TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

yo despues de ver los chorros de gasolina que entraban en mi anterior coche la gasolina solo la quiero ver a lo mucho en mi cortadora de cesped
gasolina nunca mas , paso de vivir pendiente de la gasolinera

La tecnología avanza, ya no hay apenas diferencia en consumo, a no ser que seas un representante multimarca y te patees España de punta a punta todos los días, el futuro son los eléctricos, híbridos y gasolina. Es el fin de la era de los petroleros, compi solo se venden petroleros en España, echa un vistazo a los foros alemanes, de ahí el tiempo de espera tan grande para los tsi.
Nos vendieron la moto con los diésel hace unos años y nos veremos obligados a volver a la gasofa.
Yo me lo he pedido tsi.
 
La tecnología avanza, ya no hay apenas diferencia en consumo, a no ser que seas un representante multimarca y te patees España de punta a punta todos los días, el futuro son los eléctricos, híbridos y gasolina. Es el fin de la era de los petroleros, compi solo se venden petroleros en España, echa un vistazo a los foros alemanes, de ahí el tiempo de espera tan grande para los tsi.
Nos vendieron la moto con los diésel hace unos años y nos veremos obligados a volver a la gasofa.
Yo me lo he pedido tsi.
Estoy de acuerdo que el futuro son los eléctricos y los híbridos, pero no los gasolina. Para mi son muy parecidos a los diesel. Quizás me equivoque, pero no creo que los que os compréis un gasolina, vayáis a tener muchos más beneficios a la larga que los diésel, seguro que en unos años suben los impuestos a los gasolina debido a su actual aumento.
 
Estoy de acuerdo que el futuro son los eléctricos y los híbridos, pero no los gasolina. Para mi son muy parecidos a los diesel. Quizás me equivoque, pero no creo que los que os compréis un gasolina, vayáis a tener muchos más beneficios a la larga que los diésel, seguro que en unos años suben los impuestos a los gasolina debido a su actual aumento.

Está claro que la gasolina no es el futuro, pero si tiene más futuro que el diésel y como mi inversión es para mínimo 15 años, no me la quiero jugar, no es lo mismo contaminar con co2, que soltar partículas cancerígenas.
 
Está claro que la gasolina no es el futuro, pero si tiene más futuro que el diésel y como mi inversión es para mínimo 15 años, no me la quiero jugar, no es lo mismo contaminar con co2, que soltar partículas cancerígenas.
Screenshot_2017-06-04-00-29-15-856_com.android.chrome.png
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ber
Por mucho meditarlo, no encuentro una clara ventaja de los gasolina respecto a lis diesel. Unos emiten más co2 y los otros NOX, pero ambos las emiten. Hoy y mañana los co2 son un problema en las agendas de todos los gobiernos (sólo hay que ver las portadas que ha llenado Donald trump con la retirada de EEUU del tratado de París). Y lo de las partículas NOX, obviamente es un problema que se empieza ahora a buscar soluciones.
Por otro lado, el principal efecto nocivo de las partículas NOX es cuando se concentran en grandes cantidades, por ejemplo en grandes ciudades, de las que habría que saber las que son emitidas por vehículos diesel de hace más de 10 años, porque entiendo que los motores actuales, que cumplen con el euro6, nada tendrán que ver con estos.
 
Estoy de acuerdo que el futuro son los eléctricos y los híbridos, pero no los gasolina. Para mi son muy parecidos a los diesel. Quizás me equivoque, pero no creo que los que os compréis un gasolina, vayáis a tener muchos más beneficios a la larga que los diésel, seguro que en unos años suben los impuestos a los gasolina debido a su actual aumento.
se te olvida un pequeño detalle, los híbridos usan gasolina, no diesel. y van a estar un buen tiempo en el mercado. con gasolina, no con diesel.

Claro que un gasofa suelta partículas cancerígenas, es un motor de combustión también, pero no en la proporción y toxicidad que un diésel.
da igual, por más que se ha debatido esto, con datos, cifras oficiales, estudios, nada, resulta que los diesel son los ecológicos :inlove:


Por mucho meditarlo, no encuentro una clara ventaja de los gasolina respecto a lis diesel. Unos emiten más co2 y los otros NOX, pero ambos las emiten. Hoy y mañana los co2 son un problema en las agendas de todos los gobiernos (sólo hay que ver las portadas que ha llenado Donald trump con la retirada de EEUU del tratado de París). Y lo de las partículas NOX, obviamente es un problema que se empieza ahora a buscar soluciones.
Por otro lado, el principal efecto nocivo de las partículas NOX es cuando se concentran en grandes cantidades, por ejemplo en grandes ciudades, de las que habría que saber las que son emitidas por vehículos diesel de hace más de 10 años, porque entiendo que los motores actuales, que cumplen con el euro6, nada tendrán que ver con estos.
estás mezclando cosas, una cosa son las partículas y otra la emisión de gases NOx, y en ambas el diesel es el rey y el culpable de que las ciudades estén como están (no solo por vehículos particulares, sino por furgonetas, camiones y calderas de calefacción). el que tenga dudas que consulte las tablas de valores de las normas Euro o los datos de la Agencia Europea de Medioambiente o quién ha participado en la clasificación de pegatinas ecológicas de la DGT, se han puesto en el foro cientos de veces.

al que le guste el diesel porque es muy barato y el coche consume menos, muy bien, pero la moto de la ecología... hombre, seamos serios.
 
se te olvida un pequeño detalle, los híbridos usan gasolina, no diesel. y van a estar un buen tiempo en el mercado. con gasolina, no con diesel.


da igual, por más que se ha debatido esto, con datos, cifras oficiales, estudios, nada, resulta que los diesel son los ecológicos :inlove:



estás mezclando cosas, una cosa son las partículas y otra la emisión de gases NOx, y en ambas el diesel es el rey y el culpable de que las ciudades estén como están (no solo por vehículos particulares, sino por furgonetas, camiones y calderas de calefacción). el que tenga dudas que consulte las tablas de valores de las normas Euro o los datos de la Agencia Europea de Medioambiente o quién ha participado en la clasificación de pegatinas ecológicas de la DGT, se han puesto en el foro cientos de veces.

al que le guste el diesel porque es muy barato y el coche consume menos, muy bien, pero la moto de la ecología... hombre, seamos serios.
Efectivamente, como bien dices @Firebird , nadie creerá que el diesel viene a salvar al planeta tierra de la contaminación, y estoy de acuerdo en que en las grandes ciudades las furgonetas, camiones y calderas son un gran problema. Pero vuelvo a repetir, motores como el del grupo vag, con el euro6, no sé hasta que punto es determinante en este problema, que ojo, está claro que lo es, al igual que un gasolina, y debe ser considerado como tal en una persona que quiera adquirir un vehículo para los próximos 10 años
 
se te olvida un pequeño detalle, los híbridos usan gasolina, no diesel. y van a estar un buen tiempo en el mercado. con gasolina, no con diesel.


da igual, por más que se ha debatido esto, con datos, cifras oficiales, estudios, nada, resulta que los diesel son los ecológicos :inlove:



estás mezclando cosas, una cosa son las partículas y otra la emisión de gases NOx, y en ambas el diesel es el rey y el culpable de que las ciudades estén como están (no solo por vehículos particulares, sino por furgonetas, camiones y calderas de calefacción). el que tenga dudas que consulte las tablas de valores de las normas Euro o los datos de la Agencia Europea de Medioambiente o quién ha participado en la clasificación de pegatinas ecológicas de la DGT, se han puesto en el foro cientos de veces.

al que le guste el diesel porque es muy barato y el coche consume menos, muy bien, pero la moto de la ecología... hombre, seamos serios.
Bueno es tu punto de vista y lo respeto, pero para mi ni un híbrido y menos un gasolina resuelve el problema de contaminación. Sin embargo un eléctrico creo que es la solución definitiva, pero claro eso no interesa a la economía del crudo. Básicamente, esto de los nuevos gasolina es una moda pasajera hasta que les suban los impuestos
 
Da igual diesel que gasolina, ambos emiten monoxido de carbono a la atmosfera que es lo que nos mata.
Lo dicho, ami del diesel no me baja ni el tato, ademas su ronroneo me encanta.
 
Bueno es tu punto de vista y lo respeto, pero para mi ni un híbrido y menos un gasolina resuelve el problema de contaminación. Sin embargo un eléctrico creo que es la solución definitiva, pero claro eso no interesa a la economía del crudo. Básicamente, esto de los nuevos gasolina es una moda pasajera hasta que les suban los impuestos

Creo que nos cuestionamos la compra de un tiguan diésel o gasolina.hibridos y eléctricos son el futuro.
Cuando salga el Gte a la venta, no habrá dudas.
 
hasta que hagan desaparecer totalmente los diesel aun tiene que llover mucho, tanto tanto que posiblemente nadie lo vea de este foro, y ya sabeis porque :D

Jose si la gente no tiene dinero para comer se va a comprar un Tesla, esperate sentao...:D
 
Última edición por un moderador:
La tecnología avanza, ya no hay apenas diferencia en consumo, a no ser que seas un representante multimarca y te patees España de punta a punta todos los días, el futuro son los eléctricos, híbridos y gasolina. Es el fin de la era de los petroleros, compi solo se venden petroleros en España, echa un vistazo a los foros alemanes, de ahí el tiempo de espera tan grande para los tsi.
Nos vendieron la moto con los diésel hace unos años y nos veremos obligados a volver a la gasofa.
Yo me lo he pedido tsi.
Bueno eso de que no hay diferencia de consumos lo pongo en duda

se te olvida un pequeño detalle, los híbridos usan gasolina, no diesel. y van a estar un buen tiempo en el mercado. con gasolina, no con diesel.


da igual, por más que se ha debatido esto, con datos, cifras oficiales, estudios, nada, resulta que los diesel son los ecológicos :inlove:



estás mezclando cosas, una cosa son las partículas y otra la emisión de gases NOx, y en ambas el diesel es el rey y el culpable de que las ciudades estén como están (no solo por vehículos particulares, sino por furgonetas, camiones y calderas de calefacción). el que tenga dudas que consulte las tablas de valores de las normas Euro o los datos de la Agencia Europea de Medioambiente o quién ha participado en la clasificación de pegatinas ecológicas de la DGT, se han puesto en el foro cientos de veces.

al que le guste el diesel porque es muy barato y el coche consume menos, muy bien, pero la moto de la ecología... hombre, seamos serios.
Pero en CO2 emitirá más un gasolina ¿no?
 
Última edición por un moderador:
Debate interesante pero ¿Cuantos de los que estáis debatiendo conocéis los datos oficiales de emisiones de óxido de nitrógeno del Tiguan 2016 gasolina vs diesel ?
He estado buscando este dato durante unos minutos para intentar hablar con propiedad y no lo he conseguido :(, tal vez viendo este dato sea más fácil sacar conclusiones
 
Debate interesante pero ¿Cuantos de los que estáis debatiendo conocéis los datos oficiales de emisiones de óxido de nitrógeno del Tiguan 2016 gasolina vs diesel ?
He estado buscando este dato durante unos minutos para intentar hablar con propiedad y no lo he conseguido :(, tal vez viendo este dato sea más fácil sacar conclusiones

Sabiendo que tipo de combustible tendrá restringida la entrada a grandes ciudades, no creo que necesitemos más datos, ya se sabe no?
 
Sabiendo que tipo de combustible tendrá restringida la entrada a grandes ciudades, no creo que necesitemos más datos, ya se sabe no?
Eso no es cierto, El Tiguan MK2 diesel y el gasolina tienen EXACTAMENTE la misma categoria contaminante ya que superan la EURO VI . Pensar que por comprar el TSI vas a tener acceso a la ciudad y con el diesel no es un error. OJO, no hablo del diesel en general, el MK2 diesel lleva adblue lo que eliminia el problema del Nox y por tanto tiene los mismo provilegios o restricciones que el gasolina.
De hecho hasta puede que cambien las tornas ya que los diesel con adblue practicamente eliminan las emisiones Nox y ademas emiten un 15% menos de dioxido de carbono que los TSI. puestos a prohibir, veremos al final cual se queda en casa :D.
 
Última edición:
Eso no es cierto, El Tiguan MK2 diesel y el gasolina tienen EXACTAMENTE la misma categoria contaminante. Pensar que por comprar el TSI vas a tener acceso a la ciudad y con el diesel no es un error. OJO, no hablo del diesel en general, el MK2 diesel lleva adblue lo que eliminia el problema del Nox y por tanto tiene los mismo provilegios o restricciones que el gasolina.
De hecho hasta puede que cambien las tornas ya que los diesel con adblue practicamente eliminan las emisiones Nox y ademas, los diesel emites un 15% menos de dioxido de carbono. puestos a prohibir, veremos al final cual se queda en casa :D.

Lo ves con incertidumbre, como que veremos cuál se queda en casa, el presente y el futuro ya lo sabemos, el diésel tiene los días contados a más corto plazo que la gasolina, nos guste o no.
Echa un vistazo a las ventas y ultimas matriculaciones de vehículos verás como están cambiando las tendencias, y no lo digo yo, lo dicen datos testados.
Que nos va a costar asimilarlo, pues si, pero es una realidad, yo vengo de vehículo diésel y he comprado gasolina, tendré que adaptarme al mercado.
 
Lo ves con incertidumbre, como que veremos cuál se queda en casa, el presente y el futuro ya lo sabemos, el diésel tiene los días contados a más corto plazo que la gasolina, nos guste o no.
Echa un vistazo a las ventas y ultimas matriculaciones de vehículos verás como están cambiando las tendencias, y no lo digo yo, lo dicen datos testados.
Que nos va a costar asimilarlo, pues si, pero es una realidad, yo vengo de vehículo diésel y he comprado gasolina, tendré que adaptarme al mercado.
Es que no es así, aunque te quieran vender la burra, los diesel EURO VI contaminan menos que los gasolina, y todo el transporte de mercancías terreste usa diesel y seguirá por muchos años. Los diésel antiguos son los jodidos, los modernos arrastraran el san benito un tiempo hasta que se normalice el tema. En las ventas se nota que el marketing funciona de maravilla y los fabricantes vuelven a aumentar beneficios, ya que, como bien dices, venden mas gasolina ahora.
 
Volver
Arriba