Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Abelakis, 24 Mar 2017.

  1. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, estoy a la espera de recibir noticias del coche. Hace dos meses y medio que realice el pedido y por tanto estoy por el momento dentro de los plazos que me indicaron y con los que estuve de acuerdo. Sin embargo, debo reconocer que pensaba que una empresa alemana tendría un servicio comercial más profesional. No es de recibo que se realice un pedido de un coche y la empresa no realice una comunicación más directa con el comprador; explicando , seriamente, los motivos que existen para el prolongado tiempo de espera. Ademas, por el foro he tenido noticias de que en el citado periodo de espera VW puede realizar cambios en la configuración del coche solicitado y que los citados cambios no sean comunicados personalmente al comprador me parece de una falta de profesionalidad imperdonable, ya sean los cambios para bien o mal.
    Como podréis imaginar que cuando tome la decisión de realizar el pedido del Tiguan, como el resto de compradores, es porque hice un "Estudio de Mercado" y considere que era el coche que más se ajustaba a las características técnicas y presupuestarias mías. Por tanto, sería tonto ahora decir que no me gusta el coche. Podré estar enfadado con VW pero por el momento y por las noticias de este foro el coche parece que cumple con los deseos de los que lo solicitaron.

    Espero que en próximos tuits no tenga que tragarme esta palabras. Feliz Espera y a no desesperar, ya conocíamos estas condiciones.
     
    mitele, Quixote67, Lleodrac y otra persona les gusta esto.
  2. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy contigo en que cada cual tiene sus preferencias. Cuando digo que somos una sociedad de vagos, lo digo en plan cariñoso, a todos nos gusta la comodidad. Aunque yo personalemente, el DSG no lo vea como algo indispensable.
    Para cuando los coches sean totalmente autonomos, yo ya no tendré conche. Al menos no tendré coche autonomo. El coche autonomo hace muchos años que esta inventado, se llama TAXI. A mi me gusta conducir, y ese es uno de los motivos por los que compro y tengo coche. Hago poquisimos kilometros al año, del entorno de 10000km en una ciudad pequeña, con unas tres salidas fuertes de kilometros al año en plan vacaciones. Vamos, que podria tirar de trasporte publico sin problemas y no se resentiria el presupuesto, ya que los cochecitos de hoy en dia que me gustan, no son baratos precisamente.

    Pero como dije al final de mi comentario, para gustos los colores. Todo es respetable.... A mi que un coche conduzca solo, pues que quieres que te diga, estará muy bien y lo que quieras, pero ese tipo de vehiculos no me llaman para nada la atención. Llevar seguridad, me parece bien, cuanto más mejor. Pero el coche lo quiero controlar yo, me gusta conducir a mi. Es una mania que tengo. Cuando eso no sea posible, no me interesará comprar coche.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De verdad crees que ese extra (DSG) es él mas imprescindible e importante que se puede elegir?
    Eso no te lo crees ni tu, con todos mis respetos.
    O sea que podemos ir con halógenos pero él dsg que no falte, y luego me dicen algunos que digo tonterias, esto para mearse y no echar gota...
     
    A Tiguanloco le gusta esto.
  4. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Miniloco si lees en uno de mis post digo EXTRAS.

    Las luces led no las considero un extra sino una obligación.

    Las lámparas halógenas en los coches se implementaron en 1962 , con eso te lo digo todo.

    Lógicamente si hay limitaciones en el presupuesto, prefiero unas Led antes que el Dsg. Estamos hablando de seguridad pasiva, y la seguridad para mí es elemental.

    Por cierto, hoy de vuelta a casa por alguna movida 20 minutos de caravana.

    Una pena que no llevase mi Opel Astra, me lo habría pasado pipa con el embrague.

    IMG_7956.JPG
     
    Última edición: 23 Ene 2018
    A Colni y Miniloco les gusta esto.
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :laugh:
    Hay que reírse coño, hay que reírse
     
    A mitele y Quixote67 les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Ahhh vale vale ahora si, perdona entonces no leí mas atrás... ami también me gusta la seguridad pasiva pero vale mucha pasta manumision..y hay mas gastos por casa..a veces no hay mas remedio que darle con la mano jaja..:D
     
    A Quixote67 y Manumission les gusta esto.
  7. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi mujer quería un coche alto y con la excusa me pillé este pepinaco.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  8. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Estoy completamente de acuerdo, en particular, el servicio postventa es sencillamente inexistente. He tenido que recurrir a lo más alto para que me hicieran un poco de caso. Me han aburrido. En cuanto esté a punto de cumplir los 2 años lo cambio, será difícil encontrar una marca más inútil.
     
    A pejavi, Frankfurt1 y Miniloco les gusta esto.
  9. Frankfurt1

    Frankfurt1 Tiguanero Novato

    Estoy de acuerdo con el postventa es lamentable
     
    A pejavi le gusta esto.
  10. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo, que voy a hacer 8 meses con el coche, estoy encantado, pero no sé si lo volvería a comprar. Y no por el coche en sí, que me encanta, sino por todo lo que le rodea. Tuve mucha suerte y solo esperé 4 meses y medio más o menos por un Sport 1.4 TSI DSG con R-Line, pero si ahora están dando plazos de entrega de 7, 8 o más meses... En su día me dijeron 6 y acepté, ahora probablemente no lo aceptaría. Luego está el servicio postventa, que como decís alguno es inexistente. No he tenido problema alguno, así que no me importa mucho, pero sí que envié a mi comercial algún correo de consulta (por ejemplo preguntándole si las referencias que teníamos en el foro del spoiler trasero del 240cv eran correctas y cuánto me costaría cambiarlo en el conce) y no obtuve ninguna respuesta.

    Por lo demás el Tiguan sigue siendo el coche de su segmento que más me gusta y sería mi preferido, encima ahora las configuraciones han cambiado, pediría quizás el mismo motor pero 4motion si siguiese sin poder llegar al 180cv y tendría la pantalla nueva del Discover, que son las únicas novedades que envidio de los modelos posteriores al mío. También envidio, aunque del All Space, la opción Naranja Habanero + R-Line, pero el color ya no está ni siquiera disponible sin R-Line. En general estoy muy contento.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sí volvería a comprarlo si mi presupuesto fuese similar. Es decir si fuese superior, no iría a por un tiguan mejor equipado y sí tal vez a otra marca mejor aunque el motor rinda a menos potencia.
     
  12. MrMacG

    MrMacG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una preguntilla... al cambiar neumáticos con las Suzuka... la diferencia con las de 17 o 18 es como de un 50% más no? Has cambiado neumáticos ya? si no es indiscreción, ¿por cuanto te salió el cambio?
    Experiencia de rodaje?
    Estoy dudando entre ponerlas o no...
    Gracias
     
  13. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues al final cogí las Sebring y son chulisimas. Ví demasiadas Suzukas ralladas y duele a la vista, mínimo bordillo te las comes. Has de andas con cuidado. Mi humilde opinión :)
     
  14. josuyo

    josuyo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin dudarlo,es una maravilla de coche
     
  15. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Brutal. Contento.
     
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sin dudarlo, volvería a pedir otro Tiguan. Estoy muy satisfecho.
     
  17. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tengo el 150 tdi sport blanco oryx... y voy a cambiarlo por el 240 cv gris indy.
     
    A Leucos y D4R10 les gusta esto.
  18. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Porqué lo quieres cambiar? ¿Qué echas en falta en el 150?
     
  19. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tengo ganas de probar esa patada del 240...me tasaron bien el 150 cv y el precio por el cambio se ajustaba y acepte...aunque yo soy de conduccion tranquila.En el actual solo he puesto el modo S una vez en un año.... siempre D...y suspension confort.
     
  20. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y para que lo quieres cambiar, ve a otro concesionario y diles que lo quieres probar, que estas interesado
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.