Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, perdón, pero una cosa lleva a la otra, y como no paremos terminaremos hablando de futbol.

    Mil perdones..........ains!!!
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos:
    Yo he tenido 2 Q5 y la verdad que muy contento, los 2 diesel, lo unico es que quedé harto con el 2º que llevaba Ad-blue y por eso compre el Tiguan gasolina. No echo de menos para nada el Audi, estoy mas que contento, con su cuadro digital, su pantalla del Discover Media, sus asistentes, su consumo, etc..., para mi (que conste que es mi opinion personal) mucho mejor que con el Audi. Pero si hay una cosa que echo de menos y son sus asientos Sport-Micron, duros, comodos, anchos y para una persona como yo de 1,80 y 100 kgs eran una maravilla (por supuesto, eran un extra). Ahora empiezo a estar acostumbrandome a estos asientos que lleva el acabado sport, pero no entiendo como no tienen en opción algo mas deportivo, tipo los de Audi. Habian personas que compraban los Q5 y se quejaban también de los asientos de serie, pero siempre habia una opción. Es lo unico que puedo decir de las averias o problemas de mi Tiguan. Un gran coche.
    Saludos.
     
  3. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Que pasaba con el Adblue?
     
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  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con el 1º Q5 no tuve ningún problema, gas-oil y carretera, revisiones periodicas y al que se lo vendi, esta muy contento, este coche tiene ahora 8 años y lo vendí con 100.000 kms, nada para un diesel.
    Con el 2º me vino con Ad-blue, por supuesto, el vendedor no me explico nada y yo solamente veia que tenia una boca mas en la boca del deposito. La primera sorpresa fue que me salio un mensaje de que habia que rellenar de Ad-blue y solamente tenia 6500 kms y me dije, menuda jodienda si tengo que rellenar esto tan a menudo pero pense que era porque el deposito no llevaria casi nada de salida del concesionario. Le puse 10 lts y mas o menos a lo 6 o 7000 kms, me volvio a salir y encima si no le pones se te para. Averigüé un poco mas y vi que el deposito era de 20 lts y entonces se los puse. Pregunte en el foro y me dijeron que habia gente que le duraba 23/25000 kms. un deposito pero era el de 177cv y el mio era de los primeros de 190cv. Y nada cada 13/14000 kms, habia que rellenar el dichoso liquido. Un rollo si te pilla de viaje y a mi que solamente me gustaba ponerle el de las especificaciones de Audi. Un dia, con 2 años y medio se me encendió el icono del motor y se me puso en modo para no pasarse con el acelerador, llamada a grua y directo al taller, 3 dias para luego ser un sensor del Ad-blue (como no¡¡). Cambio y 290€ de factura y un cabreo que te cagas, llamo a Audi y al final como compensacion me cambiaron la parrilla que empezaba a perder el esmalte que llevaba. 4 mese mas tarde, iba por la autovia y me sale un mensaje, con un pitido fuerte, "Error en sistema Ad-blue. Sin arranque en 1000 kms". Bueno el cabreo que coji, 3 dias mas en el taller y era una actualización de software (y encima se lo tuve que decir al taller que se solucionaba con eso) y en ese momento decidi cambiarlo y al final me tire por el Tiguan, por supuesto en gasolina, eso fue en Agosto y el 25/09 hice el pedido del Tiguan despues de visitar varias marcas. Llamada a Audi para mostrar mi enfado y como compensacion me enviaron una carta con la revision gratuita de los 90.000 kms gratis, siempre que el vehiculo estuviera en mi poder, por supuesto, que no he utilizado ya que lo vendi con 73.800 kms al concesionario. Dije que a partir de ahora ya no comprare un diesel, ni harto vino, gasolina, hibrido o electrico y ya veremos como acaba esto del diesel.
    El 1º Q5 tenia 170cv y el 2º 190cv, los 2 con 2.0 TDI. Como marca, ninguna queja, se soluciono todo y ademas para mi, Audi Atención cliente, un 10, siempre han respondido, hasta despues de haber finalizado la garantía. Por eso, en el Tiguan, he pedido 2 años mas de garantía y asi a los 4 años, si se puede, lo volveré a cambiar.
    Saludos.
     
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  5. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente Carxofa: Esas son las cosas que a mí me hicieron decantarme por el motor TSI.
    Por un lado el dichoso adblue (que es un coñazo), por otro, el dichoso filtro de partículas de los motores diesel que tantos problemas da a medio y largo plazo (el que se está implantando en los motores de gasolina no tiene nada que ver con los de gasoil) y, por otro lado, que ya no hay tanta diferencia en los consumos de uno y otro, con la eficiencia que están demostrando los motores TSI.
    Al final opté por el motor de gasolina (recomendado también por el comercial).
    Ya no hay tanta diferencia a la hora de llenar el depósito y la suavidad y prestaciones que da el motor de gasolina no los da el gasoil, y así me evito averías de FAP y chorraditas de adblue.
     
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  6. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por tu extensa respuesta.
    En mi caso de momento 40000km con adblue, rellenado cada 8000 mas o menos, no le encuentro demasiada pega. Al principio si pero a me hice con ello.
    Espero que siga todo bien y nos de averías a la larga...
     
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  7. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Nivel consumos, no se, yo creo que entre el diésel y Gasolina si que se nota mas consumo en el gasolina no? Por lo menos según consumos registrados por aquí. Eso si, la suavidad y silenio del gasolina en de envidiar. En mi caso le hago 35/40000km anuales, creo que me sigue compensando diesel...
     
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  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los gasolina se notan y tanto que se notan, lo mejor diesel para mi y para viajar bufff una maravilla, te lleva a todos sitios por 4 duros.
    sobre suavidad y silencio no te creas, mi coche apenas se oye y es diesel, se oye mas el ruido de la rodadura que del motor esta muy bien aislado, mas de uno se sorprenderia ;
    lo que si es innegable sobre de el gasolina es su viveza y aceleracion, apenas tocas acelarador pega el tiron, pero claro eso se paga, no sale gratis...
     
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  9. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de leerme el hilo y el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza tras los comentarios sobre los asientos, los ruiditos, etc, es... que no os compreis un Abarth 595.
     
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si el Diesel de 110 Cv te parece silencioso (que lo es, yo he tenido uno tres años) el nuevo Mk2 de gasolina es una pasada, a mi fue lo que mas me sorprendio del coche, bastante diferencia con el modelo anterior en cuanto a islamiento y silencio de marcha. Una calidad de rodadura impresionante. A mi modo de ver, esta calidad de rodadura hace más evidente o amplifica cualquier posible grillo o ruido interior que salga en el coche. El mio carece de ruidos raros, solo las venanillas cuando el coche ha dormido en la calle y hay hielo, una gruñe y otra chilla un poco al bajarlas, algo puntual que espero solucionar en la primera revisión que le haga al coche.
     
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  11. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El miércoles estuve en el concesionario dando una vuelta con un mecánico, para ver el ruido que hace cuando giro a izquierdas y el ruido lo oye, pero me dice que lo de que lo haga sólo en los giros a izquierdas puede ser de que las transmisiones son de diferente longitud. ¿puede ser eso cierto?. el viernes he quedado con el jefe de taller también para verlo..
    Por otro lado me he dado cuanto que cuando hace frio, al bajar la ventanilla delantera del conductor hace como un clack, clack,..cuando la subo no hace nada, y cuando la bajo si ha estado en el garaje tampoco..es sólo al bajar cuando hace frio..
    11 meses, 16.000 km y dos ruidos..el de la ventanilla me parece menor si no va a mas aunque me fastidia que en un coche nuevo tan caro haga ese ruido..el que quiero que lo solucionen es el de los giros a izquierdas.,pero cuando me dijo lo de las transmisiones me dejó muerto.:thumbsdown:
     
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  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    " los giros a izquierdas puede ser de que las transmisiones son de diferente longitud " totalmente incierto, falso, a no ser que el Tiguan sea una excepcion en su mecanica cosa que dudo...
    un ruido sea de la indole que sea siempre es sintoma de que algo no funciona correctamente y siempre es una alarma de que algo no funciona debidamente, si ves que no te da una solucion al respecto cambia de taller inmediatamente, el coche asi gires 10.000 veces no debe de oirse nada ni para derechas ni para izquierdas

    causas pueden ser por mil cosas, desde defectos en palier, pasando por ejes, gomas, incluso por la propia transmision que salio mal de fábrica.

    no lo dejes pasar, insiste que no quieres oir nada y cuando digo nada es NADA :thumbsdown:
     
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  13. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ui, discrepo un poco.

    No me leido todo el tema, pero si por las transmisiones se refiere a los palieres, efectivamente son de diferente longitud. No se si es de lo que hablabais.

    Y el tema de los ruidos es complejo. En terminos para reclamar la garantia, un ruido no es sintoma de malfuncionamiento, sino un indicio. Es decir, si llevar el coche haciento tal ruido al taller, si saben que es, saben qué reparar. Pero si no saben de que es ese ruido y no encuentran la causa porque el funcionamiento es correcto, te van a decir que sin fallo, no hay reparacion. Por otra parte logico, porqué no sabrian que cambiar.
    Supongo que esto os parecerá fatal, a mi tambien y se de esto por experiencia propia. Y aun sigo con el mismo coche y mismo ruido...

    Otra cosa es que VW quiera "mimar" a sus clientes e intente solucionar la incidencia.
     
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  14. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    efectivamente lo que me dijeron es que un palier es más largo que otro, pero no creo que tenga que hacer ese ruido en las curvas....pienso yo. A veces me pregunto si de todas estas puestas en común que hacemos los usuarios en cuanto a problemas no debieran estar informados en los concesionarios. me refiero a que este ruido no soy al único que se lo hace, lo que está claro es que hay mucha gente por ejemplo en este foro al que no se lo hace, y todos tenemos la misma longitud de palieres en nuestro tiguan mk2....No?...por otro lado estando en garantía, si no me convence lo que me hacen o dicen que posibilidades tengo?, a que taller voy con un coche que tiene 16.000 km y 11 meses?.....
     
  15. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    en el conce respecto a los giros a izquierda me dicen que peude ser de caja de cambios..el 3 de abril lo voy a dejar porque me han dicho que lo quieren mirar con mñas detalle a ver...
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues seguimos con las discrepancias porque yo discrepo tambien y en bastantes jaja...vamos haber empecemos por partes querido amigo;

    1- afirmacion: un ruido no es sintoma de malfuncionamiento, sino un indicio.
    Respuesta: indicio y sintoma es sinonimo.

    2- afirmacion: si llevas el coche haciento tal ruido al taller, si saben que es, saben qué reparar.
    Respuesta: Logico, si yo voy a cambiar un filtro de aire y no encuentro su ubicacion logicamente no sabre cambiarlo

    3- afirmacion: Pero si no saben de que es ese ruido y no encuentran la causa porque el funcionamiento es correcto, te van a decir que sin fallo
    Respuesta: tu lo dijiste no lo saben, no lo encuentran no significa que no la haya, luego una cosa que no encuentran y no saben no pueden decir que no hay fallo.

    4 afirmacion: no hay reparacion.
    respuesta: eso es denunciable si se lleva a tramite, nadie puede negarte una reparacion cuando existe un problema en tu vehiculo.

    5- afirmacion: Por otra parte logico
    Respuesta. logico no, si partimos de la base que cuando compramos un vehiculo no hay ruidos en la zona de ruedas ni en ninguna zona del coche, excepto por causas naturales o ruido por logica existencia, no debiera de hacerlo posteriormente eso es un sintoma de que algo no funciona correctamente.

    6- afirmacion: porque no sabrian que cambiar.
    Respuesta: entonces la marca no tiene cobertura para los posibles fallos de sus coches, le cobran al cliente un dinero que luego no es recompensado con el buen funcionamiento de su vehiculo, lo que me hace pensar que la marca es una mierda.

    7- afirmacion: Supongo que esto os parecerá fatal, a mi tambien y se de esto por experiencia propia. Y aun sigo con el mismo coche y mismo ruido...
    Respuesta: bueno eso ya es una cosa muy personal si tu te aconformas no hay nada mas de que hablar, ellos y tu tan contentos.

    8- afirmacion: Otra cosa es que VW quiera "mimar" a sus clientes e intente solucionar la incidencia.
    Respuesta: las marcas no estan para mimar estan para solucionar problemas o arreglarlos.
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dentro de aqui y fuera...

    yo tengo varios amigos con MK2 y circulando con ellos a ninguno le hacen ruido las ruedas al realizar giros.

    y taller chico que quieres que te diga...si es un concesionario competente te dara la solucion, bien sea echandote unas gotas de grasa o cambiandote la pieza defectuosa, lo que sea pero deben de saberlo que para eso cobran a final de mes para hacer su faena correctamente.
     
    Última edición: 10 Mar 2018
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  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hablo desde mi experiencia. Mi golf en garantía empezó a hacer un ruido. Lo lleve al taller y no daban con ello, el ruido se oía perfectamente pero no sabian de donde venia. De modo que no tenian ni idea de por donde mirar. Me propusieron empezar a cambiar piezas a ir probando si daban con la mala. Si cambiaban una pieza y no era esa, la mano de obra a mi cuenta y la pieza, si se podia reutilizar, me la quitaban y no me la cobraran. Por supuesto, me negué a esto pues tenian una garantia. Acudí a un abogado que en el pasado ya nos soluciono un tema y empezamos a ejercer presion. Los talleres no reaccionaban, con lo que al final, segun me comentó el abogado, la unica solucion posible era la que me proponian los del taller. Ir cambiando piezas a mi coste y cuando se dieran con la mala, reclamar los costes. Obviamente solo procede reclamar el coste de la mano de obra y componente averiado. Todo lo demas deberia ir de mi cuenta. Segun mi abogado, no tenia mucho que hacer, ademas de lo expuesto antes, ya que en el momento de reclamar ante la justicia, un ruido no supone averia si el comportamiento del coche es normal. Vamos, que si el ruido desembocaria en averia, habria que esperar a que eso ocurra y si no hay averia, pues aprender a convivir con ello.
    Esto a mi me ocurrió con la garantia de un coche de segunda mano, que ante averías que no son por desgaste normal, deben actuar de iual forma. Pero resulta que en las casas oficiales se mojan mas, por mantener cierta confianza con el cliente.

    No pienses que soy una persona que se conforma cuando ve algo injusto, ya que pienso como tu en todo, pero luego en la practica, la cosa cambia. Me parece muy injusto que un ruido no se considere avería por si mismo, soy mecanico, y aunque no lo fuera, se que un ruido como dices no es un normal funcionamiento, ya que se producen por roces normalmente, lo que lleva a desgaste prematuro del componente afectado.

    Ya hemos visto en otros casos, cuando los talleres niegan la garantia, como el cliente tiene que pelear por que le solucionen aquello que hace que su coche no vaya como debe. La justicia en ese aspecto es muy objetiva, sin averia clara, te toca pelear y demostrar y lamentablemente esto resulta habitualmente muy caro. Aunque el que esté dispuesto a llegar hasta el final, fijo que lo consigue, aunque por el camino haya perdido alguna que otra cosa.

    Me parece muy bien como opinas, pero la realidad es otra. De todas formas, esta es mi historia, no se tiene porqué repetir. Cuando la expongo, solo expongo los detalles de mi caso, obviamente estoy en una minoria. No significa que a todos os vaya a pasar lo mismo. Yo solo queria exponer lo que he aprendido con el tiempo, aunque sea algo que yo tambien considero injusto.
     
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  19. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Bueno despues de dejar casi una semana el coche en la vw (con coche sustitucion) me encuentro con lo siguiente:
    Los fallos de camara trasera y retardo de encendido no pueden hacer nada porque es fallo de software. Me han dicho que les mande una foto y/o video de cuando pase para reclamar a la vw un equipo nuevo.
    Sobre la cartografia.. Lo mismo dicen: que es un fallo. que lo han actualizado a la ultima version pero nada. Estan a la espera de mis "evidencias" para reclamar a vw.
    Los mensajes de no disponibilidad de lane assist y asistencia frenada que no les sale nada en la consola. El resto de cosas me las han solucionado pero vaya, todo pinta a que tendran que cambiarme el discover media.
     
  20. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y del ruido a izquierdas te han dicho algo?