Tunel de lavado?

ROCIO

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Me aconsejáis meter el tiguan en un túnel de lavado?
Se dañarían los sensores por rozarle los cepillos giratorios? o es mejor una pistola de presión ? Son dudas que tengo y me gustaría algún consejo, gracias.

Yo siempre lo lavo con la pistola a presión.

Tiene que ser un túnel muy bueno para meter el Tigu.

No le pasa nada a los sensores por lavarlo en el túnel. A corto plazo no supone mucho, pero de forma contínua sí se dice que daña pinturas, sobre todo.

Ojo que lo que si puede dañar los sensores de parking son las lanzas de lavado con agua a presión. Procurad dejar cierta distancia para que el chorro no pegue fuerte en los sensores.

Los rodillos rayan la pintura a la larga (crean los famosos swirls o como se escriba :p )

Lavar el coche en un tunel, es como si tu te frotas la espalda con un estropajo de aluminio de limpiar las cacerolas jajaja

Mi tigu es muy duro, siempre va (cuando va) al túnel y nada ha fallado aun :)

Ni de coña!!! Tuneles prohibidos! No hay ni el primero que con su uso no deje swirls en la pintura y no hace más que debilitarla con el consecuente desgaste prematuro que solo se soluciona repintando. Pistola a presión respetando la distancia, buen jabón, y limpiar siempre de arriba a abajo. Si te acostumbras no te lleva más de 15 minutos hacerlo bien. Si tiras de lo cómodo, con el paso de los años, te arrepentirás. Y yo no pago la pasta que cuesta un coche para descuidarlo así...

Suscribo todo lo dicho, además de que el tunel tenga que ser de los buenos tiene que estar limpio y cuidado, que a veces los rodillos parece que no han visto jabon en lustros. En mi caso tengo la gran suerte de que al lado de mi casa hay un garage con un señor ruso muy simpático que te lo limpia como si fuera el suyo y a precio más que razonable (por fuera y por dentro)...con pedirle cita te lo devuelve en una hora como recién salido del concesionario. Le presentaré el Tiguan en cuanto me lo den para que se vayan haciendo amigos :D:D:D

Suscribo todo lo dicho, además de que el tunel tenga que ser de los buenos, además tiene que estar limpio y cuidado, que a veces los rodillos parece que no han visto jabon en lustros. En mi caso tengo la gran suerte de que al lado de mi casa hay un garage con un señor ruso muy simpático que te lo limpia como si fuera el suyo y a precio más que razonable (por fuera y por dentro)...con pedirle cita te lo devuelve en una hora como recién salido del concesionario. Le presentaré el Tiguan en cuanto me lo den para que se vayan haciendo amigos :D:D:D

No estaría mal abrir un hilo en el que pongamos donde lavamos nuestros coches y si son recomendables o no :rolleyes:

No estaría mal abrir un hilo en el que pongamos donde lavamos nuestros coches y si son recomendables o no :rolleyes:
Totalmente de acuerdo Pequenio y sobre todo destacando los que no. Que me conozco más de un caso de sacarlo del tunel con un autógrafo en todo el capó y te enseñan el papelito ese donde dicen que no se hacen responsables y tal....pero el siguiente en la cola ni se entera.

Mi tigu es muy duro, siempre va (cuando va) al túnel y nada ha fallado aun :)
Buff, si fallar no tiene porque fallar pero en un coche blanco o gris plata los efectos de los sucesivos lavados en un tunel se notan menos visualmente aunque sean igual de abrasivos que en un coche negro, en este caso, negro, azul oscuro,......la pintura en pocos años va a quedar opaca, vamos una pena, como dicen más arriba es como ducharte con estropajo,....... Suelo lavarlo a mano cuando es posible y cuando no, pues lanza a presión, tunel de lavado jamás.

Totalmente de acuerdo Pequenio y sobre todo destacando los que no. Que me conozco más de un caso de sacarlo del tunel con un autógrafo en todo el capó y te enseñan el papelito ese donde dicen que no se hacen responsables y tal....pero el siguiente en la cola ni se entera.

Oído cocina. Abrimos tema:

Dónde lavamos el Tiguan? Recomendamos?

...Hablando de lavar el coche, ¿alguien ha descubierto ya el remedio mágico para recuperar el brillo cuando uno de esos bichos voladores, comunmente denominados palomas (auténticas ratas con alas) te bombardean con sus deposiciones radioactivas?. Mi experiencia con el Audi después de uno de estos ataques y llevándolo a lavar horas más tarde fue que era imposible por mas encerar y pulir con todas mis ganas. La única alternativa era pintar el capó entero!!!. Además como el color sea oscuro y tengas la mala costumbre de llevarlo limpito no veas cómo se nota, un asco vamos.:sick:

Eljuano,es importante despues de lavarlo,dejar encerado el coche o pasar Blem en aerosol y luego una gamiza muy suave para que la mancha (por sus compnentes)no ataque la pintura,si haces eso nunca se pegaran los bichos ni las deposiciones de las aves,al arrojarle agua salen solos,espero te sirva

Eljuano,es importante despues de lavarlo,dejar encerado el coche o pasar Blem en aerosol y luego una gamiza muy suave para que la mancha (por sus compnentes)no ataque la pintura,si haces eso nunca se pegaran los bichos ni las deposiciones de las aves,al arrojarle agua salen solos,espero te sirva
Gracias Mundi, este me lo apunto en las notas del manual, apartado: Consejos valiosos (no veas el disgusto cuando me hicieron el destrozo en el Audi)

Por esto ultimo los dos últimos coches que me he comprado han sido blancos. Ya no tengo tiempo para andar dando cera y pulimentos y las mil historias que le he hecho a todos mis coches...

Ni de coña!!! Tuneles prohibidos! No hay ni el primero que con su uso no deje swirls en la pintura y no hace más que debilitarla con el consecuente desgaste prematuro que solo se soluciona repintando. Pistola a presión respetando la distancia, buen jabón, y limpiar siempre de arriba a abajo. Si te acostumbras no te lleva más de 15 minutos hacerlo bien. Si tiras de lo cómodo, con el paso de los años, te arrepentirás. Y yo no pago la pasta que cuesta un coche para descuidarlo así...

Volver