hola, perdón por la tardanza en responder, estoy liao con otros hobbies
a ver, esto es muy relativo y depende de cada uno y de la potencia de los coches que hayas tenido antes.
en mi caso coches potentes y locuras ya las he hecho en el pasado, y tengo ese gusanillo saciado. en la actualidad yendo casi siempre en el coche con familiares pues no es plan de ir a tabla constantemente. habrá gente que con el 180cv le faltará potencia, pero en mi caso con los 150cv voy sobrado para hacer una conducción normal o ir rápido cuando lo necesito o me apetece. con los 150cv si quieres correr puedes correr. pero tengo que decir dos cosas sobre esto de ir rápido:
1) lo de ir rápido (o dinámico vamos a decir) no sólo depende de la potencia del coche, estoy harto de ver gente que sólo sabe acelerar en recta y en la más mínima curva clava los frenos y las hacen a velocidad de bicicleta.
2) en mi humilde opinión, pretender correr con un coche como el tiguan es absurdo. el peso que tiene, las inercias que genera, el centro de gravedad y los frenos son todo menos para correr. salvo que correr signifique ir rápido en recta en autovía, entonces vale. yo por correr entiendo otra cosa.
yo reflexioné y ví que los 180cv sólo los iba a utilizar en pocas ocasiones y no me merecía la pena. han pasado más de 6 meses y me reafirmo en que para mí los 150cv es la potencia perfecta para este coche. pero entiendo quien piense que necesite 200 ó 300cv.