Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Abelakis, 24 Mar 2017.

  1. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo creo que si, solo hace que lo tengo dos meses, y no creo que haya salido nada nuevo de otras marcas que me gustará mas en este rango de precios, en mi casa siempre acabamos comprando los coches del grupo vw, no se porque será.
     
  2. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo sí me lo volvería a comprar. Me encanta verlo, conducirlo, está guapísimo lo mires por donde lo mires. En cuanto a mecánica a mi de momento no problem, y el tdi me encanta. Probé 4 marcas además de vw, y ni de coña, no se acercaban.
     
  3. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues yo tengo que cambiar de opinion, volkswagen nunca mas, han dejado de ser una gran marca generalista a ser una mas que solo piensa en vender coches, y luego, una vez vendido el coche, que es donde ganan el dinero, la postventa pues hacemos lo que podamos y asi que damos siempre bien.
     
    A pejavi le gusta esto.
  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Supongo que nunca llueve a gusto de todos...
    Yo es el primer coche que tengo “decente” y hay varias cosas que me molestan y mucho , como el ruido aerodinamico , el agarre de los asientos y el motor tdi 150 que se oye excesivamente...
    ( un vecino se ha comprado el x1 y no se oye NI LA MITAD )

    Yo me lo volveria a comprar porque la estetica me vuelve loco , pero el gasolina de 150 si o si , aunque tuviese que sacar otros 2000 pavos de debajo de la piedras...viendo los consumos de la gente y la que se avecina con los diesel....fallo mio...

    Saludos
     
    A pejavi y Daniel1989 les gusta esto.
  5. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ahí sí que te tengo que dar la razón @Elrúben , en el tema del combustible. Mis asientos son los Ergo y el ruido aerodinámico tampoco me molesta mucho o no lo aprecio, pero el diesel creo que fué un fallo por como se van a poner las cosas, mi idea era un 1.4 tsi 150. Dentro no suena nada pero fuera si, parece que es un 3.0 tdi v8 jejeje. Quedémonos con lo bueno que tiene...que para mi aun así es mucho :)
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De verdad que hace daño la desinformación de los medios de comunicación y no leer la letra pequeña. NO has cometido ningún error, tú TDI y los TSI 1.4-2.0 son EXACTAMENTE LO MISMO, las normativas de prohibición se basan en la normativa anticontaminación, y el nuestro pasa la más exigente. Si prohiben uno, prohiben los otros. No solo eso, es que quitan ya los los actuales gasolina porque no cumple con la nueva EURO6c y sin embargo el tuyo sí la pasa, fíjate si te has equivocado.
    No se puede negar que la campaña para vender gasolinas, que son más baratos de fabricar, les ha salido redonda.
     
    Colni, Viti, Daniel1989 y 2 otros les gusta esto.
  7. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amen!
    Vengo de 1.4 tsi y tengo otro pero de 122 cv y me gustan por un estilo.
    Y el simple hecho de hacer más de 900 kms con un depósito con el tiguan me puede.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo es que no veo tanto drama en un diesel, ni lo llamaria fallo, si acaso engaño por habernos vendido el gobierno un vehiculo contaminante
    es como si mañana mismo me dicen que me tengo que comprar un avion, es que me da totalmente igual..
    tendre lo que querre hasta dia que querre.
    Yo con lo que realmente estoy bastante decepcionado es con la gestion de la marca y como trata a determinados clientes, y ya con lo que lei este fin de semana de una persona que habia pedido un Tiguan y luego le dicen despues de esperar varios meses...que se le habia perdido la nota en fabrica, ( vamos que desaparecio su pedido ) ya apaga y vamonos.
     
    pejavi, Elrúben, Quixote67 y otra persona les gusta esto.
  9. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que quiere estar informado, lo esta, hagan los medios lo que hagan. Pero que no es cosa tanto de los medios como de las normativas y de un error de elección de la UE hace ya bastantes decadas al apostar por el Diesel. Hay que refrescar la memoria y decir que Europa es el unico continente donde los turismos van en Diesel en su mayoria. El resto del mundo anda en gasolina y dejan el Diesel para maquinaria agricola o vehiculos industriales. El motor Diesel expulsa una mayor cantidad de partículas y emiten más óxido de nitrógeno (NoX, Cancerigeno) el cual apenas tiene presencia en la gasolina y que empeoran la calidad del aire (sobre todo en las ciudades). Para que un motor Diesel, supere la normativa anticontaminación se le debe dotar de filtros complejos y caros, y aun así sigue emitiendo más particulas que un gasolina. El motor gasolina tampoco es la panacea, y emite más CO2 que el motor Diesel. La desaparición paulatina de los motores de explosión ha comenzado, esto es un hecho, no es algo que diga yo. Y el primero en caer será el motor Diesel.
    Dicho esto, es un error comprar un Diesel tal como esta el tema hoy en día? pues depende, si vas hacer mogollon de kilometros, o eres de los que se obsesina con el consumo, pues no, es una alternativa muy logica. Yo soy pro gasolina, pero es algo personal, tampoco hago muchos kilometros al año y no me obsesiona mirar el consumo del coche (Un gasolina siempre, pero siempre gastará mas que un Diesel, quien diga lo contrario, se engaña a si mismo) Volvo, ya ha anunciado que dejará de montar motores Diesel apartir del año que viene, Toyota Idem, y me consta que todos los constructures tienen planes a corto plazo por el mismo camino. Osea, que el Diesel en vehiculos de turismo esta condenado a desaparecer, esto tambien es un hecho. Ya es complicado encontrar utilitarios pequeños con motor Diesel, y el siguiente paso será hacia los compactos.
    Pero vuelvo a repetir, no creo que sea un error comprar Diesel, todo depende de las necesiades del personal y los gustos del comprador. Lo que si ha sido un error desde siempre, era comprar un Diesel para hacer entre 5000 y 10000 km al año, por aquello de que consumia menos. En fin, hay que pregunarse porque Europa es el unico continente donde los turismos iban Dieselizados, y porqué las autoridades apostaron por ese combustible cuando nadie mas lo hizo. Ahora viene todo lo contrario, y el que paga los platos, como siempre el consumidor.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
    Lleodrac, Colni, Elrúben y otra persona les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En general de acuerdo contigo, salvo que a raiz de los gasolina downsizing y mucha potencia el nivel de NOX es muy alto también y por eso los quitan y sacan los nuevos con FAP. A diferencia de los diesel VW con adblue que ya cumplen.

    Solo aclarar en general (no a tí), para que no empiece un debate absurdo otra vez de si diesel o gasolina, que le estaba diciendo al compañero que no es un error comprar diesel si es lo que necesita, que no tenga miedo ni recelo en pensar que ha hecho mala elección tan solo por las restricciones contaminantes, ya que son las mismas para todos, diesel o gasolina.
     
    Lleodrac, Quixote67, Elrúben y otra persona les gusta esto.
  11. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Asi es, totalmente de acuerdo con tu comentario. Los gasolina con turbos de geometrias variables, y compresores vulometricos tambien emiten particulas de dioxido Nitroso, aunque en menor medida que los diesel (antes de ponerles filtros a ambos) de ahí que los gasolina empiecen a llevar tambien filtros FAP, aunque no son ni tan caros, ni tan complicados como los que montan los diesel. Al final no dejan de ser un tapon en el sistema de escape para que el coche no contamine tanto.
    Yo a día de hoy, contento con mi compra, y este es mi segundo Tiguan, el anterior Diesel, este Gasolina, y con ambos encantado. Mi respuesta, es que si, que volveria a repetir coche.
     
    A Lleodrac y Miniloco les gusta esto.
  12. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Últimamente he llegado a pensar que todo esto está siendo una campaña para revivir la gasolina. Sí que es verdad que estoy muy desinformado en el tema este y lo reconozco vamos, mucho, en mi post solo digo mi caso, y no es que me arrepienta sino que todo el mundo habla cada cosa que me ha hecho pensar en eso. Gracias a post como los tuyos me animan mucho más, mi tdi va genial para mi, consumos buenos, y solo me asusta si se pondrá feo el tema de la contaminación. Gracias por tu punto de vista ha sido positivo para mi!!
     
  13. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo francamente no lo entiendo. Antes el diésel era lo mejor y ahora es lo peor, pero sigue siendo más barato el gasoil que la gasolina, aparte de los consumos más bajos de los diésel. ¿Por qué no reducen los impuestos de la gasolina y dejan el precio más bajo si tan malo es el gasoil?

    Esto es par que Iker haga un cuarto milenio dedicado en exclusiva para este fenómeno.
     
    A Quixote67 y Kandem les gusta esto.
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si lo que realmente me molesta es el ruido que hace....
    Demasiados años con un gasolina....por eso creo que me he equivocado...
    Ni si quiera barajé la opcion ya que me comentaba tol mundo que un suv gasolina es un suicidio...pero viendo los consumos de la peña por aqui...por eso me arrepiento ahora...
    Vamos que lo cambiaba ahora mismo jeje
    Tambien , repito , un vecino se ha comprado un x1 diesel tambien y no hace ni la mitad de ruido , eso me ha quemado ya del todo...

    En fin...

    Saludos y buen veranito friends !
     
    Última edición: 25 Jun 2018
    A Lleodrac le gusta esto.
  15. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo vengo de gasolina y casi te digo que prefiero el. Tdi.
    Por consumos y empuje.. Pero como todo en esta vida.. Para gustos colores
     
    A Miniloco y Elrúben les gusta esto.
  16. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estuve probando el X1 y finalmente no me decide por el, única y exclusivamente, porque el paquete rline me cambio la decisión.

    Sobre el ruido, andan muy parejos (desde el interior del coche, aunque algo mejor el X1) y quizás tu lo notes más, si vienes de gasolina. Eso si, como intentes equiparar el equipamiento, el X1 sube mucho de precio.

    Si haces kilometros al coche, no te arrepentirás del diésel.
     
    A Elrúben, Rpm y Daniel1989 les gusta esto.
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La banqueta trasera del X1 es súper corta y los “muslos” se quedan “al aire” sin soporte haciéndolo muy incómodo para viajes largos. El X1 era mi primera opción, pero eso fue lo que me echó para atrás , aunque para algunos pueda no ser importante. El resto me gustaba mucho y para empresa también tenían muy buen descuento.

    Sobre el hilo, me lo dan el viernes. Ya tendré tiempo de comentar si lo volvería a comprar o no, cuando nos vayamos conociendo más ...
     
    A Elrúben y Kandem les gusta esto.
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que estaba un poco contrariado por los comentarios que había de que en general de que la gente no volvería a comprar otro Tiguan pero en los últimos post he visto que ya ha cambiado. En mi caso, un TDI 190 CV con DSG, y haciendo un simil de las ruedas de Pirelli de la F1 de este año, no estoy ni super-contento ni ultra-contento, sino hiper-contento con El Niño. Y la culpa la tenéis vosotros, estuve 10 meses machacando a varias veces al día el foro y gracias a vuestros comentarios, experiencias, y que volveríais a poner de extra y que no, tengo exactamente el coche que quiero.

    Que tiene cosas a mejorar, SI, que es un coche caro, SI, pero lo balanceo por lo bonito que es, por las satisfacciones que me da y por el buen servicio que he tenido en mi concesionario (en la venta, rapidez y seguimiento) y tengo pocas cosas que decir en contra (que las tengo, ojo)

    Por ello, de verdad que a todos aquellos que me ayudasteis de manera directa e indirecta en vuestros comentarios, y de manera desinteresada, gracias con mayúsculas.

    Y a aquellos que no estáis contentos con el Tiguan, de verdad que lo lamento mucho.

    Un saludo a todos
     
    A Miniloco y Sergio García les gusta esto.
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Incomodo para viajes largos el x1 ?
    ya nos contarás cuando hagas uno con el tigu... vas a flipar...

    Por cierto , esperamos esa presentacion ! :thumbsup:
    Un abrazo.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  20. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajajjaja anda que no y estamos hablando de viajes de hora y media a la playa .... no hace falta mas