Bueno pues subo el hilo para ir actualizando un poco.
Finalmente me decidí a no venderlo y creo que es lo mejor que he podido hacer. Como bien deciais muchos palmaba mucha pasta (la mejor oferta real se quedó en 43k) y por otro tenía que poner un buen pico en un coche que ahora mismo no estoy muy seguro de que le hubiera sacado todo el partido.
Ahora que ha bajado un poco la faena y no estoy todo el puto día en el curro estoy empezando a coger un poco más el coche y, reconozco que es una máquina muy polivalente y con muchos más pros que contra (el problema es cuando nos cegamos con algo que es muy difícil ver esos pros).
Por un lado es una máquina muy potente, ya le he podido pisar en algunas carreteras secundarias y autovías y hay que reconocer que, sin ser un gasolina de 300cv, tiene una respuesta excelente en bajos y notable superando los límites legales. Luego está el comportamiento dinámico que tiene con una conducción potente en sitios en los que un suv parte con mucha desventaja, no se me olvida el tute que le pegué en cuanto acabé el rodaje por las carreteras de Tossa a Sant Feliu. Sorprendente tanto de estabilidad como de frenada, alucinante para ser un coche de casi dos toneladas. Recuerdo en su día que estuve muy obsesionado con el X4 y habría que probarlo en estas circumstancias, creo que el Tiguan se lo habría pasado por la piedra.
Luego está el día a día, el subirte a un coche así hace que sea imposible no esbozar una sonrisa cada vez que lo ves. De lejos de los SUV más espectaculares y bonitos que hay en el mercado. Pero bueno, sigo, lo bien que se defiende el coche en el día a día, siendo muy práctico y manejable en cualquier situación, por un lado vas en un coche grande pero a la vez responde a la mínima en cuanto le insinuas que tienes que acelerar. No se muestra tosco en pueblo, ni ciudad. Y por no hablar de lo que sientes estando dentro, para mí lo más premium que he tenido, absolutamente obligatorio poner el paquete R-Line interior en un coche de estas características.
En fin, en cuanto le peque un viaje largo podré sacar definitivas conclusiones, pero ahora que lo estoy cogiendo un poco más puedo decir que las sensaciones son muy buenas, mucho mejores que en verano.
EDIT: para calmar un poco el mono de adrenalina he vendido la TMax para cogerme una moto un poco más cañera. Yo creo que con eso tendré suficiente.