Primer lavado en túnel y sorpresa!!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Andreu P., 18 Nov 2017.

  1. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    566BD0B2-0460-4EAB-8F9E-13417DCBFA85.jpeg 6BC50C13-06BA-409C-9667-53C5789A33A7.jpeg
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Que sinverguenzas..yo no he pisado el tunel y mi coche duerme en garaje y en el trabajo tb esta en garaje..y ademas yo soy un poco dejadete y lavo poco el coche..unas 3 veces lo habre lavado y tengo el mismo problema. Yo tb se lo comente al conce y van a vermelo y/o reportarlo y m han dicho que no seria raro el que lo cambien
     
    A Andreu P. le gusta esto.
  3. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si fuese por el jabón utilizado o el método de lavado, es obvio que hubiese afectado a todos los embellecedores, si afecta a una parte... es que la pieza venía defectuosa.
    No te cabrees con ellos, pero reclama, pon una hoja de reclamaciones, la mandas a consumo, llama a atención al cliente... pero todo de buen rollo, jejejeje.
     
    A Sicania y Andreu P. les gusta esto.
  4. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    EAD04184-5ADE-49FD-826D-B8715767BD87.jpeg
    Después de aplicar el pulimento, mas o menos igual . Ya sabéis después de lavar el coche, secar las gotas rápido !!!! :thumbsdown:
     
  5. quiron

    quiron Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que siempre lo lavo a mano en casa....pero.bueno es saberlo
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cambiar ese cromado tiene su trabajo, hay que destapizar por dentro para poder acceder a las sujeciones de la ventana, y por eso no quieren hacerlo.

    Si este es el único cromado que está dañado, que lo cambien. Si estuvieran todos dañados ya sería otro tema, pero siendo solo uno, está claro que ha salido defectuoso.

    No conozco ningún lavadero de rodillos "inteligentes" que solo limpien las ventanillas traseras.... que el del concesionario se deje de historias!!

    P.D.:
    Limpiar los coches en los túneles de rodillos es muy cómodo pero.... por favor, no metáis los coches allí, ellos nunca lo harían con vosotros!! :whistling:
     
    A Leucos y Sicania les gusta esto.
  7. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo soy de lavarlo en casa. Jabón normal de lavado de coche, esponja e imprescindible bayeta de cuero para el secado ( mi coche es oscuro y quedan las marcas de las gotas ). Fundamental también un cepillo fino para las llantas ( quedan mucho mejor que con cualquier lavado de rodillos y se le puede dar también en los lavados con lanza ). Un poco de trabajo ( 15-20 min ), pero y lo bien que te quedas cuando lo ves impecable !!! :)
    Si mantienes el coche limpio regularmente, gana años de vida. :thumbsup:
     
    Duke, Leucos, Eddyfast y 4 otros les gusta esto.
  8. Jma

    Jma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un amigo mio q trabaja en vw me dijo q en túneles de lavado q son con rodillos como las escobas q ni se me ocurriera llevarlo. Hay q llevarlos a los q tienen los rodillos como si fueran las tiras de las fregonas. En madrid no conozco ninguno q sea así. Conocéis alguno?
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por mucho que digan que no rayan, lo hacen igual, en menor grado que los de pelos de escoba eso si, pero también rayan. :thumbsdown:
    Mirecomendación: Primera limpieza con lanza a presión (para quitar lo más gordo) seguido de un lavado minucioso a mano (con guante de lana merina y la técnica de los 2 cubos). :thumbsup:
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  10. Jma

    Jma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Donde puedo pillar esos guantes? En q consiste la técnica de los dos cubos? :)
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aquí tienes lectura para un buen rato..... ;)

    Limpieza y Cuidados

    Los 2 primeros hilos, están anclados para que no se pierdan, pégales un vistazo
     
  12. Jma

    Jma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias!!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  13. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío, recogido el viernes, me acabo de dar cuenta que el trozo de “R-line” de la puerta del acompañante también. Sólo este trozo , la otra parte no (creo que por eso lo he visto tan rápidamente hoy).

    Te aseguro que no ha visto el jabón aún. El lunes llamadita y foto al comercial. Como he de quedar igualmente con el , ya lo verá in-situ , y que lo cambien
     
  14. Sariolus

    Sariolus Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Foreros! Hoy he llevado mi Tiguan estrenado hace 27 días a lavar (después de unas lluvias estaba un poco deslucido) en el conce de Rambla de Catalunya en Barcelona me han recomendado donde llevan los coches ellos. Túnel de lavado suave Hanna. Ha quedado de lujo por 11,60€ Tienen mas opciones y mas caras. Esta es una opción para coches nuevos. Lo recomiendo. En Barcelona hay 4 centros y en Madrid 7. Pongo links. centros-en-barcelona Centros HANNA en Madrid – HANNA Ya diréis. Salud!
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Aunque desconozco el tema de las ventanas, muchos de los "cromados" exteriores y acabados interiores, son piezas plásticas con una fina película estampada.
    Desde los aros de Audi, detalles interiores en fibra de carbono, madera, etc, parrillas y un sin fin de piezas.
    Insisto en que no sé si en las ventanas son piezas plásticas, pero a veces la película que se aplica a los plásticos no es la más adecuada y acaba dañándose.
     
  16. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los cromados de la mayoría de coches de ahora son de plástico, si fueran de metal se podrían pulir fácilmente y dejarlos como nuevos. al ser de plástico cuidado con que le das que si te cargas la capa de protección que lleven adios.
     
  17. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya hace muchos años que apenas hay cromados, ni piezas de carbono, ni madera... ni te lo imaginas.
    Si tenéis curiosidad, buscad Hot Stamping en Google y veréis.
     
  18. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo en mi actual coche (seat leon) , el centro de lavado es de lanza a presion (por cierto, el lavadero es de mi tio).el caso es que le di limpiallantas a las barras cromadas del techo y quedaron igual.
    Me dijo mi tio que queme el brillo del plastico
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    centros Hanna en Barcelona tiene varias incidencias, parece ser que no cumplen correctamente con las condiciones de lavado,,,en lavados que cuestan 25 euros ( en descuento incluido )
    tienen multitud de quejas.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
  20. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuidado con los limpia llantas si son muy agresivos y usas todas semanas puede dañar la laca de la llanta y dejar marcas, imaginate en los cromados... tampoco es aconsejable rociar la pinza si no está pintada, no se estropeará pero le quitarás la protección y se quedará color óxido.