Agua interior maletero

Hola buenos días a todos. Refloto el tema porque me tiene realmente desesperado. Ultimamente tengo constantemente el maletero con agua y ya no sé de donde peude venir. Hago mantenimiento regularmente de los 4 desagues del techo solar, funcionan perfectactamente, incluso he añadido una prolongacion con tuberia de plastico PVC transparente a los traseros para asegurarme de que penetran bien en el paso de rueda y todo el agua caiga por dentro del chupón (para mí es un fallo de diseño de volskwagen que su longitud sea tan tan justa, practicamente llegan a ras del chupón, si se sale el tubo de él, te desagua directamente en la carrocería). Tengo también desmontada la pieza de plastico donde se alojan los triangulos y kit antipinchazos del lateral izquierdo para tener siempre una acceso a ese desague. Justo el hueco donde estan los chupones dentro de la carrocería está seco, el agua se acumula en el hueco anexo, entre el del chupón y el lateral de moqueta del maletero, que finalmente filtra el agua al maletero. Si puedo os saco unas fotos esta tarde, es curiosos porque tengo la misma cantidad de agua acumuladoa en ambos laterales del maletero por lo que estoy pensando en que igual el problema viene de la junta de goma del porton o de la luna y que vierte agua a la carroceria de forma simetrica.

Agradezco cualquier opinion o experiencia que tengais.

Re-edito con fotos que saqué ayer, estoy empezando a pensar que me puede estar entrando agua por la junta de los faros traseros.
Buenas tardes, perdón por el reflote, pero desde hace un tiempo tengo este mismo problema, he revisado los desagües traseros y están bien. Me entra agua al compartimento más pegado a la moqueta y entra cuando tiro el agua por el riel que pasa junto al faro trasero derecho.
No sé si has podido solucionarlo y como, o si alguien sabría decirme...

Adjuntos

• IMG_20230927_115345.jpg
    IMG_20230927_115345.jpg
    104,5 KB · Visitas: 123
Hola ,,, mi experiencia con un golf sportsvan, se llenaba el maletero de agua en cuanto llovía o le lavaba,,
Después de mirar los desagües del techo,,, y la estanqueidad de los faros traseros,, advertí entrada de agua por la tercera luz de freno, lo sellé y arreglado,, .
Pues no seguía entrando agua,,, el resulta fue,,, en las esquinas debajo de los faros y tapado por el parachoques hay unas aberturas tapadas por piezas de plástico ( respiraderos de aire) uno de ellos no sellaba bien y por hay entraba a borbotones el agua,, limpieza lo sellé y arreglado,,,, me costó lo sullo por no desmontar el parachoques
Espero sea de ayuda,,, o por dar ideas.

Hola ,,, mi experiencia con un golf sportsvan, se llenaba el maletero de agua en cuanto llovía o le lavaba,,
Después de mirar los desagües del techo,,, y la estanqueidad de los faros traseros,, advertí entrada de agua por la tercera luz de freno, lo sellé y arreglado,, .
Pues no seguía entrando agua,,, el resulta fue,,, en las esquinas debajo de los faros y tapado por el parachoques hay unas aberturas tapadas por piezas de plástico ( respiraderos de aire) uno de ellos no sellaba bien y por hay entraba a borbotones el agua,, limpieza lo sellé y arreglado,,,, me costó lo sullo por no desmontar el parachoques
Espero sea de ayuda,,, o por dar ideas.
Esta solucionado acababa de escribir con el móvil el tutorial entero de cómo lo solucione y los sitios por donde puede entrar el agua que son varios y se me borró antes de publicar :mad:
Si alguien está interesado que me lo diga y vuelvo a hacer y subo fotos, en mi caso entraba por los agujeros de los tornillos del panel trasero que solucione haciéndole una junta de silicona y también entraba por los agujeros de los anclajes del faro, las piezas negras estaban mal ajustadas a la chapa, se ajustan con una llave Allen.

Hola a mi me entra el agua por la parte trasera del lado del conductor, me ha manchado el techo y el agua estaba en el maletero, también vi que bajaba el agua por la rejilla donde se apoya la bandeja del maletero.... alguien me puede dar mas detalles de como se limpian los conductos, he leído el post entero y no me entero muy bien. Se lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias

Adjuntos

• IMG-20231201-WA0001.jpg
    IMG-20231201-WA0001.jpg
    108,1 KB · Visitas: 90
Última edición:
Esta solucionado acababa de escribir con el móvil el tutorial entero de cómo lo solucione y los sitios por donde puede entrar el agua que son varios y se me borró antes de publicar :mad:
Si alguien está interesado que me lo diga y vuelvo a hacer y subo fotos, en mi caso entraba por los agujeros de los tornillos del panel trasero que solucione haciéndole una junta de silicona y también entraba por los agujeros de los anclajes del faro, las piezas negras estaban mal ajustadas a la chapa, se ajustan con una llave Allen.
Siiii!!!!....si puedes volver a escribirlo yo también te lo agradecería

Hola,
Podrias subir el tutorial?. Gracias.

Hola!
Creo que en este hilo se estan mezclando MK1 y MK2 a pesar de estar situado en MK2, por aclarar yo voy a hablar en esta ocasion de MK2.

Yo tambien sufro de humedad en el maletero en el MK2 en el MK1 nada de nada.
El otro dia intentando buscar los desagues traseros del MK2 solo vi el del lado del conductor que va a la rueda trasera. (añado foto al final)
Creo que deberia tener una tapita roja que se le ha quitado ya o se le ha caido.
El del lado copiloto fui incapaz de verlo, hay un deposito que creo que puede ser el del Ad-Blue.
Aun asi, meti una guia desde arriba para limpiarlo (cuesta mucho sin desmontar nada), en el lado conductor meti la guia desde arriba y desde abajo, la guia que meti no es muy larga. 150cm hay otra de 300cm que quizas compre mas adelante si sigo con el problema de humedad en el deposito.

La guia que utilice es similar a esta :

Y la que quiero probar mas adelante es esta:

Aclarar que para meter la guia desde arriba sin desmontar nada es a ciegas, tanteando hasta que crees que a entrado... paciencia y fé de haberlo hecho bien.

Añado foto de lo que creo que es el desague del techo solar lado del conductor (lado izquerdo en españa)
IMG_1660.jpg

para ver el trasero del otro lado se han de soltar un par de grapas y un tornillo sino recuerdo mal, del paso de ruedas

para ver el trasero del otro lado se han de soltar un par de grapas y un tornillo sino recuerdo mal, del paso de ruedas
Del lado trasero del paso de rueda?

si no recuerdo mal sí, en la parte trasera del paso de ruedas, de echo están los dos en la misma posición , pero el deposito del adblue impide acecder, yo les quité las tapitas naranja que tienen los desagües

Hola, hace tiempo que no paso por aquí. Quería comentaros una cosa que me está ocurriendo. No se si os ha pasado a alguno.
Tengo tiguan sport mk2 de 03/2017. Súper contento. Pero llevo unos días que huelo a humedad dentro del coche. Y un coche con menos de 4 años. Digo qué raro. Bien pues voy al concesionario. Para que me lo miren. Y resulta que tengo un montón de agua casi 1 dedo. En el maletero. En la chapa que está debajo de la moqueta que tapa el maletero. Agua estancada ahí. Qué raro. Le mira las gomas y están todas secas . Me ha dicho que le lleve el coche hoy y me dan uno de sustitución. ¿Que puede ser? He estado leyendo y me dicen algo de los desagües del techo. Pero eso ya se lo vieron supuestamente en la revisión . Que se l pase hace 4000km unos 2 meses así. y estoy todo mosca . Que coñazo. Espero que tenga rápida solución.y no se quede el mal olor. De todos modos les voy a decir que lo laven bien .
Hola soy Franco y nuevo en el foro. Estoy disfrutando del Tiguan del año 2015 (si no me equivoco sería el MK1).
En cuánto a ese problema, lo he sufrido en mi coche e investigando, descubrí que en los compartimentos laterales del maletero (donde tendremos el kit de pinchazos o en el de en frente) si vaciamos los objetos qué tengamos dentro de los mismos, podremos acceder al hueco del paso de rueda. Si metemos la mano por dentro, debéis de tocar un tubo (color azul el mio) qué baja de los desagües del techo. Comprobad que ese tubo esté dentro de una válvula. Si está suelto, significa que toda el agua que evacua, irá directa por nivel, a llenar todo el maletero. Si en caso contrario, sí está conectado a dicha válvula, significa que tendréis que limpiar dicha instalación. Por acumulación de polvo y suciedad se habrá taponado y por revose, se llenará el habitáculo.
Espero que os sirva mi experiencia en este aspecto y gracias a todos los integrantes del foro por hacernos más fácil y disfrute de nuestros vehículos.

Hola!
Pues me parece que estoy también afectado...
En mi tiguan ehybrid del 2022 acabo de ver agua en las esquinas del pilar C en el tapizado del techo. Decir que yo NO tengo techo solar, y todos los mantenimientos los ha pasado en servicio oficial... IMG_3331.jpeg
Los que tuvisteis este problema sin tener techo solar también fue por los desagües?
Alguien puede decirme si hay un tutorial de cómo limpiar los desagües? No quiero meterme en desmontar cosas a ciegas sin tener idea de lo que hago.
Gracias a todos.

Adjuntos

• IMG_3332.jpeg
    IMG_3332.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 17
Cuando lleveis el coche al concesionario teneis que decirles o insistir que miren el techo solar.
A mi me han puesto en la factura dos codigos de mantenimiento.
1- Verificar obstruccion de los tubos de desague del decho
2- Manteniento del techo (Que supuestamente es limpiar y engrasar)
Son operaciones que se cobran a parte.

si no tienes techo no hay desagües, quizás entre el agua por las juntas de las barras del techo, o la junta del portón
1741440561322.png

Hola, yo tengo un modelo del 2014. Creo que MK1, y tengo problemas continuos con el techo solar. No lo recomiendo para nada, más problemas que otra cosa. Hace una semana el maletero empapado, el problema los tubos de desagüe trasero estaban fuera de su conducto. Ahora estoy esperando se seque para verificar que está todo bien. Hoy sorpresa en la parte delantera me entra agua y los tubos están bien, alguien me da alguna idea?
IMG_8959.jpegIMG_8958.jpeg

Pues me autorespondo para resolver el misterio
Después de encontrarme hoy el coche con el techo empapado por dentro, he desmontado como he podido parte del guarnecido y he visto que tiene toda la pinta de que está entrando por donde la antena. Manda huevos, que sin haber tocado nunca ahí esté entrando el agua a chorros...
Ahora a ver cuando me lo cogen en la vw y la solución que dan, que el coche está en garantía...pero me da que el techo no me lo cambiarán..

Última edición:
Volver