Ver el nuevo Tiguan en persona

Pues entonces no era yo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Hoy he hecho una prueba de conducción con un ADVANDE 150 cv manual 4 Motion.
Me llevo buenas sensaciones, viniendo de un Golf, me sentia el rey de la carretera por la ganancia de altura, jajaja

Potencia: Los 150 cv para mi gusto son los mínimos que necesita este vehículo, no digo que con menos no se mueva pero al ser este un 4 Motion pesa algo más y el empuje de turbo es parecido al de mi Golf, claro que este con menos cv y menor peso. El sonido del motor es inapreciable dentro del habitáculo.

Interior muy correcto, al ser un Advance tiene toques menos elegantes que seguramente el Sport pero es muy correcto y funcional.
El no tener del cuentakilometros digital pierde bastante, yo lo aconsejo como extra.
Los botones de la derecha (para retrovisores y funcionalidad de los retrovisores) se me antojan que estan demasiado cerca y tienes queencoger la mano , pero bueno , son acciones que no vas hacer normalmente en marcha.

El volante es de un acabado perfecto, super suave de cuero. Da mucha sensación de control.
Hemos ido a mi casa con el coche ( no vivo muy lejos) y lo he metido en mi parking. Quería saber si no había problemas de ancho , alto y longitud y ha ido todo perfecto pues con la cámara marcha atrás , lo controlas todo sin tener que girar constantemente el cuello, ni mirar tanto los retrovisores.

Eso sí, los detectores de proximidad son un poco rollo ( nunca he tenido) porque no paran de pitar , aunque uno seguramente se acostumbra.

En temas de funcionalidad he probado lo del seguimiento del carril, he dejado el volante yendo a más de 60 Km/hora y en la curva a corregido la dirección suavemente.

En resumen, sin duda, este va ser mi coche en breve! ;)
 
Última edición:
Muy
Hoy he hecho una prueba de conducción con un ADVANDE 150 cv manual 4 Motion.
Me llevo buenas sensaciones, viniendo de un Golf, me sentia el rey de la carretera por la ganancia de altura, jajaja

Potencia: Los 150 cv para mi gusto son los mínimos que necesita este vehículo, no digo que con menos no se mueva pero al ser este un 4 Motion pesa algo más y el empuje de turbo es parecido al de mi Golf, claro que este con menos cv y menor peso. El sonido del motor es inapreciable dentro del habitáculo.

Interior muy correcto, al ser un Advance tiene toques menos elegantes que seguramente el Sport pero es muy correcto y funcional.
El no tener del cuentakilometros digital pierde bastante, yo lo aconsejo como extra.
Los botones de la derecha (para retrovisores y funcionalidad de los retrovisores) se me antojan que estan demasiado cerca y tienes queencoger la mano , pero bueno , son acciones que no vas hacer normalmente en marcha.

El volante es de un acabado perfecto, super suave de cuero. Da mucha sensación de control.
Hemos ido a mi casa con el coche ( no vivo muy lejos) y lo he metido en mi parking. Quería saber si no había problemas de ancho , alto y longitud y ha ido todo perfecto pues con la cámara marcha atrás , lo controlas todo sin tener que girar constantemente el cuello, ni mirar tanto los retrovisores.

Eso sí, los detectores de proximidad son un poco rollo ( nunca he tenido) porque no paran de pitar , aunque uno seguramente se acostumbra.

En temas de funcionalidad he probado lo del seguimiento del carril, he dejado el volante yendo a más de 60 Km/hora y en la curva a corregido la dirección suavemente.

En resumen, sin duda, este va ser mi coche en breve! ;)
Ien explicado. Yo estoy mascando ya.
 
Fabulosa explicación!!! Una duda que me surge ahora mismo, lo del cuadro se puede poner como extra como el que trae el sport? O es la pantalla esa de proyección lo que se puede pedir de extra? O las dos cosas incluso, es que no entrado en el configurador.
 
Fabulosa explicación!!! Una duda que me surge ahora mismo, lo del cuadro se puede poner como extra como el que trae el sport? O es la pantalla esa de proyección lo que se puede pedir de extra? O las dos cosas incluso, es que no entrado en el configurador.

Me referia al digital cockpit, que es de serie en el Sport y extra en el Advance.
 
Bueno pues he probado ya por fin el tiguan! No puedo estar más contento, intentare resumir algunos detalles de mis impresiones iniciales:

Tiguan sport 4motion tdi 150 cv + DSG.

Exterior: color negro perla con llantas nizza y acabado offroad. Las llantas nizza le quedan genial, al ser negro el plástico del los bajos se disimula muchísimo (en blanco al contrario, se notan demasiado para mi gusto) dándole un aspecto sólido y poderoso, esto me ha sorprendido mas de lo que esperaba en persona. El offroad cambia la delantera acortando un poco el morro por abajo para permitir un ángulo de maniobra en montaña mayor (no me gusta mucho la verdad pero para los que usen mucho el coche en montaña comprendo su importancia).
Los faros LED quedan preciosos actualizando la estética a coche moderno y de calidad (la iluminación no la he podido probar ya que era de dia).

Interior: tapicería Viena negro antracita, el cuero siempre da una sensación de calidad estupenda aunque me quede con ganas de ver las tapicerías artvelous o como se diga jej. Los asientos al ser muy sport agarran muy bien y siguen siendo muy cómodos.
Me ha sorprendido y mucho el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, ese aumento de longitud le ha sentado genial, yo mido 1.80 y estaba en la gloria (juraría que tiene más espacio que el actual Q5). Como dice Inaboc el volante transmite muy buenas sensaciones, achatado por abajo queda más deportivo y las costuras/cuero son estupendas, además tiene todos los botones a mano ayudando a minimizar tener que tocar la pantalla principal.
Con respecto a las pantallas, la central/cockpit y la principal impredionan, se ven geniales, a parte de lo tecnológico y moderno que transmite tienes toda la información y más que necesitas.
Con respecto al techo que tenia grandes dudas, pues a ver, lo "malo" es que es cierto que la tela es fina, notando así como se ha comentado en el subforo del techo panoramico las sombras de las cosas que se muevan por arriba, no es opaco al 100%. Lo bueno de todo esto es que el techo panorámico no es sólo cristal, es increíble lo bien que quita del sol (lo probe por la tarde temprano y estaba muy muy cómodo, vivo en Cádiz actualmente) por ejemplo, con el sol encima, la lona puesta, si miras desde los asientos de atras hacia delante la sensacion que transmite de luz es como la el de un coche normal, no te das ni cuenta, es gracias al buen cristal que tiene, ya que cuando abati el techo panorámico (sin cristal vamos) entro una cantidad de luz increible (molestaba incluso) marcando asi su buen funcionamiento, por tanto me he quedado muy tranquilo y satisfecho al respecto.

Conducción: muy muy sorprendido por la insonorizacion del habitáculo, gran trabajo de vw. Con respecto a la potencia yo por lo menos para mis necesidades lo veo muy bien, menos potencia tendría que probarlo pero al ser un coche grande siempre quieres tener esa agilidad para determinados momentos (aunque repito tendría que probarlo).
Es un coche muy estable en carretera y en ningún momento he sentido conducir estos coches troncomoviles por lo que me gustó las sensaciones.
El DSG me dejo atónito, es la verdad, he probado otros automáticos de bmw y mercedes y la verdad que me quedo con el dsg, y mira que soy muy pro - manual pero si, es genial, brutal.
Con respecto el dcc la verdad que intente apreciar grandes diferencias pero al estar en carretera asfaltada sin muchos baches no fui capaz de notar diferencias (me interesaba porque tenia dudas de este extra)

Ya por acabar el maletero, me ha parecido bien, se que esa publicidad de 615 litros puede hacer que cuando lo veas no tengas la sensación de megamaletero pero es un muy buen maletero, la verdad, si lo miras en conjunto del tamaño del coche, el espacio lo veo sobresaliente según mi opinión (decir que tenia la rueda galleta).

Y bueno seguro que se me escapan cosas pero creo que me he enrollado ya bastante jajaja.

Es un coche en conjunto brutal. Me tiene completamente enganchado. Lo único "malo" que le saco es que al ser novedad y tal el precio actual lo considero inflado, pero ya es cuestión de cada uno.

Saludos!
 
Última edición:
Bueno pues he probado ya por fin el tiguan! No puedo estar más contento, intentare resumir algunos detalles de mis impresiones iniciales:

Tiguan sport 4motion tdi 150 cv + DSG.

Exterior: color negro perla con llantas nizza y acabado offroad. Las llantas nizza le quedan genial, al ser negro el plástico del los bajos se disimula muchísimo (en blanco al contrario, se notan demasiado para mi gusto) dándole un aspecto sólido y poderoso, esto me ha sorprendido mas de lo que esperaba en persona. El offroad cambia la delantera acortando un poco el morro por abajo para permitir un ángulo de maniobra en montaña mayor (no me gusta mucho la verdad pero para los que usen mucho el coche en montaña comprendo su importancia).
Los faros LED quedan preciosos actualizando la estética a coche moderno y de calidad (la iluminación no la he podido probar ya que era de dia).

Interior: tapicería Viena negro antracita, el cuero siempre da una sensación de calidad estupenda aunque me quede con ganas de ver las tapicerías artvelous o como se diga jej. Los asientos al ser muy sport agarran muy bien y siguen siendo muy cómodos.
Me ha sorprendido y mucho el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, ese aumento de longitud le ha sentado genial, yo mido 1.80 y estaba en la gloria (juraría que tiene más espacio que el actual Q5). Como dice Inaboc el volante transmite muy buenas sensaciones, achatado por abajo queda más deportivo y las costuras/cuero son estupendas, además tiene todos los botones a mano ayudando a minimizar tener que tocar la pantalla principal.
Con respecto a las pantallas, la central/cockpit y la principal impredionan, se ven geniales, a parte de lo tecnológico y moderno que transmite tienes toda la información y más que necesitas.
Con respecto al techo que tenia grandes dudas, pues a ver, lo "malo" es que es cierto que la tela es fina, notando así como se ha comentado en el subforo del techo panoramico las sombras de las cosas que se muevan por arriba, no es opaco al 100%. Lo bueno de todo esto es que el techo panorámico no es sólo cristal, es increíble lo bien que quita del sol (lo probe por la tarde temprano y estaba muy muy cómodo, vivo en Cádiz actualmente) por ejemplo, con el sol encima, la lona puesta, si miras desde los asientos de atras hacia delante la sensacion que transmite de luz es como la el de un coche normal, no te das ni cuenta, es gracias al buen cristal que tiene, ya que cuando abati el techo panorámico (sin cristal vamos) entro una cantidad de luz increible (molestaba incluso) marcando asi su buen funcionamiento, por tanto me he quedado muy tranquilo y satisfecho al respecto.

Conducción: muy muy sorprendido por la insonorizacion del habitáculo, gran trabajo de vw. Con respecto a la potencia yo por lo menos para mis necesidades lo veo muy bien, menos potencia tendría que probarlo pero al ser un coche grande siempre quieres tener esa agilidad para determinados momentos (aunque repito tendría que probarlo).
Es un coche muy estable en carretera y en ningún momento he sentido conducir estos coches troncomoviles por lo que me gustó las sensaciones.
El DSG me dejo atónito, es la verdad, he probado otros automáticos de bmw y mercedes y la verdad que me quedo con el dsg, y mira que soy muy pro - manual pero si, es genial, brutal.
Con respecto el dcc la verdad que intente apreciar grandes diferencias pero al estar en carretera asfaltada sin muchos baches no fui capaz de notar diferencias (me interesaba porque tenia dudas de este extra)

Ya por acabar el maletero, me ha parecido bien, se que esa publicidad de 615 litros puede hacer que cuando lo veas no tengas la sensación de megamaletero pero es un muy buen maletero, la verdad, si lo miras en conjunto del tamaño del coche, el espacio lo veo sobresaliente según mi opinión (decir que tenia la rueda galleta).

Y bueno seguro que se me escapan cosas pero creo que me he enrollado ya bastante jajaja.

Es un coche en conjunto brutal. Me tiene completamente enganchado. Lo único "malo" que le saco es que al ser novedad y tal el precio actual lo considero inflado, pero ya es cuestión de cada uno.

Saludos!


Son exactamente las mismas sensaciones que nos transmiten a todos. Yo ya llevo 1 semana con el mio y solo deciros que cada día aprendo algo nuevo del coche.

Deciros que para los que llevais 4motion, en el boton que pone mode de la ruleta del 4motion podeis elegir diferentes configuraciones entre sport confort y eco. Cada una de estas 3 opciones modifica la direccion, suspension, caja de cambios, luces, y clima. Por ejemplo el modo sport baja la temperatura del habitaculo, pones el dsg en la S la direccion se endurece etc. Tambien trae una configuracion personal que puedes ir modificando los parametros mencionados antes por separado.

Los que teneis la caja de cambios manual el boton Mode lo teneis al lado derecho de la palanca.

Yo me atrevería a decir que el tiguan debe llevar minimo el motor 150 tdi. Menos caballos serian pocos para mover tantos kilos con los ocupantes y la carga. El de 150 va perfecto ni le sobra ni le falta y es silencioso, el de 190 le da una chispa de alegria al motor pero suena mas en el habitaculo.

Unsaludo
 
Gracias AloSSe y Ase80 por vuestros extensos comentarios. Nos sirven, a los que estamos a la espera de recibirlos, para ir entrando en calor y seguir esperando, si cabe, con más ganas. A ver si hay algún TSI de 180 que ya lo haya recibido y nos exponga sus impresiones, porque de momento solo he visto de TDI's.
 
Acabo de coger el tren en Madrid,y deciros que la campa está a tope de tiguanes! Ya llegan!!
 
Algún alma caritativa y con suerte que haya podido probar el TSI 150 cv, nos podría relatar sensaciones...?
 
Son exactamente las mismas sensaciones que nos transmiten a todos. Yo ya llevo 1 semana con el mio y solo deciros que cada día aprendo algo nuevo del coche.

Deciros que para los que llevais 4motion, en el boton que pone mode de la ruleta del 4motion podeis elegir diferentes configuraciones entre sport confort y eco. Cada una de estas 3 opciones modifica la direccion, suspension, caja de cambios, luces, y clima. Por ejemplo el modo sport baja la temperatura del habitaculo, pones el dsg en la S la direccion se endurece etc. Tambien trae una configuracion personal que puedes ir modificando los parametros mencionados antes por separado.

Los que teneis la caja de cambios manual el boton Mode lo teneis al lado derecho de la palanca.

Yo me atrevería a decir que el tiguan debe llevar minimo el motor 150 tdi. Menos caballos serian pocos para mover tantos kilos con los ocupantes y la carga. El de 150 va perfecto ni le sobra ni le falta y es silencioso, el de 190 le da una chispa de alegria al motor pero suena mas en el habitaculo.

Unsaludo
Lo de que el 190 cv suena más ¿hasta qué punto? ¿es mucha la diferencia respecto del 150? ¿hay alguna prueba medida en decibelios?

Yo espero el de 190 cv y me he quedado pensando en si no me habré equivocado.
 
Sinceramente no creo que haya tanta diferencia, y lo creo porque el poco ruido del tiguan a nivel interior es gracias a una gran insonorizacion. Si sales fuera no es que suene mal pero es dentro donde marca la diferencia.
El de 190cv no creo que suene tanto más la verdad
 
Bueno ayer por fin pude ir al conce a verlo.[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Dentro tenían un sport hasta las trancas pero sin r-line y 50000 cantaba. Vaya barbaridad....
Me encantó, aunque no me sorprendió nada ya que de tanto tiempo siguiendolo lo tenía memorizado!![emoji1] [emoji1] [emoji1]
Os paso alguna foto de los que tenían fuera. Decir que el blanco del rline es mucho más blanco que los otros, que eran un poco como más crema. No sé si será el color ese que sube 1000€ pero le queda de lujo.En las fotos no se aprecia pero allí juntos los dos modelos si se notaba.

Por otro lado el maletero se me quedó algo pequeño. Veníamos de ver el del cx5 y aunque sobre el papel el del tiguan es mayor lo veo justo la verdad. Me sorprendió. Decir que era el 4 motion y con rueda. Que yo lo cogería sin rueda pero aún y todo no se....seguiré de cerca lo que comentan los compañeros que ya lo tienen y comparen con otros.

uploadfromtaptalk1464442028087.jpg
uploadfromtaptalk1464442054996.jpguploadfromtaptalk1464442066168.jpguploadfromtaptalk1464442076594.jpg
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1464442017054.jpg
    uploadfromtaptalk1464442017054.jpg
    56,7 KB · Visitas: 10
Wuauu! Hoy he pedido mi R line, que ganas por tenerlo.
Yo lo he pedido blanco puro. El otro blanco se me escapaba mucho de precio.
 
Bueno ayer por fin pude ir al conce a verlo.[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Dentro tenían un sport hasta las trancas pero sin r-line y 50000 cantaba. Vaya barbaridad....
Me encantó, aunque no me sorprendió nada ya que de tanto tiempo siguiendolo lo tenía memorizado!![emoji1] [emoji1] [emoji1]
Os paso alguna foto de los que tenían fuera. Decir que el blanco del rline es mucho más blanco que los otros, que eran un poco como más crema. No sé si será el color ese que sube 1000€ pero le queda de lujo.En las fotos no se aprecia pero allí juntos los dos modelos si se notaba.

Por otro lado el maletero se me quedó algo pequeño. Veníamos de ver el del cx5 y aunque sobre el papel el del tiguan es mayor lo veo justo la verdad. Me sorprendió. Decir que era el 4 motion y con rueda. Que yo lo cogería sin rueda pero aún y todo no se....seguiré de cerca lo que comentan los compañeros que ya lo tienen y comparen con otros.

Ver el archivo adjunto 19442
Ver el archivo adjunto 19443Ver el archivo adjunto 19444Ver el archivo adjunto 19445
Joder jajaja que grande poder haber comparado tantos modelos y colores, me interesa y mucho si has visto diferencia como para que merezca la pena el blanco oryx, tu que lo has visto en vivo y en directo sw nota la diferencia enronces? ??? [emoji2] [emoji2] [emoji2]
 
Si tenían esos, el negro y el granate. Todos espectaculares la verdad.
Pues si el rline es el oryx la verdad es que queda de lujo. Eso si, se notan si están los dos juntos. Si ves el blanco puro sólo pues como no tienes con que compararlo queda genial.
Ahora si te puedes permitir pagar esos casi 1000€ más desde luego que yo lo haría queda,con la lineas metalizadas que lleva el sport, como más brillante todo.
 
Pero yo tenía entendido que el Oryx era más crema y no tan blanco. ¿Es al revés entonces? :thumbsdown:
 
Volver
Arriba