Ver el nuevo Tiguan en persona

Yo también contemplé el cx5, es precioso. No lo he probado, dicen que el 2.2 diésel va de lujo, y el precio pues mejor también. Pero hasta ahí. Equipamiento y calidades están por debajo, mucho plástico duro, no tiene clima detrás, los tapizados pues no... Vamos que no.

yo probe el año pasado el mazda cx5 en su variante diesel 2.2 150cv y el motor es una autentica delicia, de lo mejor del coche, suave , rapido como un demonio y apenas vibra y encima ni lleva adblue ni gaitas, sin embargo hay otros aspectos q no me terminan de convencer en cuanto a equipamiento.

Yo estoy igual. El cx5 esta dentro de mis posibles por precio sobre todo. Porque por el precio de un Tiguan algo equipado puedes tener el luxury dsg 4 motion.
Peeeeero no es el tiguan,. Coincido con la entrada a las plazas traseras del cx5 que es muy estrecha y no me gustó mucho. Y el maletero no lo he comparado aunque el del cx5 no me disgustó, esta bien aprovechado.
Os seguiré para ver vuestras comparaciones y observaciones sobre ambos.

Hoy he visto 3 tiguanes en la presentación de VW en Barcelona, blanco, negro y azul.
La verdad es que el azul lo había descartado por las imágenes de la web, pero en vivo cambia, es oscuro si no hay luz y más vivo con luz, es elegante.
IMG_20160505_201641.jpg IMG_20160505_195719.jpg

Ese azul es bonito , pero en mi caso, llevo 10 años con un color parecido en mi GOLF V TDI y me atrae más el plateado o el blanco.

hola a todos! pues ayer vi yo el primero en mi ciudad marbella circulando iba delante mia y no me fije bien que version era,era de color negro y matricula jnl ya estan aqui!! saludos!

Hola todos.
Yo tb estoy detrás del nuevo tiguan y los precios ahora mismo son muy altos. Esta semana ya lo veré en persona y seguro que me gustara. Pero no hay forma de conseguir un precio que no sea desorbitado.
Como le ocurre a algunos compañeros del foro el Mazda cx5 está en cabeza como opción porque el coche en acabado luxury Viene muy bien y de motor va como un tiro.
Esta semana tendré la oportunidad definitiva con él tiguan, verlo y precio final.
Suerte a todos.

Esta mañana he ido con la parienta a ver el Mazda CX5 y el TIGUAN y anda la cosa bastante empatada, parece que le va más la estética del Mazda pero es que no hay R-Line para enseñarle en directo que si no..... jajaj
La verdad que el relacion /precio está mejor el Mazda, los motores van muy bien, pero claro, está muy visto el modelo...jajaja
Maleteros estan en empate, però me gusta la bandeja enrollable de Mazda.
En cuanto a interior , extras y asientos traseros,etc.. no hay color a favor de Tiguan.
Si comparas el techo corredizo por ejemplo el Tiguan ocupa todo el techo y gana mucho.
En fin aun hay que sospesar mucho...:confused:

He comparado las medidas y el Tiguan es ligeramente más pequeño (medidas en mm)

Mazda cx5 / VW Tiguan
ancho sin retrovisores 1840 / 1839
alto 1670 / 1632
largo 4555 / 4486

Hoy ya he visto un Tiguan en exposición. Sensaciones: coche de calidad, espacioso. El maletero no es lo que anunciaban, aunque la unidad tenía rueda de repuesto. No es maletero para una familia con tres niños, pero en mi caso, con un niño, teniendo en cuenta que puedo bajar la bandeja ya que lo he pedido sin rueda de repuesto, deslizar asientos, que he pedido la red de separación y que tengo cofre de techo, pues tengo el tema resuelto de sobra. Me ha gustado la amplitud de las plazas traseras y la sensación de desahogo. Ví el X1 y no me dio más sensación de calidad ni de amplitud y el maletero era más pequeño.

Muy buenas, despues de leeros un rato he llegado a la conclusion de que no quedan claras dos cosas

Las primera, el cubicaje del maletero.

La gente habla que decepciona un poco esos 615 litros. Aclaro las dudas.
El maletero varia con el acabado y contenido, es decir. El tiguan sin 4motion y sin rueda es el unico que lleva los 615 litros. Los 4 motion (sport) restan unos 50 litros aprox y la rueda resta otros tantos considerables. Los coches que exposicion estan hasta los topes de extras entre ellos la traccion integral 4 motion y rueda. Por esto es que la gente se sorprende.
Las personas que quieran el tiguan y necesiten si o si el maletero que quiten la rueda y pidan un acabado y motorizacion que no incluya el 4 motion o en su defecto baul de techo.
El maletero se mide de fondo al cristal quitando la bandeja y los asientos lo mas adelantado posible (no tumbados).

Sobre el tema de la bandeja y la cortinilla de maletero. Vw estudia el porcentaje de veces que llevas el maletero lleno y es por eso que no incluye la cortinilla. Para la marca el confort ha sido algo que ha estado buscando en este modelo. Las cortinillas transfieren mucho sonido de los objetos que van por ahi sueltos en el maletero al interior del habitaculo.!que en una curva escuches mucho mas como se mueve las cosa de sitio a ciertas personas les puede cansar. La bandeja aisla mas los sonido del maletero haciendo que el habitaculo este en mayor medida libre de sonidos incomodos.En modelos como Touran directamente al ser mas familiar se entiende que el maletero se va a usar mas lleno que vacio y por eso ponen la cortinilla.

Lo del maletero no lo sabía,pero me viene al pelo pues contemplaba un Advance TSI o TDI de 150cv y q no sea 4MOTION y sin rueda de repuesto.

Inaboc me alegra haber sido de ayuda.
No obstante que te enseñen uno sin estas dos opciones y ya decides si necesitas el baul de techo.

Un saludo.

Yo creo que lo del 4motion no modifica el tamaño del maletero.

El tema es que los 615 litros son con los asientos traseros totalmente adelantados lo que los hace impracticables.

Con los asientos traseros en su posición natural, el maletero queda en 505 litros y con rueda de repuesto debe perder otros tantos.

El tema es que los 615 litros son con los asientos traseros totalmente adelantados lo que los hace impracticables.

Con los asientos traseros en su posición natural, el maletero queda en 505 litros y con rueda de repuesto debe perder otros tantos.

Esto mismo lo he puesto en algún otro post, claro sacado de una web que dijo la realidad de los 615 litros no es tal.

Alguien sabe si el techo que trae el sport se puede abrir o solo es panoramico?
Y respecto al acc se puede desconectar y usar solamente el control de velocidad?

El techo se abre !

El 4 motion de siempre ha restado maletero. En mi anterior coche el golf v eran 350 litros de maletro. Si lo pedias 4 motion eran 300 litros. Pero siempre se decia que tenia 350, y no era cierto. Dependia de la version R32 o pedirlo con 4 motion.

He visto en varias web lo de que llegas a los 615 de maletero en funcion de la posicion de la banqueta.
A mi me sigue sin cuadrar y si no pido la rueda y tengo mas fondo ¿eso no es maletero? Creo que hasta que las revistas no hagan las revisiones y pruebas de comportamiento, no sabremos realmente de que se trata.

Ante la duda y como no puedo demostrarlo creo que llevas razón segun los datos oficiales.

Pero todos al verlo decimos.." Y donde estan eso 615 litros" mi padre tiene un A6 no recuerdo bien los litros, creo que eran 680 o 720 y es alucinante lo grande que es.

Un saludo

Volver