Sistema de audio opcional Harman Kardon 2022

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Magoo, 13 Abr 2022.

  1. Magoo

    Magoo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenos días, soy nuevo en el foro. Primero que nada, deciros que he aprendido mucho leyendo estos días por aquí. Así que ante todo mil gracais por comaprtir experiencias. Os comento: he adquirido un "Tiguan 2022 TDI 150cv Automático 7-DSG, R-Line" de gerencia. Me lo sirven la semana que viene. Viene todo tal cual lo que necesito, excepto que va con el equipo de audio de serie. Para mi, el tema del sonido es muy importante por varios motivos: me gusta el buen sonido de calidad en el coche porque paso muchas horas en él, lo valoro como gasto extra y lo más importante es que con la edad, estoy perdiendo oído :) El comercial me dice que de serie se oye muy bien y que lo pruebe antes. Pero que tienen el equipo extra de Harman Kardon 2022 compuesto por 10 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 Watios. Lo puedo pedir y me lo instalan ellos (cosa que me da tranquilidad porque no pierdo la garantía). Pero me comenta que son unos 2000 euros más o menos. Me parece un poco excesivo... he visto que hay un hilo abierto pero con el sistema Dynaudio. Disculparme si es el mismo y lo estoy repitiendo. Si no es así, agradezco vuestras opiniones: calidad, si vale la pena para alguien que lo tiene, etc.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No creo que pagar 2000 euros mejore tanto la calidad. Casí son 1000 euros más que instalar el Kardon de origen. Estoy seguro que por 1000 euros en cualquier sitio especializado en audio de coches te hacen virguerías.
    No creo que pierdas garantía mecánica por cambiar el audio.
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo te sugiero que oigas el de origen que no está tan mal, y reconozco que el sonido será más exquisito y la potencia brutal con un buen equipo pero si al final no te gusta que sigas el camino que te indica @Karpa , en algún taller especializado te pondrán un buen equipo y por mucho menos, también creo que pagar 2000 € me parece excesivo.
    Saludos.
     
  4. Magoo

    Magoo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues si. Primero que nada escucharé el de serie y valoraré las sensaciones... y luego miraré otras opciones si veo que no me convence. Os voy informando. Muchas gracias por vuestra opinión
     
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    10 altavoces, o nueve?.
    Lo digo por comparar con el Dynaudio, lleva uno mas en el salpicadero, te quitan la apertura que lleva como guantera (imagino) e implantan el otro altavoz. Luego llevará el subwoofer que va ubicado en el compartimento de la rueda de recambio (ésta se pierde), y la batería se cambia de alojamiento (bueno estoy observando que no, que tu batería va en el compartimento motor).
     
  6. Magoo

    Magoo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues ahora me haces dudar... juraría que leí 10 altavoces pero ya no lo tengo 100% claro. Lo busco y te digo
     
  7. Magoo

    Magoo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esto pone en la web... upload_2022-4-18_22-22-6.png
     
  8. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo

    Con 2000€ te pones un equipo de Gladen o Eton que te mueres.
     
    A Magoo le gusta esto.
  9. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el dynaudio y estoy encantado, también me insonorice las puertas y el maletero y mejor todavía, pero el mío lo traía de fábrica y era la mitad de precio
     
  10. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

  11. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo

  12. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ¿ Alguien tuvo la ocasión de comparar el dynaudio con el HK ?
     
  13. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el Dynaudio de origen y recientemente me hice con una unidad discover pro (tenia el media) y noto bastante diferencia a mejor en la calidad de sonido. Si lo ecualizas (dentro de lo poco que te deja) bien, con audios en formato de baja pérdida se escucha de maravilla. Y ya si insonorizas puertas.........Por cierto, tanto el dynaudio como el harman son 10 altavoces. Yo no he escuchado un gladen o un focal, pero este va muy bien
     
  14. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pregunto porque tengo el dynaudio y no acaba de gustarme. Tampoco consigo dejarlo "bien".

    Si el HK sonase igual, sería cuestión de trabajar la insonorización porque no creo que dos fabricantes distintos la cagasen a la vez.

    ...y si el HK sonase mucho mejor, sería cuestión de tirar el dynaudio por la ventanilla y poner otra cosa.




    Y aclaro por si acaso: Pude comparar el dynaudio con el equipo de serie y es algo mejor, pero no 1000€ mejor (ni de lejos). Opino que el gasto no merece la pena.
     
  15. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas!! Te comento mi percepción personal. En mi Tiguan tengo el audio de serie con el discover media. Si lo comparo en tiempo real con el HK de mi mercedes te decepciona muchísimo. Peeeeeeero si escuchas sólo el del Tiguan no me parece nada malo a decir verdad, suena bastante decente. Como curiosidad te diré que la música del móvil suena mejor conectado por Bluetooth que por el Apple car play (no se si dependerá del cable que uses). Un saludo compi.
     
  16. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo


    Lo de la música por Bluetooh y por cable(yo uso Android) me paso lo mismo. Se oye mas bajo por calble. Uso alguna aplicacion para subir el volumen.
     
    A JaviTmk2 y Koldico les gusta esto.
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Se puede regular el volumen de la fuente desde el inmfotaiment,hay 3 opciones bajo, medio y alto.
     
    A JaviTmk2 le gusta esto.
  18. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Lo miraré. Gracias.
     
  19. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sí, el sonido de serie no es malo. Lo malo es gastar el dinero y no mejorar.

    Tendré que buscar uno con el HK para poder tomar una decisión. Te agradezco la prueba con el mercedes, aunque si cambiamos el coche no es directamente comparable.
     
  20. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No no claro, el HK en el Tiguan muy probablemente suene diferente al de mercedes.