Aparatoso accidente

los que decis que un ballenato como el tiguan va de "lujo" en curvas, que agarra, que tal y cual... lo decis por que no habéis tenido un coche "normal" o por defender a capa y espada los 35k€ que habéis gastado en un coche "aprendiz de todo, maestro de nada"?
 
los que decis que un ballenato como el tiguan va de "lujo" en curvas, que agarra, que tal y cual... lo decis por que no habéis tenido un coche "normal" o por defender a capa y espada los 35k€ que habéis gastado en un coche "aprendiz de todo, maestro de nada"?
Los que llaman "ballenato" al nuevo Tiguan ¿lo han probado? o es solo para convencerse que no vale la pena cambiar al nuevo.
Mi anterior coche era un fr 20vt. Lo que sí he hecho es ponerle DCC para mejorar su comportamiento dinámico. Con suspensiones normales ni idea.

Miniloco ¿porqué dices que no es un fallo humano?
 
Última edición:
los que decis que un ballenato como el tiguan va de "lujo" en curvas, que agarra, que tal y cual... lo decis por que no habéis tenido un coche "normal" o por defender a capa y espada los 35k€ que habéis gastado en un coche "aprendiz de todo, maestro de nada"?

Y eso que tiene que ver con el accidente? :laugh:
 
Los que llaman "ballenato" al nuevo Tiguan ¿lo han probado? o es solo para convencerse que no vale la pena cambiar al nuevo.
Mi anterior coche era un fr 20vt. Lo que sí he hecho es ponerle DCC para mejorar su comportamiento dinámico. Con suspensiones normales ni idea.

Miniloco ¿porqué dices que no es un fallo humano?
tu actual tiguan tiene mejor paso por curva que el fr?

no me lo creo.

que pesados en "creeros" mejores por tener un mk2, y atacar a los que tenemos un mk, no se que tiene que ver las churras con las merinas...; son tan torpes el mk1 como el mk2; como lo es un X3, o un Q3... comparados con sus hermanos pequeños Golf, Serie 3 y A3... coches muchos mas agiles; pero claro... en montaña no rinden... oh, espera, que no los llevamos por montaña... entonces no entiendo la compra de un suv.


Y SI, es un "ballenato" que por su altura, centro de gravedad y para lo que esta "concebido" tiene que ser torpe en curva sí o sí. como todos los suvs del mercado.

medidas-volkswagen-tiguan-2016.jpg



Peso 1.645 kg




 
Dame el nuevo modelo de Seat Leon de 150cv y vereis donde os quedais los de los MK2, en la apuesta acepto modelos con DCC, os vais a acordar del centro de gravedad chatos...:D
 
Ya te digo yo que tendreis que echarle un par de huevos. Y quien ha empezado con tonterías no he sido yo. Aquí no es quien la tiene mas grande, tan solo si es lo suficientemente hermosa para empujar... :D
Con este coche puedes ir muy rapido, igual que en coche "normal".
 
tu actual tiguan tiene mejor paso por curva que el fr?

no me lo creo.

que pesados en "creeros" mejores por tener un mk2, y atacar a los que tenemos un mk, no se que tiene que ver las churras con las merinas...; son tan torpes el mk1 como el mk2; como lo es un X3, o un Q3... comparados con sus hermanos pequeños Golf, Serie 3 y A3... coches muchos mas agiles; pero claro... en montaña no rinden... oh, espera, que no los llevamos por montaña... entonces no entiendo la compra de un suv.


Y SI, es un "ballenato" que por su altura, centro de gravedad y para lo que esta "concebido" tiene que ser torpe en curva sí o sí. como todos los suvs del mercado.

medidas-volkswagen-tiguan-2016.jpg



Peso 1.645 kg



¿Hablas de coches normales o deportivos? ¿Donde está el límite? A tope claro que el Fr le supera, pero el tope es un nivel que pocos conductores llegan. En conducción normal tirando a fuerte no echo de menos el otro.
Comparado con el 99% de los coches+conductores que te cruzas por la via pública no tiene naaada que envidiar en comportamiento, No balancea la carroceria en cambios bruscos, en autovia es un avión. En carreteras de curvas , salvo que vayas de rallies va muy bien. El Fr era una maravilla, pero para superar a este ya estamos hablando de pasar el límite normal de conducción.
Lo del MK1 ha sido para picar :p, ha sido obvio no? no te lo tomes en serio pero dudo mucho que un mk1 y un MK2 se comporten igual cuando han variado la batalla y el ancho de vias, ademas de las suspensiones que serán más modernas.
Imagino que algo ayuda en mi caso el llevar unos sport contact5 de 255/45 19 y una suspensión "buena". Como en el caso del R-line del mk1 con suspensión deportiva o DCC también se comportará de lujo.
Dame el nuevo modelo de Seat Leon de 150cv y vereis donde os quedais los de los MK2, en la apuesta acepto modelos con DCC, os vais a acordar del centro de gravedad chatos...:D
Pues claro que te lo fundes, pero eso no quita que vaya mal el Tiguan
 
Última edición:
Pues claro que te lo fundes, pero eso no quita que vaya mal el Tiguan

no es que diga que vaya mal, sino que con el Tiguan tonterias al volante las justas, los tiguanes no nacieron con espiritu deportivo sino mas bien todo lo contrario, entra dentro del concepto de coche viajero, amplio y familiar.
a excepcion del 240 que eso ya no es un coche sino un avion.
 
Hace poco en esta zona hubo un accidente muy similar. Un Q3 se empotró de frente en un escaparate. Las primeras noticias es que fue un fallo mecánico, pero según pasan los días se sabe que era un señor mayorcete, que el coche tenía poco tiempo y que hacía poco que lo había comprado. Yo, dejó de pensar en el fallo mecánico.
 
Hace poco en esta zona hubo un accidente muy similar. Un Q3 se empotró de frente en un escaparate. Las primeras noticias es que fue un fallo mecánico, pero según pasan los días se sabe que era un señor mayorcete, que el coche tenía poco tiempo y que hacía poco que lo había comprado. Yo, dejó de pensar en el fallo mecánico.

en este caso si fue fallo mecanico, y no es el unico ya ha pasado en algun que otro vehiculo, creo recordar que hubo un caso con fallecidos en una autopista hace bastante tiempo, el coche quedo con el pedal al fondo, fue una catastrofe.

Accidente en el Arco de San Torcuato en Guadix – accitania
 
Aporto mi experiencia y no quiero crear polemica

Llevo bastantes años conduciendo un bmw serie 3 e90 177 cv con suspension deportiva que ha heredado mi señora porque dice que no se hace con el tiguan que hemos comprado y puedo decir que la primera vez que cogi una rotonda con el tiguan con la misma agilidad que con el bmw .....me "cague vivo" creia que volcaba....desde mi experiencia el tiguan es torpe en conduccion no tiene nada pero nada que ver con una berlina con buenas prestaciones....os dejo una fotos de mi joya jajajjaja que con esto si que se cogen curvas20170926_130405.jpg
 
Aporto mi experiencia y no quiero crear polemica

Llevo bastantes años conduciendo un bmw serie 3 e90 177 cv con suspension deportiva que ha heredado mi señora porque dice que no se hace con el tiguan que hemos comprado y puedo decir que la primera vez que cogi una rotonda con el tiguan con la misma agilidad que con el bmw .....me "cague vivo" creia que volcaba....desde mi experiencia el tiguan es torpe en conduccion no tiene nada pero nada que ver con una berlina con buenas prestaciones....os dejo una fotos de mi joya jajajjaja que con esto si que se cogen curvasVer el archivo adjunto 31758

Que bello
 
Los MK2 para una conducción deportiva.... igual que la canción de la sakira.....
Un "ballenato", descontrolado.......!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Un Tiguan para curvar bien tiene que tener coilovers e mismo así a altura del coche prejudica a performance em curva.
 
El que a estrellado el coche, que va a decir, pues que a sido un fallo mecanico, de la marca o de lo que sea. Por tal de que se lo arreglen gratis... Todos diriamos lo mismo en su caso.
 
Volver
Arriba