TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

No, que eres muy cansino ;):laugh:
 
Siento darte un disgusto:
La mayoría de los coches de gasolina revisados en el EcoTest ADAC 2016 generan más emisiones de partículas que la mayoría de los coches diésel. Hace años algo así era impensable.
Ver el archivo adjunto 37661

Muchos coches de gasolina tendrán que incorporar filtro de partículas... o cambiar de motor
Que el coche sea híbrido de gasolina tampoco garantiza menores emisiones de partículas. En el estudio se han incluido también 4 coches híbridos de gasolina: los de inyección directa efectivamente generan más partículas, pero los otros dos, aunque sus emisiones cumplirían Euro 6c, son superiores a los de la mayoría de los coches diésel del test.


Ves buscando taller para que te pongan GLP (y veremos) o dentro de cuatro días te veo en la cola como los diesel antiguos.
Ah, el Tiguan TDI 150 4x2 pasa la NUEVA euro 6C.
La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina


Recomiendo leerlo, muy buen artículo con mucha información y muy bien explicadas.

Sigo esperando tus argumentos en contra de esto que he puesto. Seguro que hay compañeros deseosos de que muestres pruebas de que esto es mentira y de que no están cambiando TOOOODOS los motores TSi por los nuevos TSI con FAP.
 
Buenas compañero, yo cuánto quería hacer mi pedido la verdad que en lo menos que pensé fue en l contaminación, yo quería mi Tiguan con X características y que el motor respondiera bien, primero mire el diésel que fue el que probé y luego él gasolina, con los mismos extras y todo la diferencia fue de 2700 y el comercial me pregunto para que lo quería y le conté el uso que le daria, me recomendó él gasolina y me dio sus argumentos a futuro. Pero yo si él me vendía el diésel encargaba ese aún teniendo esa diferencia de precio. Saludos
 
Buenas compañero, yo cuánto quería hacer mi pedido la verdad que en lo menos que pensé fue en l contaminación, yo quería mi Tiguan con X características y que el motor respondiera bien, primero mire el diésel que fue el que probé y luego él gasolina, con los mismos extras y todo la diferencia fue de 2700 y el comercial me pregunto para que lo quería y le conté el uso que le daria, me recomendó él gasolina y me dio sus argumentos a futuro. Pero yo si él me vendía el diésel encargaba ese aún teniendo esa diferencia de precio. Saludos
Hola.
A ver, has hecho una buena elección si te cuadra y no te preocupes. Esto es hablar por no callar, ni van a prohibir los TIGUAN DIESEL ni los gasolina, ambos cumplen la EURO6. La finalidad es hacer ver que no van a prohibir los tiguan diesel solo, nada más. De hecho ahora los motores 1.4TSI con arquitectura downsizing también están en el disparadero porque contaminan más al ser cilindradas bajas con bastante potencia. Y es el motivo de que VW los esté retirando y sacando los nuevos. El t-ROC ya sale con ellos y parece que en unos meses les toca a los TIGUAN. Esto es en previsión de nuevas normas antipolución.
 
Hola.
A ver, has hecho una buena elección si te cuadra y no te preocupes. Esto es hablar por no callar, ni van a prohibir los TIGUAN DIESEL ni los gasolina, ambos cumplen la EURO6. La finalidad es hacer ver que no van a prohibir los tiguan diesel solo, nada más. De hecho ahora los motores 1.4TSI con arquitectura downsizing también están en el disparadero porque contaminan más al ser cilindradas bajas con bastante potencia. Y es el motivo de que VW los esté retirando y sacando los nuevos. El t-ROC ya sale con ellos y parece que en unos meses les toca a los TIGUAN. Esto es en previsión de nuevas normas antipolución.

Yo encargue el tsi 180 cv, queria el tdi 190 cv y porque el el tsi 240 cv se me iba del presupuesto, que si no era ese el elegido.

Saludos
 
Yo encargue el tsi 180 cv, queria el tdi 190 cv y porque el el tsi 240 cv se me iba del presupuesto, que si no era ese el elegido.

Saludos
Mi opinión personal:
Todo depende del uso y de lo importante que sea el consumo o rumorosidad para tí. Si vas a hacer mucho recorrido corto sin duda el TSI. Si eres muy maniático del ruido mejor motor gasolina, aunque también te digo que la rumorosidad del TDI se nota solo en parado, en marcha casi nada.
Y por último el consumo, a poco que vayas ligero va a ser bastante superior al TDI, a cambio tienes más estirada....aunque con el par motor del 190cv no te va a hacer falta :p.
Resumiendo:
- TSI 180cv finura y comportamiento del motor más deportivo.
- TDI 190cv consumo y 190cv diesel, mucho par a bajas RPM.
 
Yo aposté por gasolina, 1.4 tsi 150 cv 4Motion, para 10000 km al año
 
Yo tengo un TDI 150 4x2 DSG y después de 11.000 km y casi 9 meses mi elección volvería a ser el TDI sin ninguna duda si tuviera que volver a elegir el Tiguan !!
 
o_O
Yo tengo un TDI 150 4x2 DSG y después de 11.000 km y casi 9 meses mi elección volvería a ser el TDI sin ninguna duda si tuviera que volver a elegir el Tiguan !!
eso dicen tambien los que tienen el 1.4 T.S.I dsg 4motion... ya comentare cuando me lo entregen a ultimos de julio
 
Supongo que cada uno tiene que estar contento con lo que compra, si no es asi tiene un problema, ya que comprar un coche no es como comprar unos pares de zapatos. Yo en particular pensé en un motor grande, me habría gustado optar algo más potente, pero uno tiene que mirar hasta donde le alcance el bolsillo, y eso que estoy a tiempo de modificaciones, pero con mi elección del sport tsi 180 cv estoy contento y más los extras que le agregue, sin contar el buen precio que encontré. Con ganas de que pasen lo meses rápido y poder disfrutar del
 
o_O
eso dicen tambien los que tienen el 1.4 T.S.I dsg 4motion... ya comentare cuando me lo entregen a ultimos de julio

No dudo de quien tenga un TSI esté contento con el ! igual que yo estoy con el TDI , en mi caso con los km y el uso que le doy todo un acierto !
 
No dudo de quien tenga un TSI esté contento con el ! igual que yo estoy con el TDI , en mi caso con los km y el uso que le doy todo un acierto !

Enhorabuena compañero, tenemos un gran cochazo, a disfrutarlo.
Sea diésel o gasolina, es un carraco.
Saludos.
 
No será de un día para otro, pero cada vez está mas cercano, porque por mucho que miremos para otro lado, la amenaza está ahí.
Los transportistas lo sufrirán menos, porque tendrán desgravaciones fiscales por otro lado para compensar la subida del gasóleo, pero me temo que a los españolitos de a pie nos tocará pringar y rascarnos el bolsillo.


la amenaza esta ahi...eso me recuerda a la pelicula de Mars Attack y que nos vienen los estraterrestes con pistolas a matarnos :laugh::alien::alien::alien::alien:
vamos haber....

pero como todo, acaso ha existido alguna medida del gobierno que no nos haga rascarnos el bolsillo ?
iva, impuestos de todo tipo, retenciones IRPF, subida de alcohol, tabaco, el pan, la leche, la luz, el agua, gas natural, transporte público etc etc etc...y ahora que ? nos vamos a poner a llorar como nenas por una misera subida del gasoil ?
lo que te dije...esa cosas puede que le duelan a uno que no tiene para comer ni puede encender la calefaccion de su casa 5 minutos, pero el resto se rie ( como aqui el presente ).

otra mas a la mochila.
 
Yo creo que van a subir tanto los impuestos a la gasolina como al gasoleo y los van a equiparar. Como los impuestos del gasoleo son inferiores, dicha equiparación supondrá una subida mayor del precio del gasoleo que de la gasolina.

De ahí a prohibirlos hay un trecho. Antes prohibirán su venta y de manera natural los vehiculos diesel (y los gasolina) irán desapareciendo paulatinamente sustituidos por híbridos y eléctricos.

Esto ya pasó con los coches con gasolina normal con plomo. No seamos alarmistas de más que muchos millones de vehículos diesel (y otros tantos de gasolina) circulando y no se pueden tomar medidas tan drásticas como algunos parecen apuntar.
 
lo que verdaderamente teneis que tener cuidado es con los radares que como os pille uno bien pillado de lo ultimo que os vais a acordar es de el incremento del gasoil/gasolina.

la cosa esta que arde, este fin de semana habia un coche colocado en un tramo de 60km/h que si me llega a pillar tengo que vender hasta la casa.
 
...esa cosas puede que le duelan a uno que no tiene para comer ni puede encender la calefaccion de su casa 5 minutos, pero el resto se rie ( como aqui el presente )....

este fin de semana habia un coche colocado en un tramo de 60km/h que si me llega a pillar tengo que vender hasta la casa.

K1.png
 
Estoy más o menos con la misma decisión que Caibett . Los que tenéis el gasolina dsg 4motion podéis darme una idea del consumo en ciudad, que es para lo que lo quiero?
Gracias.
 
Estoy más o menos con la misma decisión que Caibett . Los que tenéis el gasolina dsg 4motion podéis darme una idea del consumo en ciudad, que es para lo que lo quiero?
Gracias.
Esos motores en ciudad te diría que a partir de los 9 litros para arriba. Aunque es su correspondiente hilo de consumos lo podrás ver mejor
 
Esos motores en ciudad te diría que a partir de los 9 litros para arriba. Aunque es su correspondiente hilo de consumos lo podrás ver mejor
Si uno se compra un Tiguan para ir casi siempre por ciudad, mejor que busque otro automovil:D
 
Volver
Arriba