TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Y seguimos hablando del sexo de los angeles....!!!

Yo no voy a engañar a nadie, mi decisión sobre el motor no se ha basado en cual contamina más o menos.

Ha sido una decisión basada estrictamente en las sensaciones. El diésel no me transmite lo que necesito en un coche y el gasolina si.

A ver si leemos bien las noticias, lo
Que se plantean es eliminar diésel de coches pequeños y baratos porque con las nuevas normas les sale muy caro montarlo, no por otra cosa, al fabricante se la pela el resto de cosas. Que todos quieren gasolina? Pues fabricó gasolina . Así de sencillo. Cada año les meten más restricciones y se tienen que inventar algo como el fap, adblue etc para homologar y se plantean no hacerlo en los pequeños. Lógico SEAT coche barato no puede meter tanta tecnología sin subir precios jajajajaja crees que bmw que tiene los diésel más potentes va a dejar de fabricarlos? Coches de 300cv que consumen 6 litros de gasoil. Písale bien a un gasolina de 300cv verás los 15 litros donde van

Pd : a lo mejor antes era raro ver gasolinas por el gasto y ahora es un lujo llevar un diésel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: como cambia todo eh?

Lo que quiero yo ver son estos motores 1.4, incluso 1.0 que quieren sacar de 3 cilindros dentro de unos años y kms, lo mismo té da el doble de averías que un 2.0 diésel. O es que el motor de una vespino aguanta los mismos kms que una de 125. Ahora venden esas miniaturas como la bomba de fiabilidad , veremos a ver, lo que lleva 2 décadas inventando es una basura y lo nuevo la bomba yaya.

El argumento de la gente que se compra el gasolina frente al diesel es que no como no hay tanta diferencia de consumo. Que por cierto no es verdad, tengo la suerte de tener dos suv uno diesel y otro gasolina. Te diría que se va a1- 1.5 litros de diferencia a los cien. Teniendo casi los mismos cv pero como se va a romper el FAP de diesel de seguro pues ya está y que no lo amortiza. La contaminación, si gasta más tirara CO2 a mayores también no?.¿ Es que ahora solamente xq me compro una cosa lo argumento para hacer de menos al que se compra otra cosa? Lo que compra uno es lo mejor?. Pues habrá gente que se compra por sensaciones y se lo pueda permitir. otros por cabeza haciendo muchos o pocos km. Pero hay una cosa clara si haces 8000 km y compras diesel o haces 30000 km al año teniendo gasolina, seguramentete lo podrás permitir, pero no sera una compra lógica. Es mi opinión clara. Claro que ni la gasolina ni el diesel son la solución pero que más da amortizar una diesel en 100000 que 140000 km. De veras que a mi nadie me pone una pistola en la cabeza para amortizarlo el coche ya. Es que veo que la gente, como hace una compra u otra tiene que devastar la compra de otro. Ya estoy cansado de la gente de que se le llena la boca con lo mío es lo mejor y mis decisiones son las mejores. Hacemos una autocrítica y todo será mejor.

A ver si leemos bien las noticias, lo
Que se plantean es eliminar diésel de coches pequeños y baratos porque con las nuevas normas les sale muy caro montarlo, no por otra cosa, al fabricante se la pela el resto de cosas. Que todos quieren gasolina? Pues fabricó gasolina . Así de sencillo. Cada año les meten más restricciones y se tienen que inventar algo como el fap, adblue etc para homologar y se plantean no hacerlo en los pequeños. Lógico SEAT coche barato no puede meter tanta tecnología sin subir precios jajajajaja crees que bmw que tiene los diésel más potentes va a dejar de fabricarlos? Coches de 300cv que consumen 6 litros de gasoil. Písale bien a un gasolina de 300cv verás los 15 litros donde van

Pd : a lo mejor antes era raro ver gasolinas por el gasto y ahora es un lujo llevar un diésel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: como cambia todo eh?

Lo que quiero yo ver son estos motores 1.4, incluso 1.0 que quieren sacar de 3 cilindros dentro de unos años y kms, lo mismo té da el doble de averías que un 2.0 diésel. O es que el motor de una vespino aguanta los mismos kms que una de 125. Ahora venden esas miniaturas como la bomba de fiabilidad , veremos a ver, lo que lleva 2 décadas inventando es una basura y lo nuevo la bomba yaya.

Adjuntos

• j6p7wc.jpg
    j6p7wc.jpg
    75,8 KB · Visitas: 37

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Yo recibo en mes y medio un 2.0 tdi. Y tan tranquilo. Mi jefe pasó el jueves la itv de un Mercedes ml 320 cdi del año 1999 que hecha un humarro que te asfixia , eso si es una vergüenza. Mientras tanto fijate lo que queda para que nos afecte a nosotros.

Efectivamente, hay que leer bien las noticias, fíjate cómo Renault específica (empezando por los pequeños, imagínate por donde acabarán terminando).

10 años y 400.000 kms durará mi diesel, después un eléctrico que para entonces ya habrá infraestructura y tecnología para que tenerlo en condiciones.
Desaparecerán al mismo tiempo los diesel y los gasolina, y olvidarse de conducir como lo hacemos ahora. La conducción autónoma está a un paso y pese a que no creo que los coches vayan a conducir solos, sí que veo limitadores de velocidad y sistemas que evitarán infracciones.
Recordaremos con nostalgia aquellos tiempos en los que los coches sonaban y podíamos hacer lo que nos daba la gana en la carretera arriesgandote a una multa jjjjj.

Yo también pienso que desaparecerán a la vez... O tendrán la misma presión para desaparecer....
Queda camino por andar pero cuando se ande.....
Año 2027... Los motores eléctricos completamente desarrollados siendo los más vendidos... Voy a vender mi coche de combustión (gasolina) y me lo van a quitar de las manos?
Cuando no me den nada por el ( igual que si fuera diésel) que les digo?
Es que decían en Internet que la gasolina si... Que el malo era el diésel.... Que el co2 no mata gente? .... Que lo del efecto invernadero no....
Seamos serios.

Si la mierda de batería de un 'móvil' de 900 euros dura un día... Llegará, pero aún nos queda un tiempecito...

Móvil en cobertura, casi fijo en autonomía...

miremolo por la parte positiva, cuando tengamos un electrico no tendremos filtro FAP ni EGR...
y lo mejor,,,ya no hara falta ponerse el dichoso guante de plastico para coger el surtidor del diesel :laugh:
yo ya estoy ahorrando para mi futuro Suv Tesla :inlove::inlove::inlove:

Ahora lo tienes de oferta .... "solo" 97500 leuros .... :whistling::whistling::whistling:

el downsizing está acabado pero los nuevos Polo 2017 vienen con motores 1.0 donde antes eran 1.2 :whistling:

el downsizing está acabado pero los nuevos Polo 2017 vienen con motores 1.0 donde antes eran 1.2 :whistling:

No has leído el archivo verdad, lo dice bien claro vw no retirará el 1.0 tricilindrico para el polo y el UP pero para el resto el mínimo que pondrán es un 1.6. De echo el 1.4 ya lo liquidan.

si no es que no los retire, es que han sustuído los 1.2 por 1.0, clara evidencia de que el downsizing está acabado

El mismo acabado que los diesel

Volver