Un gran dilema, ayuda.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues yo me quedaba con el DSG, que es una pasada. El 4x4, aunque no le use por campo, no deja de aportar un plus de seguridad al circular por condiciones adversas como lluvia y nieve.

En definitiva, y bajo mi punto de vista, pierdes estrenarlo (aunque con 5000km esta NUEVO) pierdes el cuero (tendrás asientos mixtos en tela y Alcántara) los led traseros (una pijadita al fin y al cabo) y pierdes algo de autonomía por depósito y quizá algo de prestaciones por el mayor peso que implica el conjunto... Pero ojo, ganas: acabado superior (el SPORT está por encima del T1-Sport), DSG, 4x4 y esto además, conlleva un mayor valor venal en el futuro así como más atractivo de cara a una posterior venta con los años.

Yo me lo plantearía muy mucho ;) No obstante, pruébalo antes de dar el paso, no sea que seas de ese 1% al que el DSG no le gusta :p
yo estoy con todo lo que dice pequenio Carlos mi consejo es el mismo....:)

1- No pierdo nada de dinero.
2-Es una campaña que tiene Volkswagen con u club deportivo, renuevan los coches entre 6 y 9 meses.
Cuando hice la reserva no pensé en el dgs ni en el 4x4 puesto que no me alcanzaba el dinero.
Color, pues la verdad negro-blanco o gris pimienta me encantan todos.
hoy he probado el sport, también tengo que decir que tiene cámara de marcha atrás.

Si vas a estar mucho tiempo circulando en ciudad, creo que el DSG es una comodidad al no tener que estar continuamente con el cambio manual ( mi tiguan es manual 140 cv, 4x2 y comprado de segunda mano ) , si haces mucha autovia o autopistas, con una marcha larga, en manual te va bien y al ser diesel no hay que cambiar tanto de marcha gracias al par de los diesel ....,,,,

los asientos de piel ,,, y es una opinion ya muy personal ,,, resultan menos cómodos que los asientos de tela alcantara ( eso si, los asientos de piel me parecen mas faciles de limpiar. ,,,, ¿ 4x4 ? yo lo queria 4x4 pero se subía mucho de precio cuando pensaba comprar el Tiguan nuevo ,,,, si te planteas por seguridad, traccion , o por que hagas campo, ,,,, entonces si sería planteable ( yo, a dia de hoy, no lo he necesitado ,,,,, casi toda mi conduccion es en ciudad y carretera ).

Supongo que con 5000 km ,, el Tiguan aún tendrá garantia. Por tanto, que no te frene el que sea de segunda mano.

Todo depende de ti. le sacarás provecho a ese 4x4 o DSG como que valga la pena para ti que sea usado y no nuevo ???
Yo, lo prefiero nuevo,,,,, pero si hay una buena oferta de segunda mano, la aprovecharía.
Felicidades por tu futuro Tiguan sea cual sea la desicion que tomes. ,,,,,
Mientras escribo estas letras, me planteo cual sería mi elección poniendome en tu lugar, y tengo mis dudas tambien !!!

Última edición:
Yo lo unico que te puedo decir es que el DSG es una pasada y no me arrepiento en absoluto.
Lo malo es que voy a tener que comprarme todos los vehiculos a partir de ahora con DSG.

5000 km y 6 meses no son nada.

Sin duda el 4x4 con DSG.

Ojo, el mio es 4x2 y manual. Y lo estrene. Pero hubiera tenido esa oportunidad y la aprovecho.

Carlos,pretendiendo no canfundirte mas,te digo lo que piendo yo....los autos son como las mujeres(no debe defraudasrte-te subes en el,debe durarte bastante,acompañarte incondicinalmente y sobre todo DEBE SER SIN USO PREVIO.-trata de tomar la desicion adecuada para luego no arrepentirte,suerte compañero.-

No me estraña que tengas la cabeza hecha un lio porque una oportunidad asi hay que por lo menos pensársela, yo de ti lo primero que haría es probar y bien probado el DSG no vaya a ser que no te guste o no te adaptes a el.
El 4x4 para mi siempre es una ventaja ante el 4x2 (aunque consuma un poco mas).
Lo que vas a perder son dos extras que estéticamente le quedan de maravilla a el coche.
Asi que mi decisión seria que prefiero perder estética y ganar confort (DSG) y seguridad (4x4).
Referente a si es mejor nuevo que de segunda mano, pues claro que mejor nuevo, pero con 5000km para mi es como si estuviese nuevo.

Ya ha llegado al conce el ti Sport, la verdad precioso por no decir increíble, ahora toca la difícil y dura sedición de qe darme con uno o con otro, haré fotos de ambos y las mostrare

nuevo...sin dudarlo aunke lleve dsg y 4x4 elegistes el coxe a tu gusto y a tu presupuesto y ahi lo tienes....y sino xq no miras un q3 o un x3 con 10000km? o...?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver