Muy buenas a todos! Al final no fue posible el Tiguan y sigo con el Passat, por lo que he estado alejado del foro. Pero como suele ocurrir, nos acordamos de la Virgen cuando truena.
A colación de esto, vuelvo por aquí a ver si, con relación al RNS 510, consigo dar algo de luz a mis dudas.
Recientemente he cambiado el RCD que llevaba mi Passat (fis blanco) por un RNS (procedente de otro con fis rojo). Tras un cambio algo precipitado, tengo algun fallo presumiblemente de codificación. Durante esa investigaciom he llegado hasta aquí, donde creo he localizado el problema.
Ahora, y tras leerme las 58 páginas

, creo haber llegado a otra conclusión. A ver si alguien pudiera corroborar si he entendido bien.
HW Vehicle: 0xC201 – HW Radio: 0004
C6/C7
1T0 035 680 B (1T0035680B)
Firmware version (when hardware last produced): 1300
Firmware version (unmodified releases): 1300
Firmware version (modified releases): 5269
El HW de RNS es B, con SW 900 (de los mapas ni hablo). El caso es que, a tenor de lo arriba expuesto, entiendo que lo razonable para evitar problemas es actualizar el firmware (modificado, claro) hasta el 5269 (de manera paulatina para ir dando forma al HDD),es así?
Por otro lado, recuerdo haber leído que un compañero cambió el HDD por un SSD, pero el tutorial ya se había caído y no pude conseguirlo, alguien me lo puede pasar? Realmente se agiliza el aparato? Como bien se ha dicho por aquí, lo noto algo más lento que el RNS, seguramente por lo que tiene que mover siendo uno de los primeros.
Y ya para terminar, estoy pensando en poner una cámara trasera, la del logo, si bien la OEM es cara de narices, por lo que estoy miando las alternativas orientales. Éstas tienen conexiones por componentes, por lo que necesitan un conversor a RGB. La pregunta es, algún valiente se ha decidido y ha puesto alguna china (cámara, se entiende) con su RNS? Qué tal la compatibilidad/calidad?
Bueno, ahí es nada con el ladrillo

. Muchas gracias de antemano.
Una cuestión. Quiero cambiar el RCD510 por el RNS510.....es obligatorio codificar? Me dice el vendedor que no hace falta, que no es necesario, que es solo cambiar uno por el otro y funciona todo, aunque a mi me extraña.
Hola mafombe, yo acabo de realizar esa operación y, en teoría es necesario codificar. Tienes que decirle al coche que ya no tienes una radio sino un navy.
Dicho esto, si el aparato no es nuevo, quizá no te haga falta, me explico.
En mi caso concreto, he quitado el RNS de un vehículo (con lo que se entiende que tenía su codificación), y a continuación lo he instalado en el mío. Cual ha sido mi sorpresa que el coche ha cogido la codificación que traía del otro coche. Aun así,me hace falta codificar un bit que el otro coche no tenía marcado al tener el fis rojo.
En conclusión, te hace falta codificación, tan sólo puede que no sea necesario si el aparato proviene de otro vehículo con la misma codificación, pero es una hipótesis que hay que corroborar.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
P. D: en el foro hay un tuto de cómo hacer el cambio y es tremendamente sencillo, anímate!