TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

yo no creo que la solucion a la contaminacion sea eliminar todos los diesel y quedarnos con los gasolina sino mas bien veo eliminar el gasolina y los diesel y quedarnos con los electricos al 100% y para eso aun queda la tela pero tela tela, primeramente por tener que adecuar ese sector automovilistico a nuestra demanda y comodidad ( instalacion de mas areas de repostaje y rapidez de carga ) ; yo ahora mismo si me tuviera que comprar un electrico solo me daria dolores de cabeza..
y luego tambien para pillar a los piratas automovilisticos en la ITV, no olvidemos que muchos vehiculos que van circulando por ahi que dicen que cumplen la norma euro vigente en sus tripas tienen anuladas la EGR y FAP ¿ entonces que hacemos ? por un lado llenamos el mercado de vehiculos ecologicos y por el otro los ecologicos los hacen contaminantes otra vez jeje..
como digo yo llovera mucho pero mucho hasta que veamos las ciudades limpias como el prado de Heidi ;)

Bueno es tu punto de vista y lo respeto, pero para mi ni un híbrido y menos un gasolina resuelve el problema de contaminación. Sin embargo un eléctrico creo que es la solución definitiva, pero claro eso no interesa a la economía del crudo. Básicamente, esto de los nuevos gasolina es una moda pasajera hasta que les suban los impuestos
¿mi punto de vista? jeje, no. que los híbridos usan y usarán gasolina y no diesel, no es mi punto de vista. y que el combustible diesel (en cualquier motor, coche, furgoneta, camión, autobús, caldera de calefacción) es el rey del NOx y las partículas tampoco es mi punto de vista ;)

hubo un intento de motores híbridos con diesel y se abandonó por motivos evidentes. se eligió la gasolina por motivos evidentes también.

ami del diesel no me baja ni el tato
en esto se basa todo. cambiar de opinión es una ofensa intolerable y preferimos que nos maten antes si hace falta. dicho esto, me parecen perfectos los gustos de cada uno, pero no hace falta dar otra justificación aparte de "sencillamente porque sí", y menos usar como razón el tema de la ecología.

Pero en CO2 emitirá más un gasolina ¿no?
correcto. la gasolina emite más CO2, el cual sólo es mortal a altas concentraciones en espacios cerrados, un garage por ejemplo. a nivel global es causante del calentamiento del planeta, pero no de muertes directas como lo es el NOx en las ciudades, y en NOx el diesel es el rey. pero insisto, no os veais atacados por vuestros coches, han sido y son también los camiones, autobuses, furgonetas, calderas de calefacción, durante años y años. sí, ahora está el Euro6, pero ¿qué porcentaje de coches diesel de los que circulan son Euro6? no sé el dato exacto, pero no creo que pase del 20%.

Es que no es así, aunque te quieran vender la burra, los diesel EURO VI contaminan menos que los gasolina, y todo el transporte de mercancías terreste usa diesel y seguirá por muchos años. Los diésel antiguos son los jodidos, los modernos arrastraran el san benito un tiempo hasta que se normalice el tema. En las ventas se nota que el marketing funciona de maravilla y los fabricantes vuelven a aumentar beneficios, ya que, como bien dices, venden mas gasolina ahora.
yo creo que confundes tus deseos con la realidad. "los diesel Euro6 contaminan menos que los gasolina"..... pero, ¿en serio creeis estas cosas o las decís por decir? ¿el transporte usará diesel por muchos años? pero si los fabricantes de camiones se están pasando al gas :confused:

creeis que los diesel modernos son muy limpios, pero si pasais la mano por el maletero se sigue poniendo negra como toda la vida, en el gasolina se te mancha la mano de polvo, pero de hollín negro, no.

Entonces los hierros gasolinas que hay de más de 10 años no contaminan:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo no soy político pero empezaría a prohibir coches viejos que no llevan fap ni catalizador ni nada de nada.

¿mi punto de vista? jeje, no. que los híbridos usan y usarán gasolina y no diesel, no es mi punto de vista. y que el combustible diesel (en cualquier motor, coche, furgoneta, camión, autobús, caldera de calefacción) es el rey del NOx y las partículas tampoco es mi punto de vista ;)

hubo un intento de motores híbridos con diesel y se abandonó por motivos evidentes. se eligió la gasolina por motivos evidentes también.

en esto se basa todo. cambiar de opinión es una ofensa intolerable y preferimos que nos maten antes si hace falta. dicho esto, me parecen perfectos los gustos de cada uno, pero no hace falta dar otra justificación aparte de "sencillamente porque sí", y menos usar como razón el tema de la ecología.

correcto. la gasolina emite más CO2, el cual sólo es mortal a altas concentraciones en espacios cerrados, un garage por ejemplo. a nivel global es causante del calentamiento del planeta, pero no de muertes directas como lo es el NOx en las ciudades, y en NOx el diesel es el rey. pero insisto, no os veais atacados por vuestros coches, han sido y son también los camiones, autobuses, furgonetas, calderas de calefacción, durante años y años. sí, ahora está el Euro6, pero ¿qué porcentaje de coches diesel de los que circulan son Euro6? no sé el dato exacto, pero no creo que pase del 20%.

yo creo que confundes tus deseos con la realidad. "los diesel Euro6 contaminan menos que los gasolina"..... pero, ¿en serio creeis estas cosas o las decís por decir? ¿el transporte usará diesel por muchos años? pero si los fabricantes de camiones se están pasando al gas :confused:

creeis que los diesel modernos son muy limpios, pero si pasais la mano por el maletero se sigue poniendo negra como toda la vida, en el gasolina se te mancha la mano de polvo, pero de hollín negro, no.

Mi SEAT León fr se ponía negro todo el portón pero el bmw con el fap no hechaba ni humo negro ni se ponía el portón negro como dices

Última edición por un moderador:
Entonces los hierros gasolinas que hay de más de 10 años no contaminan:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
el problema con el CO2 es que sube lentamente la temperatura del planeta. el problema del NOx es que mata bastante más rápido. pues bien, exceptuando el CO2, un gasolina Euro5 (año 2009) tiene valores de contaminación más bajos que el actual diesel Euro6. un gasolina Euro4 (año 2005) tiene los mismos valores que el actual diesel Euro6. un gasolina Euro3 (año 2000) tiene valores más bajos que el diesel Euro5.

Mi SEAT León fr se ponía negro todo el portón pero el bmw con el fap no hechaba ni humo negro ni se ponía el portón negro como dices
esto es fácil de comprobar, mirad y tocad los diesel euro6 de las calles :rolleyes:

contaminacion euro 6.jpg
  • El monóxido de carbono es un gas venenoso pues provoca la asfixia celular al no dejar que llegue oxígeno a través de la sangre.
  • Los hidrocarburos son nocivos para las vías respiratorias.
  • Los óxidos de nitrógeno son nocivos para la salud pues provocan problemas respiratorios, y reaccionan con otros compuestos para originar a su vez otros contaminantes atmosféricos.
  • Las partículas son nocivas para la salud, causan problemas respiratorios y cardiovasculares y a largo plazo y en altas concentraciones, producen cáncer. También producen cierto efecto invernadero.

particulas en suspension + nº de particulas, dicho esto creo que ya te respondi, lo que tu notaste de polvo negro " hollin " no era el monoxido era que estaba sucio y sin lavar desde hace 1 mes :p :laugh:

,

Aqui el único que solo cree lo que quiere creer está claro no. :p
Que un tiguan mk2 diesel contamina menos que un TSI es un hecho, te guste o no. Es lo que hay. También es un mito el fap para la siguiente generación de gasolina.. Filtro que el tuyo no lleva. Repito, veremos al final de la película cual podrá o no circular por ciudad.

Ver el archivo adjunto 27909
  • El monóxido de carbono es un gas venenoso pues provoca la asfixia celular al no dejar que llegue oxígeno a través de la sangre.
  • Los hidrocarburos son nocivos para las vías respiratorias.
  • Los óxidos de nitrógeno son nocivos para la salud pues provocan problemas respiratorios, y reaccionan con otros compuestos para originar a su vez otros contaminantes atmosféricos.
  • Las partículas son nocivas para la salud, causan problemas respiratorios y cardiovasculares y a largo plazo y en altas concentraciones, producen cáncer. También producen cierto efecto invernadero.

particulas en suspension + nº de particulas, dicho esto creo que ya te respondi, lo que tu notaste de polvo negro " hollin " no era el monoxido era que estaba sucio y sin lavar desde hace 1 mes :p :laugh:
los datos que has puesto son los datos de la norma euro6, y ahí se ve que el diesel emite más NOx, que es causante directo de muertes en la actualidad en ciudades chinas y es lo que miden con preocupación el resto de grandes ciudades. por CO2 no está muriendo nadie, salvo los que se meten en su garage y desvían el tubo de escape al interior para suicidarse como en las películas.

claro, eso si los datos teóricos Euro6 NOx fuesen los reales, pero la Agencia Europea de Medioambiente, máximo organismo en este tema a nivel europeo sacó estos datos:
comparison-of-nox-emission-standards

sobre las manchas, se diferencia perfectamente el hollín de la suciedad ;)

Que un tiguan mk2 diesel contamina menos que un TSI es un hecho, te guste o no. Es lo que hay
:rolleyes:

escríbelo muchas veces, que seguro que se hace realidad

TSI BMT 150CV
Emisiones de CO2 (gr/km) 130
TDI BMT 150CV
Emisiones de CO2 (gr/km) 123
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
...HASTA 100.

ah, pero después de tantos hilos y debates todavía no diferenciamos entre los problemas del CO2 y del NOx?

Facepalm.png

ah, pero después de tantos hilos y debates todavía no diferenciamos entre los problemas del CO2 y del NOx?

Facepalm.png
Y despues de tantos hilos aun no sabemos que el tiguan diesel lleva el sistema adblue?
giphy.gif

¿AdBlue?

7202143536_9e0f810d0d_o.gif

pero si con AdBlue y todo los valores teóricos de la norma Euro6 NOx son superiores en el diesel, y las mediciones reales que puedes ver en la página anterior no es que sean superiores es que arrasan :thumbsup:

pero vamos, que no quiero convencerte de nada, los datos están ahí, sólo digo que si os gusta el diesel porque os ahorrais dos euros al repostar, o porque consumís 1'5 litros menos a los 100 me parece perfecto. sólo digo que si en vez de reconocer esto, os haceis abanderados de la ecología suena un poco a cachondeo.

A ver no seamos cabezones, si quieren erradicar toda la contaminación que prohiban todos y ya está. Sino lo lógico sería ir prohibiendo los euros más viejos , es lo lógico. Sino porque no prohíben ya la venta de diésel? Ósea quieren prohibir la circulación pero no dejarlos de vender :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: vaya doble moral. Esto me recuerda a prohibido circular a más de 120 pero hagan coches de 250 el límite para recaudar de lo lindo en multas. La gasolina la prohibirán igual dentro de unos cuantos años , les meterán el fap y cuando todos tengan su gasolina pues el impuesto :roflmao:. Así funciona todo hasta ahora

Por mí que compre todo el mundo tsi. Cuantos más se vendan menos tocaran las narices a los tdi jajajaa

A ver no seamos cabezones, si quieren erradicar toda la contaminación que prohiban todos y ya está. Sino lo lógico sería ir prohibiendo los euros más viejos , es lo lógico. Sino porque no prohíben ya la venta de diésel? Ósea quieren prohibir la circulación pero no dejarlos de vender :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: vaya doble moral. Esto me recuerda a prohibido circular a más de 120 pero hagan coches de 250 el límite para recaudar de lo lindo en multas. La gasolina la prohibirán igual dentro de unos cuantos años , les meterán el fap y cuando todos tengan su gasolina pues el impuesto :roflmao:. Así funciona todo hasta ahora

me pongo de pie y te aplaudo, efectivamente no puedo estar mas de acuerdo :thumbsup:

en un gobierno que se alimenta de los impuestos no se puede esperar otra cosa y esperate que la gente se cree que con los electricos llego la salvacion y se van a llevar un chasco de tres pares...( en cuestion de ahorro ).

TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
TSI BMT 150CV
TDI BMT 150CV
...HASTA 100.

IMG_4554.jpg

IMG_4555.jpg

Las noticias engañan, pero el mk2 tiene adblue y fap, contamina menos que un tsi.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

No os hagáis líos. Todo esto tiene un nombre y es RECAUDACIÓN. El diesel consume menos y el combustible más barato, te meto más impuestos en la compra. Qué consume más y el carburante es más caro?, Te bajo los impuestos en la compra. Ganan los de siempre.
Ejemplo claro, el tabaco. Deberían haber erradicado el tabaco hace años, pero se sigue vendiendo. A los gobiernos les importa bien poco la salud del planeta y nuestra salud.

Macho, eso es porque no les compensan los costes de fabricación, ya que tienen que meterle el adblue, que es un sistema que encarece el precio

Tú mismo te contestas amigo, porque no dejan de fabricar gasolina y usan diésel con adblue y fap, se supone que contamina menos que los gasolina.......

Tú mismo te contestas amigo, porque no dejan de fabricar gasolina y usan diésel con adblue y fap, se supone que contamina menos que los gasolina.......
Repito, esto es un tema de costes más que de contaminación. Si eliminan los diesel es porque empezarían a tener precios prohibitivos ya que nuestro gobierno grava más a los coches que más compra la gente y además ahora está obligando a meter nuevos elementos al motor (adblue) que encarece su precio y con ello sube su iva (jugada maestra...). Hasta la fecha había sido el diesel el más comprado, pero ahora la gente está volcando su compra al gasolina porque tienes que hacer muchos km para que compense un diesel. Lo que ha hecho el gobierno es tensar la cuerda con el diesel y ésta está empezando a romperse. La industria automovilística ha empezado a moverse y les está poniendo en jaque amenazando con dejar de vender diesel que son con los que más recaudan.
Si después de eliminar el diesel por contaminación, se le ocurre al gobierno subir el precio del gasolina (no podrán alegar que lo hacen por contaminación), el mismo gobierno quedaría en evidencia.
El mercado automovilístico lo que quiere es vender coches, le da igual diesel que gasolina, además quiere que el gobierno no grave su producto más para que más gente pueda comprarlo.
En estas condiciones, el gobierno no tendría herramientas para subir el impuesto que grava al gasolina (también jugada maestra del sector automovilístico).
Es lo que pienso.

Volver