Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gbesparbe

    Gbesparbe Tiguanero Novato

    Sí, el lunes lo hablaré todo, desde lo de pagar por nada y lo de "causa o consecuencia".. En serio, gracias. Os contaré..
     
    A Loco y Amd les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llamar a atención al cliente de VW, creo que es la mejor opción, ellos no se "casan" con ningún conce...
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estaba yo pensando que nos sacarías una foto de esas tuyas .... :(
     
    A Amd le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :D:D:D Se admiten peticiones... :D:D:D
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vas a dejar a la chica ir sola al conce? No debería llevar una escolta armada a su lado ?
    No tienes nada por ahí ?
    Del estilo "alegrame el día" o "volveré" ... :D :D :D
     
    A Amd le gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, que vaya la chica así al conce, seguro que la atienden con muuuuucha educación y apostaría a que le arreglan la dirección gratis....:D


    alegrameeldia.jpg
     
    A Nachodireccion, Javivi y Loco les gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :) :) ahora si puedo dormir tranquilo
    Gracias majo ;)
     
    A Javivi y Amd les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    curt no es por desanimarte, pero recuerco un cosejo que me dio un día un taxista que fue: "que si comprabas un coche y no tenia averías el próximo propietario fuera el desguace por viejo, pero si tenía averías al principio, que lo vendiera en cuanto acabara le garantía, ya que por mucho que perdiera en esa operación económica lo recuperaría tanto en coste de averías como en disgustos".
    Yo siempre he tenido este consejo muy presente y creo que tiene toda la razón.;)
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sabio consejo, opino exactamente lo mismo....;)
     
  10. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo no estoy de acuerdo. No tiene mucho sentido que un coche que ha dado pocos problemas al principio no vaya a dar problemas luego, ni que un coche que ha dado problemas al principio tenga que seguir dándolos luego.

    En el caso de los taxistas, es posible que sea así, si han elegido un modelo que no está pensado para el "trote" que le dan. Pero en mi caso, que hago unos 11.000 Km al año y hago un uso normal de él, creo que no aplica.

    ¿Por qué me han cambiado 5 veces la sonda del aceite y la de la gasolina? Sencillamente, porque no lo estaban haciendo bien. Se lo dije en el segundo cambio: "si algo se avería dos veces seguidas, el problema no está en lo que se avería, sino en el sitio en donde se conecta". Hasta que no me cambiaron el circuito al que conectaban las sondas, no lo arreglaron. Creo que eso arregló la mayoría de los problemas, y era el defecto de fábrica que traía mi coche.

    En el caso del motor, sí, es claramente otro defecto de fábrica. Pero, estadísticamente hablando, tengo muchas menos probabilidades de tener un nuevo fallo en el motor con mi motor de 65.000 km que las que tendría con mi motor original que ahora tendría 110.000.

    Y lo de las 2 lunas, pues sencillamente mala suerte. Ambas fueron provocadas por sendos "chinazos" que recibí en el cristal. No creo que tenga nada que ver con el coche, ni conmigo. Sólo me había pasado una vez en toda mi vida antes.

    Ya os digo que, exceptuando lo del motor, todas las averías me ocurrieron en los 2 primeros años. Desde entonces, nada (bueno, menos la chorrada de las trampillas del aire).

    En cualquier caso, aún lo tengo en el periodo de extensión de garantía ;)
     
    A Loco le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Encontré un vídeo donde se ve como vibra el volante al arrancar... debe de ser parecido a lo que le pasa al tuyo...
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta muy claro que el fallo del volante es electrico, y no me puedo creer que no haya error en el vagcom. Tiene que salirles el error a ellos, y despues de ver el video de AMD, debe ser una averia catalogada por lo que no entiendo como no te lo han solucionado. Y sinceramente lo desolucionarlo con el cambio de bateria es de chist.
     
    A Amd le gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es lo que me parece amí, si al tiguan de la compañera sólo le cambiaron la batería es que no tienen ni p*** idea de cómo solucionar esa avería. No sé si la vibración es la misma que la del vídeo, pero por lo que cuenta la compañera debe de ser algo parecido. Si salta el chivato apostaría lo que sea a que sale en el vagcom, otra cosa es que sepan dónde o cómo solucionarlo...

    Ya comenté que tengo atravesados a los conces, mientras va todo bien vale, pero con casos como este se aprovechan una burrada. Pagó la compañera según dice unos 70€ para NADA, o sea, le enchufan el ordenata al coche, borran todo y listo... pero la avería vuelve a salir, encima batería nueva para qué?.... increíble, alucino en colores...
     
    A Shire le gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo contigo AMD.
     
    A Amd le gusta esto.
  15. Gbesparbe

    Gbesparbe Tiguanero Novato

    Eii,perdón,estoy trabajando y no estoy mucho por el teléfono.. Mi problema es exactamente lo que se ve en el video que habéis colgado..!! Y al quedarme sin la dirección asistida pues eso,metro y a otra cosa.. Este video junto a los que yo misma grabé me ayudarán el lunes a "pelearme" con los del concesionario..
    Alguien sabe de que problema se trata..?
    Graaaciaaaaas..!!!!
     
    A Jesna y Loco les gusta esto.
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no tengo ni idea, solo especularia con algun problema en el motor electrico de la direccion.
     
  17. rutca

    rutca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola soy nuevo en el foro y os quería contar lo que me paso. Tengo un Tiguan country 140cv DSG 2010 y a los 30.000 km me dio un fallo motor la lucecita esa naranja y me dijeron que era la válvula de de circulación de gases la cosa es que dejo el coche en el taller y me llaman para decirme que tiene una avería mas que no iba a tener el coche como mínimo en una semana porque tenían que pedir piezas para arreglar esa avería que según entendí tenia fisurado un tubo metálico que refrigera los gases que llegan al motor. No se si lo he explicado bien. Yo me habia fijao de que el anticongelante me había bajado un poco el nivel pero poco y no lo había dado importancia. Después de esto ha día de hoy no me ha dado mas problemas tiene 47000 km y va como un tiro. Muchas Gracias
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya rutca, a ver si queda en poca cosa..
    Buen coche llevas, unas foticos para presentarnoslo sería todo un detalle, no es fácil ver countries ;)
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé si habrá más casos parecidos pero es el primero que leo que el tubo metálico tenga una fisura, quizá vino así de fábrica y con el calor del motor se fue agrandando... es bastante raro....
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido compañero un country, hay tan poquitos, pues espero que esa averia sea la unica que tengas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas