Agua interior maletero

Tema en 'General MK2' iniciado por gongalera, 10 Dic 2020.

  1. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, hace tiempo que no paso por aquí. Quería comentaros una cosa que me está ocurriendo. No se si os ha pasado a alguno.
    Tengo tiguan sport mk2 de 03/2017. Súper contento. Pero llevo unos días que huelo a humedad dentro del coche. Y un coche con menos de 4 años. Digo qué raro. Bien pues voy al concesionario. Para que me lo miren. Y resulta que tengo un montón de agua casi 1 dedo. En el maletero. En la chapa que está debajo de la moqueta que tapa el maletero. Agua estancada ahí. Qué raro. Le mira las gomas y están todas secas . Me ha dicho que le lleve el coche hoy y me dan uno de sustitución. ¿Que puede ser? He estado leyendo y me dicen algo de los desagües del techo. Pero eso ya se lo vieron supuestamente en la revisión . Que se l pase hace 4000km unos 2 meses así. y estoy todo mosca . Que coñazo. Espero que tenga rápida solución.y no se quede el mal olor. De todos modos les voy a decir que lo laven bien .
     

    Adjuntos:

    A Javitovfr y krispyn6 les gusta esto.
  2. matinex

    matinex Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    En que quedo el tema? Por que mi mujer tiene el mismo modelo que tu y acabamos de encontrarnos el mismo problema que describes.....
     
  3. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, pues deje el coche 2 días en el taller. Estuvieron echándole agua y por lo visto no le entra nada de agua. Lo dejamos sin la bandeja del maletero. La chapa pelada . Y ha vuelto a salir agua de algún lado. No me lo explico. Por algún sitio se cuela. No lo entiendo. Lo voy a volver a llevar . Y que lo miren bien. Porque no es normal . Un coche con menos de 4 años. Que le entre agua.
    Que has hecho? Lo has llevado ?
     
  4. matinex

    matinex Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, aun no. Me di cuenta hace unos dias y como ya no esta en garantia queria ver un poco las causas antes de llevarlo al concesionario u otro taller.
     
  5. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ayer estuve para otro asunto allí. Entre otros para recoger la bandeja del maletero que estaba en secado. Ya está seca . Les comenté lo mismo que he observado un poco de agua otravez en la chapa . Y no se lo explican. Voy a observarlo estos días . Aver si llueve . Y vuelve a entrarle . Ahora está bien. Pero voy a hacerle un seguimiento. Si le entra lo llevo y lo dejo allí . Porque alguna goma no encajará o yo q se. Si sabes algo nuevo ve contándome ok?
     
  6. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues ha vuelto a entrarle agua .

    el lunes lo dejo en el concesionario para que lo revisen bien

    os ha pasado algo parecido ?
     
  7. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola soy nuevo por aquí tengo un Tiguan sport de Marzo 2020 y el sábado pasado me di cuenta que me entró agua en el maletero y el plástico que lleva en el portón también tenía agua lo lleve al concesionario de aquí de Málaga y me han dado cita para dos semanas ya contaré como me ha ido
     
  8. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo dejo el mío allí este lunes . Por segunda vez . Espero que detecten que es . Ya os comento
     
  9. tigfro

    tigfro Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, yo también he tenido agua en el portón del maletero iba saliendo poco a poco por el plastico, asl subir y bajar el porton se escucha el agua dentro.
    Esto me paso hace un mes o mas...a vuelto a llover pero no me ha entrado.
    Voy a observarlo pero claro ya no esta en garantia.
    Un saludo
     
  10. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío tampoco está en garantía pero hay que arreglarlo como sea. El lunes lo dejo . Y que lo miren bien . Espero que me lo solucionen pronto

    ya os voy contando
     
  11. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Supongo que las gomas están revisadas, y por ahí no entrará, pero a veces están resecas y entra algo de agua, yo en el todoterreno uso aceite wd-40 para lubricarlas y casi como nuevas.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  12. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya lo he dejado para que lo revisen. Supuestamente esta semana lo recojo. Os iré diciendo que tal todo .
     
  13. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días

    ya he recogido el vehículo del taller. Parece que han dado con el fallo.
    Resulta que nuestro tiguan Sport, al tener techo de cristal . Tiene unos desagües que van hacia la zona de las ruedas traseras. Y otros hacia la zona de las ruedas delanteras . Resulta que uno de ellos , que iba hacia atrás . Estaba obstruido. Una membrana que abre y cierra para desaguar hacia el suelo. Han tenido que desmontar ruedas, guarda rueda, moqueta interior de maletero, etc para acceder a ellos y han limpiado los trasteros y delanteros . Aparte me lo han lavado y me lo han dejado espectacular . En principio era ese el fallo. El coste total 128€ . Espero que lo hayan solucionado. Ya os diré diciendo por si entra agua o que pasa . De momento el olor a humedad ha desaparecido. Comentad vosotros lo que os vayan diciendo los que tenéis el mismo error . Saludos
     
  14. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solucionado

    era eso. Los desagües ... no ha entrado ni una gota de agua
     
    A Ti1, Antonio Miguel y Xaquín les gusta esto.
  15. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola yo recogí el coche el jueves y ellos le han estado echando agua con un empleado metido dentro del maletero y no ha entrado agua dicen qué le han limpiado los desagües del techo y qué lo pruebe sí le vuelve a entrar qué sé lo vuelva a llevar de hecho yo estuve antes de llevarlo echando agua a conciencia no le entró ya os iré contando
     
  16. Ferabrqui

    Ferabrqui Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    @gongalera donde te lo repararon? En el concesionario? Tengo el mismo problema, lo lleve al concesionario, le revisaron el echo (principalmente echando agua por el techo, sin desmontar ruedas ni nada) y me dijeron que los desagües funcionaban bien, me cobraron 80 € por nada y sigo con el problema... Iré a otro taller a ver si de una vez lo descubren... Saludos!!!
     
  17. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola lo lleve a Safamotor en Málaga yo lo tengo en garantía no me cobraron nada
     
  18. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo lleve al concesionario. Desmontaron los desagües y uno de ellos tenía una membrana atascada de la suciedad . Y hacia qué rebosara al maletero el agua .

    desde que me hicieron eso... el coche perfecto . Sin agua en el maletero. Que alegria.

    me costo 128€ con limpieza incluido

    Diles que es eso. Que desmonte las ruedas . Y miren los desagües traseros . Las membranas .
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  19. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok muchas gracias estaré pendiente por si entra otra vez y ya se lo digo saludos
     
  20. matinex

    matinex Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo lleve al final tb al conce. Con esto del covid las citas estaban jodidas y me lo cogieron la semana pasada.
    Lo mismo que vosotros, tenia un tubo del desague trasero izquierdo pinzado y expulsaba el agua hacia el maletero......desde entonces todo OK.
    No me han cobrado nada aun estando sin garantia. Eso si, no me lo han lavado jejeje.