¿Alarma gratis?

Hola a todos, he hecho un montón de cambios y solo me falta poner la dichosa alarma. Me he puesto hoy mismo a ello y tengo un problemilla, y es que los primeros pasos con aparecen en mi OBDeleven, quizá porque el coche es nuevo, tan solo tiene un mes. El apartado "entrar en codificación" no me aparece y supongo que estos primeros pasos me los tendré que saltar. Alguien puede orientarme.
Gracias...
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

Es codificación extendida donde está lo de cambiar los bits
 
Me parece que sale como "codificación avanzada" literalmente .... te tiene que salir ....
pd : o extendida como dice @Kinipc :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , vaya ayuda la mía :oops:
 
Hola a todos, he hecho un montón de cambios y solo me falta poner la dichosa alarma. Me he puesto hoy mismo a ello y tengo un problemilla, y es que los primeros pasos con aparecen en mi OBDeleven, quizá porque el coche es nuevo, tan solo tiene un mes. El apartado "entrar en codificación" no me aparece y supongo que estos primeros pasos me los tendré que saltar. Alguien puede orientarme.
Gracias...
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

Entrar en codificación significa que en vez de adaptación le.des a codificación.
 
Que si, que si, lo sé, si he hecho mil cambios y entrado en codificaciones de otros módulos, pero en el 09, que es este NO aparece esa opción. No me tengo ni idea del motivo, pero es así.
Aparece codificaciones extendidas y demás en otros módulos, pero aquí nasti de plasti.
He leido por algún sitio que a partir de MY17 hay que en "Diebstahlwarnlage, cambiar valor a activado", pero solo a partir de MY17.... y pienso que quizá esta sea la diferencia. En unos se cambia un parámetro en codificación y en los modernos el Diebstahlwar...
Habrá alguien que tenga un modelo de este año que lo pueda confirmar?.

También me gustaría activar la calefacción por voz, pero y he encontrado est:

ACTIVAR CALEFACCION POR CONTROL DE VOZ (NO FUNCIONA ¿??)


Con este mod,parece ser que se podría manejar la calefacción por voz. Desconozco los comandos que se pueden utilizar.
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Adaptación
3 - Tensión del ventilador en el control de voz -- (Cambiar valor a Activado)

...pero no funciona.

Bueno, ahí lo dejo. Gracias a todos
 
Hola
Alguien sabe si se puede activar la alarma en el Tech&Go.
 
Hola
Alguien sabe si se puede activar la alarma en el Tech&Go.
¿Y porqué no? Eso es un paquete de extras, nada más. La alarma OEM es independiente de la equipación.
 
¿Y porqué no? Eso es un paquete de extras, nada más. La alarma OEM es independiente de la equipación.
Gracias
Intentaré que me la activen en el concesionario antes de que me lo entreguen
 
Intentaré que me la activen en el concesionario antes de que me lo entreguen
Jajaja :D, ¡olvídate! :p Me juego mi próxima paga extra a que no te lo activarán :roflmao:, jejeje...

Ahora hablando en serio. Lo que tu pretendes no está en su libro de servicio :unsure:, así que para ellos lo que les pides es completamente imposible o_O, no se puede hacer y punto :( (eso es lo que creo que te van a decir)...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
 
Jajaja :D, ¡olvídate! :p Me juego mi próxima paga extra a que no te lo activarán :roflmao:, jejeje...

Ahora hablando en serio. Lo que tu pretendes no está en su libro de servicio :unsure:, así que para ellos lo que les pides es completamente imposible o_O, no se puede hacer y punto :( (eso es lo que creo que te van a decir)...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
Pues que chasco no me jo....
El otro dia se lo comenté al comercial y me dijo si si antes de saber exactamente lo que quería, también me saeguraba que estaba probando un 4X4 yo le decia que era un 4X2 y era un 4X2 en fin ya os contaré me vendría muy bien tu extra
 
Hola.
Si te fijas estamos en un subforo llamado OBDELEVEN. Es un aparato que se conecta por bluetooth al coche desde el movil y es parecido al VAG COM
Lo puedes comprar aqui:
OBDeleven: Audi, Volkswagen, Seat & Skoda diagnostic system
Mas información:
Qué es OBDeleven? Qué hace?

Y efectivamente, haciendo la secuencia de arriba se activa una alarma.
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
  • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
  • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
  • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
  • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena

Aquí hay una cosa que no entiendo muy bien, "Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena" Se puede abrir la puerta desde la maneta interior si se parte un cristal. Yo pensaba que esto ya había cambiado hace muchos años, es decir si yo cierro mi coche y algún amigo de lo ajeno me parte el cristal, puede abrir el coche desde dentro?.
En mi actual coche que es del año 2002, si tu cierras el coche con el mando no hay quien lo pueda abrir, ni desde dentro ni desde fuera, el chorizo tendría que entrar y salir por la ventana.
En el Tiguan como es?
Si fuera de este modo (Que metiendo la mano abre la puerta desde el tirador interno) la alarma sería efectiva por forzamiento del capó o maletero. Me extrañaría muchísimo que este coche fuera así, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.
 
Aquí hay una cosa que no entiendo muy bien, "Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena" Se puede abrir la puerta desde la maneta interior si se parte un cristal. Yo pensaba que esto ya había cambiado hace muchos años, es decir si yo cierro mi coche y algún amigo de lo ajeno me parte el cristal, puede abrir el coche desde dentro?.
En mi actual coche que es del año 2002, si tu cierras el coche con el mando no hay quien lo pueda abrir, ni desde dentro ni desde fuera, el chorizo tendría que entrar y salir por la ventana.
En el Tiguan como es?
Si fuera de este modo (Que metiendo la mano abre la puerta desde el tirador interno) la alarma sería efectiva por forzamiento del capó o maletero. Me extrañaría muchísimo que este coche fuera así, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.
El bloqueo mecanico de las puertas y cierre desde dentro, si no me equivoco, viene con la alarma de pago. De serie no, es fácil de probar activando la alarma estando dentro, se abre. Piensa que sin alarma el coche no sabe si la ventanilla está rota o no, ya que no hay volumetrico.
Esto es un apaño para tener algo que pite en algunos casos, y es mejor que nada.
 
@Anfibio, en los MK1 el bloqueo de seguridad "Safe"de las puertas venia de serie, en los Mk2 no viene de serie, solo está disponible con la alarma. Me parece un ahorro de costes cutre. Hasta un corsa del año 2000 lo tenía.
 
@Anfibio, en los MK1 el bloqueo de seguridad "Safe"de las puertas venia de serie, en los Mk2 no viene de serie, solo está disponible con la alarma. Me parece un ahorro de costes cutre. Hasta un corsa del año 2000 lo tenía.
Totalmente de acuerdo!
 
Totalmente de acuerdo!

@Anfibio, en los MK1 el bloqueo de seguridad "Safe"de las puertas venia de serie, en los Mk2 no viene de serie, solo está disponible con la alarma. Me parece un ahorro de costes cutre. Hasta un corsa del año 2000 lo tenía.

No me lo puedo creer, en serio:eek: :cry: . Si en este tipo de cosas flaqueamos, madre mía que desastre.
 
Debatiendo esta noche con la almohada :rolleyes:, me ha entrado un par de dudas.
Si por ejemplo estamos en una zona extraña o peligrosa y necesito tener las puertas del coche cerrada, lo tendría que hacer con el mando de la llave?.
El coche se cierra automáticamente al iniciar la marcha o subir de una velocidad?
 
Debatiendo esta noche con la almohada :rolleyes:, me ha entrado un par de dudas.
Si por ejemplo estamos en una zona extraña o peligrosa y necesito tener las puertas del coche cerrada, lo tendría que hacer con el mando de la llave?.
El coche se cierra automáticamente al iniciar la marcha o subir de una velocidad?
Claro que cierra automáticamente, además de llevar pulsadores en la puerta del conductor de bloqueo y desbloqueo.
 
Puedes forzar manualmente el cierre, tal como dice @R.I.P, mediante el pulsador que hay en la puerta.
Pero ten en cuanta que al pasar de 15km/h los seguros de las puertas y maletero ya se cierran automáticamente.
 
Claro que cierra automáticamente, además de llevar pulsadores en la puerta del conductor de bloqueo y desbloqueo.

Puedes forzar manualmente el cierre, tal como dice @R.I.P, mediante el pulsador que hay en la puerta.
Pero ten en cuanta que al pasar de 15km/h los seguros de las puertas y maletero ya se cierran automáticamente.

Entonces creo que lo tengo claro, tras leeros entiendo que tenemos el botón de bloqueo y desbloqueo de puertas en la puerta del conductor (A esto me refería cuando decía que me parecía raro que no lo tuviese) Y me alegro del autobloqueo al pasar de 15Km/h, lo veo muy útil.

Aquí hay una cosa que no entiendo muy bien, "Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena" Se puede abrir la puerta desde la maneta interior si se parte un cristal. Yo pensaba que esto ya había cambiado hace muchos años, es decir si yo cierro mi coche y algún amigo de lo ajeno me parte el cristal, puede abrir el coche desde dentro?.
En mi actual coche que es del año 2002, si tu cierras el coche con el mando no hay quien lo pueda abrir, ni desde dentro ni desde fuera, el chorizo tendría que entrar y salir por la ventana.
En el Tiguan como es?
Si fuera de este modo (Que metiendo la mano abre la puerta desde el tirador interno) la alarma sería efectiva por forzamiento del capó o maletero. Me extrañaría muchísimo que este coche fuera así, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.

Ahora bien volviendo al tema de la alarma OEM:cautious:, si yo cierro el coche desde dentro con el mando de la llave, entiendo que la maneta de las puertas quedan anuladas, no?, o se abre sin ningún problema, y por lo tanto una persona parte el cristal, y tiene acceso a cualquier parte del coche, ya que desde dentro podría abrir todas las puertas y acceder al maletero desde los asientos.

Si por ejemplo fuese igual q mi actual coche (que si cierras el coche desde la alarma del mando, ya no puedes abrir ninguna puerta, lo único que te permite es entrar y salir por la ventana) la alarma OEM solamente la veo práctica para forzamientos de capó y maletero, xq para que salte la alarma por apertura de puerta tendría que destrozarla.

A ver si alguien me puede aclarar esto, si yo cierro el coche desde dentro con el mando de la llave, puedo abrirlo desde la maneta de la puerta?, o tengo que volver a abrirlo con el mando de la llave?
Gracias.:)
 
Entonces creo que lo tengo claro, tras leeros entiendo que tenemos el botón de bloqueo y desbloqueo de puertas en la puerta del conductor (A esto me refería cuando decía que me parecía raro que no lo tuviese) Y me alegro del autobloqueo al pasar de 15Km/h, lo veo muy útil.



Ahora bien volviendo al tema de la alarma OEM:cautious:, si yo cierro el coche desde dentro con el mando de la llave, entiendo que la maneta de las puertas quedan anuladas, no?, o se abre sin ningún problema, y por lo tanto una persona parte el cristal, y tiene acceso a cualquier parte del coche, ya que desde dentro podría abrir todas las puertas y acceder al maletero desde los asientos.

Si por ejemplo fuese igual q mi actual coche (que si cierras el coche desde la alarma del mando, ya no puedes abrir ninguna puerta, lo único que te permite es entrar y salir por la ventana) la alarma OEM solamente la veo práctica para forzamientos de capó y maletero, xq para que salte la alarma por apertura de puerta tendría que destrozarla.

A ver si alguien me puede aclarar esto, si yo cierro el coche desde dentro con el mando de la llave, puedo abrirlo desde la maneta de la puerta?, o tengo que volver a abrirlo con el mando de la llave?
Gracias.:)
Aquí viene la decepción: si cierras el coche con el mando, se puede abrir desde dentro! Ole ole o ole!
 
Volver
Arriba