Ver el nuevo Tiguan en persona

@reyky y pudiste ver el rojo rubi, yo ando loco por poderlo ver en directo, es un color que dudo junto al gris indy
Como es el rojo rubi, es muy granatoso o le queda bien?
Mi idea no es rline, sino sport y con pack off-road

Pues si fuera verdad, un "Blanco Puro" color crema no hace honor a su nombre!:speechless:

Hoy he hecho una prueba de conducción con un ADVANDE 150 cv manual 4 Motion.
Me llevo buenas sensaciones, viniendo de un Golf, me sentia el rey de la carretera por la ganancia de altura, jajaja

Potencia: Los 150 cv para mi gusto son los mínimos que necesita este vehículo, no digo que con menos no se mueva pero al ser este un 4 Motion pesa algo más y el empuje de turbo es parecido al de mi Golf, claro que este con menos cv y menor peso. El sonido del motor es inapreciable dentro del habitáculo.

Interior muy correcto, al ser un Advance tiene toques menos elegantes que seguramente el Sport pero es muy correcto y funcional.
El no tener del cuentakilometros digital pierde bastante, yo lo aconsejo como extra.
Los botones de la derecha (para retrovisores y funcionalidad de los retrovisores) se me antojan que estan demasiado cerca y tienes queencoger la mano , pero bueno , son acciones que no vas hacer normalmente en marcha.

El volante es de un acabado perfecto, super suave de cuero. Da mucha sensación de control.
Hemos ido a mi casa con el coche ( no vivo muy lejos) y lo he metido en mi parking. Quería saber si no había problemas de ancho , alto y longitud y ha ido todo perfecto pues con la cámara marcha atrás , lo controlas todo sin tener que girar constantemente el cuello, ni mirar tanto los retrovisores.

Eso sí, los detectores de proximidad son un poco rollo ( nunca he tenido) porque no paran de pitar , aunque uno seguramente se acostumbra.

En temas de funcionalidad he probado lo del seguimiento del carril, he dejado el volante yendo a más de 60 Km/hora y en la curva a corregido la dirección suavemente.

En resumen, sin duda, este va ser mi coche en breve! ;)

Estoy de acuerdo contigo que minimo 150cv ya sea gasolina o diesel si quieres conducir desahogado en puertos y carreteras secundarias. En cuanto al cuadro digital es muy personal, hay quienes prefieren las esferas de toda la vida, ademas no se si te has fijado pero el cuadro digital tiene una terminacion muy vertical a mi gusto

En cuanto al pitido del park pillot puedes bajar el volumen o desconectar para que no pite. Yo mas que extra el cuadro digital, me cogeria el paquete sport que viene mucho completo que el advance , en lugar de tener que ir añadiendoles extras a aparte

el blanco oxyr apenas se vende, el mas vendido es el blanco puro, y queda de fabula en el Tiguan

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo contigo que minimo 150cv ya sea gasolina o diesel si quieres conducir desahogado en puertos y carreteras secundarias. En cuanto al cuadro digital es muy personal, hay quienes prefieren las esferas de toda la vida, ademas no se si te has fijado pero el cuadro digital tiene una terminacion muy vertical a mi gusto

En cuanto al pitido del park pillot puedes bajar el volumen o desconectar para que no pite. Yo mas que extra el cuadro digital, me cogeria el paquete sport que viene mucho completo que el advance , en lugar de tener que ir añadiendoles extras a aparte

Hoy pedí mi Sport así que estoy de acuerdo con que sale más a cuenta que un Advande con muchos extras.

El tema del cuadro digital es muy personal pero os voy a comentar que por ejemplo cuando hize la prueba con los analógicos , el testigo de la activación de la corrección de las lineas de carril jugaba con los colores verde ( cuando se activaba automáticamente a más de 60 km/h y rojo/marron cuando se desactivaba), lo digo porque el comercial era daltónico y no lo diferenciaba , mientras que en el digital las lineas són blancas y gruesas y lo distinguía facilmente.

Son pequeños detalles funcionales a tener en cuenta ;)

Una duda que no he sido capaz de solucionar, es una tontería pero no he sido capaz, es el tema de ver con el identificador de señales que me aparecían en la pantalla pequeñita del cuadro de mandos en vez del navegador, alguien puso un vídeo donde aparecía , pero por más que miro no soy capaz.

Y otra duda con el front assist cuando voy circulando por ejemplo a 100 y voy con la velocidad prefijada , si el coche de delante frena , el mío también frena?
Son pequeñas dudas pero es que lo tengo hace 2 semanas y solo lo he cogido 3 dias

@reyky y pudiste ver el rojo rubi, yo ando loco por poderlo ver en directo, es un color que dudo junto al gris indy
Como es el rojo rubi, es muy granatoso o le queda bien?
Mi idea no es rline, sino sport y con pack off-road

Pues vi uno granate. Supongo será ese. Como estaban en la calle no estuve con ningún comercial para preguntar sobre los colores. Le quedaba muy bien la verdad.
De todas formas tienes en el foro de muestra tu tiguan un post de un correo que ya lo tiene y ha puesto fotos.
Seguro que te ayuda más!![emoji6]

Una duda que no he sido capaz de solucionar, es una tontería pero no he sido capaz, es el tema de ver con el identificador de señales que me aparecían en la pantalla pequeñita del cuadro de mandos en vez del navegador, alguien puso un vídeo donde aparecía , pero por más que miro no soy capaz.

Y otra duda con el front assist cuando voy circulando por ejemplo a 100 y voy con la velocidad prefijada , si el coche de delante frena , el mío también frena?
Son pequeñas dudas pero es que lo tengo hace 2 semanas y solo lo he cogido 3 dias
Lo de las señales no te puedo ayudar, pero lo del front assist es sobre todo para ciudad. Lo que tu comentas es el control de velocidad adaptativo ACC. Eso lo lleva el Sport, o el advance como opcional.

Paco74: Si te refieres al front assit con ACC te aseguro que si para porque ya lo he probado o_Oo_O Iba a 120 detras de otro coche y debido al trafico los dos carriles pasamos muy rapido hasta los 60 KM/h. En cuanto empezo a frenar el de delante mi coche hizo lo propio. Fue una sensación rara pero muy buena. :thumbsup::thumbsup:

Sin el ACC creo que la velocidad máxima a la que te evita el accidente es menos de 60. A mas de 60 frena para colisionar con la menor velocidad posible.

Pues si fuera verdad, un "Blanco Puro" color crema no hace honor a su nombre!:speechless:

Pues no se la verdad. Lástima no haberle preguntado al comercial para saber cuál era cual.
Puede que sea al revés pero me extraña que los dos advance que se veían más pelaos llevarán el ónix y el blanco puro el r-line. Si vuelvo se lo pregunto y salimos de dudas.
Ahora crema lo he dicho por poder comparar con algo. Digamos que si lo ves sólo es blanco blanco, pero comparando los dos al lado, el del r-line relucia más, se veía más blanco que el otro.

Yo por lo que se el blanco puro es blanco sin más, el oryx por ejemplo cuando le da el sol tiene un brillo/purpurina o no se como decirlo que tal vez es lo que te hizo penar wso, mientras que cuando la luz es más apagada el blanco puro sigue blanco y el oryx se apaga más hacia grisáceo pero vamos sin ser esto muy intenso.

Paco74: Si te refieres al front assit con ACC te aseguro que si para porque ya lo he probado o_Oo_O Iba a 120 detras de otro coche y debido al trafico los dos carriles pasamos muy rapido hasta los 60 KM/h. En cuanto empezo a frenar el de delante mi coche hizo lo propio. Fue una sensación rara pero muy buena. :thumbsup::thumbsup:

Sin el ACC creo que la velocidad máxima a la que te evita el accidente es menos de 60. A mas de 60 frena para colisionar con la menor velocidad posible.

El front Assist tiene como tope 160km a partir de ahi, jaja te buscas la vida. Yo lo he probado y es una gozada sobre todo con cambio DSG, te olvidas de todo, por ejemplo si vas a 140 tienes que reducir a 80km porque tienes un coche adelante, el mismo te frena en funcion de la distancia de seguridad que le hayas marcado, EN CUANTO ACCIONAS EL INTERMENTE, sale disparado de nuevo a la velocidad programada , cambiando el solito de marchas

El front Assist tiene como tope 160km a partir de ahi, jaja te buscas la vida. Yo lo he probado y es una gozada sobre todo con cambio DSG, te olvidas de todo, por ejemplo si vas a 140 tienes que reducir a 80km porque tienes un coche adelante, el mismo te frena en funcion de la distancia de seguridad que le hayas marcado, EN CUANTO ACCIONAS EL INTERMENTE, sale disparado de nuevo a la velocidad programada , cambiando el solito de marchas
Diossss no sabia que funcionaba así! !! Yo que uso mucho la velocidad crucero lo veo brutal!!!!
Cuanto me queda por descubrir de este coche? [emoji7]

Shadow: y yo que pensaba que eso solo lo hacia si tienes el ACC :thumbsup::thumbsup:

Lo de que el 190 cv suena más ¿hasta qué punto? ¿es mucha la diferencia respecto del 150? ¿hay alguna prueba medida en decibelios?

Yo espero el de 190 cv y me he quedado pensando en si no me habré equivocado.

Me refiero que dentro del habitaculo suena un poco mas, pero un poco. Por fuera suenan todos. Ni te arrepientas todo lo contrario. Vas a estar encantado de 190.

no pensaba que hubiera tanta diferencia de anchura, en ella foto parece mucho más grande

El matriculado tiene paquete off road?
Correcto, la línea metálica va desde abajo hasta debajo de la matrícula. El Sport normal son dos bandas metálicas en paralelo.

Un saludo

Última edición:
Volver