Presentación y solicitud de ayuda. Al final no pudo ser (gracias a tod@s).

Tema en 'Preséntate' iniciado por speedivi, 4 Oct 2014.

  1. speedivi

    speedivi Tiguanero Novato

    Buenos días a tod@s, llevo bastante tiempo ojeando este magnifico foro aunque nunca había escrito nada. Ahora ha llegado el momento. Vivo en Guadalajara y la semana que viene quiero dar el paso de comprar un coche nuevo. Tengo que decidirme entre el Skoda Yeti o el Vw Tiguan. Entra ambos hay una diferencia aprox. de 2500 euros. Ambos serian el 2.0 tdi 140 y 4x4 cambio manual en ambos. En Vw no bajan un duro del precio pero creo que en Skoda se puede arañar aún algo más y como bien sabéis el dinero no crece en las plantas.

    De elegir el Tiguan sería la version Country (que me parece completísimo) y quería pediros que me comentéis según vuestra opinión que sería recomendable o imprescindible añadir a la configuración original del vehículo. si hay algo que consideréis que deba pedir para sacarlo "de fabrica", os lo agradecería mucho. Por ejemplo el tema del diferencial electrónico que no tengo muy claro si actúa sobre el eje delantero o trasero.

    Muchas gracias por vuestra colaboración y si al final me decido por el Tiguan empezareis a leerme por aquí más a menudo. Felicidades por el gran foro que hacéis entre todos.

    Saludos.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido,

    Te comento, yo estuve viendo el yeti tambien, es un coche muy parecido al tigu, excepto el exterior que a mi no me gustaba, por eso pague mas y me fui al tigu...

    Mi consejo es que pilles un 140 4x4 DSG con faros de xenon y climatizador. Esto es para mi lo imprescindible, a partir de ahi todo es bienvenido :)
     
    Moebius, LuiXo, box y 3 otros les gusta esto.
  3. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido speedivi!... Estoy con Loco... y si te puedes dar un capricho le añadiría el techito que está muy bien. El XDS, diferencial electrónico que ayuda en la conducción, está muy bien pero te lo cobran aparte... Creo que actúa en donde haga falta, vamos que te ayuda y no te enteras salvo que en la pantalla se te ilumina su icono, sobre todo cuando alguna rueda pierde tracción da igual el eje... A ver si por el foro si hay alguien más puesto y te ayuda mejor pero eso es lo que creo yo. Saludos
     
    A Moebius y molievolution les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro.
    Yo tengo un country y estoy encantado con él, yo te aconsejaria que le pusieras todo lo que tu cartera te permita. yo llevo el keyaccess a mi personalmente me encanta, cuando yo lo adquiri no era obligatorio el techo con ese accesorio ahora si, precisamente de lo unico que estoy arrepentido es de no haber adquirido el techo panoramico.
    Yo a parte del techo lo he cogido todo y no me desprenderia de nada.

    El navegador estoy encantado con él, si, si los moviles con eso suficiente, pero que no, el navegador del coche aunque un modelo antiguo es guapisimo y va de maravilla, he visto navegadores actuales de otras marcas y la verdad son inoperativas en cambio el nuestro aunque con errores estoy encantado con el.

    El XDS, a ver yo lo llevo, he notado su uso, quizas un par de veces tomando curvas con excesiva velocidad, es un sistema de seguridad que no se deberia pagar por el deberia estar incluido en el precio, para mi es imprescindible.

    La suspension adaptativa, bueno, quizas no es algo muy importante, es más comoda y si te gusta de vez en cuando apretar un poco hace el coche mas seguro, yo no me arrepiento de ella.

    El DSG, sinceramente creo que para hacer un poco de offroad es imprescindible en este vehiculo, es un crimen tenerlo, lo es, ¿por que? porque en principio te obliga a tener a partir de ahora todos tus vehiculos con DSG.

    Por supuesto si ahora pudiera cogeria el 177CV no es que el 140CV no vaya bien, pero es que el 177Cv es un misil.

    Y no creo que me deje nada mas, si quieres preguntar algo, adelante.
    Saludos.
     
    Moebius, morte, Pequenio y 6 otros les gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los compañeros te han dicho todo,solo decirte bienvenido
     
    A Taliarte, box y molievolution les gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A molievolution le gusta esto.
  7. speedivi

    speedivi Tiguanero Novato

    Gracias a todos por vuestros comentarios, en principio el dsg (lo conozco bien) me parece también imprescindible pero se me va el presupuesto. Miraré otras cosillas y espero poder apretar un poco más al comercial. En fin, el lunes o martes tomaré la decisión.

    Saludos.
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, speedivi. ;)

    Creo que esta todo dicho, como comenta mundy, quizá matizar que el Yeti es tan versátil como difícil de mirar :D (la verdad es que no es feo, pero tampoco bonito).

    Bueno, que cojas el Tigu que no hay color, hombre! :cool: ...los extras ya dependen de más o menos presupuesto. Lo único que puse yo sobre la serie, los Xenon direccionables, y vaya si me alegro! :p

    Saludos.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo pillaba antes el yeti con DSG que el tigu sin el... Cuestion de gustos ;)
     
  10. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola y bienvenido amigo.
     
  11. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias al DSG me he podido ir de vacaciones 6000kms. pues tengo el hombro derecho mal a causa de una caída. saludos.
     
    A speedivi le gusta esto.
  12. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenido al club.
    Imprescindible el color, por supuesto, negro profundo efecto perla. :thumbsup::D:p
    Si es que ya ta to dicho...:laugh:

    Un saludo.
     
    A Moebius, tribal y molievolution les gusta esto.
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bienvenido al foro, espero que sigamos leyéndote por aqui
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! el Tiguan creo que es mas coche que el Yeti incluso diferente ya que hablamos de un suv contra un coche con mayor altura como es el Yeti (mas alto que un vehiculo normal y aditamentos exteriores...) diseños aparte (el interior dl Tiguan si esta un poco desfasado ya que proviene dl golf plus serie V) con Xenon y sobre todo Negro jaJAaa t llevaras un carraco...diferencial xds t dara un plus de seguridad pero para lo que esta concebido el Tiguan creo que es prescindible...raskale al comercial que seguro que algo sakas jjeEeée...Suerte con la decision!!!
     
    A LuiXo y Loco les gusta esto.
  15. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Speedivi.
     
  16. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    poco puedo añadir... pero entre el diseño del Yeti y el Tiguan hay un mundo.... yo opte por el Tiguan sin pensarmelo dos veces y barajaba modelos como el nissan qasqai... Kia sportage ect... un saludico desde Zaragoza
     
  17. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Bienvenido yo, solo por estetica cojeria el tiguan, ya que el yeti me parece bastane feo
     
  18. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, speedivi! :)
     
  19. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bienvenido speedivi, para mi es mucho mas bonito el tigu, el skoda no me gusta mucho y en cuanto a extras como dice mundy ya te lo han dicho todo.
     
  20. speedivi

    speedivi Tiguanero Novato

    Quería daros las gracias a todos por vuestro recibimiento y deciros que al final me he decidido por el Yeti. Aunque como muchos habéis comentado son dos coches diferentes, tengo que decir que personalmente la estética nunca me ha condicionado a la hora de adquirir un vehículo (soy de esos raritos) y teniendo en cuenta que quería, sí o sí el motor 2.0 140 cv, la tracción 4x4 y el DSG, al final después de muchas negociaciones no conseguí que la diferencia de precio entre ambos bajara de los 4600 euros!!! en parte por la diferencia de pvp entre ellos y la cantidad que obligan a financiar en ambos casos con sus correspondientes intereses (y el Yeti lleva incluso tapicería de cuero y navegador de serie). Espero disfrutar del coche durante mucho tiempo y muchos kilómetros. El Tiguan le conozco bien pues le tiene un familiar con todo el equipamiento que yo quería y aunque soy el primero en reconocer que es todo un cochazo, creo que esta sobrevalorado en precio y la actitud de sus concesionarios de no rebajar nada y pensar que te están vendiendo el mejor producto del mercado... ayudo en la elección final (aparte del dinero, claro está).

    De cualquier forma si no os importa seguiré leyendo este estupendo foro de vez en cuando.

    Gracias de nuevo y un saludo a tod@s.
     
    Última edición: 14 Oct 2014
    Moebius, Güisu, box y otra persona les gusta esto.