Agua interior maletero

Tema en 'General MK2' iniciado por gongalera, 10 Dic 2020.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sino se ducho el, como quieres que te lave el coche :D
     
  2. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y como se podría acceder a dichos desagües? a mi no me pasa lo del maletero, pero ya que estamos en faena pues por echarles un ojo no se pierde nada...
     
  3. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Todos los que tenéis agua en el maletero, tenéis techo solar? O el problema tambien ocurre sin el?
     
    A Xaquín le gusta esto.
  4. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me han dicho que es por el techo solar. El mío es un Sport

    supuestamente al resto no le pasa eso
     
  5. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a mi me dijeron lo mismo lo que pasa es que por aquí llueve muy poco y ya lo he lavado varias veces echando agua a conciencia y por ahora no le a vuelto a entrar
     
  6. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Nadie sabe cómo podemos comprobar el estado de los desagües nosotros mismos?
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo sencillo es abrir el techo y echar echar agua con una jarra en el canal de desagüe y ver como cae al suelo, si se ve cantidad o no cae nada en cada rueda, esta es la prueba de taller. Lo ideal..... quitar limpias del, la tapa que cubre el vierteaguas, buscar los tubos y quitar las gomas naranjas que tienen al final del tubo y son las que se pegan con la suciedad y hacen atasque, atras, soltar los pases de rueda, buscar los tubos y hacer lo mismo con las gomas naranjas. Viendo los casos en el trabajo, fue lo que hice nada mas me entregaron el coche hace casi año y medio y sin problemas de agua, bueno, decir que desmonte en las cuatro esquinas y solo quite una tapita naranja, las otras tres ya le faltaban de fabrica, mejor asi. Tambien sellé arriba donde une el techo con el comienzo del tubo, eso ya fue por asegurar, que no es el problema principal a la entrada de agua, pero ya hay que bajar el tapizado del techo y es lioso. Con quitar las gomitas, todos o casi todos solucionarán el problema
     
    Javitovfr, gongalera, Guadalupe y 2 otros les gusta esto.
  8. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que se deberia hacer un brico de esto, ya que hay muchos afectados y alguno tiene mucha idea del tema y otros y otras ninguna y me gustaria hacerlo pero no me aclaro con la explicación. Lo dejo caer ahi por si alguien se anima y nos ayuda jejeje gracias
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  9. grapador

    grapador Tiguanero Novato

    Hola. Parece que no solo pasa a los que tienen techo solar. Yo no lo tengo pero me entra agua y no termino de ver por donde. Si le ha pasado a alguien más, le agradecería que me dijera por donde le entraba el agua. Gracias
     
  10. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Otro afectado por el coche con compejo de submarino
    Después de una noche entera lloviendo me encuentro dos dedos de agua en el suelo del conductor
    Y algo eléctrico se ha debido mojar porque luego empezaron a salirme mensajes de fallos de todo tipo, y no me funciona el ventilador de la calefacción
    Lo he dejado en la VW de Pamplona, a ver cuando tienen a bien mirarlo, porque queremos ir de viaje en los puentes y estoy vendido...
     
  11. Yimy

    Yimy Tiguanero Novato

    Buenas tardes. Estoy planteándome la compra de un Tiguan de segunda mano y en dos de las revisiones que ha pasado he visto que aparece como concepto "desagües". ¿Es algo normal que suelen incluir en este tipo de coches? ¿Existe algún tipo de mantenimiento de los desagües del coche o debería preocuparme por si lo que voy a comprar sufre el problema que se comenta en este hilo?
     
  12. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al final a mi me quitaron las 4 gomitas de remate de los desagües, y en otra intervencion posterior (totalmente gratuita), me han cambiado todo el suelo del vehiculo (lo que está por debajo de los asientos y moqueta), y me han sustituido varios pines de las conexiones eléctricas que se vieron afectadas cuando entró agua.
    Espero que con esto se solucione para siempre el tema
    El concesionario Sagamovil de Pamplona se ha portado muy bien y con profesionalidad.
     
  13. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, forma parte de las operaciones ordinarias de mantenimiento de taller oficial; limpieza de desagües y lubricación de las guías del techo solar, entre otras.

    A veces el problema es que si hacemos las revisiones en Talleres Elcuñao (o en talleres oficiales que no sean todo lo profesionales que debieran), estos detalles se los saltan y luego, pasa lo que pasa...
     
  14. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo grave de verdad es que yo paso todas las revisiones en el conce oficial, me revisaron (y cobraron) específicamente los desagües en junio, y en noviembre se me inundó el coche. Así que me río yo de las revisiones oficiales también
    Di que luego han respondido muy bien, pero ya les vale...
     
  15. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me compre esto en chinolandia, aun no lo he probado. Por menos de 3 euros que no sea un problema el tema.
     

    Adjuntos:

    A gongalera le gusta esto.
  16. Jgalmar

    Jgalmar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues sería un detalle que pusieras el enlace de ese desatascador; y si ya de paso, cuando lo pruebes, nos comentas que tal, se agradecería.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También seria un detalle si dijeseis por donde discurren esos famosos tubos de desagüe, porque yo por mas que miro, en el mío no los veo por ningún lado, y este en concreto no tiene techo solar.
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
  19. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Leo tiguan y Alfonsoc49 les gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como unos post mas arriba ha comentado un compañero que el no lleva techo solar y le entra agua, por eso he preguntado.;)