DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por favor que tiene que ver la demagogia con esto, era simplemente una frase con un poco de sentido de humor y nada más, pero veo que estás demasiado ofuscado para los que no estamos tan cabreados con este asunto.
     
    A SHAKTALE77 y soble les gusta esto.
  2. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    82 paginas en este hilo... es increible... de que vamos hablar dentro de un año?? sois incansables maños
     
    SHAKTALE77, soble, killkerra y otra persona les gusta esto.
  3. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahi lo tenemos :eek::rolleyes::geek::inlove: con el colador de la verduritas todo resuelto.....alguien se lo va a creer ??????? :whistling::whistling::whistling::whistling:
    ALUCINANTE. lo habrá diseñado un ingeniero aeronautico o la mujer de la limpieza copiando el escurridor de la fregona :barefoot::barefoot::giggle::giggle::speechless::speechless::thumbsup:
     
    Última edición: 25 Nov 2015
    A paco_cross, SHAKTALE77 y JSV les gusta esto.
  4. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al final han salido perdiendo en USA... no cambio yo ese tubo y unas lineas de código por 1000 lereles ni loco.:D
     
  5. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con todos mis respetos Hernandez, discrepo de tu criterio y opinion sobre mi nivel de ofuscacion. Porque si tu eres una persona tan graciosa para poner cometarios para liberar tensiones yo soy un apasionado que vivo los temas que me interesan de un modo excitante. Ves las consecuencias de juzgar a las personas sin conocerlas, que se las cataloga de un modo erroneo. No se tu nivel de cabreo sobre este asunto, pero como hace muy poco escribi a un compañero nuestro, por mucho que penseis, este tema no me quita ni el sueño ni un ápice de mi tiempo en disfrutar de lo que verdaderamente quiero, por esas cosas si que me cabrearia sin limitaciones. Sin mas y sin juzgarte tus estados emocionales espero que sigas ilustrandonos con tu gran sentido del humor que tanto necesitamos en este mundo y yo ignorante de mi no he sabido ver. Por lo tanto te pido disculpas. Pero dejemos estas cosas que no son relacionadas con el tema y centremonos en el asunto del foro.

    Pues de como nos han arreglado el coche? Por ejemplo

    tengamos fé :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2015
    A Biel Gual, ramcasa57 y Josep les gusta esto.
  6. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Última edición: 27 Nov 2015
    A paco_cross y molievolution les gusta esto.
  7. mss

    mss Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces, ¿simplemente van a eliminar el software tramposo? Es decir, el que se activa en los rodillos.
    Por lo tanto, ¿mantendremos las prestaciones originales?
     
  8. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No del todo tambien pondran un rectificador de flujo y modificar en rendimiento del motor por software.

    ImageUploadedByTapatalk1448477531.063720.jpg
     
  9. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso para los 1.6, a nosotros sólo software :thumbsup:
     
    A molievolution y Alca les gusta esto.
  10. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A VER QUIEN ES EL PRIMERO EN IR A QUE LE INSTALEN EL BENDITO TUBO; QUIEN SE SACRIFICA COMO CONEJILLO DE INDIAS; ? jaja yo por lo menos esperare TODO lo que pueda hasta que este verificado que todo esta bien.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A vale, gracias. Pensaba que era para los 2.0 también

    No seré yo. Lo siento pero no me creo que sólo con una modificación de software sin perder prestaciones nuestro motor, el problema se solucione.
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2015
    A molievolution le gusta esto.
  12. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De hecho el que no lo digan ni ellos ya es una mala señal xDD.

    Igual en algunos modelos sí es suficiente y en otros no, dependiendo también de motorización, tracción... Pero el Tiguan es de los más "tochos" junto con el Passat, así que habrá que ver porque si al final algunos modelos sufren en prestaciones serán este tipo de vehículos que están más cerca del límite de contaminación que un Polo por ejemplo que tiene más margen...

    A esperar toca, pero por lo que se va leyendo por ahí los augurios no son muy alagüeños...
     
    A HanZejo y Alca les gusta esto.
  13. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues seguiremos esperando y especulando. Pero desde el principio esto huele mal y me da a mi que esto termina como el rosario de la aurora.
     
    A ~Lito. y molievolution les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Casi quedan dos opciones:

    1. El Rosario de la Aurora
    2. ...y pelillos a la mar!

    Igual ahora colocan "la trampa de la trampa" y seguimos al 100% "súmamente satisfechos" :roflmao:
     
    Josep, soble, Alca y 3 otros les gusta esto.
  15. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esperemos por nuestro bien que sea la 2 opción: pelillos a la mar. :D:D:D
     
    A HanZejo, molievolution y ~Lito. les gusta esto.
  16. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A la de dos meses de empezar habrá foros, pruebas en revistas y demás información de cómo va la repro en cada uno de los modelos. No pueden cagarla, y lo saben.
     
    A franfran y Loco les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    +100.000.000.000.000.000
     
    A Josep le gusta esto.
  18. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Carta mandada por FACUA es un poco tocho, pero interesa leerlo. Solo he puesto lo realmente intersante para nuestro caso.

    En este sentido, el pasado miércoles 18 de noviembre, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, participó en una reunión del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) en la que también estuvieron presentes el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera López, y la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Teresa Robledo de Dios.


    Sánchez exigió en la reunión que Industria no autorice la revisión de los vehículos si esta implica pérdida de prestaciones, salvo que contemple un resarcimiento económico justo y la sustitución de los automóviles para los usuarios que no quieran aceptarlo. Audera indicó que la llamada a revisión de los primeros vehículos afectados por el fraude de Volkswagen está prevista para el mes de marzo, pero reconoció que el proceso será lento para la mayoría y que desconoce los cambios técnicos que deben realizarse en los vehículos.


    Volkswagen sigue sin aclarar cómo detecta el coche que está siendo sometido a una prueba de emisiones en un laboratorio, más allá de que está programado para hacerlo. Mientras no confirme el proceso técnico que sigue el coche en estos casos, es imposible conocer si la llamada a revisión que la empresa haga implicará el mantenimiento de condiciones como el consumo de combustible o la potencia del vehículo.


    Es por esto que desde FACUA seguimos desaconsejando que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones sin conocer si realmente el vehículo tendrá las mismas prestaciones que tenía antes de someterse a la intervención.


    El último comunicado hecho público por la compañía este jueves 26 de noviembre, en el que anuncian una supuesta solución al problema para los vehículos de la marca Volkswagen con motores 1.6 y 2.0 litros, se indica expresamente que la solución tiene que probarse primero en los diferentes modelos y que "alcanzar los objetivos no puede confirmarse todavía completamente".


    FACUA recomienda a los afectados que no lleven el vehículo a ningún mecánico ni para realizar un peritaje al coche en relación al software que manipula las emisiones ni para hacerle ninguna modificación relacionada con esta cuestión. FACUA recuerda que Volkswagen aún no ha informado sobre el funcionamiento exacto de este software ni a qué equipamiento del coche afecta, por lo que no es posible discernir qué tipo de modificación hay que hacerle a los vehículos afectados.
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    SI yo tuviera un vw afectado estaría preocupadísimo, y más después de escuchar a los políticos españoles que piensan tomar medidas muy drásticas. Creo que piensa reunirse todo el gobierno y enviar una carta a vw diciéndole que por favor no lo vuelva a hacer más. Una ex-alcaldesa de una ciudad muy importance del centro de España ha pedido a vw que le dé explicaciones de qué es un software y cómo se pronuncia, que le suena mucho de un día que fue a clase de inglés.
     
    A iñaki-15, Josep y Raulitoooo les gusta esto.
  20. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, si, yo estoy preocupadisimoooo. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
     
    A Fran713 le gusta esto.