Los altavoces son de la marca SONAVOX, fabricante chino con diseño de productos en Canadá. La prestigiosa marca SEAS es del grupo SONAVOX.
SONAVOX fabrica los altavoces para Audi; para el A3, A5, Q3, Q5 entre otros. Incluso comercializa algún transductor para reequipar BMW.
Con todo esto quiero decir que la culpa de las carencias del equipo de serie no es totalmente de los altavoces que son primos hermanos de los de Audi. Sencillamente a la fuente de audio le falta potencia y un Subwoofer. No es casualidad que vendan un accesorio diseñado por Helix para proporcionar potencia, DSP y subwoofer al sistema de serie, con los mismos altavoces.
He instalado este accesorio en mi Tiguan y el sonido cambia de raíz... pero una vez instalado, me he dado cuenta de lo que genera distorsión en nuestros MK2. La pésima insonorización en las puertas. Vibran los paneles, la chapa... todo. Y se agrava inyectando más potencia al sistema. Es por ello que ahora mi próximo objetivo es la insonorización de las puertas.
Sin embargo, el DSP hace totalmente innecesaria la instalación de un altavoz en el salpicadero como llevaba mi antiguo Audi. Es capaz de generar una imagen sonora destacable con los altavoces de serie.
Evidentemente el sistema de origen no llegará al nivel de un Dynaudio, o un Bang&Olufsen pero para esos precios hay opciones de FOCAL, ETON, Rockford Fosgate, Coral... con calidades incluso superiores. No hay que olvidar que el Subwoofer que emplea Dynaudio es de plástico, igual que la versión SEAT Soundsystem (pero con otro transductor de la marca, claro está).
Llevo más de un año peleando con este tema y a estas alturas puedo decir que son varios los factores que inciden en el resultado, no solo los altavoces.
Ver el archivo adjunto 50519
Ver el archivo adjunto 50520
Ver el archivo adjunto 50521