Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Dicen que no es nada raro
     
  2. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si estamos hablando del mismo ruido pero el que a mi me hace cuando giro a izquierdas ya asumían en el concesionario que se oye claramente y que no debiera hacerlo..y lo que también me anticipaban era que casi seguro que no lo podían quitar, pero lo que está claro es que ese ruido no es el que en condiciones normales hacen estos coches cuando giras a izquierdas... sino que te dejen otro igual y a ver si lo hace...Esta gente da la sensación de que se enfrenta en mecánica a problemas para los que no están capacitados y siempre salen por peteneras..o el ruido no lo oyes mas que tú y te tratan de loco, o dicen que es normal...Yo ya he ido dos veces y aun tengo que ir una tercera, que no servirá más que para que le hagan mil y una perrerías al coche (que no me hace ninguna gracia), total para nada... ya contaré.
     
  3. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me han dejado un golf nuevo de sustitución y no se oye nada de nada...mi coche si que hace ruido. Ellos consideran que es totalmente normal. De todas formas, como te dije, una vez "denunciado" ese ruido y ellos no solventar nada, si fuera de garantía se rompe algo relacionado con ese ruido te lo cubre la garantía, eso es lo que me han dicho a mí y se lo he pedido que me lo den por escrito en el parte de asistencia. Creéme que entiendo tu frustración y estamos igual..ya por teléfono les amenacé con poner una reclamación y al recoger el coche me pusieron la alfombra roja, ofreciéndome regalos de VW y todo..lo que más les duele es una reclamación.
     
  4. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las pantallas de los VAG viejos (las que tenéis todos los del tiguan MK2 antes de la remodelada actual del MY18) eran puta mierda. En mi Polo falló como 4 veces durante la garantía.
    A día de hoy la pantalla se está manteniendo desde que se me acabó la garantía hasta ahora (1 año) solo se me ha quedado colgada una vez... Pero valiente mierda.

    PD: la pantalla que tengo en el polo es la misma que la del tiguan ya que tenía la versión Sport que si traía la pantalla nueva.

    Por cierto, entonces la pantalla del MY18 a los que la tenéis os va mejor?
     
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi pantalla nunca ha dado problema alguno, siendo ya del my18,

    Un saludo
     
  6. YUKO

    YUKO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llevo 1 semana que no me funcionan las camaras!! que motivo te dieron a ti? yo fui el lunes al concesionario y me abrieron una TPI para preguntar a la casa que les dicen a ellos porque no tenian conocimiento de esta averia! Llevo des de Agosto de 2017 con el coche y 14.000kms.
    Me toca esperar a que me llamen y me cuenten ah y por cierto a mi la pantalla también se me a quedado negra varias veces.
    Ya me contaras que tal.
     
  7. Madriles4

    Madriles4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días, el coche me lo entregaron el martes pasado. El fin de semana pasado realicé un viaje largo, 1500kms a la vuelta (llevaría unos 1000kms realizados) me sale en pantalla EPC, empiezo a tener pérdida de potencia. Al final me tuve que parar en un pueblo y parar el motor. Cuando volví a arrancar el problema había desaparecido y me dejó terminar el viaje sin ningún fallo más. Pero reconozco que me dejó un poco mosqueado.
     
  8. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al taller y a ver qué te dicen. Qué faena... Con el coche recién entregado.
     
    A Madriles4 le gusta esto.
  9. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no se como lo veis, pero creo q la idea que lei de este post era intentar llevar un control mas o menos pormenorizado de las averias que ibamos teniendo...yo todavia ni tengo el coche...para ir viendo que tipo de cosas podemos ver como fallos del modelo, cuales se repiten...cuales son las soluciones que dan para que al proximo que le pase pueda hablar con contundencia al concesionario de turno, pq si no tienes mucha idea, en algunas sitios intentan torearte y evadir soluciones...si os parece bien lo hacemos aqui o abrimos uno nuevo..la idea seria ordenar la informacion que vais poniendo cada uno..y ayudara mucho a todos en general..

    modelo tiguan: [mk1/mk2] , motorizacion , cambio
    KMs cuando aparece el fallo:
    elemento que falla:
    solucion dada:
    plazo de solucion:
     
    A Madriles4, Alggea y Antonio Miguel les gusta esto.
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    modelo tiguan
    : [mk2] , 150 TDI , manual
    KMs cuando aparece el fallo: 20000
    elemento que falla: plegado retrovisores
    solucion dada: pte llevar al taller
    plazo de solucion:

    Hoy, al ir a abrir el coche, tenía los retrovisores desplegados. Al volver a cerrar, no se plegaban.

    He revisado en la configuración y el plegado está marcado en las opciones al cerrar el coche.

    A alguien más le ha pasado?
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    esto si quieres ponlo en el otro post que cree donde vamos agrupando los fallos con los campos que ya has rellenado:D
     
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hecho.
     
    A javibmw le gusta esto.
  13. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por no abrir otro hilo de averías que no son averías, lo comento aquí, por si le pasa a algún despistado como yo.

    El caso es que llevaba unos días oyendo un ruido raro en el motor al acelerar desde bajas vueltas, como un pequeño claqueteo parecido al que hacen los diesel antiguos. Pensé que como ha empezado a hacer frío hace relativamente poco, el motor tardaba un poco más de lo habitual en coger temperatura, pero ayer me preocupé porque después de llevar un rato circulando, seguía el ruidito. Lo escuché con más claridad porque casualmente no había puesto música, al contrario de lo que suelo acostumbrar.

    Ya me estaba viendo pidiendo cita en el taller cuando llegué a casa y decidí, por si las moscas, echar un vistazo bajo el capó... y menos mal, porque si no, hubiera hecho el ridículo más espantoso...

    Resulta que la última vez que revisé los niveles me dejé abierta la tapa del depósito del limpiacristales y el ruidito lo provocaba la tapa golpeando contra el capó al vibrar el motor al acelerar.

    Ya podeis imaginar la cara que se me quedó, mitad de alivio, mitad de jelipuertas...
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    A pujillos y Borjelweis les gusta esto.