TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Ayer prove otro suv, ya me dicen menos provar y mas comprar jajajja. El CX5 nueva generación motor gasolina 2.0 165cv. No es turbo pero me gusto y bastante, estira muy bien, debes jugar más con el cambio ( por cierto exquisito en manual). De insonorización muy buena nota y acabados y ajustes realmente nada que envidiar, en fin estamos en una gran final y sólo uno la puede ganar.
Por cierto disculpar lo de "prove" mi profesora del cole me mataría
Buenas Miguel Ángel:
Sin haber probado el Mazda, creo que una de las principales diferencias con el Tiguan, gustos estéticos a parte, es la conectividad y sistema de infoentretenimiento.
Por lo de más, ambos son dos cochazos.

Un saludo
 
Buenas Miguel Ángel:
Sin haber probado el Mazda, creo que una de las principales diferencias con el Tiguan, gustos estéticos a parte, es la conectividad y sistema de infoentretenimiento.
Por lo de más, ambos son dos cochazos.

Un saludo
es cierto los japos son curiosos hacen cosas muy buenas, en fiabilidad son la pera y después chirrian en cosas " faciles" de solucionar. No tener android auto ni carplay es un error garrafal no lo ocultaré yo, es mas selo dije al comercial. El coche es un cochazo como el tiguan, la estética a gustos hay gente que el tiguan no le gusta nada y a otros nos mola, su sobriedad, su aspecto aleman, el otro es pura estética y va de fábula eso te lo juro por lo mas sagrado no he visto un cambio manual como el cx5. Resumiendo los mejores y creo no equivocarme TIGUAN, CX5, 3008 Y ATECA Dentro de un segmento de precio me refiero.
 
es cierto los japos son curiosos hacen cosas muy buenas, en fiabilidad son la pera y después chirrian en cosas " faciles" de solucionar. No tener android auto ni carplay es un error garrafal no lo ocultaré yo, es mas selo dije al comercial. El coche es un cochazo como el tiguan, la estética a gustos hay gente que el tiguan no le gusta nada y a otros nos mola, su sobriedad, su aspecto aleman, el otro es pura estética y va de fábula eso te lo juro por lo mas sagrado no he visto un cambio manual como el cx5. Resumiendo los mejores y creo no equivocarme TIGUAN, CX5, 3008 Y ATECA Dentro de un segmento de precio me refiero.
Comparto lo que dices, si bien de los cuatro vehículos que destacas quedé muy desencantado con el Peugeot 3008 tras probarlo, no sabría decirte muy bien porqué, pero en principio estaba en el primer puesto de futuribles, y tras la prueba lo descarté.
 
Comparto lo que dices, si bien de los cuatro vehículos que destacas quedé muy desencantado con el Peugeot 3008 tras probarlo, no sabría decirte muy bien porqué, pero en principio estaba en el primer puesto de futuribles, y tras la prueba lo descarté.
no te engaño yo prebarlo no lo hecho pero he leido y mucho y en tecnologia esta ala ultima. En coches.net hay una prueba y Joan Dalmau ( especialista en coches) lo pone muy bien. El cutre de los suv y va mal el nissan qashqay ufff de pena.
En coches.net sacan en dias la prueba del cx5 si te interesa.
 
no te engaño yo prebarlo no lo hecho pero he leido y mucho y en tecnologia esta ala ultima. En coches.net hay una prueba y Joan Dalmau ( especialista en coches) lo pone muy bien. El cutre de los suv y va mal el nissan qashqay ufff de pena.
En coches.net sacan en dias la prueba del cx5 si te interesa.
El Qashqai porque va mal?. Conectividad si, tiene ya 3 años pero respecto al resto?.
 
Comparto lo que dices, si bien de los cuatro vehículos que destacas quedé muy desencantado con el Peugeot 3008 tras probarlo, no sabría decirte muy bien porqué, pero en principio estaba en el primer puesto de futuribles, y tras la prueba lo descarté.

Yo estaba ciego a comprar el 3008 hasta después de probarlo, me esperaba otra cosa la verdad
 
El Qashqai porque va mal?. Conectividad si, tiene ya 3 años pero respecto al resto?.
yo lo he probado, y hay 2 posibilidades, aquella unidad estaba mal de amortiguación y de frenada o es una cosa generalizada. El coche era del concesionario de terrassa y era nuevo de trinca, de acabados y ajustes, justito valga la rebundancia, nada que ver con tiguan, 3008,cx5, ateca, ahora a gustos colores y yo los respeto, yo no me lo compraria nunca.
 
Hola Firebird!

Yo pensé en encargar el 1.4 TSI pero al final pedí un 2.0 de 180 CV. Un familiar que ha trabajado en distintos conces me aconsejó que para mover un bicho como el Tiguan (que con carga y 3-4 personas dentro se acerca a las 2 toneladas de peso) cogiese lo más cercano posible a 200cv porque con 150 y 230nm de par iba a ir sobrao para ciudad pero justo en viajes, sobre todo para adelantar en nacionales,...
La verdad es que he leído maravillas de este 1.4 y aún ahora me planteo si no me habré pasao varios pueblos, pero me agobia quedarme corto de potencia

Que te parece a ti que lo llevas ya catando una temporada?

Un saludo y gracias!!
hola, perdón por la tardanza en responder, estoy liao con otros hobbies

a ver, esto es muy relativo y depende de cada uno y de la potencia de los coches que hayas tenido antes.

en mi caso coches potentes y locuras ya las he hecho en el pasado, y tengo ese gusanillo saciado. en la actualidad yendo casi siempre en el coche con familiares pues no es plan de ir a tabla constantemente. habrá gente que con el 180cv le faltará potencia, pero en mi caso con los 150cv voy sobrado para hacer una conducción normal o ir rápido cuando lo necesito o me apetece. con los 150cv si quieres correr puedes correr. pero tengo que decir dos cosas sobre esto de ir rápido:

1) lo de ir rápido (o dinámico vamos a decir) no sólo depende de la potencia del coche, estoy harto de ver gente que sólo sabe acelerar en recta y en la más mínima curva clava los frenos y las hacen a velocidad de bicicleta.

2) en mi humilde opinión, pretender correr con un coche como el tiguan es absurdo. el peso que tiene, las inercias que genera, el centro de gravedad y los frenos son todo menos para correr. salvo que correr signifique ir rápido en recta en autovía, entonces vale. yo por correr entiendo otra cosa.

yo reflexioné y ví que los 180cv sólo los iba a utilizar en pocas ocasiones y no me merecía la pena. han pasado más de 6 meses y me reafirmo en que para mí los 150cv es la potencia perfecta para este coche. pero entiendo quien piense que necesite 200 ó 300cv.
 
hola, perdón por la tardanza en responder, estoy liao con otros hobbies

a ver, esto es muy relativo y depende de cada uno y de la potencia de los coches que hayas tenido antes.

en mi caso coches potentes y locuras ya las he hecho en el pasado, y tengo ese gusanillo saciado. en la actualidad yendo casi siempre en el coche con familiares pues no es plan de ir a tabla constantemente. habrá gente que con el 180cv le faltará potencia, pero en mi caso con los 150cv voy sobrado para hacer una conducción normal o ir rápido cuando lo necesito o me apetece. con los 150cv si quieres correr puedes correr. pero tengo que decir dos cosas sobre esto de ir rápido:

1) lo de ir rápido (o dinámico vamos a decir) no sólo depende de la potencia del coche, estoy harto de ver gente que sólo sabe acelerar en recta y en la más mínima curva clava los frenos y las hacen a velocidad de bicicleta.

2) en mi humilde opinión, pretender correr con un coche como el tiguan es absurdo. el peso que tiene, las inercias que genera, el centro de gravedad y los frenos son todo menos para correr. salvo que correr signifique ir rápido en recta en autovía, entonces vale. yo por correr entiendo otra cosa.

yo reflexioné y ví que los 180cv sólo los iba a utilizar en pocas ocasiones y no me merecía la pena. han pasado más de 6 meses y me reafirmo en que para mí los 150cv es la potencia perfecta para este coche. pero entiendo quien piense que necesite 200 ó 300cv.

No hay de que disculparse, todos tenemos nuestros hobbies y obligaciones.

Agradezco mucho tu opinión, en serio.

Un saludo y buen fin de semana
 
hola, perdón por la tardanza en responder, estoy liao con otros hobbies

a ver, esto es muy relativo y depende de cada uno y de la potencia de los coches que hayas tenido antes.

en mi caso coches potentes y locuras ya las he hecho en el pasado, y tengo ese gusanillo saciado. en la actualidad yendo casi siempre en el coche con familiares pues no es plan de ir a tabla constantemente. habrá gente que con el 180cv le faltará potencia, pero en mi caso con los 150cv voy sobrado para hacer una conducción normal o ir rápido cuando lo necesito o me apetece. con los 150cv si quieres correr puedes correr. pero tengo que decir dos cosas sobre esto de ir rápido:

1) lo de ir rápido (o dinámico vamos a decir) no sólo depende de la potencia del coche, estoy harto de ver gente que sólo sabe acelerar en recta y en la más mínima curva clava los frenos y las hacen a velocidad de bicicleta.

2) en mi humilde opinión, pretender correr con un coche como el tiguan es absurdo. el peso que tiene, las inercias que genera, el centro de gravedad y los frenos son todo menos para correr. salvo que correr signifique ir rápido en recta en autovía, entonces vale. yo por correr entiendo otra cosa.

yo reflexioné y ví que los 180cv sólo los iba a utilizar en pocas ocasiones y no me merecía la pena. han pasado más de 6 meses y me reafirmo en que para mí los 150cv es la potencia perfecta para este coche. pero entiendo quien piense que necesite 200 ó 300cv.
¿Me leíste el pensamiento? Jjjjj totalmente de acuerdo
 
Buenas Miguel Ángel:
Sin haber probado el Mazda, creo que una de las principales diferencias con el Tiguan, gustos estéticos a parte, es la conectividad y sistema de infoentretenimiento.
Por lo de más, ambos son dos cochazos.
Un saludo

yo probe ambos y una de las cosas que me hizo descartarlo fue su habitabilidad interior, posiblemente la principal, es una caja de zapatos por dentro comparado con nuestros Tiguan.
Eso si por fuera su carcasa impone, pero solo es apariencia.
 
yo probe ambos y una de las cosas que me hizo descartarlo fue su habitabilidad interior, posiblemente la principal, es una caja de zapatos por dentro comparado con nuestros Tiguan.
Eso si por fuera su carcasa impone, pero solo es apariencia.
A mi personalmente el espacio no es mi prioridad por mi situación familiar. El otro día probé el motor gasolina del mazda y me defraudó un poco, tiene pocos bajos ( atmosférico) y un par pequeño 210nm, el cambio es muy bueno.
En fin es mi opinión, los hooligans mazdistas me han dicho de todo menos guapo, son de esas personas que se piensan que lo suyo es lo mejor y el grupo vag una basura. Que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera.
 
Igual es casualidad, pero ya he visto varios cambios en los pedidos de algunos foreros.

Cambios de TDI a favor de los TSI, en cambio a la inversa ninguna.

Curioso dato.
 
Igual es casualidad, pero ya he visto varios cambios en los pedidos de algunos foreros.

Cambios de TDI a favor de los TSI, en cambio a la inversa ninguna.

Curioso dato.

Hay mucho miedo:cry:. Alguno piensa que en dos años no van a poder circular

Hay mucho miedo:cry:. Alguno piensa que en dos años no van a poder circular

A mí personalmente a parte de pagarla letra del coche me gusta ir a la gasolinera cuanto más tarde mejor.
 
Última edición por un moderador:
yo despues de ver los chorros de gasolina que entraban en mi anterior coche la gasolina solo la quiero ver a lo mucho en mi cortadora de cesped
gasolina nunca mas , paso de vivir pendiente de la gasolinera
 
El dsg de 7 del TDI es la caja DQ500 que es más nueva que la dq250 (la de 6 bañada en aceite).
Como bien dicen la DQ500 es bañada en aceite
 
El dsg de 7 del TDI es la caja DQ500 que es más nueva que la dq250 (la de 6 bañada en aceite).
Como bien dicen la DQ500 es bañada en aceite
Y la misma para el 150-190 y 240cv diesel o 180 gasolina
 
Igual es casualidad, pero ya he visto varios cambios en los pedidos de algunos foreros.

Cambios de TDI a favor de los TSI, en cambio a la inversa ninguna.

Curioso dato.
Creo que esos cambios se deben al miedo infundado por los medios por las restricciones en grandes ciudades, y por tanto la mayoría de estos cambios son en conductores que circulan por estas.
Quitando eso, creo que VW cuenta con los mejores motores diesel ya sea por su potencia y por su fiabilidad además del plus del DSG. Yo he tenido un a4 del 01 2.0i 130cv y menudo cáncer, además ni tenía nervio.
 
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