Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Igual me equivoco, pero creo que el tema va dirigido hacia el futuro negro del los diesel.

Estan avanzando muy rapido las marcas que ya estan dejando de lado los motores diesel y las restricciones corre el rumor que se van a hacer mas duras y se avanzaran,.

En 4 años se puede hablar de un linchamiento al diesel.

50.000 euros para estar temblando....

Creo que Torka es un tio muy listo y alguien de confianza y entendido en el mundillo del motor le ha anticipado algo ....

Última edición:
Igual me equivoco, pero creo que el tema vas dirigido hacia el futuro negro del los diesel.

Estan avanzando muy rapido las marcas que ya estan dejando de lado los motores diesel y las restricciones corre el rumor que se van a hacer mas duras y se avanzaran,.

Creo que Torka es un tio muy listo y alguien de confianza y entendido en el mundillo del motor le ha anticipado algo ....
esto aun no lo sabemos hay muchos intereses , explicarme porque cuando vas a comprarte un coche te preguntan " diesel verdad??""

Igual me equivoco, pero creo que el tema vas dirigido hacia el futuro negro del los diesel.

Esa hipótesis ya me convence más,
Además Torka ya hizo algún comentario parecido al respecto.

Aunque creo qué todos nosotros somos un poco frikis especulando con los motivos de la venta y montando nuestras propias hipótesis.

Menos mal que elegí un TSI :geek:

Por otra parte el foro es impasible. Mira que encontrar el anuncio. Internet cada día me da más miedo.....

Solo nos falta la bola de cristal !!!!

No creo que el linchamiento al diesel sea a corto o medio plazo (ni incluso a largo). Mi teoría es que los impuestos que se pagan por un diesel son más elevados porque son los que más interés tienen por parte del usuario. El gobierno recauda menos impuestos en carburante ya que el gasoil es más barato y el coche consume menos, por eso se paga más por él.
Puede ser que se esté intentando manipular al mercado, o puede ser que las marcas estén intentando imponer un nuevo modelo porque los diesel ya no estarán de moda (algo así como las ruedas de 29" frente a 26" de toda de vida en mtb).
Además, como ya han citado, hay muchos intereses creados y me extraña mucho que la petroleras dejen escapar una parte del pastel en favor de las eléctricas.

Os suena recaudar más por vender más coches nuevos "obligando-presionando" al cambio? : Por Iva, Gasolina, Imp. Matriculacion, Impto. circulacion,+ seguro, etc...
Pues eso...
El que haya comprado Diesel por Kms y uso no tiene que preocuparse con modelos nuevos.

Y yo he comprado gasolina por Kms y tipo de conduccion (paso de todas las mierdas antipolucion que llevan hoy los diesel para trayectos no largos)

Lo de Torka no se entiende a no ser que sea una averia grave y no te importe palmar bastante pasta...
Pero cada uno hace con lo suyo lo que quiera, faltaria más.

Esa hipótesis ya me convence más,
Además Torka ya hizo algún comentario parecido al respecto.

Aunque creo qué todos nosotros somos un poco frikis especulando con los motivos de la venta y montando nuestras propias hipótesis.

Menos mal que elegí un TSI :geek:

Por otra parte el foro es impasible. Mira que encontrar el anuncio. Internet cada día me da más miedo.....

Solo nos falta la bola de cristal !!!!

Entonces, dentro 6 o 7 años ¿Todos los camiones pasarán a ir con gasolina?. ¿Los nuevos motores gasolina llevan fap?
Vender el coche por ser diesel sería una tonteria king size. Como el rumor de prohibirlo en la ciudad cuando tienen la misma calificación ambiental el tuyo y el mio.

Además, si hubiera tenido un chivatazo en ese sentido, con no haber firmado sólo hubiera perdido la reserva, que será menos (yo di el mínimo por si acaso) que lo que va a palmar ahora con la operación del coche.
Si el chivatazo fue después de firmar, yo ya seguiría con el coche porque no hay nada garantizado con respecto al futuro de los diesel.
Yo creo que los tiros van por problemas con averías. Además ya hablo de una de ellas en el foro.
Y como es lógico, no lo va a poner aquí ya que hay mucho potencial comprador.

Hola amigos tiguaneros. Bueno, parece que ya habéis visto el anuncio. La verdad es que ha sido un puntazo un poco de locura a causa sobretodo del tema de la avería, el tema de los gasoil y el hecho de que justo el taller donde compré un coche me comentara que los únicos Tiguan nuevos que le están dando problemillas sean dos 240.

He quitado el anuncio después del calentón ya que después de hablar con varios mecánicos he visto que la cosa no es tan alarmante.

Por un lado tenía dudas de si el problema de la sonda podría ir a mayores a la larga y ya parece claro que no. Luego está el tema del gasoil, y ahí ya en frío lo he pensado mejor e intentaré aprovechar el coche un par de años más y luego tal vez sí me lo quite de encima aprovechando la ampliación de garantía para poder venderlo de manera particular.

Yo me guío mucho por impulsos, y en este caso he hecho lo propio. Pero bueno, en definitiva de momento me quedo el coche.

PD: menudo chocho habéis montado en un par de días, cabronazos. Os va la farándula que no veas :ninja::ninja::sneaky:

PD2: yo habría hecho lo mismo. Habría incendiado el hilo sin contemplaciones.

Me podéis decir por favor que avería a tenido el coche de torka

Normal Torka. Aquí todos estamos esperando o ya tienen, como es tu caso, un tiguan. Y además siendo una de las joyas de la corona del foro, nadie entendía ese movimiento. Se ha creado pánico... Nuestro guía espiritual se había vuelto loco. Algo grave debía estar pasando.

Hola amigos tiguaneros. Bueno, parece que ya habéis visto el anuncio. La verdad es que ha sido un puntazo un poco de locura a causa sobretodo del tema de la avería, el tema de los gasoil y el hecho de que justo el taller donde compré un coche me comentara que los únicos Tiguan nuevos que le están dando problemillas sean dos 240.

He quitado el anuncio después del calentón ya que después de hablar con varios mecánicos he visto que la cosa no es tan alarmante.

Por un lado tenía dudas de si el problema de la sonda podría ir a mayores a la larga y ya parece claro que no. Luego está el tema del gasoil, y ahí ya en frío lo he pensado mejor e intentaré aprovechar el coche un par de años más y luego tal vez sí me lo quite de encima aprovechando la ampliación de garantía para poder venderlo de manera particular.

Yo me guío mucho por impulsos, y en este caso he hecho lo propio. Pero bueno, en definitiva de momento me quedo el coche.

PD: menudo chocho habéis montado en un par de días, cabronazos. Os va la farándula que no veas :ninja::ninja::sneaky:

0E2.gif

Pues celebro que te quedes por el momento con el coche (siempre y cuando estés personalmente convencido) y que sigas en el foro, pues te has hecho un hueco importante en él. Llanto, pesar y crujir de dientes ha provocado la noticia de la posible venta del 240cv. Je,Je, :thumbsup:

Luego voy a leer todos los posts de principio a fin, porque la verdad el culebrón promete. Más si uno es el protagonista.

De todos modos os digo también a los que os haya podido surgir algún tipo de duda este post, que no la tengáis, que el coche es brutal y espectacular. El Tiguan es un muy buen coche y en mi opinión muy fiable, de ahí que se venda tanto. Lo que me ha pasado a mí imagino que ha sido un caso puntual, y al parecer sin importancia.

Bueno creo que es lo mejor. Disfrutarlo un tiempo y luego si acaso lo vendes con garantía aún, si no ves claro quedártelo.
Por ese problema que has tenido no creo que el coche valla mal a la larga. Han sido pocos Kms.
Suerte y a disfrutar del coche que con lo que ha tardado en llegar...;)

Me estoy planteando. En cancelar mi pedido diésel, después del lo leer esto y pedirlo híbrido o gasolina. Qué opináis?

Me estoy planteando. En cancelar mi pedido diésel, después del lo leer esto y pedirlo híbrido o gasolina. Qué opináis?

Haber. Eso ha de ser depende del uso que hagas del coche.

Si haces muchos o bastantes kms. al año y por carretera pues has elegido bien.
Si no haces muchos Kms.al año (Mas de 15-20.000) y trayectos cortos donde no da tiempo de calentar un motor Diesel olvidate de él.

lo digo por que va desaparecer el diésel ... en Francia el 2020 no habrá un diésel por sus calles...

Volver