Hay que ver Shadow, lo sabes todo...
Yo no te he dicho que con el tiguan gaste cinco litros en ciudad, te he dicho que 9 litros de consumo para un diésel me parecen muchos porque yo le hago en ciudad entre 9,2 y 9,5 de media y efectivamente, Madrid es como tú dices (una única recta, y los semáforos y rotondas no existen).

Pero si te parece que mi consumo no es muy grande en ciudad y tendría que consumir más, me dedicaré a darle acelerones en los semáforos para que me suba el consumo y te quedes más tranquilo

Por otro lado, veo que no sabes cómo funcionan los FAP, y desconoces cómo lo hace el FAP de gasolina, que apenas tiene que quemar residuos sólidos porque la gasolina produce entre 20 y 25 menos residuos que el gasóil y además, el de gasolina, necesita temperaturas muchísimo más bajas para su incineración, por lo que no será tan "escandalosa" ni perjudicial para el coche la "regeneración".
No sufras por los consumos de los que tengamos el motor TSI, que lo hemos elegido teniendo en cuenta todos los pros y los posibles contras, y además el repostaje lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo, no hace falta que veles ni sufras por nuestra economía.
Disfruta de tu coche y deja que los demás hagan lo suyo con el propio.