Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No tengo ni idea de porqué pero aveces se ponen los limpia parabrisas cuando no cae ni una gota, lo diré cuando lo lleve después de navidad que también tengo un problema con el techo panorámico Ruido en el techo panorámico
     
  2. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasa lo mismo, las mismas tres corradillas
     
  3. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo de la cámara entiendo que, sin haber visto vuestros caos, es así, hasta que no llegas a 30 kilómetros no se desactiva..... creo que es así,... mierda, ya me estáis haciendo dudar
     
  4. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira a ver si pasa porque el coche que tienes delante acciona su limpiaparabrisas y pone agua para limpiarlo. Si cae alguna microgota en tu parabrisas y lo tienes a máxima sensibilidad, lo mismo te salta.
     
    A Michael le gusta esto.
  5. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ayer al arrancar el coche, me salta el aviso de liquido refrigerante, estoy un rato pensado que puede pasar pues fue a la noche al salir del curro a casa, saqué el manual y consulte, que podria indicar falta de nivel bajo o excesivo, apago espero unos minutos y vuelvo a arrancar, y sorpresa!!, e aviso desaparece.., no se si le ha pasado a alguien más. Luego por confirmar al llegar a casa abrí el capó y mire el deposito, desde luego el nivel esta por debajo de la marca del mínimo, osea a mi entender bastante mas bajo de lo normal, no se, tan poco liquido viene de fábrica?, recuerdo que solo lo tengo un año y no he hecho mas que unos 13000 kms, recomendais comprar en cualquier tienda especializada, tipo norauto etc, liquido del mismo color y reponer? o ir a posta al concesionario y comprarlo?..:thumbsdown:
     
  6. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece ser que tu tipo de motor tienen un consumo de refrigerante al principio, que pasado el tiempo, sobre 1 año se normaliza, acude al conce y te lo rellenarán gratis
     
    A Michael y Alfonso gaitan les gusta esto.
  7. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias por el consejo, pero como me supone mucho trastorno ir al conce para eso solo, he comprado una garrafa de Norauto y de la marca Kraft especial G13 para grupo VAG y he rellenado hasta la raya del mínimo y arreglado;)
     
  8. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Lo de que te saltara el aviso y luego nada me pasaba en mi leon Mk1. Creo que es que al arrancar el motor de alguna forma se engaña al sensor y no detecta bien el nivel. No obstante si en parado y sobre todo en frio has detectado que le falta has echo bien en rellenar. Con eso no se juega.
    Mira tu consumo cada x tiempo y listo, no deberia de haber mayor problema.
    En mi caso el nivel baja mas o menos de 1cm por 10000km TDI 150 4drive
     
    A Felix600 y Alfonso gaitan les gusta esto.
  9. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Fallos hasta el dia de hoy con solo 10 meses y 17000kms, la radio no reconoce usb, (resetear) y funcionando, la radio no se enciende y no reconoce las señales de trafico.Solucion, actualizacion de software en concesionario.Filtro de particulas aviso, Solucion circular subido de vueltas 10 minutos.
    Ahora no lee las lineas de la carretera(line asist), no avisa al soltar el volante, no aparca solo y la direccion activa no funciona.....supongo que todo ira relacionado.
    En serio empiezo a estar muy muy asustado con todas estas ayudas electronicas, si con 9 meses he ido 10 veces al concesionario no quiero pensar cuando expire la garantia........una p. ruina........espero que lo solucionen....
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  10. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una puta ruina no amigo ...... una puta mierda de coche ...eso es lo que esta vendiendo vw ... espero que este foro sirva para los que se edtan pensando adquirir este vehiculo y compren otro ....porque el tiguan deja mucho que desear
     
    A PLAYERETE le gusta esto.
  11. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    He llamado a atencion al cliente,todo muy buenas palabras, desde aqui insto a que llameis por todo lo que salga, es la unica manera de hacer presion para que solucionen todas estas cosas, que para ser un volkswagen, me parecen increibles, como dije hace tiempo la voy a liar en la OMIC y todos los sitios donde pueda para que quede constancia de que en garantia ya estaban todos estos fallos, asi cuando se acabe la garantia poder tener argumentos si salen más cosas....
     
  12. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me imagino que con esa cantidad de kilómetros que le has hecho en apenas diez meses, apenas te habrá dado tiempo para pisar tierra firme... Dormir y conducir, no queda tiempo para más... :confused::eek:
     
    A Billor le gusta esto.
  13. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    5000 km y en 2 ocasiones se ha encendido el EPC.
    Síntomas....perdida de potencia sin poder subir de marcha, arranca con dificultad o se siente algo extraño como un ligero caballeo en la marcha. Entrada a taller y no entendí muy bien cual era el fallo, no me entregaron ningún documento por estar en garantía.
    Al parecer una especie de válvula se habia quedado pegada por alguna mancha de aceite o así. Revisado y funciona bien. Si reaparece pues cambian pieza.
    El tema Discovery media con actualizar a la v.757 parece solucionado.
    Reapareció el dichoso EPC y apagar y encender coche parece se solucionó. Toca seguir atento.
    Saludos
     
  14. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Mi coche con 20 meses y 23000 Km:
    - Fallo aleatorio en el arranque de la pantalla. A veces se tira mas de 2 minutos en arrancar.
    - Fallo aleatorio en cámara trasera. Se desconectaba de vez en cuando--> Solucionado
    - Fallo en la cartografía. Hay ciudades que no hay calles y ni con actualizaciones se solventa.
    - Cuando giro a la izquierda con velocidad, no se si la dirección o algo relacionado hace un ruido metálico. Con el volante recto o a la derecha no lo hace.
    - Ruido en el salpicadero en la parte del copiloto bastante fuerte y molesto
    - Cromados de arco de ventanas defectuoso: Al poco de comprarlo había ya zonas mates y no hay producto que lo reviva
    - Limpiaparabrisas golpea en el lado del piloto cuando va muy deprisa (será cuestión de ajuste)
    - Solo me ha pasado una vez, pero es raro: Sin venir a cuento aparecen dos mensajes diciendo que asistente conductor no disponible y line assist tampoco..exactamente no sé el texto de la alarma.

    He solicitado cita a VW con coche de sustitución (me han dado para un mes y medio aprox.) para dejar el coche y hasta que no me lo dejen todo bien reparado no suelto el coche de sustitución. Ya lo he dejado 2 veces con lo que supone esos dias estar sin coche (trabajo a 40 km de casa) y no me han solucionado nada.
     
    A LiriosZone le gusta esto.
  15. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como para estar contento
     
  16. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Carlos: Yo no sé a qué esperas a vender tu coche y adquirir un BMW o un mercedes, desde que has recogido el Tiguan no ganas para disgustos... Te sale más rentable vender éste y comprar otra marca... :eek::D
     
  17. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya tengo otro bmw jejejeje, este no esque haya salido malo si no simplemente no me convence ..... lo tendre 4 años y pista
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y ademas no soy yo el unico que piensa asi ..... nada mas hay que leer los comentarios de la gente .... que si gasta agua ... aceite ...arrancan mal .... ruidos ...grillos ..... problemas de electronica ....fallos de pantallas ... nose yo la verdad esas cosas no las veo logicas en el bmw que tengo no le he tenido que hacer NADA nunca
     
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el foro de Bmw está llenito de fallos. Yo ya le vendí acabé del 535d hasta los huevos
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No todo el mundo expone sus fallos, no todo el mundo conoce o participa en este foro, y hay un total de 60 comentarios... no se cuantos han vendido, pero decir que es una puta mierda de coche, creo que es algo exagerado.
     
    A Che y LiriosZone les gusta esto.