Vibración al salir en 1ra velocidad

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por DAVID.E, 17 May 2022.

  1. DAVID.E

    DAVID.E Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, buenos dias.

    Me dirijo a vosotros a ver si me podeis orientar, tengo un tiguan y cuando estoy parado y pongo la 1 velocidad me empieza a temblar el coche, no lo hace siempre, que es lo raro, lo hace de tanto en tanto, no se como explicarlo.

    Le ha pasado a alguien más? es un tiguan TDI R-Line 150cv con 68mil kilómetros.

    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2022
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces entiendo que no tiembla al salir, sino al engranar la marcha.

    Es arriesgado opinar sin más datos o viendo el coche, aunque diría que puede ser cosa del embrague... o al menos es lo primero que me viene a la cabeza. Claro que no necesariamente tiene que pasar por el embrague, también puede ser un mal ajuste del varillaje del cambio, lo que también podría provocar ese fallo.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo también apuesto por el embrague, aunque parece poco kilometraje para ello.

    Es posible que no lo haga siempre, al menos de momento, pero tenderá a ello, con el tiempo. El síntoma es primera y marcha atrás entran mal y al soltar el embrague muy suavemente el coche tiene tendencia a dar tirones.

    ¿El coche lo usa más de un conductor o se usa en distintas circunstancias (maniobras a baja velocidad y medio embrague)? Por experiencia con otros modelos del grupo esto puede ocasionar que después en determinados momentos lo haga o deje de hacerlo.

    No hay mucho más que rascar que cambiar el embrague, aunque me siguen pareciendo pocos kilómetros, te lo compraba con el doble o así.

    Acabo de ver que aunque es del 2016 el coche lo has comprado este año. Alguna garantía tiene que tener.
     
    Última edición: 17 May 2022
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bimasa del embrague. Fallo tipico sobre todo al arrancar en cuesta y depende de como sueltes el embrague
     
  5. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Eso es de embrague, a mi me de vez en cuando me lo hace, pero vaya a tirar con el hasta que se ponga peor, tiene poca solución.
     
  6. Jgalmar

    Jgalmar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días,
    A mi me pasaba lo mismo con unos 75.000 kms, al salir en 1ª velocidad me vibraba y retemblaba el coche, e incluso tenia que hacer juego de pies con embrague y acelerador para intentar controlar la vibración.
    Cuando me cansé lo llevé a que lo vieran en el taller, en una primera visita no me hicieron caso hasta que dije que lo viera el jefe de taller (me di una vuelta en el coche con él) y confirmó que efectivamente era tema de embrague.
    El coche estaba en garantía, y el asesor de servicio que me atendió, me estuvo comiendo la cabeza diciendo que si es un elemento de desgaste no estaría cubierto, etc, etc..........., y que el cambio de embrague estaba en unos 2.700€
    Afortunadamente, cuando desmontaron el embrague (me enseñaron posteriormente el video que mandaron para justificar la garantía) era el volante bimasa el que había cogido holgura y por ahí coló.
    Así que ya me cambiaron el embrague completo y no pague un duro.
    Esta ha sido mi experiencia.
    Suerte.
     
  7. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buenas, retomo el hilo para ver si alguno sabe que marca de embrague lleva nuestro Tiguan? Posiblemente tenga que cambiarlo, tengo referencias originales, pero en la casa no me saben decir que marca en concreto es para poder comprarlo por fuera...... Creo que es LUK, pero no lo se seguro
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No, claro en la casa tienen la referencia OEM que puede corresponder a varios fabricantes homologados.
    A ciencia cierta no lo se, pero posiblemente y por el acrónimo que mencionas, quizás Lucas sea el fabricante.
     
  9. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    A mi me pasa en el Golf, es un 2.0 TDI de 150 CV.
    Yo creo que coge suciedad o algo, ya que normalmente no se suele hacer mucho uso del embrague a altas revoluciones. Me explico, yo para que el coche salga ni siquiera acelero, el solo sube un poco de vueltas mientras voy soltando el embrague en primera marcha.
    Normalmente lo soluciono haciendo resbalar el embrague. Me explico, uso dos métodos cuando me pasa: unas veces lo que hago es salir en tercera, esto obliga a que el embrague esté mas tiempo resbalando y va limando o limpiando los depósitos que se hayan podido producir; otras veces dejo el coche frenado cogiendo el freno de mano e intento salir en primera, esto lo hago durante unos segundos un par de veces.
    Esto a mi me funciona de momento, es mi caso particular, aunque mucha más gente tiene este problema, y suponiendo que no hay nada roto, porque habrá otros casos en los que si esté tocado el bimasa o los discos, o el cojinete, o vete tu a saber....
    En el taller lo comentas y pasan del tema, y más sabiendo que cuando vas justo ese dia o en ese momento va perfecto y no hace ningún fallo.
    Sé que son conscientes de este fallo, pero pasan
     
  10. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo el cambio es por perdida de liquido por el cojinete de empuje, se llevo en garantia una y mil veces, se pusieron reclamaciones, se le hicieron fotos etc etc, todo para nada, esta claro que como no te metas en el juzgado no sirve de nada.

    Hace cuestion de un mes sorpresa!! Me quedo sin frenos, el motivo pues que esta tirando el liquido por el embrague y como es tan poco lo que tira pues ha tardado 4 años en dar la cara, y ahora pues me toca arreglarlo a mi.

    Evidentemente no pienso comprar NADA mas en la VW ni los recambios, por eso pregunto la marca exacta de los infantes embragues que monta para poner el mismo, la referencia ya la tenga, me falta la marca.
     
  11. jotapuntoeme

    jotapuntoeme Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A pesar del tiempo transcurrido, quiero aportar mi experiencia, por si le es útil a alguien.
    A mí me daba tirones algunas veces al iniciar la marcha, no siempre. Empecé a usar gasoil premium y el problema ha desaparecido radicalmente.
    Un saludo.
     
  12. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Pienso que en tu caso es otro problema, o ha sido casualidad que coincida con el cambio de gasoil
    Este problema parece enfocado claramente en el sistema del embrague.