Primer problema con el Tiguan

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Torka, 16 May 2017.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Copiado del hilo que he creado en forocoches.

    Buenas, shurs. Jamás pensé que tendría que poner un post tan pronto del coche que compré la semana pasada. En concreto de un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI biturbo de 240CV. He echado una foto y he visto que falta una pieza en el turbo por la que sale un aire brutal con el coche encendido, algo que no es normal. No sé si ahí va un captador o qué. Aunque me extraña porque no me ha salido luz de avería ni nada por el estilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento no lo voy a coger hasta mañana por la mañana que lo lleve al taller. Lo que me preocupa es si el hecho de ese hueco por el que sale tanto aire puede hacer que se averíe alguna otra pieza más del motor.

    El ruido me lo ha hecho en la autopista, cada vez que aceleraba notaba un ruido como a Grillo y un silbido, y además falta de potencia en marchas largas. Imagino que todo tendrá que ver con la compresión, ya que todo el aire sale por ahí. Sí que es cierto que hace un par de días noté un ruido similar pero más leve, lo achaqué a que el motor es nuevo y pensé que no pasaría de ahí. Imagino que esa pieza ya se estaba soltando y empezaba a salir aire por ahí.

    EDIT; Sí, falta un captador. Lo que no sé es cómo cojones ha salido de ahí en un coche tan nuevo, joder.



    He ido al coche y ahí estaba el captador colgando, que no sé para qué sirve, pero flipo de que no salte ninguna avería en el testigo. Teóricamente entiendo que será para medir la presión del turbo o algo así. De momento la he montado y apretado como he podido sin la arandela, Así que la he apretado lo justo. Pero vamos que mañana por la mañana me planto en la Volkswagen porque me parece muy cutre pagar por un coche nuevo para que pasen estas cosas. Que la saquen, pongan la arandela y me pasen la máquina de diagnosis de averías por si aca. Pero vamos, ahora el coche vuelve a ir bien.

    [​IMG]
     
    A Loco y Pedro Muñoz les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues vaya... a ver que te dicen; desde luego el agujero no es para nada normal, además de salir ese aire que comentas podría colarse cualquier impureza por ahí y organizar...

    Nos cuentas, @Torka
     
    A Jaimewr450 le gusta esto.
  3. tiguancalamar

    tiguancalamar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ahora exígele tú al concesionario y al fabricante, esos fallos no son aceptables en un coche de ese precio.
     
    A Pedro Muñoz, Jaimewr450 y molievolution les gusta esto.
  4. Jaimewr450

    Jaimewr450 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para nada es aceptable eso en un coche nuevo de ese dinero. Espero que no sean comunes esos fallos...
    Esperemos que no sea nada!!
     
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El aire va hacia afuera, por lo que es complicado que se haya metido nada. De momento he montado la pieza pero sin la arandela porque no he tenido cojones a encontrarla en ese motor con todo ahí comprimido.

    Igualmente mañana se van a cagar. Les voy a liar un pollo que se le va a caer la cara de vergüenza a todo dios que esté de por medio.

    Esperar por un coche vale, pero que se me pueda joder por no echarle un puto vistazo antes de entregarlo. Eso no, desde luego.
     
    A black_pearl le gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que mala pata de verdad torka pero no parece importante
     
  7. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En todas partes se cometen errores y que visualmente hay cosas que pasan desapercibidas, pero sinceramente estoy flipando.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes de descargar tu ira contra el concesionario, pide que venga el jefe de taller y te de una explicación. Y si no te convence le arrancas la cabeza:mad:.
    Es que si estaba mal montada es dificil que lo vean y más si no salta ninguna avería. Ya verás como no es nada y mañana todo solucionado.
    Si puedes iria a un taller a preguntar antes, por tener 2 opiniones.
     
  9. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando no estaba el captador hacia ruido de silbido y en altas no tiraba. Luego he montado la pieza y ya va bien. Lo que falta es poner la arandela y abrir una incidencia o algo en caso de que pudiera haber algo que estuviera mal por ese captador.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no veo tanto problema para tanto cabreo la verdad, es poner la pieza correctamente y a correr, no salto averia ni se rompio nada, dais miedo a la minima vais a cuchillo.
     
    A 762895 y Ioan les gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otia no digas eso. Un coche nuevo de tanta pasta, con ese agujero abierto, te debe dejar en shock, aunque luego no sea nada, pero la primera reacción buena buena no tendría tampoco.
     
    A Josuems, Miniloco y Jaimewr450 les gusta esto.
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El simple hecho de que se caiga una pieza mecánica con solo 10 días de uso no me jodas como para no cabrearse
     
    A Loco y Toper les gusta esto.
  13. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No conozco ese motor pero por lo que dicen parece que escapaba el aire comprimido del turbo que va hacia el motor (menos mal que no era el aire del escape que hace girar al turbo .... caliente, sucio y con restos de combustible!!!)
    El primer mes aparecen las mayoría de los fallos en los 0km que se escaparon al control de calidad, yo retiré en el año 80 una Ford Bronco 0km y a los 500km se prendió fuego el motor por el filtro de nafta flojo de fabrica!
    Tal vez la inspección final del Tigu no fue bien hecha por falta de tiempo (no olvidéis las demoras en la entrega, están saturados en la fábrica)
    Como sea, yo exigiría una nueva inspección completa a fondo! porque si te salta el captor cuando estás adelantando en ruta y pierdes potencia..... no es broma
    Espero que te lo solucionen rápido, por suerte no tuvo malas consecuencias y pronto quedará bien así olvidas este inconveniente y lo sigues disfrutando que es un maquinón, un saludo
     
    Última edición: 17 May 2017
  14. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es por el calentón. Mañana invito a unos mojitos a los de Colks
    Así es. El aire salía hacia fuera por suerte. Dentro de lo malo ya estoy más tranquilo, cuando iba con el coche y oía el silbido y la falta de potencia me puse malo.
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, la falla no es grave y se arregla muy fácil, por suerte no pasó nada, lo que yo no dejaría es que la coloquen así nomás, que pongan lo que tengan que poner, pegamento especial de alta temperatura, nuevo roscado o lo que haga falta para que no te quedes sin turbo otra vez, la máquina que tienes es fabulosa, el error fue humano, que está vez hagan un trabajo perfecto :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Joder que putada, ya nos contarás que respuesta te dan.
    En cuanto a lo del error humano yo no lo creo, en estas fábricas hay protocolos y para que esa pieza quede mal puesta ha varios procesos que habrán fallado, otra cosa es que lo quieran reconocer.
     
  17. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues qué quereis que os diga...a mi me parece un problema grave.
    Que se hubieran quedado cortos con la demanda de Tiguanes, primero con algunos acabados y luego en general, no es culpa del cliente. Que no hayan hecho bien la planificación de la producción y no hayan tomado las medidas necesarias para afectar al cliente lo minimo posible, no es culpa del cliente, pero al final el cliente es el que se lo come todo.
    Como ya conté en otro hilo, mi unidad vino con todo el interior de cuero y asientos deportivos menos el del acompañante que vino de serie y en tela...
    Tienen problemas en los controles de calidad, eso es un hecho. Entiendo que el que monta las piezas tiene que saber qué está haciendo y para qué sirve lo que está montando y si no lo sabe, que se lo pregunte al coordinador que tenga en su zona.
    Luego tendría que venir el coordinador o el que ejerza de supervisor de calidad para hacer una inspección visual MINUCIOSA y ver que todo está en su sitio...y el problema de Torka en su motor lo tendrían que haber visto si ya estaba colgando o cerciorarse que las piezas están bien colocadas y firmes...
    Y esto es una marca, cuyas unidades en todos los segmentos no son baratas y presume de calidad por encima de las marcas generalistas, de un pais que está siempre pretendiendo darnos lecciones de cómo trabajar...
    Desde el dieselgate han perdido el norte me parece a mi.
     
    A Torka y Jaimewr450 les gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Evidentemente es un fallo humano ya que paso por alto el standard de calidad de la marca en el que verifican cada una de las piezas que componen el vehiculo ( en este caso partes de el motor ).
    suelen pasar porque las marcas automovilisticas con el afan de competir con el resto, restan horas de inspeccion y asi aumentan produccion, eso unido a que los motores de ahora son mas complejos pues se les escapan cosas, revisan lo mas importante y luego si les sobra tiempo se ponen a mirar lo demas.
    Y en esta guerra nadie se salva, desde Audi pasando por BMW/Mercedes hasta acabar en Dacia todo todos salen con algun problema de fábrica y mas acentuado todavia si son modelos nuevos, al final es como la vida misma todo se traduce a una moneda al aire ¿ me tocara o no me tocara ?
    yo entenderia un fallo grave en un Roll Royce, Bentley, Porsche, Maserati, Ferrari...pero en coches de calle del dia a dia no deberia escandalizaros;
    os digo yo que es lo mas normal y ocurre a diario
     
    Cuxrie, Jorgenio, Joshfisher y 2 otros les gusta esto.
  19. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú cuando compras un coche te dicen que es como tirar una moneda al aire? te puede salir bien o te puede salir mal? o te aseguran que te estás comprando algo fiable y que tiene que pasar unos controles de calidad y seguridad? Pagues siete, diez o cincuenta mil euros lo que estás pidiendo es que te den lo que te ofrecen, sin más, ya sea un Dacia o un Audi. El que paga siete por un dacia quiere que le den el coche con todos los tornillos apretados, igual que el que se compra un audi, o el que se compra un Bentley. Y como aquí al final cada uno mira para sí mismo, en mi caso particular yo me cago en todo lo cagable cuando me gasto casi 50.000€ en un coche el cual se desmonta una pieza cuando no he hecho ni mil km. Evidentemente no te vas al concesionario como una histérica y tirándote de los pelos, pero desde luego pides una explicación, porque es algo que está mal hecho, muy mal hecho.

    Por cierto, ya he venido del concesionario y me han apretado la pieza y pasado la máquina por si diera problemas en un futuro.
     
    Loco, molievolution, Pedro Muñoz y 3 otros les gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay que distinguir entre un fallo leve a un fallo grave que sea para llorar y lo tuyo fue como cuando a un niño se le queda el coche sin pilas :D
    yo conozco a uno que cambio motor entero de Toyota y estaba tan normal, le dieron cita cambio el motor y listo, ale a rodar y tan contento, hay que ser tolerante y tomarse la vida con calma que todo tiene arreglo excepto la muerte amigo, nadie es perfecto, mentalizate.
     
    A 762895, Francesc y JosMan75 les gusta esto.