Corregir error velocímetro (velocidad real)

No se sabe que significa cada variante, vw las ha asociado a cada medida de rueda o compensación del error de lectura, no sé.
Si ahora tienes variante 1 y hay diferencia con la velocidad gps y la del coche, cambias a variante 2 y haces la misma comparación, y así hasta encontrar la variante donde ambas velocidades sean muy similares o iguales.
Yo cambié de llanta 17 a 19 y cambié a variante 3, así la velocidad gps y coche es la misma
Ok. Voy probando y os digo experiencias en este mismo hilo.

Muchas gracias!

Buenas de nuevo,

Creo que lo he clavado a la primera!!!

Haré más pruebas con más velocidades y trayectos, que por el norte no acompaña el tiempo....

Hasta 130 clavado velocímetro y gps. Por supuesto en circuito las pruebas.

Llevo neumáticos 215/65 R17 y tenía variante 1 y le he puesto la 3. (La 2 me decía que no soportada).

Las pruebas de distancia realizadas con GPS y con los hitos kilométricos también parecen correctas.

Como digo, ya os mantendré más informados si todo va bien.

Gracias!

Si, si, claro, en circuito de pruebas :D
Hasta que pueda yo ir al mio en Portugal ni me molesto en modificarlo.... :roflmao:

Si, si, claro, en circuito de pruebas :D
Hasta que pueda yo ir al mio en Portugal ni me molesto en modificarlo.... :roflmao:
si te sirve de algo, en un grupo telegram otro chico con Sport y supongo que por lo tanto copkit me ha dicho que en variante3 sólo le modifica 1km/h aprox.... y que el resto no le ha dejado configurar... sólo el 1 y el 3

De todos modos, según me comentó un amigo con el Sport, el error es bastante inferior en el velocímetro que en los que tenemos el analógico.

Y bueno, en una Touran que tuve con DSG en Octubre alquilada, el error del velocímetro era aún mayor!

A mi no es una cosa que me quite el sueño pero es como un reloj/despertador: si lo tienes adelantado a propósito y lo sabes (y lo aprovechas) no le veo el sentido.
A mi me marca de más hasta un máximo de 5 km/h a alta velocidad.

A mi no es una cosa que me quite el sueño pero es como un reloj/despertador: si lo tienes adelantado a propósito y lo sabes (y lo aprovechas) no le veo el sentido.
a mi es que no me entra en la cabeza que me engañen en un dato que me dan.... es como si me marca el termómetro más temperatura de la real para que no pase frío.
Yo estos errores los podía entender en coches antiguos, en los que no había tecnología suficiente para dar el dato exacto.... pero actualmente???

Además, que sin el odómetro sigue la misma lectura, mi coche tendría más KMs de los realmente realizados, y en el caso de ser además un coche de Renting, te penalice más.

Última edición:
Si tenemos en cuenta que el aumento máximo permitido es del 3%, da igual las pulgadas de la llanta ya que el grupo final estará diseñado (y homologado) para medir la velocidad.
Quiero decir que si ponemos llantas con neumáticos usando ese 3% al límite marcará menos velocidad que la real.

Usad esta calculadora y a ver si así aclaro lo que quiero decir.

Otra cosa distinta es cómo mide la velocidad el Tiguan. Solo me refiero a los neumáticos.
Mira, usando tu calculadora, me ha dado por comparar la rueda más pequeña posible en un Tiguan II con la superior (de serie hablo):

922ff68b162c9026591bc5b4f1f036af.png

Curiosamente, lo que gana la llanta lo pierde por el perfil y al final la circunferencia es prácticamente similar, tal vez por eso en ese caso esté configurada la Variante1

dijiste alta velocidad ? ....

giphy.gif

Última edición:
No, si esta claro que las montas deben ser más o menos equivalentes (también la desviación de velocidad no es tanta).
Yo en la zafira con 17" de origen andaba en +4/5 y cuando pase a 18" pasé a +2/3 (dentro de lo que puede ser asegurar eso en un cuadro analógico).

No, si esta claro que las montas deben ser más o menos equivalentes (también la desviación de velocidad no es tanta).
Yo en la zafira con 17" de origen andaba en +4/5 y cuando pase a 18" pasé a +2/3 (dentro de lo que puede ser asegurar eso en un cuadro analógico).
a mi al final dependía de la velocidad, pero si pones una media de error de 5km/h, es decir que a 125 Km/h iba a 120 eso significa que cada 125 kms que me marca el odómetro, realmente he hecho 120... ahí no pasa gran cosa, pero cuando tenga 125.000 kms 5000 kms habrán sido inventados!

Ahora haz la cuenta para un renting.

a mi al final dependía de la velocidad, pero si pones una media de error de 5km/h, es decir que a 125 Km/h iba a 120 eso significa que cada 125 kms que me marca el odómetro, realmente he hecho 120... ahí no pasa gran cosa, pero cuando tenga 125.000 kms 5000 kms habrán sido inventados!

Ahora haz la cuenta para un renting.
Lo del renting no lo había pensado yo, pero llevas razón. Otra cosa a tener en cuenta.

Mira, usando tu calculadora, me ha dado por comparar la rueda más pequeña posible en un Tiguan II con la superior (de serie hablo):

Curiosamente, lo que gana la llanta lo pierde por el perfil y al final la circunferencia es prácticamente similar, tal vez por eso en ese caso esté configurada la Variante1

Buen aporte esta página

Primero aclarar que la calculadora no es mía.

Si tenemos en cuenta que la llanta de 17" tiene 431.8 mm de diámetro y el neumático 139.75x2 mm da esos 711 mm.
Pero al pasar a 20" nos vamos a 508 mm y de neumático pasamos a 102x2 mm.
Resumiendo: 431.8 + 139.75x2 = 711.3 mm versus 508 + 102x2 = 712 mm
Se aumenta la llanta en 76.2 mm y se reduce el neumático en 75.5 mm. Lo comido por lo servido, se puede decir.

Os cuento, tiguan tech&go tsi 150cv dsg 4motion. De origen 215/65/17, ahora 235/55/18, con error de entre 4 y 5 km y diámetro rueda en obd a 1. Pasado a diámetro 3 con obd y error reducido a 1 km.
Saludos.

Volver