Si vas a estar mucho tiempo circulando en ciudad, creo que el DSG es una comodidad al no tener que estar continuamente con el cambio manual ( mi tiguan es manual 140 cv, 4x2 y comprado de segunda mano ) , si haces mucha autovia o autopistas, con una marcha larga, en manual te va bien y al ser diesel no hay que cambiar tanto de marcha gracias al par de los diesel ....,,,,
los asientos de piel ,,, y es una opinion ya muy personal ,,, resultan menos cómodos que los asientos de tela alcantara ( eso si, los asientos de piel me parecen mas faciles de limpiar. ,,,, ¿ 4x4 ? yo lo queria 4x4 pero se subía mucho de precio cuando pensaba comprar el Tiguan nuevo ,,,, si te planteas por seguridad, traccion , o por que hagas campo, ,,,, entonces si sería planteable ( yo, a dia de hoy, no lo he necesitado ,,,,, casi toda mi conduccion es en ciudad y carretera ).
Supongo que con 5000 km ,, el Tiguan aún tendrá garantia. Por tanto, que no te frene el que sea de segunda mano.
Todo depende de ti. le sacarás provecho a ese 4x4 o DSG como que valga la pena para ti que sea usado y no nuevo ???
Yo, lo prefiero nuevo,,,,, pero si hay una buena oferta de segunda mano, la aprovecharía.
Felicidades por tu futuro Tiguan sea cual sea la desicion que tomes. ,,,,,
Mientras escribo estas letras, me planteo cual sería mi elección poniendome en tu lugar, y tengo mis dudas tambien !!!