Audio de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por thorjm, 12 Sep 2019.

  1. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cierto. Y entre medias tienen otra opción, con 10 altavoces, incluyendo altavoz central y subwoofer y un amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 W, por poco más de 300 euros. No olvidemos que el Dynaudio son 400w y 8+1 altavoces, pero es que además te obliga a coger la rueda de repuesto!!
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, pero los chollos esos que ves, la Audi te los hace pagar por otro lado.
     
    A Albertaco307 y Judas1987 les gusta esto.
  3. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo que tengo un A3 doy fe de ello. Aunque la verdad que el Audi sound system suena muy bien
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sube muchisimo mas d precio un q3 d un tiguan no...vale quizas algo menos equipado va...
     
  5. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo estuve mirando y sale por unos 5000 más. No tiene ni la mitad de equipamiento y si financias te funden a intereses. Tengo un A3 y me paso al Tiguan
     
  6. thorjm

    thorjm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale si son unos 5000 si yo tambien lo mire y por dentro me tiene loco. Q pena ser pobre joder
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que razón tienes.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también estuve mirando el Q3 y a igual equipamiento con mi Tiguan más o menos, la diferencia se iba a más de 8500
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  9. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    No se como serán los equipamientos superioes, pero a igualdad de condicioens y acabado, me quedo con los del MK1 que tenía anteriormente. En el MK2 el balance de bajos es bastante mediocre. En el MK1, con ciertas canciones seleccionadas conseguía que me rebotase el estómago, algo que todavía no he conseguido con éste...
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Será porque el mk1 es más pequeño interiormente y la acústica suena mejor, pero no creo que el equipo de audio sea mejor en el mk1.
     
    A Miniloco y Novoselic les gusta esto.
  11. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que para mejorar el audio hay que trastear con el balance de agudos medios y graves. Alguien sabe de alguna combinación resultona? Me gustaría dar prioridad a los graves.
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre tiendo a ecualizar dibujando la mitad de una forma de elipse con la parte alta de la elipse en graves y bajos. Espero haberme explicado bien ...
     
    A bossma11 le gusta esto.
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dibujada en vertical !
     
    A bossma11 le gusta esto.
  14. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Pues yo no lo tendría muy claro, evidentemente el MK1 es más pequeño, pero no justifica la diferencia en el sonido. El hecho de que el modelo se más antiguo no quiere decir que los compoentes sean peores, en este caso los altavoces. Es más, te diré que en muchas cuestiones, los componetes del MK1 superan al MK2 (si bien, evidentemente, en la mayoría es al contrario, como debe ser por otra parte)
     
  15. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    lo de la elipse es como si fuera la mitad de un círculo?
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tengo este composition media en el MK1 que no se que modelo es y va de maravilla, de equalizacion nunca lo toque, el equipo va de serie
    de bajos me sobran incluso tengo que bajarle el volumen porque me estallan los oidos, tambien hay que decir que solo pongo archivos FLAC y mp3 a 320Kbps. por supuesto yo no oigo la musica que me ponen en la radio que es la mayoria basura y no hablemos de la emision mediocre, quizas esto es lo que critican algunos de estos reproductores y es porque solo oyen la radio y sus frikisongs ;
    El unico inciso lo que se comentaba mas arriba quizas el potenciometro del volumen no es del todo fino y da pasos de volumen demasiado amplios. Abajo foto;
    este.jpg
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, pero en forma de elipse, que es un círculo “estirado”
     
  18. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los altavoces son de la marca SONAVOX, fabricante chino con diseño de productos en Canadá. La prestigiosa marca SEAS es del grupo SONAVOX.

    SONAVOX fabrica los altavoces para Audi; para el A3, A5, Q3, Q5 entre otros. Incluso comercializa algún transductor para reequipar BMW.

    Con todo esto quiero decir que la culpa de las carencias del equipo de serie no es totalmente de los altavoces que son primos hermanos de los de Audi. Sencillamente a la fuente de audio le falta potencia y un Subwoofer. No es casualidad que vendan un accesorio diseñado por Helix para proporcionar potencia, DSP y subwoofer al sistema de serie, con los mismos altavoces.

    He instalado este accesorio en mi Tiguan y el sonido cambia de raíz... pero una vez instalado, me he dado cuenta de lo que genera distorsión en nuestros MK2. La pésima insonorización en las puertas. Vibran los paneles, la chapa... todo. Y se agrava inyectando más potencia al sistema. Es por ello que ahora mi próximo objetivo es la insonorización de las puertas.

    Sin embargo, el DSP hace totalmente innecesaria la instalación de un altavoz en el salpicadero como llevaba mi antiguo Audi. Es capaz de generar una imagen sonora destacable con los altavoces de serie.

    Evidentemente el sistema de origen no llegará al nivel de un Dynaudio, o un Bang&Olufsen pero para esos precios hay opciones de FOCAL, ETON, Rockford Fosgate, Coral... con calidades incluso superiores. No hay que olvidar que el Subwoofer que emplea Dynaudio es de plástico, igual que la versión SEAT Soundsystem (pero con otro transductor de la marca, claro está).

    Llevo más de un año peleando con este tema y a estas alturas puedo decir que son varios los factores que inciden en el resultado, no solo los altavoces.

    7F2F70C6-B33C-4751-AD93-53D9D375B6BF.jpeg
    B58FFD12-3993-4923-B8E0-F0959F67DF0A.jpeg
    0B1681EC-D377-4DF1-8D69-2573860036CE.jpeg
     
    Última edición: 22 Sep 2019
    IrOdR, thorjm, Judas1987 y 2 otros les gusta esto.
  19. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien explicado...
    Entonces tu has instalado un subwoofer con Helix y ya el cambio es notable? O también vas a cambiar los altavoces de serie?

    Muchas gracias
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sonavox ??? y yo alucinando con unos altavoces de puerta de 20 euros.
    Que buena es Sonavox, barata por lo menos... :roflmao::roflmao::roflmao: