoG

    JuanjoG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio acaba de entrar a taller hoy, alerta de problema en el motor, 4500km - 2 Meses.
    Resultado: 2 calentadores que han dejado de funcionar.
    Pendiente de reparación por garantía.

    Según indican en el taller les han entrado ya alguno previamente.
     
  3. Charlielima

    Charlielima Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arousa (PO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me pasó a los 6200 km. Apareció un aviso de fallo motor (dibujo de un motor en color naranja) y lo llevé al taller de inmediato. A los 5 días me devuelven el coche y me comentan que tuvieron que sustituir un calentador sensor de presión de los pistones.

    Aparte de esta avería, el coche vino de fábrica con las tomas de corriente defectuosas, pues de las tres que trae el coche, no funciona ninguna. Llevo un mes esperando a que el taller me dé una solución. Supuestamente mandaron una consulta a fábrica y están esperando respuesta. Sin comentarios...
     
    A JuanjoG le gusta esto.
  4. JuanjoG

    JuanjoG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por contar tu experiencia, estoy pendiente que me llamen para la reparación.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Pepito1

    Pepito1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder leyendo esto miedo me da, el mio tiene 2000 km de momento bien, pero bueno para la cantidad de personas que somos pocas averías veo aquí, espero que sí se avería se averie en garantía
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio hoy lo he dejado en el concesionario .....ruido gruñido ventanilla delanters derecha ..... lanne assist puedes conducir hasta rusia y ni pita ni frena ni na solo corrige la trayectoria (el jefe de taller dice que es asi ...que esta prohibido conducir sin coger el volante jajajajajaj valiente subnormal que iba a mirar en el manual como funcionaba) ....y clok clock cada vez que pisas y sueltas embrague tanto engranando marchas como en vacio ..... mañana me llamaran y me diran que es mecanica del vehiculo que todo esta correcto ...que sin verguenzas los de vw que nada mas que venden mierdas
     
    A Davidtiguan y Miniloco les gusta esto.
  7. JuanjoG

    JuanjoG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ahora tras cambiarme los calentadores dicen que es de la unidad de control de ellos, 3ª vuelta al taller.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las tomas USB se suelen "saturar" a menudo, no funciona el pendrive ni la conexión Android Auto (por ejemplo) se congela, la mejor solución es desconectar el usb y reiniciar el Infotainment.
    A todo aquel que al día siguiente mano de santo y ya me funciona se debe a que después de "X" minutos de inactividad sin el contacto el Infotainment se desconecta en vez de quedarse invernando, siempre que al encender el coche aparezca el logotipo en la pantalla se ha reiniciado el sistema. Si retiramos el usb de forma repentina sin quitar contacto o sin expulsar el dispositivo nos puede pasar igual.
     
  9. Aleyhs

    Aleyhs Tiguanero Novato

    Ubicación:
    valdemoro-madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días:

    me reengancho a este tema de averias, mi coche tiene 9.300km y 6 meses, es un sport y por ahora:
    -por un lado, los ruidos mientras maniobras, me han cambiado los rodamientos de las ruedas, y por ahora, no han vuelto
    -el tema de la radio, ahi sigue, cuando quiere enciende y cuando quiere no, por ahora sin solución según la marca
    -el tema del espejo del acompañante, diria que actualmente no me funciona, la verdad que ahora mismo no lo tengo en mente, pero si lo he visto hacer y ultimamente no me suena, no se si con tanto reinicio del sistema discovery media, se desactiva, volvere a probar.
    -en cuanto al lane assit, a mi si me pita a los pocos segundos de no llevar cogido el volante, sobre todo cuando le estas haciendo corregir la trayectoria, pita y sale un mensaje en el copkit.
    -respecto al front assit, de pitar nada por acercarme a algun coche, si me sale un dibujo en el copkit, pero no me pita, y ya el tema de frenar, no se si llegara a hacerlo, tampoco creo haberme acercado demasiado como para ello a nada. Lo que no se si el tema del pitido, se puede activar y desactivar, y de ahi que no me pite.

    Poco mas por ahora, que no es poco para un coche de tanta pasta.....
     
  10. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A al mío de momento solo se le ha caído un muellecito del asidero de la puerta trasera.
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Del tirador del techo? O de la puerta
     
  12. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Del techo
     
  13. JuanjoG

    JuanjoG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi Tijuan ha vuelto al taller, lleva un semana en cuidados intensivos, continúa con la supuesta avería eléctrica en los calentadores ...

    Con 3 meses y 5000 km
     
  14. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una Semana por unos calentadores??????
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo cita para que le miren ese asidero también porque se soltó el primer día del estreno y desde entonces un grillazo
     
  16. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Madre mia, parece que este coche se cae a trozos...
     
  17. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Leyendo estos comentarios, miedo me da gastarme 34000€, al final nos iremos por el nippon power, estos cabrones son indestructibles.
     
  18. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    a mi con 16000 kms a empezado a fallar la pantalla central, arranco el coche y a veces no funciona, pitan los sensore de parking pero las camaras no funcionan ni arranca la pantalla, loreseteo y funciona pero cuando paro a veces ya no va de nuevo.
    Tambien cuando esto ocurre dice que no reconoce las señales de trefico es un sport 150. Hoy voy al concesionario para actualizacion, veremos.
     
  19. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    la verdad estoy un poco mosca ya con este coche, para cada cosa que sale te dicen que es asi y punto....como salga algo mas la lio parda....el line asist si que me funciona pero a veces tarda unos segundo esn arrancar y estoy seguro que algun calentador esta fallando....gracias por la informacion
     
  20. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi de momento me pasan dos chorradillas, el claxon suena como afónico sin potencia, será del frío:), en el mando de las luces no se enciende una de las luces de niebla y la cámara de marcha atrás se queda encendida durante un rato cuando voy hacia delante. Cuando tenga un rato iré al taller.
     
    A pujillos le gusta esto.