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Ni de coña, si ese Tigu va en curvaEl tigu 240 viene a ser lo que en motos una vmax supongo
Explico:Es que no sé lo que quieres explicar, primero entendí que querías comparar el Tiguan 240 con in deportivo, después que es que un deportivo solo lo puedes disfrutar en circuito porque en carretera a velocidades legales no se disfruta y ahora que como el Tiguan con 240 cv tiene mucha patada, que la tiene, y que por eso ya mola mogollón jjjj.
El tema es que cuando Torka compró el coche esperaba un vehículo más parecido a un M3 y menos parecido a un Land Rober y eso no es así. El quiere disfrutar de un coche más del tipo de un M3 y aunque le pusieran 500 CV al Tiguan nunca se llegaría a parecer.... Resumiendo no es un problema de potencia y lo que te quiero decir es que si no subes a un coche de carácter deportivo no lo vas a entender![]()
Pues a mi el sonido para ser un diesel no parece nada malo ehNi de coña, si ese Tigu va en curva(DCC) como el mio (imagino que bastante mejor), sería como una z750r en curvas o aceleración comparado con la ninja600 (un GTI).
Estoy bastante de acuerdo con el comentario un compañero, que con las prestaciónes de este bicho, buscar más ya es jugarsela. Con 500nm tienes el empuje de un gasolina de más de 350cv y puedes ir mucho más rápido que el 99% de conductores. El problema es que todo está muy "amortiguado", sonido, marchas largas, etc. Y luego está la forma de conducirlo, este bicho se conduce con el par motor, no con RPM, y si le coges el punto es impresionante como pueden ir.
¿Que le falta? sonido cafre, porque lo que son prestaciones es obvio que no.
Explico:
1.Nunca he querido comparar SUV y deportivo. Son conceptos muy distintos.
2. Puesto que un SUV de 240CV no cumple las expectativas de nuestro amigo, el comprar un rs3 tampoco le va a dar muchas mas sensaciones de conducción que el biturbo. Lo único que va a mejorar es el paso por curva y que no vas tan alto si me apuras. En la conducción del día a día no lo va a notar.
En estas condiciones cambiaría de coche? Yo no, muchas complicaciones para tan pocas ventajas en sensación de conducción.
Que necesito más adrenalina?, me compro el rs3 y me voy a desahogarme al circuito cuando lo necesite, porque en condiciones normales de conducción no me voy a enterar de que llevo semejante pepino.
Pues efectivamente nada que ver. Ese Focus debe haberte dado gran sensación porque no deja de ser un coche generalista con un motor muy potente, le debían chirriar todos los plásticos. Si le pones a un kart un motor de 300 CV ya te digo yo que sales más flipado que con el focus. Un rs3 no te da esas sensaciones porque la calidad del mismo, su chasis, etc te va a obligar a llevarlo mucho más al límite.Por mucho que sea biturbo y sea 240cv...
Decir que no vas a dar sensaciones un rs3.....van a ser la noche y el dia....
sin tener la suerte de aver podido dar una vuelta en un rs3...lo mas parecido en los que he montado axe 2 semanas a sido un focus rs de 300cv,y... sin palabras me quede...
Asi que un rs3...no lo quiero imaginar..
Anoche estuve hablando con la mujer y tuvimos una buena discusión. Desde luego me invitó a tener paciencia y darle una oportunidad al coche, ya que ella considera que ni mucho menos se la he dado. La verdad es que no le falta razón. De momento intentaré acabar el rodaje para empezar a conducirlo de manera más normal, una vez hecho eso valoraré otra vez a ver qué coño hago con el coche y con mi vida.![]()
Buena elección la de tu mujerAnoche estuve hablando con la mujer y tuvimos una buena discusión. Desde luego me invitó a tener paciencia y darle una oportunidad al coche, ya que ella considera que ni mucho menos se la he dado. La verdad es que no le falta razón. De momento intentaré acabar el rodaje para empezar a conducirlo de manera más normal, una vez hecho eso valoraré otra vez a ver qué coño hago con el coche y con mi vida.![]()
Acaso crees que un Focus con 300cv no viene preparado para ello, autoblocante mecánico, suspensiones, frenos, estabilizadoras, neumáticos, Baquets Recaro, caja corta y reforzada, dirección directisima con solo 2 vueltas entre topes, 4cm más de distancia entre ejes... Hablas como si fuera un Focus "normal" con un motor de 300cv, y con un Focus normal no comparte muchas cosas...Pues efectivamente nada que ver. Ese Focus debe haberte dado gran sensación porque no deja de ser un coche generalista con un motor muy potente, le debían chirriar todos los plásticos. Si le pones a un kart un motor de 300 CV ya te digo yo que sales más flipado que con el focus. Un rs3 no te da esas sensaciones porque la calidad del mismo, su chasis, etc te va a obligar a llevarlo mucho más al límite.
No te digo que no tenga cierta preparación mecánica, porque si no sería un peligro ir con eso. Pero ya te digo yo que cuando el Focus empieza a quejarse, el rs3 ni se ha enterado.Acaso crees que un Focus con 300cv no viene preparado para ello, autoblocante mecánico, suspensiones, frenos, estabilizadoras, neumáticos, Baquets Recaro, caja corta y reforzada, dirección directisima con solo 2 vueltas entre topes, 4cm más de distancia entre ejes... Hablas como si fuera un Focus "normal" con un motor de 300cv, y con un Focus normal no comparte muchas cosas...
Evidentemente el RS3 tiene mucha más calidad acorde a su precio pero igualmente tampoco tiene casi nada que que ver con un A3 básico...
Sin embargo este Tiguan de 240cv es hermano gemelo de los demás y le han dado exactamente el mismo enfoque que al Tdi de 150cv, no cambia dirección, no cambia tarado de suspensiones, no cambia tarado del DSG, no cambia nada del chasis que haga una conducción más dinámica, y a fin de cuentas no le han dado elementos diferenciadores de ningún tipo...
Para eso en el Tiguan habrá que esperar al Tiguan R con el TFSI de más de 300cv, en el que no solo cambiará el motor, la puesta a punto también lo hará.
Asi que como ves las sensaciones no vienen dadas por la calidad de los plasticos como dices...
El chasis del Focus siempre fue alabado en su segmento, el del A3 también, que al final es el mismo que el del Golf o León...No te digo que no tenga cierta preparación mecánica, porque si no sería un peligro ir con eso. Pero ya te digo yo que cuando el Focus empieza a quejarse, el rs3 ni se ha enterado.
Las torsiones del chasis del Focus, que será el mismo que cualquier otro modelo, salvando la estabilizadora, los plásticos del interior, crujíran en cualquier rotonda que cojas fuerte. Todo eso crea unas sensaciones que para mí son ficticias. Para que un rs3 te cruja algo tienes que buscarle bien las cosquillas.
Hace unos años tuve un GTI de 210cv con DSG. a sido el coche mas potente que he tenido y era un p*** vicio conducirlo. Me viciaba acelerar con ese coche, por su empuje y por su sonido en los cambio de marcha del dsg. Me lo tuve que vender por problema con la empresa y des de entonces he tenido diesels de no mas de 150 cv.
Ahora, me he comprado el tiguan de 190cv con dsg. la experiencia, lógicamente, no es la misma que con el GTI, pero no anda muy lejos...
Lo único que hecho de menos es el sonido. Pero para todo lo demás el tiguan es lo mejor para mi en este momento mi vida. Porque? La razón es mi hija de 7 meses.
Los acelerones y el sonido me viciaban, pero ahora con la niña con puedo hacerlo, y lo mejor, es que no lo hecho de menos. Mi forma de conducir y mis necesidades han cambiado completamente, y el Tiguan cumple con todas ellas.
Siguen viciandome los acelerones, sonido y demas, pero ahora hay algo mucho mas importante en mi vida, mi hija.
Asi que, te entiendo Torka, pero antes de tomar una decisión, planteate todos los escenarios posibles. Un hijo te cambia la vida y sobre todo, tus prioridades.
Yo he vendido el 535 de 300cv entre otras cosas porque no se puede correr ya por Madrid y no te enteras cuando le pisas algo puedes ir a la carcel . Para ir a curar to los días tiguan 150cv me sobra , el chip ha cambiado