110cv VS 140cv (ó 150)

Nada! Beige y nadie discute! :D

Donde este un buen blanco panaderia!!

He visto comentarios que dicen que si el motor 140 ( antiguo ) que se come al 110cv con patatas que si tal que si cual... haber en primer lugar tanto el 110cv ( que es el que me comprado, a la espera de que me le den y que subire las correspondientes fotos.... ) y el 140cv son pocos caballos para los 1.600kg aprox que pesa el tiguan, haber si ahora el que tenga el 140cv se piensa que tiene un pepinazo vamos!!!! pues no!! tiene 30 cv mas que el 110 que obviamente irán algo mejor.... Yo realmente en mi caso SI notare la diferencia de caballos ya que vengo de un SCIROCCO 2014 2.O TSI r´line 210CV A UN TIGUAN 110CV pues realmente lo notare, es mas os aseguro que este se comia al TIGUAN 110cv, 150 y 184. De todas formas no me he encontrado NUNCA a un tiguan circulando o que me adelantase a mas de 150 km/h con esto quiero decir que OLE EL QUE TENGA EL 110CV, EL 150CV Y EL 184 CV para gustos colores, tengo un familiar que tiene el CITYESCAPE 184 CV y le sobran si te descuidas 84 cv
( jejejeje ).
Toda esta chapa viene porque no veo justo que hay muchos que nos hemos comprado el 110cc y tenemos el miedo en el cuerpo ya que los comentarios que hay " acojonan " que si se queda corto, que si adelanta mal, que si va cargado con familia no tira.... y lo mas gracioso que si hagamos un esfuerzo y ahorremos para comprar el 150cv... y yo la verdad que en primer lugar NO tengo que ahorrar para comprarme un 150cv por lo que me hace gracia que a lo mejor el que tiene el 184cv o el 150cv tiene que ahorrar hasta debajo de las piedras para poder pagar la letra del mes......
Bueno tema a parte, que cuando me den el TIGUAN ya os comentare desde mi punto de vista como va el 2.0 TDI 110cv que para muchos estaran diciendo que BUFFF QUE JUSTO QUE POCOS CV...... porque son la mayoria de los comentarios que he visto.

Saludos a todos/as!!!!!!

Como estamos hartos de decir, todo depende de la conducción de cada uno, pero que al 110 le faltan caballos? NO. Que nadie tenga miedo, que al 110 no le faltan caballos, en circunstancias normales. Digo esto porque vengó de un passat 140 que también pesaba lo suyo y sobraba siempre. Luego hay circunstancias en las que te faltan con 110 ,150 y si nos ponemos con 200, depende la conducción y peso del zapato te faltara siempre.
Pocas veces / o casi nunca necesite los 140 del passat , por eso me decante por el 110, y casi siempre vamos 4 en el coche.
Lógicamente cuantos más, pues más sobrado ira, pero más sello, más seguro, por llevar más potencia, que en realidad casi nunca, en condiciones normales se le sacara al coche.

lo mejor es probar ambos, y aunque sea durante poco tiempo, ver que sensaciones te da uno y te da otro. En mi caso personal, ya he dicho que vengo de un 105 TDI que me gustaba un montón; si es cierto que cargado podía necesitar algún caballo más pero también es cierto que cargado no se hacen tantas "locuras".
Mis pruebas entre un 110 y un 140 (el de antes) me hicieron dudar tanto.... que me decanté inicialmente por un 110, pero "vuelta la burra al trigo" y ya que me compraba un coche casi por capricho, mes y medio después de encargarlo me pase al 150. (por supuesto con mes y medio de demora):eek:

Acerté??? no acerté ??? eso solo lo sabre después de 10.000Km y uno año, y eso no hay prueba inicial que te lo haga ver. Por lo tanto, que cada uno se fíe de sus sensaciones y si quiere, también de los comentarios.

Saludos

PD: insisto, para mi, el "problema" del Tigu, no es el peso....no son los caballos.....es la caja de cambios; es demasiado "tranquila".
Ah!!!! y también....el concepto no es un deportivo!!!;)

Creo que en este foro nadie ha dicho nunca nada sobre el dinero que se gasta cada uno en su coche, los habrá que se gasten mas, los habrá que se gasten menos, los habrá que gasten por encima de sus posibilidades, los habrá que tengan otros 3 coches y no les importe gastarse el dinero en otro, los habrá que estén hipotecados, los habrá que pagaron a tocateja.......... cada uno sabe lo que tiene en SU casa y el porque de la elección. Dudo mucho que alguien conozca mi situación o la de cualquier otro forero como para poder entrar a decir, o a criticar, el porque se decidió por la compra de un modelo u otro. Aquí de lo que se habla es de la diferencia de potencia entre el 110cv y el 150cv (antes 140cv).

He visto comentarios que dicen que si el motor 140 ( antiguo ) que se come al 110cv con patatas que si tal que si cual... haber en primer lugar tanto el 110cv ( que es el que me comprado, a la espera de que me le den y que subire las correspondientes fotos.... ) y el 140cv son pocos caballos para los 1.600kg aprox que pesa el tiguan, haber si ahora el que tenga el 140cv se piensa que tiene un pepinazo vamos!!!! pues no!! tiene 30 cv mas que el 110 que obviamente irán algo mejor.... Yo realmente en mi caso SI notare la diferencia de caballos ya que vengo de un SCIROCCO 2014 2.O TSI r´line 210CV A UN TIGUAN 110CV pues realmente lo notare, es mas os aseguro que este se comia al TIGUAN 110cv, 150 y 184. De todas formas no me he encontrado NUNCA a un tiguan circulando o que me adelantase a mas de 150 km/h con esto quiero decir que OLE EL QUE TENGA EL 110CV, EL 150CV Y EL 184 CV para gustos colores, tengo un familiar que tiene el CITYESCAPE 184 CV y le sobran si te descuidas 84 cv
( jejejeje ).
Toda esta chapa viene porque no veo justo que hay muchos que nos hemos comprado el 110cc y tenemos el miedo en el cuerpo ya que los comentarios que hay " acojonan " que si se queda corto, que si adelanta mal, que si va cargado con familia no tira.... y lo mas gracioso que si hagamos un esfuerzo y ahorremos para comprar el 150cv... y yo la verdad que en primer lugar NO tengo que ahorrar para comprarme un 150cv por lo que me hace gracia que a lo mejor el que tiene el 184cv o el 150cv tiene que ahorrar hasta debajo de las piedras para poder pagar la letra del mes......
Bueno tema a parte, que cuando me den el TIGUAN ya os comentare desde mi punto de vista como va el 2.0 TDI 110cv que para muchos estaran diciendo que BUFFF QUE JUSTO QUE POCOS CV...... porque son la mayoria de los comentarios que he visto.

Saludos a todos/as!!!!!!

En ciudad a 50km/h o en autopista en llano a 120km/h, con un coche de 75cv puedes ir tranquilamente... y sin utilizar el 100% de esos cv's!! Esto lo tenemos TODOS muy claro. Lo que parece que no todo el mundo tiene claro es que cuando se habla de que "le faltan cv's" no es en este tipo de situaciones, sino en situaciones como pueden ser un adelantamiento o mantener los 120km/h en una subida sin tener que reducir marcha, etc.

Si tienes que bajar una marcha en autopista para mantener los 120km/h en una cuesta, o si en esa misma cuesta vas con 6ª a fondo y la velocidad a la que circulas no aumenta, o si para adelantar tienes que bajar de 6ª a 5ª o a 4ª... indudablemente, te faltan cv's!! Y no hay vuelta de hoja.

Luego, que al propietario del 110cv no le importe (o asuma) la falta de potencia... ese ya es otro tema distinto. :thumbsup:

Creo que en este foro nadie ha dicho nunca nada sobre el dinero que se gasta cada uno en su coche, los habrá que se gasten mas, los habrá que se gasten menos, los habrá que gasten por encima de sus posibilidades, los habrá que tengan otros 3 coches y no les importe gastarse el dinero en otro, los habrá que estén hipotecados, los habrá que pagaron a tocateja.......... cada uno sabe lo que tiene en SU casa y el porque de la elección. Dudo mucho que alguien conozca mi situación o la de cualquier otro forero como para poder entrar a decir, o a criticar, el porque se decidió por la compra de un modelo u otro. Aquí de lo que se habla es de la diferencia de potencia entre el 110cv y el 150cv (antes 140cv).

En ciudad a 50km/h o en autopista en llano a 120km/h, con un coche de 75cv puedes ir tranquilamente... y sin utilizar el 100% de esos cv's!! Esto lo tenemos TODOS muy claro. Lo que parece que no todo el mundo tiene claro es que cuando se habla de que "le faltan cv's" no es en este tipo de situaciones, sino en situaciones como pueden ser un adelantamiento o mantener los 120km/h en una subida sin tener que reducir marcha, etc.

Si tienes que bajar una marcha en autopista para mantener los 120km/h en una cuesta, o si en esa misma cuesta vas con 6ª a fondo y la velocidad a la que circulas no aumenta, o si para adelantar tienes que bajar de 6ª a 5ª o a 4ª... indudablemente, te faltan cv's!! Y no hay vuelta de hoja.

Luego, que al propietario del 110cv no le importe (o asuma) la falta de potencia... ese ya es otro tema distinto. [emoji106]
Yo tampoco entiendo el mensaje de @PABLOL, por su tono parece que este picado.

Pienso igual que tu, aquí nadie en ningún mensaje ha hablado de las situaciones personales de cada uno. La única cosa que hacemos es opininar y recomendar. Además, en general siempre se ha recomendado lo mismo, si puedes y quieres ves al motor más grande, así seguro que no te arrepentirás. Y por mucho que otras personas opinen lo contrario, mi opinión después de 23.000kms es la misma, para mi el 140 CV se queda justo.

Mi recomendación para @PABLOL y otros, pruébalo antes de comprarlo, y de hecho, si puedes, alquila un Tiguan un fin de semana.

Yo tampoco entiendo el mensaje de @PABLOL, por su tono parece que este picado.

Pienso igual que tu, aquí nadie en ningún mensaje ha hablado de las situaciones personales de cada uno. La única cosa que hacemos es opininar y recomendar. Además, en general siempre se ha recomendado lo mismo, si puedes y quieres ves al motor más grande, así seguro que no te arrepentirás. Y por mucho que otras personas opinen lo contrario, mi opinión después de 23.000kms es la misma, para mi el 140 CV se queda justo.

Mi recomendación para @PABLOL y otros, pruébalo antes de comprarlo, y de hecho, si puedes, alquila un Tiguan un fin de semana.

y aun probando, cuando llegas a casa se te ha "olvidao" todo. Te lo digo por experiencia. En su día probé un 110 y al momento el 140 en el mismo recorrido. Sensaciones??? casi las mismas. Quizás porque me esperaba un cambio un poco mas radical en la respuesta del motor; pero claro...es lo que yo esperaba y no lo que realmente es.
Mi conclusión es que entre un 110 y un 140 la única diferencia es que en determinadas situaciones el 140 "estira" mas que el 110 y esos 30Cv de más te dan para no tener que jugar con el cambio.

Saludos.

y aun probando, cuando llegas a casa se te ha "olvidao" todo. Te lo digo por experiencia. En su día probé un 110 y al momento el 140 en el mismo recorrido. Sensaciones??? casi las mismas. Quizás porque me esperaba un cambio un poco mas radical en la respuesta del motor; pero claro...es lo que yo esperaba y no lo que realmente es.
Mi conclusión es que entre un 110 y un 140 la única diferencia es que en determinadas situaciones el 140 "estira" mas que el 110 y esos 30Cv de más te dan para no tener que jugar con el cambio.

Saludos.

Es que no se trata de que el 140cv estire más que el 110cv o que rebaje en 5 segundos la aceleración 0-100!! No espereis eso porque no es así!! Los 30cv se notan sobretodo en las situaciones que os he comentado antes, adelantamientos y cuestas.

Haber que no se mal interprete el tema del dinero que decia y demas...... disculpas si he ofendido a alguien, no era en absoluto mi intencion!!!! Pero que entre unos comentarios y otros joder!!!! Jjejejeje que dudas se crean entre el jodio 110 y el 150 pero bueno yo ya no puedo dar marcha atras ya que pille el 110cv y esta a punto de caramelo....

@depui7736 de verdad que no estoy picado para nada!!!! Pero tengo un lio en la cabeza con el 110cv o 150cv que veia comentarios de unos de otros.... que en realidad todos tienen razon es decir que no me.entero...... jejeejejejejjw

Última edición por un moderador:
@depui7736 de verdad que no estoy picado para nada!!!! Pero tengo un lio en la cabeza con el 110cv o 150cv que veia comentarios de unos de otros.... que en realidad todos tienen razon es decir que no me.entero...... jejeejejejejjw
Mientras uno tenga claro lo que necesita, lo que quiere o puede comprar y lo que compra, lo demás es personal.

Pero pasar de un sciroco de 210 a un tiguan de 110 es un crimen que debería ser penado con cárcel. Te lo dice un enamorado del sciroco que nunca ha podido tener uno... Jajaja

Ya te digo menuda pena me dio en julio que le vendi.... pero se le quedaba pequeño a mi mujer..... ya sabes la sillita, la minicuna de viaje y 3 puertas y que si gasolina que gasta mas....eran todo pegas!!!!! Asi que no quedaba otra.... espero que ahora no me ponga pegas con el tiguan jejejejejejejjejej que tiene 5 puertas...... a malas tengo el mio que no tiene 210 cv como el scirocco pero tiene 170 cv mercedes c 220 acabado AMG del 2013 por eso lo que comentaba antes del dilema con el 110 o 150 vuelta la burra al trigo..... jejejjejeje

Ya te digo menuda pena me dio en julio que le vendi.... pero se le quedaba pequeño a mi mujer..... ya sabes la sillita, la minicuna de viaje y 3 puertas y que si gasolina que gasta mas....eran todo pegas!!!!! Asi que no quedaba otra.... espero que ahora no me ponga pegas con el tiguan jejejejejejejjejej que tiene 5 puertas...... a malas tengo el mio que no tiene 210 cv como el scirocco pero tiene 170 cv mercedes c 220 acabado AMG del 2013 por eso lo que comentaba antes del dilema con el 110 o 150 vuelta la burra al trigo..... jejejjejeje
Y sino le metes una REPRO al 110, vete al tema de repros a informarte

(...)
Mi conclusión es que entre un 110 y un 140 la única diferencia es que en determinadas situaciones el 140 "estira" mas que el 110 y esos 30Cv de más te dan para no tener que jugar con el cambio...

De acuerdo con esta conclusión de @kike

Esta claro, como decís, que nunca lo vamos a ver igual. Sigo pensando, tras pasar los 40.000 km. que el 110 es suficiente, aunque también entiendo que con 140/150cv. esa suficiencia es más concluyente en su respuesta; y por supuesto, el punto de vista depende mucho de la conducción que tenemos cada uno (que al fin y al cabo es directamente proporcional a la demanda que hacemos al motor en un momento dado).

Toda esta chapa viene porque no veo justo que hay muchos que nos hemos comprado el 110cc y tenemos el miedo en el cuerpo ya que los comentarios que hay " acojonan " que si se queda corto, que si adelanta mal, que si va cargado con familia no tira.... y lo mas gracioso que si hagamos un esfuerzo y ahorremos para comprar el 150cv...

Lo suyo, desde mi punto de vista personal (quede claro), es fijarse sobretodo en lo que opinan los que ya son propietarios de un 110, quienes creo, disponen de una experiencia en primera persona con esa motorización precisamente. Si alguien tuviera un 110 y un 150 en casa a sería la leche, porque podría valorar la diferencia de una manera más precisa; pero claro, tampoco sería del todo fiable porque entraríamos en su manera de conducir, por ejemplo... volviendo a la pescadilla que se muerde la cola.

En cuanto a lo comentado antes, no veo "pique" por ningún lado; en todas las discusiones se suelen ver, valorar o exponer distintos puntos de vista, y a veces no todos los interpretamos de la misma manera (o como los ha querido mostrar el propio autor del comentario). Todas las opiniones son válidas siempre que respetemos a los demás y nos mostremos dentro de los límites de la cordialidad y las normas básicas de educación... bla bla bla... que me pongo pesadito... sigamos hablando sobre 110 ó 150 (antes 140).

...
es fijarse sobretodo en lo que opinan los que ya son propietarios de un 110, quienes creo, disponen de una experiencia en primera persona con esa motorización precisamente.
...

Discrepooooo!!!!!! ;) :D
Das a entender de que los que realmente tienen la verdad son los propietarios de un 110cv y esto no es, o no debería ser, así
¿Y porque? Pues porque no sabría hasta que punto los propietarios de un 110 van a defender a muerte el "110cv son suficientes" debido a como es lo que tengo voy a defenderlo si o si y diré que 110cv son suficientes para el tiguan.

Es mas, me parece que por el foro ya hay algun 110, incluso algun 140cv, que reconocen que al coche le falta alegría!

Faltan cv's cuando para adelantar o mantener la velocidad en una subida hay que bajar 1 marcha (si no son 2). Y creo que esto nadie lo puede discutir. Y no digais que estais jugando con el cambio de marchas porque reducir 1 marcha no es "jugar con el cambio" :D

P.D.:
@molievolution creo que ya lo dijimos en otro post (si no en este) de que nunca nos pondríamos de acuerdo sobre este tema... y lo que sigue dando si tu!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Discrepooooo!!!!!! ;) :D
Das a entender de que los que realmente tienen la verdad son los propietarios de un 110cv y esto no es, o no debería ser, así
¿Y porque? Pues porque no sabría hasta que punto los propietarios de un 110 van a defender a muerte el "110cv son suficientes" debido a como es lo que tengo voy a defenderlo si o si y diré que 110cv son suficientes para el tiguan.

Es mas, me parece que por el foro ya hay algun 110, incluso algun 140cv, que reconocen que al coche le falta alegría!

Faltan cv's cuando para adelantar o mantener la velocidad en una subida hay que bajar 1 marcha (si no son 2). Y creo que esto nadie lo puede discutir. Y no digais que estais jugando con el cambio de marchas porque reducir 1 marcha no es "jugar con el cambio" :D

P.D.:
@molievolution creo que ya lo dijimos en otro post (si no en este) de que nunca nos pondríamos de acuerdo sobre este tema... y lo que sigue dando si tu!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jajajajaj claro que no nos pondremos deacuerdo. Pero mira mi ejemplo pase de 140 a 110, porque ,puede ,que por mi forma de conducir me basten, de hecho me sobraban en el passat con 140. Y lógicamente cuanto más mejor, eso también lo entiendo. Pero al que le faltan con 140 o 150 perdonadme pero..... LE PESA EL PIE
[emoji41] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajajajaj claro que no nos pondremos deacuerdo. Pero mira mi ejemplo pase de 140 a 110, porque ,puede ,que por mi forma de conducir me basten, de hecho me sobraban en el passat con 140. Y lógicamente cuanto más mejor, eso también lo entiendo. Pero al que le faltan con 140 o 150 perdonadme pero..... LE PESA EL PIE
[emoji41] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jejejeejjee....

No debemos confundir el "a mi me son suficientes 110cv" con "para 1600kg de coche 110cv son suficientes".
O dicho de otro modo: que a un tiguaner@ no le importe tener que reducir marchas o que el coche se le frene en una subida, no significa que 110cv sean suficientes para 1600kg

Y esto nada tiene que ver lo que le pese el pie a cada uno... ;)

Esta claro, @Raulitoooo

En este mismo hilo lo hemos dicho varias veces, y así seguirá siendo. Nunca lo veremos igual.

Todo serán conjeturas y opiniones personales, también debemos tener en cuenta la objetividad y generalización de afirmaciones. Al igual que alguien que tenga el 140/150 puede no valorar acertadamente el 110, los que tenemos el 110 no podremos saber, de igual modo, la realidad del 150... bueno sí, si alguien me quiere dejar 3 meses un 150 hablamos!! :roflmao:

Volver