Agua interior maletero

Tema en 'General MK2' iniciado por gongalera, 10 Dic 2020.

  1. Jgalmar

    Jgalmar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias compañero @pableras_ou , ya nos contaras cuando lo utilices.
     
  2. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas ,pues otro afectado por los dichosos desagües ,espero .El 25 de febrero recojo el coche en Madrid ,Jarmauto Rivas ,y me lo traigo a Asturias ,encantado con el coche ,Tiguan sport del año 2017 con 68300km ,era coche de Renting ,y lo baje a probar según lo dejo el cliente ,me gusto mucho ,coche muy entero bastante descuidado por parte del que lo tenia ,roces de aparcar ,bastante sucio ,pero cuando lo fui a recoger ,lo habían pintado ,limpiado ,incluso tapizado un asiento y hecha la revisión de los 60000 ,en este caso 68000km ,incluso cambiaron discos y pastillas de las ruedas traseras y me pusieron 2 cubiertas delante nuevas y también me cambiaron el aceite del dsg, el miércoles cuando salí del físio que estaba lloviendo ,al abrir la puerta veo agua por el pilar por donde la maneta de abrir el capo delantero ,sin pensarlo dos veces voy de Aviles a Oviedo a Tartiere auto ,cual es mi sorpresa cuando llegando por la autopista me empieza a caer agua por el techo por donde esta la botonera del techo y de las luces ,sin parar por encima de todo del navegador palanca del cambio ,un poema vamos ,entro al concesionario donde compre mi otro coche un Passat ,y me dice el asesor que son los desagües que se estrechan en el medio y se tupen que pasa a menudo ,pero que es imposible hacerme nada ahora porque están a tope ,me recomienda ir a Aviles al concesionario Volkswagen ,arranco cabreado porque no paraba de caer agua y temiendo que pudiera hacer un corto por entre todos esos interruptores del techo y llego a Aviles ,le explico el problema a la chica que me atiende pero me dice que lo tengo que dejar allí ,ella ya no me dice nada de los desagües ,solo que lo tienen que mirar ,y allí sigue esperando que me digan algo ,decir que el coche tiene un año de garantía ,y mi pregunta es ,como se puede entregar un coche con los desagües sin limpiar ? Como se puede dejar marchar a un cliente de un concesionario cayéndole agua por el techo sin parar ? Y como en dos días un coche en un taller no te pueden decir absolutamente nada del problema?no entiendo nada ,perdonar por el testamento y un saludo ,haber en qué acaba esto .
     
  3. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ufff increíble

    yo me di cuenta porque el coche olía a humedad

    Ya nos cuentas el final del
    Culebrón
     
  4. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    lo has probado ?
     
  5. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Lo tengo pedido desde ayer ,no sé lo que tardará en llegar
     
  6. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ah ,se me olvidaba ,al llegar al concesionario donde dejé el coche ,cuando me baje ,mire en la parte de atrás y había humedad al final del techo de la parte derecha ,con lo cual también entra agua por un desagüe de atrás .
     
  7. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Bueno ,pues al final ya me dieron el coche ,en principio eran los desagües ,cuando llegue a recogerlo ya no había nadie en el taller y la chica que me lo entregó no sabía lo que le habian hecho ,lo único que sabía era que limpiaron los desagües ,este finde lo comprobaré ,entro en garantía ,pero el lavado del vehículo que me prometieron nada de nada ,imagino que no les daría tiempo ,pero bueno con que me lo dejaran bien me es suficiente ,eso si la tapicería del techo la limpiaron y ya no se ve ningún cerco de humedad .Saludos .
     
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no, aun tuve hace poco la revision y supuestamente me los limpiaron. No obstante probaré a ver que tal entra y os digo
     
  9. djmorcu

    djmorcu Tiguanero Novato

    Hola buenos días a todos. Refloto el tema porque me tiene realmente desesperado. Ultimamente tengo constantemente el maletero con agua y ya no sé de donde peude venir. Hago mantenimiento regularmente de los 4 desagues del techo solar, funcionan perfectactamente, incluso he añadido una prolongacion con tuberia de plastico PVC transparente a los traseros para asegurarme de que penetran bien en el paso de rueda y todo el agua caiga por dentro del chupón (para mí es un fallo de diseño de volskwagen que su longitud sea tan tan justa, practicamente llegan a ras del chupón, si se sale el tubo de él, te desagua directamente en la carrocería). Tengo también desmontada la pieza de plastico donde se alojan los triangulos y kit antipinchazos del lateral izquierdo para tener siempre una acceso a ese desague. Justo el hueco donde estan los chupones dentro de la carrocería está seco, el agua se acumula en el hueco anexo, entre el del chupón y el lateral de moqueta del maletero, que finalmente filtra el agua al maletero. Si puedo os saco unas fotos esta tarde, es curiosos porque tengo la misma cantidad de agua acumuladoa en ambos laterales del maletero por lo que estoy pensando en que igual el problema viene de la junta de goma del porton o de la luna y que vierte agua a la carroceria de forma simetrica.

    Agradezco cualquier opinion o experiencia que tengais.

    Re-edito con fotos que saqué ayer, estoy empezando a pensar que me puede estar entrando agua por la junta de los faros traseros.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Abr 2022
    A J.Ljungberg le gusta esto.
  10. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, pues otro con el problema, al sacar la rueda de repuesto he visto la humedad, y al levantar la moqueta del maletero, ahí había algún charquito….he revisado por el techo, pero no he visto los desagües, Tampoco sabía cómo era lo que buscaba :confused:

    Alguien podría subir alguna foto para aclararme… y tb donde irían las salidas, para revisar esas gomas naranjas que comentáis

    esta semana llamaré al conce a ver que me cuentan
     
  11. djmorcu

    djmorcu Tiguanero Novato

    Te paso la iamgen del ruteo de los drenajes, yo hago el mantenimeinto de los delanteros desde el exterior, en las esquinas delanteras del techo abierto se pueden ver, estan algo escodidos pero están y de los traseros lo hago desde dentro de abajo a arriba, es decir desde las salidas de desagüe que se accede desde los laterales del maletero, aunque desmontando una pieza del interior del habitculo se puede acceder a ellos desde arriba, hay videos en youtube.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Abr 2022
    A Sergio_ le gusta esto.
  12. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, los encontré. Los de alante perfectos, para los de atrás, oju!! Uno por debajo del coche y el otro que es por el lao que entro agua, tocó desmontar moqueta y estaba todo bien sujeto, y aparentemente ninguno obstruido, así que no se por donde habrá entrado….

    ya tengo cita en el taller, a ver que me cuentan.
     
  13. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los cuatro desagües salen al exterior del coche, yo nunca vi ninguno en el que el tubo se suelte hacia dentro y meta agua, los que yo vi, simepre entraba el agua desde arriba, es decir, llueve, el tubo o tubos se llenan de agua por estar atascados y desborda por arriba en el techo y se cuela por las chapas de la carroceria del pilar C, que son varias y llega el agua al maletero, otras veces si moja tambien el tapizado de techo, en otras cae agua por el tirador del capó (pero viene bajando por el pilar A), otras directamente por la luz interior delantera, hay diferentes casos, a simple vista no se suele ver si estan atascados, se quitan las tapitas naranjas y se prueba a echar agua con el techo abierto por la guia mas exterior, por otro lado metes el agua al tapizado de techo,metes agua hacia delante y atras y se miran en el suelo las 4 esquinas del coche a ver si moja el suelo, si no lo hace toca soplar con pistola y/o meter una especie de muelle largo para desatascar
     
    A Miguel1987 y Antoñito@#€ les gusta esto.
  14. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    por otro lado vi, que se podían soltar del “conector interior” (el tubo con un conector negro de plástico sujetado a la chapa del “suelo”, por eso desmonte ese lado. Seguramente haya sido como dices, ya que una grapas del lateral tenían agua.

    He metido una guía, los de delante desde el techo y los de atrás desde la tapita naranja que dices ( se pueden quitar???) por que no he tenido coj**es de encontrar el desagüe en el techo (si podéis subir foto o vídeo de donde está) y pasaban sin problemas, compré el cepillo de Ali a ver si llega para futuras revisiones.
    haré lo de soplarle y la prueba del agua:thumbsup: Gracias
     
  15. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    De mi buen consejo ,yo no soplaría con la pistola ,porque yo los sople y lo que hice fue tupir los desagües
     
  16. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi también me pasó. A raíz de la Calima que tuvimos o de unos arreglos que me hicieron en el techo que tal vez se pasaron engrasando.

    Y me da que volverá a pasar. A ver si entiendo como prevenirlo ya que estoy fuera de garantía. La primera me lo cubrieron sin problema.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  17. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los desagües del techo del mío los reviso yo, lo hice a principio de verano y lo volveré a hacer antes de las lluvias.

    Se supone que lo revisan en el concesionario, pero o no lo hacen o se les olvidan cosas.
    Ya detecté una vez que ni rellenaron ni me avisaron del líquido del limpiaparabrisas, al día siguiente de salir de revisión le di y no tenía nada de líquido.
    Y el techo lo mismo, leyendo en el foro sobre los desagües, atranques y demás, me dio por probar con agua, mi sorpresa al subir a la escalerilla para verlo bien es que el carril tenía suciedad de bastante tiempo. Con cuidado limpié todo bien con una brocha y después probé.

    Cada día me gusta más informarme de todo, si desconoces las cosas das por hecho que todo está bien y posteriormente tienes el problema, o problemón. Como el tema de limpiar el inyector del Ad-Blue (se cristaliza con el tiempo) o la limpieza de la bomba del aceite Halex, se da por hecho que son cosas sin mantenimiento.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  18. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cómo mantienes el techo? que le haces? y al inyector del adblue?
     
  19. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Existe un documento oficial de mantenimiento parala limpieza y engrase del techo panorámico.

    Básicamente abres el techo, pasas una aspiradora para recoger todo lo posible de suciedad y no se introduzca en los desagües, con una brocha terminas de quitar lo que quede (con cuidado), introduces agua en el carril y observas que cae por la parte de abajo del coche (junto a cada rueda hay uno).

    Para el engrase el lubricante que se utiliza de volkswagen es el G 060 567, debes de retirar los restos de grasa de los carriles con un paño que no deje pelusa, lubricas el interior de los carriles de la guía (por donde pasa el techo), abres y cierras varias veces el techo y luego quitas el exceso de lubricante.

    Para el panel deflector, igual, pasas la aspiradora para quitar los restos de la zona delantera-inferior y limpias la red y el marco con una esponja y agua jabonosa (3 gotas de detergente por litro de agua), luego vuelves a retirar los restos con la aspiradora, ten cuidado con la boquilla que le colocas a la aspiradora no sea rompas la red.
     
    A J.Ljungberg y Antoñito@#€ les gusta esto.
  20. M.l

    M.l Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me pasó lo mismo pero acceder a los desagües traseros desde arriba tela no se ven