Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Torka, 10 May 2017.

  1. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    En cualquier caso para poner limitaciones no podrían discriminar entre gasolina y diésel, porque ambos cumple la Euro6
    ¿Por qué nadie habla sobre la posible restricción de los TSI? También se verían afectados por las restricciones...
     
    A Sanave le gusta esto.
  2. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En principio, nadie habla de los motores de gasolina porque los únicos que ya han prohibido en algunas ciudades y se habla de que van a prohibir en otras muchas son los de gasoil. No tienes más que ver cómo los comerciales están como locos por colocar coches diesel porque saben que en poco tiempo nadie va a comprarlos y hay que amortizar toda la inversión que se ha hecho en ellos. Nada hay seguro, pero todo apunta que la era verde se quiere imponer en las grandes ciudades y grandes ciudades Europeas, como Londres y París, ya han prohibido la circulación de los coches diesel para 2020. No te extrañe que en cualquier momento anuncien que Madrid, Barcelona y algunas otras también lo hacen.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver.... Eso de que los comerciales intentan vender diésel..... Intentan vender coches.... Y créeme que saben lo que tienen que decir al igual que los que hacen pruebas de coches.... Y lo que está de moda es la gasolina que además queda muy cool y muy todo decirlo. Pero vamos lo he dicho y explicado 1000 veces. Y el comercial si hace falta te venderá a la abuela ( y la abuela ahora es gasolina)
    No veas según que comerciales a que velocidad evolucionan los motores gasolina a mejor.... En cosa de dos meses.
     
  4. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Y dale mateo al carro, a ver si entiendes que un TDI euro6 y un TSI euro6 tienen la misma homologacion medioambiental y no se pueden poner limitaciones a un tipo de motor frente al otro.

    Otra cosa muy distinta sería poner restricciones a todos los coches que no tengan la homologacion Euro6 y en ese caso caerán tanto los motores diesel como los gasolina, siempre que no dispongan de de dicha homologacion.

    Por poner un ejemplo, tengo un coche gasolina del 2010 "euro5" y mi Tiguan TDI euro6, pues la etiqueta del Tiguan (esa famosa que dicen que mandan pero nunca llega) indicará que contamina menos el Tiguan TDI que mi otro coche gasolina del 2010. Cuando empiecen las restricciones afectarán en mayor medida a mi coche gasolina del 2010 que a mi Tiguan "TDI".

    Repito, lo demás son habladurías
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  5. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo con esto, que la norma euro6 no es la misma para diesel que para gasolina, un diesel euro6 puede contaminar más que un gasolina aunque ambos cumplan la norma.
    Por ejemplo, el límite en NOX en diesel es de 80mg/km mientras que en gasolina es de 60.
     
    A manuchao le gusta esto.
  6. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Correcto, aún así un diesel de última generación casi siempre contaminará menos que un gasolina de hace 10 años a igualdad de prestaciones ;)
     
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pensar que los motores gasolinas se van a librar de la quema en un futuro de prohibiciones es una insensatez. Los motores con propulsion diesel y gasolina tienen los años contados, pero los años y no serán pocos. Alemania habla de comenzar a prohibir su fabricacion en 2030 eso en el mejor de los casos porque los fabricantes lo quieren alargar y ya se sabe quienes mandan en este caso. Francia siendo tan restrictivos a marcado la fecha de 2040 para la prohibicion de la venta de los motores de combustion ojo lo dicho todos diesel y gasolina y esta semana le toca el turno a Reino Unido. Es decir y como decia al principio este debate de diesel o gasolina no tiene fundamento, ambos estan abocados al fin pero de una forma progresiva.
    Los motores gasolinas van a incorporar los filtros antiparticulas es decir todos los coches TSI hasta el momento que no lo lleven serán señalados como mas contaminantes.
    Conclusion relajaros todos porque este no es el fin de los motores propulsados por derivados del petroleo, es el comienzo del fin de esos motores, pero hasta que a los fabricantes no les salga rentables otros tipos de propulsores la fiesta no se terminara y para eso queda unos cuantos de años. Ahora disfrutar de vuestros motores porque a las autoridades les importa un carajo la salud de los ciudadanos. Miles de aviones sobrevuelan nuestros aires a diario y nadie les señala como contaminantes.
    El Reino Unido anunciará esta semana cuándo prohibe la venta de coches con motor de combustión en Denki
    Países Bajos quiere prohibir los diésel a partir de 2025. ¿Qué hay del resto de Europa?
     
    Última edición: 30 Jul 2017
    A Joshfisher le gusta esto.
  8. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, actualizo un poco el hilo con algo que me pasó antes de anoche. Reconozco que el Tiguan me sacó de un apuro, y gordo.

    En el curro tenemos como un parking particular en la parte de atrás, de tierra, donde dejamos los coches sólo los que trabajamos allí. Ahora hay mucha gente en la zona y todo el mundo busca un sitio donde sea. La cuestión es que este parking tiene un camino y casi al final de éste tenemos puesta una cadena con un prohibido el paso. El problema es que esta cadena está puesta de manera que cabe un coche aparcando frente a ella sin que obstaculice la calle perpendicular. De modo que al salir sobre las tres y media de la madrugada nos encontramos con que un gilipollas que se había ido de fiesta aparcó su coche justo ahí, obstaculizando a los que queríamos salir. De modo que ahí nos íbamos quedando todos a medida que íbamos saliendo. Hasta que pensé "coño, no llevo un todocamino? pues vamos a probarlo!". Al lado de este camino de tierra sólo había campos, el de la derecha había algo plantado pero en el de la izquierda sólo había tierra. Yo calculo más o menos medio metro de tierra blanda hasta llegar a suelo firme, de modo que me la jugué. Primero entré poco a poco y uno de los compis ya me avisó de que tirara para atrás que el coche se estaba hundiendo de cojones, y ahí fue cuando me dije "a tomar por culo"... :cool:. Le di gas y pasó por la tierra con su tracción total como el que pasa una acera de medio palmo. Brutal. Uno intentó pasar por donde yo había marcado el camino digamos y ahí se quedó. Total que no salieron de ahí hasta pasada una hora y media que el iluminado del coche llegó a buscarlo (Yo hacía rato que estaba en casa).

    Así que muy contento porque el coche me salvó el culo literalmente. Últimamente reconozco que le había puesto un poco la cruz en algunas cosas pero hay que reconocer que se comporta como una buena bestia cuando lo necesitas.

    Saludos.
     
    762895, SHAKTALE77, JosMan75 y 4 otros les gusta esto.
  9. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    Jajjaja al final te lo quedas
     
    A Torka le gusta esto.
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lamentablemente no se puede tener todo en un mismo coche.
    Con el S3 ni se te hubiera ocurrido hacer lo que hiciste, pero te da otras cosas que tu tiguan no te da.
    Supongo que es algo puntual que no te hará cambiar de opinión. La verdad es que ambos dos son cochazos.
     
    Última edición: 6 Ago 2017
    A SHAKTALE77, chalton y Torka les gusta esto.
  11. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro de que le vayas viendo cosas positivas. Cada coche tiene sus pros y sus contras.
     
    A SHAKTALE77, chalton y Torka les gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Lo tuyo son arreones, eh ?, jajaja
    Porque no le metes una repro ?, igual ( seguro ) tira mas y parece menos un tractor y mas un RS3:thumbsup:
     
    A Torka, JosMan75 y Sergiorc88 les gusta esto.
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Menudo cañón.

    Óscar.
     
  14. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues subo el hilo para ir actualizando un poco.

    Finalmente me decidí a no venderlo y creo que es lo mejor que he podido hacer. Como bien deciais muchos palmaba mucha pasta (la mejor oferta real se quedó en 43k) y por otro tenía que poner un buen pico en un coche que ahora mismo no estoy muy seguro de que le hubiera sacado todo el partido.

    Ahora que ha bajado un poco la faena y no estoy todo el puto día en el curro estoy empezando a coger un poco más el coche y, reconozco que es una máquina muy polivalente y con muchos más pros que contra (el problema es cuando nos cegamos con algo que es muy difícil ver esos pros).

    Por un lado es una máquina muy potente, ya le he podido pisar en algunas carreteras secundarias y autovías y hay que reconocer que, sin ser un gasolina de 300cv, tiene una respuesta excelente en bajos y notable superando los límites legales. Luego está el comportamiento dinámico que tiene con una conducción potente en sitios en los que un suv parte con mucha desventaja, no se me olvida el tute que le pegué en cuanto acabé el rodaje por las carreteras de Tossa a Sant Feliu. Sorprendente tanto de estabilidad como de frenada, alucinante para ser un coche de casi dos toneladas. Recuerdo en su día que estuve muy obsesionado con el X4 y habría que probarlo en estas circumstancias, creo que el Tiguan se lo habría pasado por la piedra.

    Luego está el día a día, el subirte a un coche así hace que sea imposible no esbozar una sonrisa cada vez que lo ves. De lejos de los SUV más espectaculares y bonitos que hay en el mercado. Pero bueno, sigo, lo bien que se defiende el coche en el día a día, siendo muy práctico y manejable en cualquier situación, por un lado vas en un coche grande pero a la vez responde a la mínima en cuanto le insinuas que tienes que acelerar. No se muestra tosco en pueblo, ni ciudad. Y por no hablar de lo que sientes estando dentro, para mí lo más premium que he tenido, absolutamente obligatorio poner el paquete R-Line interior en un coche de estas características.

    En fin, en cuanto le peque un viaje largo podré sacar definitivas conclusiones, pero ahora que lo estoy cogiendo un poco más puedo decir que las sensaciones son muy buenas, mucho mejores que en verano.

    EDIT: para calmar un poco el mono de adrenalina he vendido la TMax para cogerme una moto un poco más cañera. Yo creo que con eso tendré suficiente. :barefoot:
     
    Última edición: 30 Sep 2017
    762895, Toper, SHAKTALE77 y 3 otros les gusta esto.
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes un cochazo disfrútalo. Siempre queremos más
     
    A Torka le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me hizo gracia ese comentario en concreto disculpa, que lo cuentas con tanta naturalidad, como que 300cv son del segmento utilitarios jajaja....
    yo acabo de hacer un viaje de 1500 kilometros y vi solamente 2 coches que te podrian ganar, solo 2 en 1500km...que autentico eres :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A SHAKTALE77 y Torka les gusta esto.
  17. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro que al final hayas tomado la decisión de quedártelo. Felicidades...!!!!!
     
    A Torka le gusta esto.
  18. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Felicidades por el maquinón!!!!!
    A disfrutarlo.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Torka le gusta esto.
  19. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Me alegro de que también tu hayas reflexionado acerca de las ventajas de este coche, que para mi son muchas. Te confieso que yo he estado cerca de cambiar el TDI 240 por un TSI 220, importado nuevo desde Alemania. Pensaba transformar en un bi-fuel, glp-gasolina, pero al final ya me lo entregan en breves días en mi concesionario SEALCO Motor. En breve lo presentaré (aunque poco hay que presentar) y realmente me alegro que lo conserves. Disfrutalo y te mando un saludo
     
    A Torka le gusta esto.
  20. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevo todo el día leyendo este tema y lo he pasado genial leyendo, con los vídeos, las conclusiones...

    Entiendo a Torka, a otro nivel porque los 150 del mío no tienen nada q ver y entiendo a otros compañeros con críos... no hago más q pensar lo q haré cuando vayan a su bola y volvamos a ir solos en el coche... volveré seguro al tipo golf a tope de caballos seguro. De momento disfruto con lo que me toca en este momento y dentro de mis posibilidades actuales q evidentemente no eran las mismas q cuando estaba soltero y vivía solo para mi.

    Muchas gracias a todos por ilustrarme y divertirme.

    Saludos
     
    A josenik y Torka les gusta esto.