TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo no fue por el consumo, yo expliqué los kilómetros que suelo hacer al año, y la diferencia entre unos y otros de precio que eran 2700€ más caro el diésel, hablé con un amigo que trabaja en un concesionario de BMW y le expliqué y el m aconsejo gasolina, hablé con el comercial que vamos a el esos 2700€ de diferencia le iba mejor a ellos que a mi y me aconsejo gasolina, pedí consejos aqui, soy de las personas que le pesa el pie, que no me corto para correr y al final elegí Gasolina
Me guié más por este comprador
Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

Ambos r-Line y diferencia de 2700€

6,5 consumo diesel
9,1 consumo gasolina

15000 km
Ciudad y carretera
12 años 6 meses para amortiguar el diésel.

Saludos
Claro, si cada caso tiene su solución; mucha ciudad - gasolina; mucha carretera - diesel; el consumo me da igual - Gasolina 180cv :D. Ese ha sido el motor que he llevado estos ultimos 12años y me parece una maravilla.

Aquí tienes una prueba de aceleración entre dos seat leon fr 150cv. Tsi vs Tdi. Yo no soy partidario de este tipo de pruebas ya que nadie va con el coche así. Pero me gustaría que se apreciara la penalización en el diesel por el par y la estirada del tsi.
A mi el tema consumo no me preocupa mucho.
Ahora ya nos olvidamos del consumo ehh :D

Ahora ya nos olvidamos del consumo ehh :D
Nunca me ha preocupado el consumo. A mi no. Seguro que gasta mas mi moto que tu gasolero jaja!
Cuenta que el renting quellevamos de la empresa y que por cierto, lo entregamos la semana viene, es un tigu 150 tdi sport 4motion y casi gasta lo mismo que mi gsf650.

Última edición:
Nunca me ha preocupado el consumo. A mi no. Seguro que gasta mas mi moto que tu gasolero.
La última moto que tuve seguro que gastaba más que la tuya :whistling:
Suzuki%20B-KingrYoshimura.jpg

O el coche anterior un 20vt. Yo siempre he sido de gasofa.... hasta que fui padre :)

Pues no se yo ehh, la mia parece que le entra por un lado y le sale por otro. Es muy tragona la bandit.
Pepinaco ehh!!

Pues no se yo ehh, la mia parece que le entra por un lado y le sale por otro. Es muy tragona la bandit.
Pepinaco ehh!!
Oye, es una moto cojonuda la bandit, igual es que le pides demasiado a la pobre. Pelín blanda la horquilla delantera, le sienta muy bien un cambio de muelles y de aceite.

La última moto que tuve seguro que gastaba más que la tuya :whistling:
Suzuki%20B-KingrYoshimura.jpg

O el coche anterior un 20vt. Yo siempre he sido de gasofa.... hasta que fui padre :)
Ya que estamos, te la presento !
20180417_144406.png

Hola. Yo hago 20.000 km al año con unos 50km al día de autovía. Por consumo me conviene el diésel pero la incertidumbre sobre su futuro, me hizo plantearme el gasolina ( en autovia el híbrido no ahorra consumo). Pregunto por el motor gasolina con el mismo equipamiento: 200 euros más caro el gasolina.. Solución : compro diésel con compra flexible y dentro de cuatro años ya veremos qué pasa. En esos cuatro años a precios actuales habré gastado unos 2000 euros menos en combustible. En diferentes concesionarios y diferentes marcas me aconsejaban diferentes combustibles, imagino que en función de lo que les interesaba vender y no lo que me convenía. Yo llevaba las matemáticas hechas, si el gasolina hubiera sido 2500 euros más barato, hubiera dudado. A igualdad de precio no hay color.
Por otro lado el coste del mantenimiento.: los 4 años vienen con la financiación. Si cambio de coche no lo notaré y si me lo quedo... He hecho 260000 en 13 años con un Octavia he cambiado un testigo de freno 20 euros y las lamparas intermitentes se han descolorido... Confio en que Volkswagen supere a su filial en fiabilidad.

Finalmente si repostais gasoil premium el ahorro no es tanto. Pero yo nunca he repostado premium y no he tenido el más mínimo problema y la media es de 4'5l a los 100. Eso no lo conseguiré en el Tiguan. A todos os salía más barato el gasolina?

No sé pero en los configuradores de toda Europa los TSI han desaparecido. Supongo que será porque no cumplen la Euro6C.
Estará la siguiente versión al caer.

Curiosamente el TDI sí cumple Euro6d

Última edición:
No sé pero en los configuradores de toda Europa los TSI han desaparecido. Supongo que será porque no cumplen la Euro6C.

Curiosamente el TDI sí cumple Euro6c

En España, Francia y Alemania por los menos los TSI si están disponibles

Hola. Yo hago 20.000 km al año con unos 50km al día de autovía. Por consumo me conviene el diésel pero la incertidumbre sobre su futuro, me hizo plantearme el gasolina ( en autovia el híbrido no ahorra consumo). Pregunto por el motor gasolina con el mismo equipamiento: 200 euros más caro el gasolina.. Solución : compro diésel con compra flexible y dentro de cuatro años ya veremos qué pasa. En esos cuatro años a precios actuales habré gastado unos 2000 euros menos en combustible. En diferentes concesionarios y diferentes marcas me aconsejaban diferentes combustibles, imagino que en función de lo que les interesaba vender y no lo que me convenía. Yo llevaba las matemáticas hechas, si el gasolina hubiera sido 2500 euros más barato, hubiera dudado. A igualdad de precio no hay color.
Por otro lado el coste del mantenimiento.: los 4 años vienen con la financiación. Si cambio de coche no lo notaré y si me lo quedo... He hecho 260000 en 13 años con un Octavia he cambiado un testigo de freno 20 euros y las lamparas intermitentes se han descolorido... Confio en que Volkswagen supere a su filial en fiabilidad.

Finalmente si repostais gasoil premium el ahorro no es tanto. Pero yo nunca he repostado premium y no he tenido el más mínimo problema y la media es de 4'5l a los 100. Eso no lo conseguiré en el Tiguan. A todos os salía más barato el gasolina?

Busca en otro concesionario, ahora mismo con los TSI hay promociones, fíjate en el configurados de la página de Volkswagen

Ay que ver también lo que pasa con el precio de los carburantes, llevan muchos años diciendo que se iban a igualar precio de gasolina y diésel , y pasan los años y no se igualan , yo en casa tengo un golf 1.6 105cv gasolina y traga bastante para lo que anda y un tiguan TDI 150cv y los viajes que salgo de la zona donde vivo siempre cojo el TDI mucho menos consumo y claro está más barato al repostar

Curiosamente el TDI sí cumple Euro6d
:D Que los TSI han desaparecido...? Cómo van a desaparecer los TSI? No sé dónde lo habrás mirado? Los motores de gasolina TSI se pueden configurar como siempre.
Qué no cumplen los TSI con las normas Euro 6? Insisto... Creo que no sabes lo que dices o_O o que no lo has mirado bien :sneaky:
El problema, por desgracia, lo vamos a tener con los diésel, con las limitaciones a las que nos van a someter para poder circular, la subida de impuestos y la inminente aplicación de la normativa comunitaria que obligaría a dejar de subvencionar el gasóil, lo que supondrá una subida del 29% en el precio, lo que se va a traducir en más de 40 cts por litro de subida :mad:, lo que me obligará a tenerme que deshacer de mi vehículo de gasóil, a precio de risa o regalado, porque ya no me va a compensar por ningún lado :(.
En menos de diez años, casi todos serán híbridos, de gas o eléctricos. El gasóil ni se venderá a particulares.

Última edición:
De verdad creéis que de un día para otro el gasoil de automoción (que incluye el de los camiones y autocares) pasará a costar 0.40€ más? El llenado del depósito medio de un utilitario pasaría de costar 70€ a costar casi 95€!! Eso no solo afectaría a la gente de a pié sino que el precio de los transportes (tanto de personas como de mercancías) se elevaría muchísimo!!!

Dudo mucho que se ejecute este incremento del 29%

De verdad creéis que de un día para otro el gasoil de automoción (que incluye el de los camiones y autocares) pasará a costar 0.40€ más? El llenado del depósito medio de un utilitario pasaría de costar 70€ a costar casi 95€!! Eso no solo afectaría a la gente de a pié sino que el precio de los transportes (tanto de personas como de mercancías) se elevaría muchísimo!!!

Dudo mucho que se ejecute este incremento del 29%
No será de un día para otro, pero cada vez está mas cercano, porque por mucho que miremos para otro lado, la amenaza está ahí.
Los transportistas lo sufrirán menos, porque tendrán desgravaciones fiscales por otro lado para compensar la subida del gasóleo, pero me temo que a los españolitos de a pie nos tocará pringar y rascarnos el bolsillo.

No será de un día para otro, pero cada vez está mas cercano, porque por mucho que miremos para otro lado, la amenaza está ahí.
Los transportistas lo sufrirán menos, porque tendrán desgravaciones fiscales por otro lado para compensar la subida del gasóleo, pero me temo que a los españolitos de a pie nos tocará pringar y rascarnos el bolsillo.

Siento darte un disgusto:
La mayoría de los coches de gasolina revisados en el EcoTest ADAC 2016 generan más emisiones de partículas que la mayoría de los coches diésel. Hace años algo así era impensable.
upload_2018-4-19_8-55-25.png

Muchos coches de gasolina tendrán que incorporar filtro de partículas... o cambiar de motor
Que el coche sea híbrido de gasolina tampoco garantiza menores emisiones de partículas. En el estudio se han incluido también 4 coches híbridos de gasolina: los de inyección directa efectivamente generan más partículas, pero los otros dos, aunque sus emisiones cumplirían Euro 6c, son superiores a los de la mayoría de los coches diésel del test.

Ves buscando taller para que te pongan GLP (y veremos) o dentro de cuatro días te veo en la cola como los diesel antiguos.
Ah, el Tiguan TDI 150 4x2 pasa la NUEVA euro 6C.
La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina

Recomiendo leerlo, muy buen artículo con mucha información y muy bien explicadas.

Última edición:
RIP, creo que no te enteras o no quieres enterarte (autoengañarse no es bueno).
El tema no va con los gasolina (hasta ahora nadie ha hablado de prohibir la circulación de los coches de gasolina a corto o medio plazo), el problema de los motores diésel es que el gasóleo, al quemarse, emite sustancias cancerígenas, cosa que no ocurre con la combustión de la gasolina, de ahí que se pretenda restringir el uso de los coches diésel en núcleos urbanos; la emisión de cualquier otra partícula es lo de menos, el motivo de la restricción se basa en las sustancias carcinógenas como el óxido de nitrógeno y hasta otras 40 sustancias que pueden provocar cáncer y otras afecciones cardíacas y pulmonares que emite el motor diésel
No te centres únicamente en las partículas, que es lo de menos... una hoguera de leña también emite partículas con la combustión pero no tienen por que ser perjudiciales para la salud... igual que ocurre con la gasolina al quemarse que no tiene sustancias tan perjudiciales como el gasóleo. Por tanto, el problema está en el gasóleo, no en la gasolina.
A mí, no me gusta que se prohíba nada, no soy partidario de prohibir, pero es lo que nos toca.
Yo ya me he concienciado y dado cuenta de que mi coche diésel, por una cosa y por otra, tiene los meses contados...

RIP, creo que no te enteras o no quieres enterarte (autoengañarse no es bueno).
El tema no va con los gasolina (hasta ahora nadie ha hablado de prohibir la circulación de los coches de gasolina a corto o medio plazo), el problema de los motores diésel es que el gasóleo, al quemarse, emite sustancias cancerígenas, cosa que no ocurre con la combustión de la gasolina, de ahí que se pretenda restringir el uso de los coches diésel en núcleos urbanos; la emisión de cualquier otra partícula es lo de menos, el motivo de la restricción se basa en las sustancias carcinógenas como el óxido de nitrógeno y hasta otras 40 sustancias que pueden provocar cáncer y otras afecciones cardíacas y pulmonares que emite el motor diésel
No te centres únicamente en las partículas, que es lo de menos... una hoguera de leña también emite partículas con la combustión pero no tienen por que ser perjudiciales para la salud... igual que ocurre con la gasolina al quemarse que no tiene sustancias tan perjudiciales como el gasóleo. Por tanto, el problema está en el gasóleo, no en la gasolina.
A mí, no me gusta que se prohíba nada, no soy partidario de prohibir, pero es lo que nos toca.
Yo ya me he concienciado y dado cuenta de que mi coche diésel, por una cosa y por otra, tiene los meses contados...

RIP, lo has resumido perfectamente... tu táctica, mirar para otro lado... que el problema no existe, pero es una técnica no muy efectiva, no soluciona el problema ni nos hace ver la realidad.
Te lo voy a resumir como me lo expusieron unos ingenieros cuando yo no daba mi brazo a torcer con el tema de las partículas del gasóleo y me resistía en considerar al diésel más contaminante que cualquier otro combustible: Me dijeron... "puedes hacer una barbacoa para asar las chuletas con un haz de leña de encina y también puedes conseguir hacer las chuletas quemando neumáticos o plásticos para que sirvan de combustible... ¿cuál crees que resultaría más saludable? Ambas hogueras emiten partículas al aire, el problema es qué tipo de sustancias, que tipo de partículas emiten al medio ambiente... Me imagino que con tu razonamiento, te daría igual comerte una chuleta que otra, o incluso preferirías la "aderezada" con el plástico, por ese gustillo que deja al final :D
Me lo explicaron como para un "tonto", pero me sirvió para enterarme un poco del porqué de las cosas...
E insisto, me fastidia la amenaza de prohibición tanto más que a tí o que a cualquier otro.:mad:

RIP, lo has resumido perfectamente... tu táctica, mirar para otro lado... que el problema no existe, pero es una técnica no muy efectiva, no soluciona el problema ni nos hace ver la realidad.
Te lo voy a resumir como me lo expusieron unos ingenieros cuando yo no daba mi brazo a torcer con el tema de las partículas del gasóleo y me resistía en considerar al diésel más contaminante que cualquier otro combustible: Me dijeron... "puedes hacer una barbacoa para asar las chuletas con un haz de leña de encina y también puedes conseguir hacer las chuletas quemando neumáticos o plásticos para que sirvan de combustible... ¿cuál crees que resultaría más saludable? Ambas hogueras emiten partículas al aire, el problema es qué tipo de sustancias, que tipo de partículas emiten al medio ambiente... Me imagino que con tu razonamiento, te daría igual comerte una chuleta que otra, o incluso preferirías la "aderezada" con el plástico, por ese gustillo que deja al final :D
Me lo explicaron como para un "tonto", pero me sirvió para enterarme un poco del porqué de las cosas...
E insisto, me fastidia la amenaza de prohibición tanto más que a tí o que a cualquier otro.:mad:

Dudo mucho que haya alguien en este foro que haya argumentado más este tema que yo, a diferencia de tí que repites lo mismo como un mantra por leer solo los titulares. Y que obviamente, despues de las veces que te he contestado sobre esto sigues obcecado en generalizar.

Te pongo solo algunos, y si quieres busco más respuestas mías sobre el tema...que las hay.
Yo te lo aclaro, es sencillo :p. Tú gasolina y mi diesel tienen el mismo distintivo, si prohíben mi diesel prohíben tu gasolina. Y si nos prohíben a nosotros SOLO circularían híbridos o eléctricos. No hay más. Los diesel del Tiguan MK2 llevan Adblue y cumplen con la normátiva mas exigente.

Ver el archivo adjunto 36383

Hombre, si para justificar un argumento nos cargamos todo pues entonces poco más hay que hablar. Se habla de diesel porque abarca a muchos más vehiculos que los gasolina, pero lo que importa es la EURO a la que pertenece tu motorización. Si lees lo que he puesto arriba verás que pertenecen a la misma categoria (Lo dice la DGT)
Los distintivos mediambientales no son pegatinas "molonas" Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060) Es lo que identifica al vehiculo, como las de la ITV. No creo que vayan a ir pegando la oreja para saber que llevas.
Los gasolina y diesel de última generación juegan en la misma liga, os guste o no. Los híbridos o eléctricos son los que tendrán ventaja en ese futuro negro que se supone que se avecina.

Tranqui, estamos debatiendo :thumbsup:.
Tu desconocimiento y el de la gente en este tema viene motivado por los medios de comunicación que se han quedado con la coletilla diesel, cuando deberían de hablar del parque automovilístico en general. Repito, hablan de los diesel ANTIGUOS porque quedan excluidos TODOS los anteriores a 2006, y son muchos.
Lo mejor es llamar las cosas por su nombre y así no te perderás entre coches de caballos o a pedales. Los vehiculos se clasifican por índice de emisiones y OTRA VEZ, repito, los gasolina y diesel de última generación SON LO MISMO. si prohiben unos prohiben otros, en Paris, Londres o Albacete. Otro tema sería el tema de convalidaciones entre paises, etc.
Con Rajoy, Iglesias (bueno con este a saber), etc dará igual.
Lo que pasa es que a los grandes fabricantes ya no les interesa que la gente compre diesel porque salen más caros de fabricar, así que han puesto en marcha la maquinaria propagandistica para compres gasolina y ganar más pasta.

Yo no sé de donde sacas la información pero es lo más alejado de la realidad, y todo por no leer algo tan sencillo como la captura que he puesto arriba (sacada de la DGT). Y de paso me dices donde pone que las pegatinas de la DGT SOLO son para el CO2
Ver el archivo adjunto 36384

Y para que tampoco nos liemos demasiado estos son los parámetros a cumplir por la EURO 6, la de los diesel de última generación

Ver el archivo adjunto 36385
Más claro agua. Pero vamos, si queremos seguir creyendo que al comprar un gasolina vas a poder conducir por lugares vetados a los diesel pues adelante, eso no lo pueden prohibir :p

Si es que no leemos, y por eso seguimos con vuelta de la burra al trigo.

Alemania: Las ciudades podrán prohibir circular a los vehículos diésel más contaminantes

El fallo, que podría afectar hasta a vehículos diésel con el estándar comunitario "Euro 5", comprados hace pocos años, subraya que las medidas que se tomen deben ser en todo caso "proporcionadas". Además, el tribunal prevé excepciones en cualquier prohibición -para trabajadores manuales o servicios de emergencias, por ejemplo- y descarta compensaciones para los damnificados por una medida de este tipo.

A ver si poniéndolo más grande...

¿Quieres más?
Por cierto, la mayoría son respuestas a tí en este hilo y en algún otro.

Última edición:
Volver