Audio de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por thorjm, 12 Sep 2019.

  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me sorprende para nada, yo estuve en la línea de montaje en Renault y veías los altavoces de serie y los de la opción de mayor calidad, y la diferencias eran mínimas, penosos ambos.
     
  2. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    Llevo Dynaudio y estoy contento. No distorsiona, pero es verdad que, a volumen alto, algunos plásticos retumban y suenan. En ese aspecto no está bien diseñado...


    Los que dicen que los altavoces de casa suenan bien, supongo que no valoran mucho este aspecto, porque bien no suenan...
     
  3. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    :roflmao: supongo que te has equivocado de foto
     
  4. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo que no entiendo es por qué no existe un equipo de sonido opcional incluyendo altavoces y tweeters, que la única alternativa sea poner un woofer en el maletero no me parece serio. Como bien dicen, hasta Mazda o Renault instalan BOSE y resulta que VW en el que es probablemente el SUV más caro de los generalistas, instala un equipo de chichinabo y no da alternativas.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Porque ? lo dudas ?
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El cambio es notable, no ya por el subwoofer (que aporta un plus), sino por el DSP que capa aquellas frecuencias en la que los altavoces de serie empiezan a generar distorsión y las deriva al subwoofer. Además, el DSP está optimizado para el habitáculo del Tiguan (previa programación con un dongle), por lo que genera una imagen sonora (capacidad de ubicar los instrumentos en el espacio) muy buena.

    De momento no pienso cambiar los altavoces pues este DSP está pensado para el equipo de serie y podría echar a perder el aporte del DSP. Prefiero probar con la insonorización de las puertas (que ya es una pasta...).
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que da alternativas, y de mayor calidad que Bose: Dynaudio.

    Otro tema es que quieras pagar lo que cuesta (no lo que vale).

    Hay tantas alternativas en aftermarket, que sería tonto que VW sacase otro equipo retrofit. No tendría éxito pues en sonido, nadie tiene los mismos gustos ni presupuestos.
     
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, mi hobby es la alta fidelidad desde hace más de 35 años y me gasto cantidades indecentes en cacharros, cables y tornillos (como dice mi mujer :p). Tan sordo no puedo estar... :oops:

    Insisto, no son Bower&Wilkins, pero tienen su potencial. Repito. Con un DSP bien ecualizado, no parecen los mismos.

    Claro es que no todos tenemos los mismos gustos.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y que marca buena nos recomiendas de dps, como entendido de sonido, solamente existe Helix o hay alguna mejor ?
    quien lo monta eso ?
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  10. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, yo no soy ningún experto. En un taller de audio te darían mil opciones seguramente mejores.

    Pero para ir a lo seguro sin complicarte la vida, se me ocurren dos opciones mejores que Helix. De hecho, del mismo grupo que Helix, Audiotec Fischer comercializa unas etapas de potencia con DSP con preconfiguraciones para el Tiguan: los MATCH PP62DSP y PP86DSP. Tienen la ventaja de ser más flexibles a la hora de elegir subwoofer que el propio sistema Helix (que no deja de ser un PP62DSP encorsetado). Además la marca vende el mazo de cables Plug&Play para no complicarse la vida.

    Muy buena fama tiene también Audison con etapas Prima AP 5.9 bit y AP8.9 bit que creo que también proporcionan el mazo de cables adecuado a VW.

    Volkswagen Tiguan R Hidden Sound System - AV-DC

    En cuanto a altavoces, tenemos ejemplos excelentes como los ETON UG VW F2.2, o los FOCAL IS 165VW (aunque creo que necesitan alguna adaptación para el tweeter). Otra buena opción son los MATCH MS62C-VW.1 con una respuesta en bajos notable.

    Otra solución alternativa al kit Helix de VW puede ser esta de Integrated Sound:

    Sound Upgradepakketten > Volkswagen > Tiguan 2016>


    En fin, son ejemplos aunque en un taller de car-audio pueden ofrecer muuuchos otros.


    Saludos.
     
    Mj82, ACG-BCN, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que máquina gracias compi :thumbsup:
     
  12. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Gran información, muchas gracias.