TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Pagas lo mismo de impuesto en tu caso pero si comparas el 1.4 tsi y el tdi de 150 ya no...

Y entonces que dejas de comprar un coche por 90€ más que vas a pagar al año?

Última edición:
Y mientras discutimos sobre si Gasolina o Diesel, VW prepara ya su Tiguan GTE
Spyshots: 2019 Volkswagen Tiguan GTE Has Tiguan L 430 PHEV Badging

Ojo a la defensa delantera y el antinieblas LED...habra que empezar a mirar precios y medidas :cry:

2019-volkswagen-tiguan-gte-spied-with-tiguan-l-430-phev-badging_7.jpg

No es antiniebla. Es luz diurna como en el Golf o el Passat GTE.
volkswagen-golf-gte-front-end.jpg

passat_gte_08.jpg

:thumbsup: gracias por la aclaracion, igualmente me sigue pareciendo mas chula que la actual del Tiguan...sera para todos los MY19?

A ver lo que dura el Gobierno
Ya no es cuestión de este u otro Gobierno. Esto ya es una cuestión generalizada. Me desharé lo antes posible de mi otro vehículo diésel antes de que sólo me den por él una subvención para adquirir otro híbrido o eléctrico...

Pues mi diesel de 15 años y 186000 km va a seguir hasta que se caiga, y por ahora esta perfecto.

Ya no es cuestión de este u otro Gobierno. Esto ya es una cuestión generalizada. Me desharé lo antes posible de mi otro vehículo diésel antes de que sólo me den por él una subvención para adquirir otro híbrido o eléctrico...
Seguro que harás muy pocos kilómetros al año y por eso te viene bien un gasolina, díselo a quien se pase el día en la carretera " un autónomo" por ejemplo con muchiiiiisimos kilómetros al año que lo cambie por un gasolina o un híbrido.
Por cierto si es cuestión de este gobierno. Es el que tenemos y quien lo ha propuesto.

Seguro que harás muy pocos kilómetros al año y por eso te viene bien un gasolina, díselo a quien se pase el día en la carretera " un autónomo" por ejemplo con muchiiiiisimos kilómetros al año que lo cambie por un gasolina o un híbrido.
Por cierto si es cuestión de este gobierno. Es el que tenemos y quien lo ha propuesto.
El problema no creo que sea ya de este Gobierno, como he dicho, sino de la demonizacion que se ha hecho del gasoil. Venga quien venga, esté quien esté, la suerte parece echada.
El tema es que a parte de que nos van a freír a impuestos, subida del impuesto de matriculación, de circulación y gravar aún más el gasoil, es que se nos va perseguir como apestados y no se nos permitirá circular por la mayoría de los sitios.
Tal y como se ha puesto la cosa, con menos de 30000 km al año ya no sale rentable un diésel.

El problema no creo que sea ya de este Gobierno, como he dicho, sino de la demonizacion que se ha hecho del gasoil. Venga quien venga, esté quien esté, la suerte parece echada.
El tema es que a parte de que nos van a freír a impuestos, subida del impuesto de matriculación, de circulación y gravar aún más el gasoil, es que se nos va perseguir como apestados y no se nos permitirá circular por la mayoría de los sitios.
Tal y como se ha puesto la cosa, con menos de 30000 km al año ya no sale rentable un diésel.

La subida que proponen es de 15 céntimos en 4 años, no de golpe. Eso, equipararía el precio del Gasóleo A+ al precio de la Gasolina 98.

Calcula ahora el consumo de combustible de un Tiguan TSI 180 y de un TDI 190, o los dos de 150, TSI y TDI. No, espera, te lo paso yo para que lo veas:

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. - Volkswagen Tiguan Sport 1.4 TSI 110 kW (150 CV) 4Motion DSG 6 vel. - Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. - Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel. - km77.com
upload_2018-7-12_9-43-59.png

Y ahora compara el precio: No sé dónde ves los 30.000 kms con una diferencia de coste de 1000€ y con una diferencia media de consumo de al menos dos litros. Como hagas algo de ciudad ya ni hablamos.

Si a mí no tienes que convencerme del tema del gasóil. Es a los dirigentes que nos van a freir a impuestos por todos lados y restringir la circulación por determinados sitios, los que tendrían que darse cuenta de que lo que tendrían que hacer es subvencionar la compra de híbridos y eléctricos para que la gente pueda comprarlos y no imponer cargas fiscales a los propietarios de los de gasóil.
De todos modos, a parte de los 1100 euros en la diferencia de precio del 150 cv, el seguro me ha salido casi 200 euros más barato que si fuera gasóil (200 cada año), el impuesto de circulación 70 euros más barato (cada año) ... (y se habla de duplicar el impuesto para los motores diesel :mad:).
Sin empezar a estrujarnos y freirnos a impuestos a los del diésel, mira la de kilómetros que hay que hacer para enjugar en diez años una diferencia de 380 euros al año de diferencia de gastos), eso sin hablar de alguna posible avería que suelen ser más frecuentes y caras en los vehículos de gasóil.
Y ojo, que yo tengo también un coche diésel que pretendía que me durara todavía unos cuantos años, pero empieza a no salirme rentable, porque en algunos sitios, hasta por aparcar en la calle, me penalizan cuando saco el numerito de la ORA, con un 15 ó 20% de recargo por ser vehículo diésel :confused:

Pues al final, si ocurriera todo lo que dices, como mucho se igualarían los costes. Por tanto, como decía, la elección de un gasolina o un gasoil no va a depender de un tema económico. No va a ser más barato el gasolina.

La intención del gobierno ha quedado más que clara. El mensaje está ya lanzado para todos. Luego dirán "os advertimos que no comprarais un diesel"
Ya no es sólo que el gasoil costará lo mismo que la gasolina. Si sumamos el impuesto de circulación más los "otros" impuestos con los que amenazan y la prohibición de circular por ciertas ciudades, incluso a mismo precio, va a dejar de compensar un diesel.
Yo tengo y diesel y tenía pensado un Tiguan TDI pero, conforme están las cosas, no compensa en absoluto.

yo como se que ahora todo el mundo se va a comprar gasolina y los electricos como si no hubiera un mañana
y todo el mundo ( o casi todos ) se va a estampar las narices contra la pared estoy mas que tranquilo
todo el mundo pagando letras y endeudado hasta el cuello,,,justo lo quiere el gobierno, que movais euros.

Volver