Velocidad real de velocímetro

El velocimetro marca casi 10kms/h mas de lo que el coche realmente va...

es decir, con el control de velocidad a 120km/h, el cuadro marca 120km/h; pero si tomamos lectura por OBD el coche nos reporta el dato de: VOY A 111KM/H... estos ingenieros de vw...
 
El velocimetro marca casi 10kms/h mas de lo que el coche realmente va...

es decir, con el control de velocidad a 120km/h, el cuadro marca 120km/h; pero si tomamos lectura por OBD el coche nos reporta el dato de: VOY A 111KM/H... estos ingenieros de vw...
En mi golf ocurre lo mismo. A partir de unos 100km/h la difencia del cuadro/gps es de 10km/h y considero que es mucho.

No se si el tiguan lo tiene, fijo que si, pero en el FIS existe un apartado para corregir la velocidad en caso de llevar neumaticos de invierno. Aun no he mirado como funciona pero si se que deja modificar en un pequeño porcentaje la lectura de la velocidad, por si llevas neumaticos con diametro mas grande o mas pequeño. Mi coche es de 2ª mano y no se si el anterior propietario toco esto...

Os suena el tema?
 
En mi golf ocurre lo mismo. A partir de unos 100km/h la difencia del cuadro/gps es de 10km/h y considero que es mucho.

No se si el tiguan lo tiene, fijo que si, pero en el FIS existe un apartado para corregir la velocidad en caso de llevar neumaticos de invierno. Aun no he mirado como funciona pero si se que deja modificar en un pequeño porcentaje la lectura de la velocidad, por si llevas neumaticos con diametro mas grande o mas pequeño. Mi coche es de 2ª mano y no se si el anterior propietario toco esto...

Os suena el tema?

Lo que lleva el tiguan referente a neuamticos de invierno es un aviso de velocidad por si llevas un codigo más bajo
 
Buenas tardes foreros.
Alguno tuvo oportunidad de comparar la velocidad real del coche con lo que marca el velocimetro?
En mi caso y comparado con un GPS o mejor dicho GPS y Waze, tengo una diferencia de 5 Km a 120. Es decir el coche marca 120 y en realidad va a 115 Km/h.
No es que sea un detalle relevante y me alegro que sea así y no al contrario por el tema de los radares, así se que cuento con 5 km de margen.
Pero no se si esto se puede ajustar en el taller o sale así de fabrica y no hay remedio.
Alguno más lo comprobo? Para saber si todos tienen el mismo margen, distinto o va clavado.
Saludos.
 
Buenas tardes foreros.
Alguno tuvo oportunidad de comparar la velocidad real del coche con lo que marca el velocimetro?
En mi caso y comparado con un GPS o mejor dicho GPS y Waze, tengo una diferencia de 5 Km a 120. Es decir el coche marca 120 y en realidad va a 115 Km/h.
No es que sea un detalle relevante y me alegro que sea así y no al contrario por el tema de los radares, así se que cuento con 5 km de margen.
Pero no se si esto se puede ajustar en el taller o sale así de fabrica y no hay remedio.
Alguno más lo comprobo? Para saber si todos tienen el mismo margen, distinto o va clavado.
Saludos.


Es normal. Todos los coches suelen traer un margen de error.
El mio oscila entre un 5km/h y 6Km/h

:)
 
En los MK1 pasa lo mismo, tiene ese error, yo creo que esta hecho adrede, por si te pilla un radar, no denuncies a volkswagen.
 
Tambien influye el diámetro de rueda que tengas en el coche y perfil.
Si varias el diámetro de llanta/ perfil varía el marcador.
Pondrán el margen de +-5 para poder montar medidas equivalentes y no marque de menos el marcador.
:)
 
En el mío es igual pero en este coche (Nissan leaf)es mucho peor la diferencia mirar el vídeo en el minuto 3:56 se puede ver que el coche le dice que va a 140kmph cuando el GPS le dice que va a 125 kmph
 
Todos los velocímetros normales de los coches marcan más. Y l diferencia no es siempre la misma, depende del tamaño de la rueda y con que rueda programaron el velocímetro. Cuanto más grande sea tu rueda se supone que más se aproxima a la velocidad real que programaron en el velocímetro.
Algún aporte los que montéis las ruedas más grandes homologadas?
 
El otro dia jugando con el vagcom durante la marcha, pude verificar que la velocidad que muestra el panel no es la velocidad real. Leí la velocidad del coche desde los parámetros de la uce del motor y esta velocidad era unos kmh mas baja.
 
tanto no, como mucho 5
El velocimetro marca 10kms de lo que el coche va. Con el velocimetro marcando 130kms, la centralita sabe que va a 121km/h... comprobado con el torque y con el vagcom

`pero bueno, la tónica de este foro es llevarme la contraria de cosas que he comprobado y he visto con mis ojos por que las he probado y testeado
 
El velocimetro marca 10kms de lo que el coche va. Con el velocimetro marcando 130kms, la centralita sabe que va a 121km/h... comprobado con el torque y con el vagcom

`pero bueno, la tónica de este foro es llevarme la contraria de cosas que he comprobado y he visto con mis ojos por que las he probado y testeado
Yo estoy contigo en esto, creo que existe una proporción. A mas velocidad, mas diferencia entre la real y la mostrada en el cuadro.
 
Yo estoy contigo en esto, creo que existe una proporción. A mas velocidad, mas diferencia entre la real y la mostrada en el cuadro.
pero lo "bueno" es que el coche sabe a cuanto va...

si en el torque pongo 131km/h, el gps (waze) me marca lo mismo, pero las agujas y el Tempomat tienen que marcar casi 145km/h.. un desproposito vamos
 
al final es un sistema cuenta vueltas de la rueda o de una parte del eje.... que va contando y contando... si la rueda que hay a continuación tiene más diámetro (2r) y en consecuencia más perímetro (2πr) de rueda = más longitud que recorre en cada vuelta.
Imaginad un ruedín de bici, le pintas una marca y le das una vuelta, habrá avanzado con un pulso/vuelta unos 20-22 cm.
Ahora imagina una rueda de pala cargadora o excavadora con una rueda de radio 0,75 m, le haces una marca y le das una vuelta, habrá avanzado casi 5 metros con un solo pulso/vuelta. Con esos pulsosç/vueltas contados en el tiempo y el perímetro de la rueda que por defecto tiene memorizado el vehículo... obtiene el dato...

vamos, eso es como yo creo que funciona....

Cómo funciona el velocímetro de un coche
La velocidad real del coche, ¿es la del velocímetro?

Lo que si he podido comprobar es que si tu coche monta la llanta más grande y la rueda más grande homologada para el vehículo, es el valor más aproximado a la velocidad real del vehículo. Esto lo he probado con dos coches y se aproxima más a la realidad si montas la rueda con llanta mas grande posible homologada por el fabricante.
 
En este caso, no hablamos de la diferencia de la velocidad real, de la que mide el coche. Sino de la velocidad que mide el coche con respecto a la que muestra. Si cambias de ruedas, es normal que las velocidades no concuerden. Y también es verdad que todos los tiguan por ejemplo, llevaran el mismo soft para medir la velocidad del coche, independientemente si lleva llantas de 16 o de 19.
 
En este caso, no hablamos de la diferencia de la velocidad real, de la que mide el coche. Sino de la velocidad que mide el coche con respecto a la que muestra. Si cambias de ruedas, es normal que las velocidades no concuerden. Y también es verdad que todos los tiguan por ejemplo, llevaran el mismo soft para medir la velocidad del coche, independientemente si lleva llantas de 16 o de 19.
que mida el coche internamente una velocidad (que no se como...) y que muestre en el velocimetro otra (tal y como he expuesto que hace, o supongo... claro.) es todo un misterio.... :eek::eek::eek:
Sobre si llevan el mismo soft, por supuesto, pero estoy seguro que el que monte llantas de 20 y mida contra gps bueno, irá más aproximado a la realidad que el que monte llantas pequeñas (es física nada más).
 
que mida el coche internamente una velocidad (que no se como...) y que muestre en el velocimetro otra (tal y como he expuesto que hace, o supongo... claro.) es todo un misterio.... :eek::eek::eek:
Sobre si llevan el mismo soft, por supuesto, pero estoy seguro que el que monte llantas de 20 y mida contra gps bueno, irá más aproximado a la realidad que el que monte llantas pequeñas (es física nada más).

pues no lo se, pero que el coche "sabe" que va a una velocidad y el te muestra otra, lo puedo asegurar incluso con mi vida!
 
pues no lo se, pero que el coche "sabe" que va a una velocidad y el te muestra otra, lo puedo asegurar incluso con mi vida!
si si te creo... ya lei tu post. misterios de la vida.
 
Ya pero 10km de margen ni de coña, el mk1 mio al menos no.
 
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