Agua en interior y avería eléctrica

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Javitovfr, 26 Nov 2021.

Etiquetas:
  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos
    Ayer, tras toda la noche lloviendo, al coger el coche a la mañana había dos dedos de agua en el suelo del conductor. Parece que filtraba al interior del coche por la manija que abre el capó, pero no estoy seguro porque me avisó mi mujer y no lo ví en directo.
    Ni idea de por dónde entró el agua. Tengo techo panorámico, y pasé en junio la revisión de los desagües del mismo...

    El caso es que a la tarde lo cogí para probarlo y vi que no funcionaba la ruleta del potenciómetro del ventilador. Osea, la calefacción funcionaba pero no podías darle más o menos potencia,
    y al rato, empezó a fallar todo, desde la cámara trasera, a los testigos de presión de neumáticos, el detector de señales de tráfico, el abs y control de tracción... un arbol de navidad era el cuadro
    Esta mañana lo hemos llevado a la VW y no se ha encendido ningún testigo, aunque el ventilador sigue sin ir

    Sabéis qué puede pasar?
    Se habrá mojado alguna pieza electrónica cara y horrible?

    Fusibles no son porque los revisé y cambié los correspondientes al ventilador y no estaban rotos. Y estaba seca la caja de fusibles del interior del coche.

    Aterrorizado estoy...

    Gracias y saludos
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Normalmente si seca la instalación eléctrica luego vuelve a funcionar. El tema es que tienes un problema, pues con el tiempo puede ser un fallo fatal. Pero sobretodo hay que ver por dónde te entró el agua, porque agua seguro que tienes todavía en algún lado.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  3. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estuve en el garaje echando garrafas y garrafas por el techo, por la esquina del vidrio delantero, y mirando si salía algo por dentro pero nada.
    No sé como lo van a comprobar en el taller, no tengo ni idea, pero espero que no se convierta en el típico "no hemos encontrado nada" y luego vuelta a empezar
     
  4. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mas que con garrafas de agua puedes probar con la lanza de agua en un lavadero manual, una persona tirando agua a presión y otra en el interior observando.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  5. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí gracias , ya lo pensé pero estaba solo en el garaje es lo único que se me ocurrió para tratar de ver algo
    A ver qué me dice el taller, os mantendré al día
     
    A igni le gusta esto.
  6. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya retiré el Tiguan.
    Se habían mojado algunas conexiones eléctricas que van por el pilar delantero izquierdo, de ahí los múltimples errores en el cuadro. Secar, aplicar espray para mejorar contacto y listo
    Y la entrada de agua fue por un atasco en la evacuación del techo solar
    Me parece un diseño nefasto ese sistema. te la puede liar buena.
    Además pasé la revisión del techo solar en junio...
     
  7. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues has tenido mucha suerte de que no se mojara ninguna centralita. Eso sí, la revisión del techo no parece que la hayan realizado correctamente.