Velocidad real de velocímetro

Ya pero 10km de margen ni de coña, el mk1 mio al menos no.

Tu has podido ver lo que "marca el coche desde la centralita"?

ya te digo yo que si, que lo he probado y mas que probado... que llevo el torque instalado, y estuve mirando presiones de la map demandadas / reales y aproveche para mirar eso tambien.

con el coche con el Tempomat a 130km/h; circulamos a 121 segun la centralita y el gps

A mi a 130km/h me va a unos 121km/h. Se nota mucho y fue unas de las cosas que mas me mosqueo los primeros dias.

A mi a 130km/h me va a unos 121km/h. Se nota mucho y fue unas de las cosas que mas me mosqueo los primeros dias.
eso es, te salen los mismos numeros que a mi...

el mio es un un mk1 delos primeros, el tuyo un mk2 de los ultimos... por lo que descarto que sea un error de "nuestra unidad"!

Hola,
He comprobado que existe una diferencia entre la velocidad que marca el velocímetro del coche y el que refleja el GPS. Es decir, el coche marca más velocidad que la del GPS.
En mi caso, hay una diferencia entre 4 y 5 km/h entre la velocidad del tiguan y el GPS circulando entre 90 100 km/h. Esta diferencia se incrementa hasta los 6 Km/h cuando se circula sobre los 120Km/h.

¿Hay alguien que le pase lo mismo?

A mi igual desde el principio me di cuenta, hay una diferencia de 5 km/h, por eso el limitador lo pongo a 125km/h...

Hola,
He comprobado que existe una diferencia entre la velocidad que marca el velocímetro del coche y el que refleja el GPS. Es decir, el coche marca más velocidad que la del GPS.
En mi caso, hay una diferencia entre 4 y 5 km/h entre la velocidad del tiguan y el GPS circulando entre 90 100 km/h. Esta diferencia se incrementa hasta los 6 Km/h cuando se circula sobre los 120Km/h.

¿Hay alguien que le pase lo mismo?
Me pasa igual.

Eso es así por ley. No pueden marcar menos de la velocidad real, por lo que se aplica un margen de seguridad.

Última edición:
Como dice @Oscar_ccl , en todos los coches he visto que siempre marcan entre 4 y 8 km/h de más, más o menos, y dependiendo de la velocidad también. A más velocidad, más margen de error.
No sé si es por guardarse un margen por tema de seguridad o qué, pero así es. Incluso con esos "radares" que hay en algunas carreteras que indican la velocidad a la que vas, siempre me han indicado un poquito menos de lo que marca el cuadro. También puede ser que sea porque los coches pueden llevar neumáticos de distinto diámetro dentro de los márgenes legales, y según ese diámetro, el cuadro puede marcar una velocidad que no corresponda con total exactitud. Por ejemplo, con un diámetro menor que el original, el cuadro marca más km/h que la velocidad real. Y al revés con un diámetro mayor.
No sé... son elucubraciones mías... :rolleyes:

Vas bien con ese razonamiento de los neumáticos, comprobado por mi en la zafira y pendiente de hacerlo en el tiguan

En mi caso si poner el control de velocidad y reseteas la velocidad media del ordenador manteniendo el boton apretado te da la velocidad real.

Vas bien con ese razonamiento de los neumáticos, comprobado por mi en la zafira y pendiente de hacerlo en el tiguan
Pues comprobado el error del velocímetro y ..... Miente más que habla :laugh:
Ya lo tenía en observación pues no me coincidían los datos de la aplicación vw conect con los avisos de neumáticos de invierno, pero tras poner a mayores en un viaje tanto en sygic en el móvil como un app de control queda claro ....... Mínimo 5 km a velocidades legales y de ahí para arriba más

Volver