Averías de Tiguan MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 10 Ene 2017.

  1. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, muy grueso... 1.76 de altura y 72 kilos de peso... obesidad mórbida :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entonces mientes
     
  3. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me "gusta" la gente como tú que opinan y se creen en posesión absoluta de la verdad.
    Ni siquiera tienes un Tiguan MK2 y ya tienes argumentos suficientes para poder criticar con dureza al coche, dudo hasta que hayas probado el nuevo Tiguan.
    Has visto el Karoq en fotografías y ya opinas que le da mil vueltas al tiguan... (eso es o que se llama análisis en profundidad)
    Yo no miento (mido y peso lo que he puesto) pero si te hace ilusión pensar que estoy "grueso" pues adelante, no te voy a quitar esos momentos placenteros...
    Pienso que te equivocas, porque criticas sin saber, sin haber probado los coches.
    Si tan poco te gusta el coche que tienes, si piensas que tan malo es, por 19000 euros tienes el karoq, que como tú dices, le da mil vueltas al Tiguan.
    Esto es un foro, deja que los demás podamos opinar, que contemos nuestras experiencias y no te creas en la posesión absoluta de la verdad, porque no existe la verdad absoluta; los demás nos limitamos a contar nuestras experiencias y sensaciones por si a alguien le pudiera valer para tomar una decisión.
    Un saludo
     
    A Druida04, jon91 y Billor les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias @Che no te enojes, mira la mujer y yo estamos mirando de comprarnos el ultimo modelo del Karoq proximamente ya que estamos mirando de venderlo bien ahora que tiene pocos kilometros y ojala me costara solamente 19.000 euros me cuesta mas de 30.000 euros con diversos packs, ya que Skoda con los extras ya sabemos como son...compras muy barato tu jeje..

    anteriormente tu comentario fue... he viajado en él. Y en cuanto a los asientos que mencionas, querido compañero, a las dos horas de estar sentado en ellos estás como loco por ponerte de pie... se te queda el cuerpo hecho un siete

    A raiz de tu comentario referente a la insistente incomodidad del interior del Skoda Karoq y que te se quedo el culo cuadrado " por eso pense que eras gordo y te comente lo de los resaltes porque puede pasar jaja...abri una consulta en el foro...Abajo enlace;
    Posible compra pero duda con asientos Karoq

    y adivina lo que dicen ellos... :whistling::whistling::whistling:
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues precisamente es todo lo contrario, cuanto más grande y mas pesas menos problemas tienes con asientos duros, te lo dice uno que pasa de los 100kg y el 1.80 o_O. Para mi los asientos del Tiguan SPORT son cómodos y me agarran bastante bien, pero entiendo que gente menos voluminosa les parezcan con poco agarre.
    Y referente a la calidad interior es muy distinta la opinión de los que tenemos una versión más alta de los que no. Un tiguan SPORT con digital cockpit, asientos velour, iluminacion ambiente, navegador,etc,etc es una pasada y no le encuentras peros en ese aspecto, salvo que vayas a buscar el fallo. Con todos los respetos el interior de un advance, con esa tapiceria me parece un timo para el precio que tiene, y si encima le faltan extras pues es normal que un karoq te parezca mejor opción. También es política de VW, encarecer la gama media con pocos extras para que pagues "ese poco de más" y le metas de todo.
     
    A Quixote67, Miniloco y Edux65 les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya @R.I.P estoy muy de acuerdo contigo de echo sigo con especial interes todas tus opiniones porque me parecen muy elocuentes y razonables vaya eso por delante pero es que es lo que comentamos muchas veces y tambien @Quixote67 lo dijo antes, es que el problema que tenemos en VW es que nos venden un material que no es correspondido con las calidades que supuestamente estamos pagando, esta claro que el tiguan es un cochazo pero ultimamente ha pegado un bajonazo de cojones, y eso tratandose de un coche tan legendario como es un Tiguan no se puede aceptar, yo te lo digo sinceramente yo estoy esperando ansioso la salida de un MK3 nuevo y renovado lo que decimos pegando un golpe fuerte encima de mesa diciendo señores aqui estoy yo, apartaros todos de mi camino, sinceramente lo espero.

    Sobre el tema de los asientos lo se de primera mano que si son de banqueta justa, cosa que ocurre actualmente en muchos nuevos modelos, ahi tienes nuevo 3008, ateca, nuevo Kia, la gente gruesa y ancha golpea sus piernas contra los resaltes de sujecion lateral, tanto de respaldo como de banqueta y creelo es un calvario porque cuando llevas horas montado sobre ellos parece que estes sentado encima de un coche de feria...

    esta claro que si eres gordo gordo y aplastas todo en tu camino no notas nada jaja...pero no es el caso, por cierto yo tambien soy igual de grande que tu,,,,ojo dije grande que significa gordo :laugh:

    lo mismo que tambien hay muchos tiguanes pero dios te lo digo enserio como desearia tener el tuyo :laugh::laugh::laugh:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi los asientos del Tiguan son con diferencia lo peor del coche y me parece un punto muy negativo ya que para mi penalizan mucho a la hora de conducirlo .. si vas en autovía o autopista está claro que cualquier asiento de los coches de hoy en día valen , pero cuando vas un poco rápido o entras en curvas o rotondas algo más fuerte de lo normal me parecen muy pésimos y no hablo de ir haciendo el loco , hablo de ir con la hora algo justa de llegar a un sitio ( quedar con algún cliente , hijos al cole cosas así .. ) creo que con un acabado Rline interior que se supone que es el acabado deportivo los asientos dejan mucho que desear !! Todo lo contrario me parecen las ayudas a la conducción , el digital cockpit .. en este tema me parece que da el nivel el coche
     
    A Davidtiguan, Quixote67 y Miniloco les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el otro dia estuve montado en el nuevo 3008 y creelo pabliu, daban ganas de entrar en el circuito de montmelo a probarlo, vas sobre railes y literalmente pegado, y cuando digo pegado es pegado te tienen que arrancar del asiento. y es un Peugeot :whistling:
    y el nuevo Mazda CX5 bueno, eso ya es como si te montaras en un sofa de alta gama para un salon de la corte real.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  9. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un amigo con un Kadjar el acabado más alto y los asientos para mi son mucho mejores que los del Tiguan dan sensación de sujetar el cuerpo que es lo que yo con el Tiguan echo en falta ! luego puede pasar que mi coche con 4 años y el suyo con 4 y pico que son lo que se llevarían, sus asientos de piel estén destrozados y los míos mucho mejor por calidades de una marca y otra , pero hoy por hoy se los cambiaría... @Miniloco tendré la posibilidad de comprobarlo tengo otro amigo que está esperando un 3008 GTLine le faltará ya poco por que lleva 4 o 5 meses ya de espera ! Yo espero que en el restyling del Tiguan cambien los asientos o los mejoren ... yo creo que si fuera así me plantearía cambiarlos por qué el coche me gusta estéticamente y no tengo idea de cambiarlo en un largo tiempo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    GTline? Pues ya veras que pezado de maquina cuando te sientes.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  11. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguno se a cansado de los asientos del Tiguan y a dicho fuera monto los del Audi S3 IMG_0244.JPG
     
    A igni le gusta esto.
  12. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    digamos que es un coche que esta en dentro de la familia, y si, lo llevo y conduzco y es un avión. No es mi coche habitual, el mio es el Tiguan, pero esa máquina que ha fabricado Seat es una pasada, el cambio DSG con ese motor y esos caballos una burrada lo que anda. He llevado muchos coches, pero en potencia ese es de los mejores que he probado, en cuanto a sensaciones. La tración a las cuatro ruedas una pasada tambien.
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He probado el Karod con el motor 1.5 TSI Evo, el nuevo motor de volkswaguen y que esta llamado a ser la piedra angular de la motorización de la marca. En combinación con el DSG es una pasada, un coche que sale por 30000 euros con una muy buena configuración en cuanto a extras, y que con esos mismos extras en el Tiguan te vas a más de 40000. Que no es la misma liga uno coche que otro?? pues claro que no, pero es un coche muy honesto en todo lo que tiene, con una buenas terminaciones y unas calidades muy decentes. Una fiabilidad probada. Solo tienes que hablar con gente que tenga un Skoda. Ya te digo, me pille el Tiguan y no estoy a disgusto con el coche, sobre todo con el tema de seguridad que trae. Pero por lo que he pagado (o estoy pagando) me parece que viene muy raquitico en cuanto a detalles y que la competencia lo supera en eso. Evidentemente si tienes un Tiguan Sport a tope de equipamiento tienes un cochazo, eso no se duda. Lo que yo digo que Skoda tiene productos muy buenos a unos precios razonables tal como esta el mercado. Para mi, en Suv una opición muy interesate hoy en día, no miré el Skoda Kodiad porque es demasiado grande (el Tiguan esta en el limite de tamaño para mi) tengo una plaza de garaje y entra lo que entra, meto coche y moto, y con el Kodiad, la moto tendria que ir a la calle. Pero si hubiese estado el Karod cuando encargue el Tiguan, como digo, seguramente tendria un Skoda Karod con casi toda probabilidad. Ahora tengo un Tiguan edition 125 Cv y con equipamiento basico, con faros led basicos. Con esos 30000 euros tendria faros ful led, DSG y 150Cv con un motor de nueva generación, a parte de todo lo demás que ya tengo en el Tiguan. Sin contar esos pequeños detalles de luces led interiores, modularidad increible, buen equipo de sonido.......si eliges un Karod, ya me contaras, pero creo que aciertas si, o sí. Es mi opinión, nada más.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Q
    Que chulo.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  15. MA/69

    MA/69 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acertada exposición, Quixote. Efectivamente el Karoq ha sido un gran candidato y de hecho el otro finalista antes de mi decisión de adquirir el Tiguan que aparece en mi firma.

    No sé si será por las promociones que me han ofrecido, o por qué tipo de políticas de ventas tiene cada marca, pero en mi caso, lo que parecía mucho más económico, al configurar el mismo equipamiento (llantas, techo, espejos, gancho remolque...) esa diferencia apenas distaba unos cientos de euros y que el Karoq lleva de serie el 4x4.

    Han sido muchos los comparados, y la conclusión es que nadie da duros a pesetas, cada uno con sus pros y contras, pero según pidas, así cuesta.

    Solo nos queda esperar que salga bueno...
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  16. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no dudo que el Skoda Karoq sea buen coche y el interior tiene una gran pinta los acabados ! pero para mi estéticamente el Tiguan es mucho más bonito y llamativo , también el Ateca me parece más bonito que el Karoq .. estéticamente no me entra por los ojos ! El morro aún bueno ... pero la trasera no me gusta nada !
     
  17. Tiguanloco

    Tiguanloco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Tanto hablar de los asientos del Peugeot, y os compráis un Tiguan, la verdad no lo entiendo, que pasa no os dejaron probar uno.para que os compráis un Tiguan, según vuestros comentarios sus asientos son una mierda, tengo un Ferrari pero no me gusta como acelera, cojones comp
     
  18. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es que querer comparar el Karoq con el Tiguan es como querer comparar el Tiguan con el Audi Q5... No tiene sentido; el Tiguan está un par de escalones por encima de Karoq y ateca y el Tiguan está por debajo del Q5. Nadie regala nada... si cuesta más es porque en materiales y equipamiento lo vale.
    Y eso vale también a los efectos de querer vender luego el coche, siempre tendrá más salida un VW que un Seat o un Skoda. En el mercado segunda mano el VW está mucho más cotizado que otras marcas.
     
    A jmjarke le gusta esto.
  19. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que el karoq esta en una liga inferior al Tiguan lo digo yo antes, pero que es un producto muy honesto en lo que ofrece, tambien lo digo. El Q5 le da sopas con hondas al Tiguan, pero el Tiguan aun siendo superior al Karod no le da tantas sopas con Hondas. Cambio mucho de coche, y es cierto que volkswaguen tiene un buen valor de reventa en cuanto a segunda mano, pero con Skoda pasa igual, aunque hay que tener en cuenta el precio de adquisición de sus productos de una y otra marca de nuevos. Tampoco vas a ver muchos Skodas de segunda mano tirados de precio. Se han ganado una muy merecida reputación de coches FIABLES y la gente busca eso por encima de todo cuando compra segunda mano. Yo lo que digo, es que Volkswaguen, y en este caso con su modelo Tiguan, se ha subido a la parra en cuanto a precios para lo que ofrece. Es simple y nada tiene que ver con mezclar todo lo demás. Que pagues casi 30000 Euros y el coche venga con las luces interiores en alogeno en vez de con leds es una muestra de la cutreria en la politica de la marca, cutreria que hace años no era su politcia. Pues como ya he dicho, soy cliente de la marca desde hace años. Seguramente dejaré de serlo, no porque los coches sean malos, si no por esa cutreria en pequeños detalles. Y a lo que el hilo se refiere es a las averias del Tiguan. Que un choche nuevo suenen sus ventanillas delanteras al bajar, costando lo que ha costado, me parece algo subrealista. Antes Volkswaguen tiena una calidad que ahora ya no tiene tanto. No soy el unico que se queja de ese fallo puntual, hay mas coches con esta misma tara, lo que demuestra que su control de calidad no es tan eficiente como lo era antes, y que no se trata de una unidad aislada defectuosa.
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    esto no iba de averías?....
     
    igni, MA/69, ACG-BCN y 2 otros les gusta esto.