Velocidad real de velocímetro | Club VW Tiguan

Velocidad real de velocímetro

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por anfefeco, 5 Mar 2015.

  1. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    alguien me podria decir la velocidad real del velocimetro. si voy por ejemplo a 130 km/h la real cuanto seria? gracias.
     
  2. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Probado por mi con gps. En un viaje del pasado domingo a Galicia (630 km. Ida y vuelta) El mio poniendo el tempomat a 133 km, por gps marca 128. Hay 5 km de diferencia.
    Apliqué la nueva normativa de tráfico (que por cierto, no se si está ya en vigor). Tu lo sabrás por tu profesión, no?
     
    Última edición: 5 Mar 2015
    A anfefeco y molievolution les gusta esto.
  3. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío también tiene una diferencia de 5km/h respecto al gps (TomTom one). El velocímetro marca 5 más que el gps. ¿Cuál es la velocidad máxima real que se permite sin que te salte el radar en una vía de 120 km/h máx.?
     
    A anfefeco y molievolution les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    120 km/h máx. ;)

    A más velocidad ya te la juegas según la precisión del Radar de turno. :whistling:

    Yo suelo configurar la Vel. de crucero a 123 km/h. (por ahora sin problema alguno, eso sí, cuando veo aviso de control de velocidad bajo a 120)
     
    A CARLOSEOP, Jorgenio y anfefeco les gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo suelo ir tranquilo a 129kmh
     
    anfefeco, TIGUIN, box y otra persona les gusta esto.
  6. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    En el mio también hay una diferencia de 5km.

    Si no me equivoco el margen de error esta entorno al 5% a una velocidad de 100Km/h

    A ver si vale de algo este articulo:


    Muchos conductores traspasan en unos kilómetros el límite de velocidad establecido, confiados en que el margen de error técnico de los radares les va a librar de la multa. Ese margen de error existe y habitualmente no se sanciona por excederse en un kilómetro por hora la velocidad máxima fijada, pero en la Dirección General de Tráfico advierten de que sí se podría hacer.

    La cuestión se vuelve a plantear ante la reforma en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que establecerá que en determinados tramos de autopista y autovía se pueda circular a un máximo de 130 km/h.

    Legalmente, explican fuentes de la DGT, los límites de velocidad son los que son y no existe ninguna norma donde figure que se puedan sobrepasar por el margen de error de los radares. «No hay ningún sitio en el Reglamento de Circulación que diga que puedes pasarte en 10 km/h», recalcan. En una autovía donde se deba circular como máximo a 120 km/h, con ir a 121 km/h ya se puede multar. «Otra cosa es que no se hace», añaden desde la DGT.

    Y el exceso de velocidad hasta el cual «no se hace» no está claro. Además, «hay aparatos más antiguos y otros más modernos», de manera que unos tienen mayor precisión que otros, agregan estas fuentes.

    Los cálculos de los conductores
    Con todo, los conductores hacen sus propios cálculos. Desde el Real Automóvil Club de España (RACE), se indica que, como mínimo hasta 100 km/h, para el margen de error de los radares en España «se puede tomar el valor 5 y en velocidades superiores hasta un 5%». Pero añaden también que «depende de la marca, si son móviles o fijos, si miden tramos etc.», explica la responsable del Área de Asistencia Jurídica al Socio, María Ángeles Miguel. La «revisión metrológica» se prevé una vez por año, precisa.

    En todo caso, recalca esta experta que «el límite no se puede superar» sin arriesgarse a una multa. «Los radares ahora llevan incorporado su margen de error con lo que la medición que realizan es en "real". Al menos así lo sostiene Tráfico y lo están ratificando muchos Juzgados de lo contencioso», señala Miguel. Si, pese a esa advertencia, uno quiere superar el límite por su cuenta y riesgo, la variación que debería tener en cuenta sería la citada más arriba.

    ¿Y qué posibilidades tiene un conductor sancionado por exceso de velocidad de ganar un recurso en el que apele a la inexactitud de los radares y/o a este margen de error? «Depende de lo que sea capaz de probar. Nosotros tenemos sentencias que indican que el margen de error ya está contemplado en el radar y alguna que indica lo contrario y admite recurso. Es decir, la jurisprudencia es contradictoria», responden desde el RACE.

    Respecto a la inexactitud del radar, agregan, «únicamente si no se ha realizado la correspondiente revisión anual existiría la posibilidad de ganar». «No conozco casos de particulares que hayan podido acceder al radar físico para comprobar su correcta medición», admite.
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2015
    A anfefeco le gusta esto.
  7. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para el que le pueda interesar
     

    Adjuntos:

    kharouf85, deck, Snake y 3 otros les gusta esto.
  8. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Muy buen aporte en vez de 5km son siete hasta cien y el 7%a partir de cien, gracias por la informaciom.
     
    A igni y box les gusta esto.
  9. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy interesante asi se sale de dudas pues la mayoria de los conductores no se aclaran muy bien con lo del tanto porciento.
     
    A box le gusta esto.
  10. MIEMBRA

    MIEMBRA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas: Yo viajo normalmente respetando las señales de tráfico y en Autovía/ Autopista a 124 kms. hora de tom tom que son 129 kms. hora velocímetro del coche y hasta ahora sin problema 19.000 kms tiene el coche y no he recibido notificación alguna por exceso de velocidad.
     
    A anfefeco le gusta esto.
  11. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pero mucho ojo, que las velocidades que trae el pdf, es en las carreteras de competencia del estado. Por ejemplo el País Vasco que tiene las competencias de tráfico puede que no sea el mismo límite.
    Y yo paso a menudo por la zona de Bilbao. Algún vasco que nos pueda aportar algo?
     
  12. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    según la nueva normativa se unifican todas las medidas de toda España
     
    A igni le gusta esto.
  13. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El error comparado con GPS es de aproximadamente 5Km/h en exceso, es decir el velocimentro marca 5km/h más del real.

    Saludos,
     
    A Jorgenio y molievolution les gusta esto.
  14. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buen aporte..... Gracias .....
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El velocimetro es muy generoso, ya lo comenté por algún tema, puse el tigu en una ocasion a 210 km/h (tengo testigos) y es imposible, serian 180-190 km/h reales como mucho.... lo comprobaré con un gps....
     
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Con gps comprobado, el velocímetro indica +5kmh a una velocidad de 100kmh
     
    box, anfefeco, soble y otra persona les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A deck le gusta esto.
  18. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La nota de la DGT es de febrero 2015, sigue igual? Supongo q no han modificado esos márgenes después.
     
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es la última disponible. A día de hoy es la vigente. ;)
     
  20. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información